elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cinco personas fueron detenidas en relación con una masiva operación de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cinco personas fueron detenidas en relación con una masiva operación de ...  (Leído 1,159 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cinco personas fueron detenidas en relación con una masiva operación de ...
« en: 19 Noviembre 2013, 17:59 pm »

Otros 5 individuos fueron detenidos y acusados por sus presuntos papeles en una operación de ciberdelincuencia internacional en la que fueron robados nada menos que 45 millones de dólares (33 millones de euros).

Los sospechosos, presuntos miembros del grupo con sede en Nueva York, son Anthony Diaz, de 24 años, Saul Franjul, de 23 años, Saul Genao, de 24 años, Jaindhi Polanco, de 29 años, y Jose Angeley Valerio, de 25 años. A principios de este mes, otros tres miembros de la misma banda criminal se declararon culpables.

Se dice que los acusados han participado en un par de robos cibernéticos masivos. La primera operación tuvo como objetivo cuentas de tarjetas de débito prepagadas del Banco Nacional de Ras Al-Khaimah PSC (RAKBANK).

En diciembre de 2012, los atacantes comprometieron las cuentas y eliminaron los límites de retiro. Utilizaron la información robada para realizar 4.500 retiros fraudulentos de cajeros automáticos ubicados en 20 países. Las pérdidas totales en este ataque ascienden a 5 millones de dólares (3,7 millones de euros).

La segunda operación, que tuvo lugar en febrero de 2013, se ha concentrado en cuentas del Banco Muscat de Omán. En esta ocasión, fueron robados un total de 40 millones de dólares (30 millones de euros). Gran parte del dinero fue entregada a los autores del plan.

Al parecer, Diaz, Franjul, Genao, Polanco y Valerio han coordinado el equipo de personas responsables de hacer retiros de los cajeros automáticos en el área de Nueva York.

"Según las declaraciones, apenas unos meses atrás, después de explotar unas debilidades cibernéticas en el sistema financiero para robar millones de dólares de cajeros automáticos, los acusados ​​estaban empacando maletas hasta el borde con dinero robado, para enviarlas a los organizadores de estos ataques", afirmó la fiscal para el distrito este de Nueva York, Loretta E. Lynch.

"Hoy, los hemos enviado a hacer las maletas de nuevo – pero esta vez para ir a la cárcel. No cejaremos hasta que todos los responsables de estos devastadores delitos cibernéticos sean llevados ante la justicia."

Cada uno de los sospechosos ha sido acusado de conspiración para cometer fraude de acceso a dispositivos. Se enfrentan a hasta 7,5 años de prisión.

http://news.softpedia.es/Cinco-personas-fueron-detenidas-en-relacion-con-una-masiva-operacion-de-ciberdelincuencia-internacional-401497.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines