elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 [91] 92 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 502,472 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.946



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #900 en: 16 Septiembre 2023, 10:44 am »

El heroico relato sobre la reconquista ucraniana de las Boyko Towers: "Engañamos a toda la flota rusa"


Una operación militar preparada durante todo un mes y medio y en la que se usó un bote inflable llevó a Ucrania a hacerse con las Boyko Tower este lunes. Las cuatro plataformas off-shore de gas y petróleo situadas en aguas del Mar Negro llevaban casi una década controladas por Rusia y, según la declaración de un oficial de las fuerzas especiales, "ha supuesto un duro golpe estratégico al estado agresor", ya que desde el año pasado se libra una batalla por el control de estas aguas.

"Hemos engañado a toda la flota rusa", ha explicado, testimonio que ha sido recogido por el asesor del ministro de Defensa, Anton Gerashchenko, en una publicación en redes. "En las plataformas había valioso equipo de reconocimiento", añade y explica que "podemos desmontar el sistema Neva (un sistema de misil superficie-aire ruso) que incautamos y ver el software y el hardware. Tiene mucha información útil que puede darnos algunas respuestas a nuestras preguntas", explicó el comandante.

El oficial que estuvo en el operativo ha afirmado también que "hemos restringido severamente la actividad de los rusos en el Mar Negro, concretamente en las aguas de la isla Zmiinyi. Los hemos obligado a regresar a las costas de Crimea". Y añade que estarán preparados por si los soldados rusos regresan a recuperar la zona.

Gerashchenko, por su parte, asegura en X (antes Twitter) que con esta conquista "la Inteligencia de Defensa de Ucrania privó a los rusos de muchas capacidades de vigilancia e inteligencia al sacarlos de estas torres". Además, apunta a que "este paso fue crucial no solo en la lucha de Ucrania por el Mar Negro sino también por obtener más espacio para sus operaciones costeras y aéreas".

En un comunicado publicado el lunes en Telegram, la inteligencia ucraniana dijo que las fuerzas de Kiev habían retomado las Torres Boyko en una operación única. "Desde el comienzo de la invasión a gran escala, Rusia las ha estado utilizando con fines militares", publicaron.



En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.930


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #901 en: 18 Septiembre 2023, 02:01 am »

Duro golpe para Rusia: Ucrania reconquistó Klishchivka y se prepara para cercar la ciudad de Bakhmut
“Ucrania siempre devuelve lo que es suyo”, dijo el jefe de la oficina presidencial, Andrii Yermak. El control sobre esta aldea repercutirá en el balance de las fuerzas en esa zona del este del país

Las fuerzas ucranianas buscan estrechar el cerco en torno a Bakhmut mientras continúan la lenta pero empecinada reconquista de territorios en el sur del país, donde se topan con una feroz resistencia rusa. Las autoridades anunciaron este domingo que el pueblo de Klishchiivka, al sur Bakhmut, fue retomado por las tropas locales.

“Las operaciones militares más activas se desarrollan actualmente en dirección a Bakhmut”, reconoció la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, en Telegram.

Maliar precisó que en la zona de Klishchivka, uno de los suburbios de Bakhmut, como resultado de las acciones ofensivas, las fuerzas ucranianas “tuvieron éxito”, sin ofrecer más detalles.

El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrii Yermak, publicó, por su parte, una foto de soldados ucranianos con la bandera del país hecha, presuntamente, en Klishchivka.

“Ucrania siempre devuelve lo que es suyo”, escribió Yermak, insinuando la toma de la localidad, que aún no ha comentado el Estado Mayor ucraniano. Y agregó: “Klishchiivka es Ucrania. Estoy agradecido a los soldados por la desocupación de la tierra ucraniana”.

“Klishchiivka fue limpiada de rusos”, dijo, por su parte, Oleksander Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres del ejército ucraniano, en las redes sociales.

Klishchiivka, que albergaba a varios cientos de personas antes de la invasión de Moscú el año pasado, fue capturada por las tropas rusas en enero.

El anuncio se produjo después de que las fuerzas armadas de Ucrania dijeran el viernes que la aldea de Andriivka, también ubicada al sur de la ciudad ucraniana de Bakhmut (este), había sido retomada.

El control sobre Klishchivka, a menos de 10 kilómetros de Bakhmut, repercutirá seriamente en el balance de las fuerzas en esa zona y permitirá a los ucranianos asestar golpes en la retaguardia rusa.

Rusia, por el momento, tampoco ha comentado oficialmente la situación en esa aldea, y sus blogueros militares se han dividido entre los que dan por perdida la localidad y los que insisten en que el destino de la aldea aún no está echado.

A su vez, según Kiev, sus fuerzas también tienen éxitos en dirección a Melitopol, en el sur, donde infligen importantes pérdidas a las fuerzas rusas, “obligándolas a retirarse de las posiciones ocupadas”, señaló Maliar.

Paralelamente, Kiev mantiene la presión sobre Moscú con ataques de drones en territorio ruso.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.946



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #902 en: 18 Septiembre 2023, 02:04 am »

Impresionante lo que es capaz de hacer el psicópata de putin cuando ve que sus misma tropas se rinden.


Captan como Rusia bombardea a sus propias tropas por rendirse en Ucrania




Un vídeo grabado desde el cielo en el que se ve cómo Rusia bombardea a sus propias tropas después de rendirse en Ucrania se ha difundido este fin de semana a través del servicio de mensajería Telegram.

Tal y como recoge el Mirror, Las fuerzas ucranianas han recuperado la aldea de Andriivka, a unos diez kilómetros al sur de la ciudad de Bajmut, ocupada por Rusia, como parte de la contraofensiva lenta pero constante de las tropas ucranianas.

La Tercera Brigada de Asalto dijo que rodeó la guarnición rusa en lo que describió como una "operación relámpago" y la destruyó en dos días. Al publicar en Telegram detalles de la operación, la Brigada compartió un clip tomado un día después de la toma de la zona.

Las imágenes aéreas muestran a los soldados ucranianos ordenando a las tropas rusas que se tumben en el suelo mientras se rinden, antes de que de repente se produzca una explosión en ambas fuerzas.

El mensaje decía: "El grupo de asalto 2 del batallón mecanizado toma otro grupo de prisioneros. Al mismo tiempo, el enemigo, al darse cuenta de que la aldea está perdida y sus soldados se están rindiendo en masa, ordena abrir 'fuego por su cuenta'".

Se cree que las tropas ucranianas involucradas en el incidente resultaron ilesas, pero la unidad de asalto dijo que uno de los soldados rusos murió. y otros dos pudieron ser rescatados con vida.

El anuncio de la recuperación de Andriivka llegó a primera hora del viernes por parte del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania. Describió la reconquista como un avance en el flanco sur de Bakhmut y "la clave para el éxito en todas las direcciones posteriores".



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.946



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #903 en: 21 Septiembre 2023, 17:22 pm »

Lo de polonia es decepcionante dejar de ayudar a Ucrania es de traidor.


Polonia deja de suministrar armas a Ucrania como respuesta a la crisis por la exportación de productos agrícolas




En marzo de 2022, tres semanas después de que Rusia lanzara su invasión contra Ucrania, el jefe del gobierno polaco, el primer ministro Mateusz Morawiecki, tomó un tren hacia la capital ucraniana para reunirse con el presidente Volodymyr Zelensky y ofrecerle “todo su apoyo”.

Morawiecki iba acompañado de sus contrapartes de la República Checa y Eslovenia, y fueron los tres primeros jefes de estado que mostraron su apoyo a Ucrania mientras el bombardeo ruso se acercaba a la capital, Kyiv.

Ahora, 18 meses después, la relación entre los acérrimos aliados, Varsovia y Kyiv, ha dado un giro drástico.

El miércoles, Mateusz Morawiecki anunció que “ya no entregaremos armas a Ucrania porque ahora estamos armando a Polonia con armamento más moderno", dijo el primer ministro al canal de noticias polaco Polsat News.

Sus declaraciones se produjeron después de que, el martes, Polonia convocó al embajador de Ucrania para protestar por los comentarios que hizo por el presidente Zelensky en la sede de Naciones Unidas.

Durante su discurso en la ONU en Nueva York, Zelensky dijo: "Es alarmante ver cómo algunos en Europa representan la solidaridad en un teatro político, haciendo una obra de suspenso con cereales”.

En otras palabras, Zelensky acusó a Varsovia de “seguir el juego” de Rusia después de que Polonia y otros países centroeuropeos prohibieron las importaciones de cereales ucranianos para proteger los intereses de sus agricultores.

Varsovia denunció las palabras del presidente ucraniano como "injustificadas en lo que concierne a Polonia, que ha apoyado a Ucrania desde los primeros días de la guerra".




En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.930


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #904 en: 21 Septiembre 2023, 18:33 pm »

21 Septiembre, 2023
Vehículo de combate de infantería Marder 1A3. La foto es ilustrativa.
Los Blindados Ucranianos Han Roto La “Línea Surovikin”
Fuerzas Aerotransportadas Fuerzas Armadas de Rusia Guerra con Rusia Región de Zaporizhia Ucrania
Unidades mecanizadas ucranianas han cruzado la línea defensiva rusa, también conocida como “Línea Surovikin”, que debía detener la ofensiva ucraniana.

Así lo informan los analistas OSINT del proyecto GeoConfirmed, basándose en fotos y vídeos de la línea del frente publicados por los rusos.

Un dron ruso cerca del pueblo de Verbove filmó las acciones de asalto de los militares ucranianos a la llamada primera línea de defensa, también conocida como Línea Surovikin.

Los rusos, utilizando el 56º Regimiento de Paracaidistas de la 7ª División de Asalto Aerotransportado y unidades de la llamada fuerza de voluntarios BARS-11, intentaron repeler el ataque.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.196



Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #905 en: 22 Septiembre 2023, 14:17 pm »

Lo de polonia es decepcionante dejar de ayudar a Ucrania es de traidor.

Hola, El_Andaluz.

Entiendo perfectamente que estés en desacuerdo con las acciones de Polonia hasta el punto de comentar lo que has comentado, pero, sin animo de ofenderte (ni nada por el estilo), quisiera comentar que algunas personas tambien pueden causar problemas mayores (aunque sea puntualmente) a los que puede causar Polonia con esa acción, y Elon Musk es un ejemplo de estas personas.

Y, bueno, a modo de ejemplo, quisiera citar una una noticia (un "poco larga", por cierto) que salió el pasado 8 de Septiembre de 2023 a modo de ejemplo de lo que acabo de comentar:

FUENTE: https://hipertextual.com/2023/09/influencia-elon-musk-guerra-ucrania-internet-starlink

NOTICIA: La influencia de Elon Musk en la guerra: le cortó el internet a Ucrania mientras atacaba una flota rusa


SpaceX cortó su servicio de internet por satélite para evitar un ataque ucraniano a una flota rusa en el Mar Negro, asegura una nueva biografía sobre el magnate.

Una nueva biografía de Elon Musk revela más datos sobre la influencia del magnate en la guerra entre Ucrania y Rusia. SpaceX, la empresa espacial fundada por Musk, cortó su servicio de internet por satélite Starlink a los drones submarinos ucranianos, justo cuando lanzaban un ataque a la flota rusa en el Mar Negro. El episodio ocurrió el año pasado, asegura un extracto del libro escrito por Walter Isaacson, ex director ejecutivo de CNN, que saldrá a la venta la semana que viene.

Los drones submarinos ucranianos se acercaron a la flota rusa en septiembre de 2022, cargados con explosivos. Sin embargo, de repente, «perdieron conectividad y fueron arrastrados a tierra sin causar daño», escribe Isaacson en la biografía titulada «Elon Almizcle». Musk había ordenado en secreto a sus ingenieros que apagaran la red de comunicaciones de Starlink en un radio de 100 kilómetros de la costa de Crimea.

La decisión de Musk, que dejó a los funcionarios ucranianos rogándole que volviera a encender los satélites, fue motivada por el miedo a que Rusia respondiera con un ataque con armas nucleares, señala Isaacson. Pretendía evitar un «importante acto de guerra», dijo este jueves Musk, también líder de Tesla y X (antes Twitter), confirmando su intervención.

La versión de Musk tiene una diferencia clave: según él, el sistema de internet nunca estuvo activo. El hombre más rico del mundo contó en su perfil en X que ese día lo que ocurrió fue una solicitud de emergencia de las autoridades gubernamentales para activar Starlink hasta Sebastopol, la ciudad portuaria más poblada en la península de Crimea. Si hubiera aceptado la petición, dijo Musk, SpaceX hubiese sido «explícitamente cómplice» de una escalada del conflicto.

Elon Musk y el tamaño de su intervención en Ucrania
El episodio revela la posición única en la que se encuentra Elon Musk mientras se desarrolla la guerra en Ucrania. «Ya fuera intencionado o no, se había convertido en un agente de poder que los funcionarios estadounidenses no podían ignorar», dijo la CNN en la reseña sobre el adelanto del libro de Isaacson.

Starlink ya tiene aproximadamente 4.000 satélites en órbitas bajas, que ofrecen internet satelital a más de un millón de usuarios en cerca de 33 países. Por la naturaleza de su servicio, tiene capacidad para operar en zonas recónditas.

Rusia interrumpió los sistemas de comunicación de Ucrania justo antes de su invasión a gran escala, en febrero de 2022. En respuesta, Musk acordó proporcionar a los ucranianos millones de dólares en terminales satelitales. SpaceX envió de forma privada camiones cargados de antenas de conexión de Starlink a la zona en conflicto. Esto le permitió a las tropas de Ucrania mantenerse conectadas.

Los ucranianos aprovecharon el servicio para ataques armados. Lo han usado para, por ejemplo, activar drones de combate. «¿Cómo estoy en esta guerra?», le preguntó Musk a Isaacson, según el extracto de la biografía. «Starlink no estaba destinado a participar en guerras. Fue para que la gente pudiera ver Netflix, relajarse, conectarse a Internet para ir a la escuela y hacer cosas buenas y pacíficas, no ataques con drones».

Isaacson confirma que Musk ha sostenido conversaciones de alto nivel con funcionarios de Rusia, Estados Unidos y Ucrania sobre su participación en la guerra. «Solo quiero que tú, la persona que está cambiando el mundo a través de la tecnología, sepas esto», le dijo Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, en un mensaje de texto sobre las capacidades de sus drones submarinos en septiembre del año pasado. Era una súplica para que restaurara la conectividad. Musk se negó.

El negocio en medio de la guerra
El conflicto también giró sobres quién pagaría las terminales Starlink. Musk llegó a decir que SpaceX había gastado decenas de millones de su propio dinero para enviar las instalaciones satelitales a Ucrania. Según un reporte de la CNN en octubre de 2022, Musk llegó de notificarle al Pentágono que no seguiría pagando la factura.

Musk, sin embargo, cambio de parecer luego de que se hiciera público el reporte. «Al diablo con esto… Seguiremos financiando al gobierno de Ucrania de forma gratuita», lanzó en un tweet el año pasado. La biografía cuenta que el cambio de actitud enfureció a la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

«El Pentágono tenía literalmente un cheque de 145 millones de dólares listo para entregarme», dijo Shotwell, según Isaacson. «Entonces, Elon sucumbió a las tonterías de Twitter y a los enemigos del Pentágono que filtraron la historia». SpaceX, finalmente, acordó pagar otras 100.000 nuevas antenas parabólicas a Ucrania a principios de 2023.

El libro cita un intercambio de mensajes entre Musk y Federov, el viceprimer ministro ucraniano. Federov insistía para que Starlink permitiera a Ucrania utilizar el servicio para luchar en las regiones controladas por Rusia en el sur y el este.

«El riesgo de una Tercera Guerra Mundial se vuelve muy alto…», le respondió Musk. «Rusia no se detendrá ante nada», «Esto plantea un riesgo catastrófico para el mundo», «Busca la paz mientras tengas la ventaja», fueron otros de los planteamientos que le hizo el multimillonario al funcionario ucraniano.

Además de las 100.000 nuevas antenas parabólicas, Musk accedió a lanzar un servicio complementario llamado Starshield, que fue diseñado específicamente para uso militar. SpaceX otorgó licencias a los satélites y servicios Starshield al ejército estadounidense y a otras agencias. Esto le permitió al gobierno decidir cómo podían usarse en Ucrania y otros lugares.

El rol de Elon Musk y la influencia de Rusia
Luego de que trascendiera el episodio sobre Starlink y los drones submarinos ucranianos, el Pentágono formalizó un contrato con SpaceX, informa el Washington Post. Se desconocen los detalles del acuerdo. El portavoz de esta oficina del gobierno de EE. UU., Jeff Jurgenson, justificó el secreto «debido a la naturaleza crítica de estos sistemas».

Brian Weeden, director de planificación de programas de la ONG Secure World Foundation, explicó al Post que este tipo de alianzas permite al gobierno aprovechar la enorme potencia innovadora que surge en el sector privado. «La otra cara de la moneda es que otorga mucho más poder al sector privado y, en particular, a los individuos multimillonarios que controlan esas empresas y tecnologías», agregó.

Weeden dijo que poner a Starlink bajo contrato debería permitir al Pentágono tener más control. Probablemente, esto evite que Musk pueda decidir otra vez cortar repentinamente el servicio.

El temor sobre la influencia política de Musk trasciende el alcance de Starlink y su participación en el campo de batalla. La OTAN publicó en junio un reporte en el que asegura que la gestión de Elon Musk al frente de Twitter ha provocado un «aumento dramático en la visibilidad» de Rusia. El informe de la alianza asegura que, desde marzo de este año, la «laxa moderación» en la red social ha amplificado el alcance de los mensajes del Kremlin en un 60 %.

SpaceX sigue siendo un actor clave
Musk va y viene. Aunque había anunciado en octubre de 2022 que seguiría apoyando el sistema de comunicaciones en Ucrania, SpaceX anunció en febrero pasado que tomaría medidas para evitar que los militares ucranianos siguieran utilizando el internet de Starlink.

«Nunca se pretendió convertirlo en un arma», dijo entonces Gwynne Shotwell, director de Starlink. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reconoció en febrero que había mantenido otra ronda de conversaciones con Elon Musk sobre su servicio satelital en Ucrania.

Después de todo, la influencia de Starlink en la guerra no ha disminuido. Estados Unidos y sus aliados acusaron la semana pasada a piratas informáticos rusos de atacar las comunicaciones de los comandantes ucranianos. Según CNN, los ucranianos sostienen que el código malicioso de los rusos fue diseñado para interceptar datos enviados a los satélites Starlink.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.930


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #906 en: 23 Septiembre 2023, 01:24 am »

EEUU entregará un armamento clave a Ucrania
Joe Biden da luz verde al envío de misiles ATACMS con el objetivo de fortalecer las defensas aéreas de Ucrania ante los reiterados ataques rusos.

Daniel García
Actualizado a 22 de septiembre de 2023 19:08 CEST

a pasado más de año y medio y el conflicto entre Rusia y Ucrania aún no ha terminado, la guerra ya se ha llevado miles de vidas inocentes y ha causado bastantes destrozos en el territorio ucraniano. Tras la petición de ayuda militar por parte del líder de Ucrania, Volodimir Zelensky, a sus socios internacionales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado a su homólogo ucraniano que la potencia americana le suministrará misiles de largo alcance ATACMS, según ha indicado este viernes la cadena NBC.

Kiev llevaba reclamando con insistencia más ayuda militar desde hace meses, y en concreto esos misiles, pero Washington se había mostrado reticente al respecto por temor a provocar un aumento en la escalada del conflicto con Rusia. Ambos lideres mundiales se reunieron este jueves en la Casa Blanca para tratar el tema de proporcionar “una pequeña cantidad” de misiles ATACMS al país atacado.

Biden ya mencionó durante la cumbre de la OTAN en Vilna (Lituania) en julio que estaban considerando el envío de misiles ATACMS a Ucrania, pero en ese momento su atención estaba en el envío de artillería, ya que es lo que más se está usando en el campo de batalla. En el paquete de ayuda a Ucrania anunciado este jueves por Biden y valorado en 325 millones de dólares no se mencionó cuando se hará oficial el envío de esos misiles.
Un envío urgente

La necesidad tan urgente de adquirir los misiles ATACMS se debe a la próxima llegada del invierno, y la posibilidad de que Rusia pueda volver a atacar a ciertas infraestructuras críticas de Ucrania como el suministro eléctrico necesario para mantener la calefacción en los hogares. El paquete de ayuda que proporcionara EEUU incluye en concreto, otra batería de defensa antiaérea HAWK, que permitirá a las fuerzas ucranianas derribar aviones enemigos, así como sistemas capaces de interceptar misiles con el fin de proteger a la indefensa población civil.

Los ATACMS se caracterizan por tener un alcance de unas 190 millas (unos 300 kilómetros), unas 40 millas más que los misiles franceses SCALP y los Storm Shadow ingleses, que ambos países ya han autorizado enviar a Ucrania. Estos misiles serían particularmente efectivos para neutralizar los lanzamisiles rusos en Crimea, desde donde es atacada a menudo la ciudad de Odesa. EE.UU ya había enviado anteriormente a Ucrania cohetes HIMARS, pero el alcance de estos misiles ronda las 50 millas (unos 80 kilómetros), por lo que no eran suficientes para frenar los ataques enemigos.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.946



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #907 en: 23 Septiembre 2023, 02:34 am »

Este viernes Ucrania ha vuelto atacar la flota rusa en el mar negro:


Ucrania bombardea Sebastopol y alcanza el cuartel general de la flota rusa en Crimea






Cuando están a punto de cumplirse los 19 meses desde que comenzó la guerra en Ucrania,Ucrania ha atacado con misiles el cuartel general de la flota rusa en el Mar Negro, situado en el centro de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, indicó un responsable local.

"El enemigo llevó a cabo un ataque con misiles contra el cuartel general de la flota", escribió en Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvojaiev. El funcionario precisó que se estaba verificando si hay víctimas, y añadió que los escombros habían caído cerca del teatro Lunacharski.

Según la agencia estatal rusa Tass, un gran número de ambulancias se dirigían al lugar. Las imágenes de las redes sociales mostraban un edificio en llamas. Las autoridades rusas también expresaron su temor a un nuevo ataque y exhortaron a la población a actuar con cautela.

Por otra parte, al menos una persona ha muerto este viernes en un bombardeo ruso contra la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, ha informado el gobernador regional. El gobernador, Oleksandr Prokudin, ha dicho que un hombre de 25 años ha muerto y otra persona ha resultado herida cuando los distritos residenciales fueron atacados en la ciudad, que está cerca de la línea del frente. El bombardeo ha provocado incendios en una casa y en un garaje, ha afirmado.





En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.946



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #908 en: 23 Septiembre 2023, 02:44 am »

crazykenny
Citar
Hola, El_Andaluz.

Entiendo perfectamente que estés en desacuerdo con las acciones de Polonia hasta el punto de comentar lo que has comentado, pero, sin animo de ofenderte (ni nada por el estilo), quisiera comentar que algunas personas también pueden causar problemas mayores (aunque sea puntualmente) a los que puede causar Polonia con esa acción, y Elon Musk es un ejemplo de estas personas.

Y, bueno, a modo de ejemplo, quisiera citar una una noticia (un "poco larga", por cierto) que salió el pasado 8 de Septiembre de 2023 a modo de ejemplo de lo que acabo de comentar:


Pues si no me pareció bien que por unas declaraciones del presidente de Ucrania por el tema de los cereales dejen suministrar armamento a ucrania, cuando Polonia ha sido el primer país nada más empezó la invasión rusa en Ucrania en ayudar en todo lo que ha podido y ahora como se acerca las elecciones en polonia ponen cualquier escusa para ganarse un puñado de votos, de todas manera luego ha tenido que matizar el presidente de polonia en sus últimas declaraciones diciendo esto:

Citar
Polonia dijo que las polémicas no afectarán su relación con Ucrania pero advirtió a Zelensky: “Nunca vuelva a insultar a los polacos”



Las relaciones entre Polonia y Ucrania se mantuvieron tensas los últimos días luego de que Volodimir Zelensky emitiera unas declaraciones que ofendieron al pueblo de Varsovia.

En un intento por evitar una escalada en los cruces, el presidente polaco, Andrzej Duda, aseguró que estas cuestiones no afectarán de forma significativa la buena relación entre los países.

“No tengo ninguna duda de que la disputa sobre el suministro de grano de Ucrania al mercado polaco es sólo un fragmento de todas las relaciones polaco-ucranianas. No creo que pueda tener un impacto significativo en ellas así que tenemos que resolver este asunto entre nosotros”, dijo este viernes el mandatario ante empresarios.

Los roces comenzaron la última semana cuando Varsovia decidió ampliar la prohibición sobre las importaciones de los granos de Kiev, lo que complica el escenario del país golpeado por la guerra.

Junto con Polonia mantienen restricciones Eslovaquia y Hungría, todas surgidas como respuesta a la decisión de la Comisión Europea de no ampliar la prohibición a sus importaciones. La Unión Europea, que también había impuesto esta medida en mayo, la dejó expirar luego de que Kiev prometiera reforzar los controles.

Según explicaron los Ejecutivos de estas naciones, los productos agrícolas ucranianos baratos -destinados principalmente al tránsito hacia el oeste y los puertos- son vendidos localmente y ello perjudica a los agricultores del lugar.

Tras la decisión, Zelensky se pronunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas y dijo que mientras su país está luchando por preservar las rutas terrestres para los envíos de granos, el “teatro político” montado en torno a las importaciones de cereales ganó terreno y ayudó a Moscú.



En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.930


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #909 en: 25 Septiembre 2023, 17:36 pm »

Ucrania anunció que abatió al comandante de la flota rusa en el mar Negro durante una operación en Crimea
El vicealmirante Viktor Sokolov era una de las máximas autoridades navales de las tropas de Putin. Kiev dijo además que treinta y cuatro oficiales murieron como consecuencia del ataque del viernes contra el cuartel general ruso en Sebastopol

Ucrania afirmó el lunes que había matado a Viktor Sokolov, comandante de la flota rusa del Mar Negro, en un ataque con misiles sin precedentes contra el cuartel general naval en la anexionada península de Crimea la semana pasada.

Fue un duro golpe para Moscú, que en los últimos meses ha sufrido una serie de ataques contra el puerto de Sebastopol, de gran importancia estratégica.

“Murieron 34 oficiales, entre ellos el comandante de la flota del Mar Negro. Otros 105 ocupantes resultaron heridos”, afirmaron las fuerzas especiales ucranianas en un comunicado difundido en las redes sociales.

Tras el ataque del viernes columnas de espeso humo negro se vieron salir desde el edificio en el centro de Sebastopol, la ciudad más grande de Crimea, que fue anexionada por Rusia en 2014.

“El cuartel general está irreparable”, añadieron las fuerzas especiales en el comunicado.

El sábado, el jefe de los servicios de inteligencia ucranianos, Kyrylo Budanov, dijo que en el ataque contra Sebastopol también habían resultado heridos el coronel general Aleksandr Romanchuk, que comanda las fuerzas en el crucial tramo suroriental del frente de Zaporizhzhia, y el teniente general Oleg Tsekov, comandante de las fuerzas costeras 2000 OMSB de la Flota Norte de la Marina Rusa. Ambos estaban en graves condiciones, aunque por el momento no está claro si integran la lista de los 34 oficiales abatidos.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el día del ataque que un militar estaba desaparecido, tras haber informado inicialmente de que una persona había muerto.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: 1 ... 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 [91] 92 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines