EDITO: la Otan se creó para impedir dictaduras como el nazismo o que se expandirá el comunismo. Una vez que la unión soviética cayó, perdió su sentido. RUSIA ES CAPITALISTA. Por si no lo sabes los comunistas son oposición en Rusia y no parar de pedir muchiiiisimas más mano dura en Ucrania y si no se hace es por que Putin controla la situación y los tiene ' a raya'.
Es una forma de oligarquía en la que una sociedad está gobernada o controlada por la minoría formada por sus miembros más acaudalados.
Esta minoría son oligarcas cercanos a Putin, en su mayoría antiguos miembros destacados del partido comunista que se apropiaron de enormes cantidades de dinero y recursos tras el colapso económico de la URSS.
Los mismos perros que antes, pero mas ricos y fieles a Putin.
« Última modificación: 19 Enero 2024, 15:22 pm por El_Andaluz »
Es una forma de oligarquía en la que una sociedad está gobernada o controlada por la minoría formada por sus miembros más acaudalados.
Esta minoría son oligarcas cercanos a Putin, en su mayoría antiguos miembros destacados del partido comunista que se apropiaron de enormes cantidades de dinero y recursos tras el colapso económico de la URSS.
Los mismos perros que antes, pero mas ricos y fieles a Putin.
Has leído el artículo que me has pasado? Concretamente el apartado de situación actual? Jajjaja.... De chiste.....
Muy buena pregunta, no había pensado en eso. En la serie Gundam Wing una organización se expande militarmente y toma control de casi todos los países. Definitivamente no quiero eso.
Citar
EDITO: la Otan se creó para impedir dictaduras como el nazismo o que se expandirá el comunismo. Una vez que la unión soviética cayó, perdió su sentido.
No lo perdió si sigue habiendo dictaduras contra las que luchar. Quizá la OTAN teme que Rusia algún día pueda volver a ser una, por eso no la aceptaron. Puede que exista para persuadir a países a atacar a sus miembros, pero como dices si se expande demasiado parece otra cosa.
Zelenski asegura que no firmará ningún acuerdo que entregue el Donbás y Crimea a Rusia.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha subrayado este domingo que no firmará ningún tipo de acuerdo que suponga entregar Crimea y el Donbás a Rusia, al tiempo que ha reprochado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no quiere realmente la paz.
Putin "no quiere la paz con Ucrania", sino que aspira a ocupar el país entero. "Nunca ha querido la paz", ha indicado el mandatario ucraniano en una entrevista con la televisión británica Channel 4 News.
"Si queremos pararle. Si el mundo quiere que esto no vuelva a pasar, que esta agresión no ocurra de nuevo en unos cuantos años, lo mejor es ocuparse ahora mismo", ha argumentado.
"La paz en Europa solo es posible cuando todo el mundo asuma que Ucrania es independiente de verdad", ha resaltado, aunque ha admitido que "evidentemente es mejor buscar una salida política para recuperar nuestra independencia".
En cuanto a la ayuda militar y económica de Estados Unidos y sus aliados, Zelenski ha señalado que es crucial para la supervivencia de Ucrania, pero no basta para lograr la victoria. "Todo el mundo sonríe, te abraza y dice que eres estable, que eres fuerte, un líder del mundo libre, que estás salvando la democracia. Si el pueblo ucraniano no tuviese un presidente así podríamos haber perdido la mitad de Europa y entonces la Federación Rusa y que debemos darlo todo. ¡Basta!", se ha lamentado.
He borrado el trolleo del usuario y se le sancionará, pero también he tenido que borrar las respuestas. Está bien decir "no seguirle la corriente", pero hay que cumplirlo, es decir, no contestar ni caer en la provocación. Contestar para decir "no seguirle la corriente, que es un troll, a mi me hizo esto y aquello y aquello" es seguirle la corriente.
Tampoco es necesario señalar su perfil, todo el mundo puede ver cuántos mensajes tiene cada usuario.
Rusia señala la posibilidad de una tercera guerra mundial: “Es un camino peligroso”
Desde el primer momento en que Rusia atacó en suelo ucraniano estaba sobre la mesa la posibilidad de que el conflicto, ante una escalada mayor, pudiera tener una implicación a nivel internacional. Especialmente, si tras el apoyo de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania, Rusia decidía atacar a uno de ellos. En varias ocasiones el conflicto ha estado cerca de llegar a un punto complicado, con misiles cayendo en las fronteras con Polonia y Rumanía.
Hoy, Rusia vuelve a hablar de la posibilidad de que se genere la que sería la tercera guerra mundial. Así lo ha asegurado el presidente de la Duma Estatal rusa, Viacheslav Volodin. En su opinión, no es descartable una escalada a nivel mundial por el apoyo de los países occidentales a “los crímenes de los nazis de Kiev”.
En un mensaje difundido a través de su canal de Telegram, el presidente de la Duma considera que “la ideología fascista se ha convertido en la norma para los dirigentes de los países de la OTAN. Es un camino peligroso que podría conducir a una nueva guerra mundial”, advierte.
En su mensaje, señala directamente a algunos de los principales aliados de Ucrania: “Biden (Estados Unidos), Trudeau (Canadá), Sunak (Reino Unido), Macron (Francia) y Scholz (Alemania). El dirigente ruso les acusa de “patrocinar la política de genocidio y terrorismo seguida por el régimen de Zelenski”.
Nuevos ataques en Ucrania
Mientras tanto, el Kremlin ha llevado a cabo nuevos ataques sobre Ucrania en las últimas horas, golpeando con drones y misiles en zonas del norte, el centro y el sur del país. “Drones enemigos han atacado el centro regional”, denuncia el gobernador de Zaporiyia, Yuri Malashko.
Las autoridades también han reportado ataques con misiles en la región de Poltava, en el centro del país. También, en Kremenchuk, un edificio industrial fue atacado, desatando un incendio, según informó el gobernador Filip Pronin.
La Armada de Ucrania ha informado de que durante la madrugada ha lanzado un ataque contra un buque portamisiles de Rusia en aguas del mar Negro cerca de la costa oeste de la península de Crimea, logrando destruir uno de los tres barcos rusos de este tipo en la zona.
"Esta es una pérdida bastante significativa, teniendo en cuenta la presencia de solo tres de estos barcos en la Flota del Mar Negro de Rusia", reza un comunicado de la Armada ucraniana, publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook. La Inteligencia ucraniana ha detallado que el buque ruso recibía el nombre de 'Ivanovets' y navegaba cerca del lago Donuzlav. "Como resultado de una serie de impactos directos en el casco, el barco ruso sufrió daños incompatibles con el movimiento", ha dicho.
De acuerdo con las autoridades ucranianas, la embarcación está valorada en una cifra cercana a los 70 millones de dólares --casi 65 millones de euros--, y la parte rusa ha puesto en marcha una operación para rescatar a los tripulantes, que Ucrania cifra en 40. "Esta operación es otro recordatorio para los agresores rusos de que permanecer impunemente en el territorio de las instalaciones anteriormente ocupadas en Crimea es perjudicial para su salud", han concluido las fuerzas navales ucranianas.
« Última modificación: 2 Febrero 2024, 00:06 am por Eternal Idol »
En línea
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
Así es GSLDB, la bomba "con alas" que se empieza a usar en Ucrania: hasta 150 km de alcance y una revolución para la contraofensiva
Occidente continúa con su envío de armamento a Ucrania en la guerra contra Rusia, apoyando con drones, misiles, tanques o aviones de combate. Y también con bombas como GLSDB, un artefacto creado ex-profeso por EEUU para combatir la invasión rusa. Una bomba guiada con "con alas", parecida a un misil, que pretende ser una revolución en la contraofensiva y dar un vuelco en la campaña.
En una rueda de prensa celebrada en Kyiv, la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland confirmó que estas bombas de alta precisión, que se lanzan por cohete, ya están "de camino" al frente de Ucrania. "
Según explica la publicación europea Político, citando fuentes oficiales de EEUU, el armamento llegaría este miércoles, y el Pentágono también había confirmado su intención de enviar este tipo de armamento a Ucrania. "Estados Unidos apoya con nuevas inversiones y nuevos sistemas de armas como las bombas de pequeño calibre, que están ya de camino al frente", explicaba la subsecretaria.
GLSDB, las nuevas bombas de Ucrania para la guerra contra Rusia: creadas por EEUU y parecida a un misil
Desarrolladas conjuntamente por Saab y Boeing, las GLSDB -siglas en inglés de Bomba de Pequeño Diámetro Lanzada desde Tierra- serán utilizadas por primera por Ucrania, que las recibe antes de que hayan sido incluidas en el inventario del Ejército de EEUU.
Estas municiones tienen un alcance de hasta 150 kilómetros, cohetes guiados que aumentarían el rango de disparo del sistema M142 HIMARS frente a los 70 que alcanzan los misiles que usa actualmente.
El ejército ucraniano espera incrementar la eficacia de sus ataques a las rutas de suministros de la retaguardia rusa, y alcanzar objetivos en parte de la península ocupada de Crimea.
La bomba tiene la capacidad de realizar trayectorias y maniobras no balísticas para atacar objetivos que no pueden ser alcanzados por armas convencionales de fuego directo. Así, una de sus principales ventajas es que se puede lanzar desde sitios de lanzamiento de cohetes ocultos y protegidos para evitar que las fuerzas enemigas lo detecten, así como atacar objetivos en 360º.