elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1  Sistemas Operativos / Windows / Teclado y Ratón no responden en: 16 Marzo 2023, 13:24 pm
He cambiado hace unas semanas de teclado y ratón en mi PC. Anteriormente tenía un Ratón USB y un teclado PS/2. Actualmente ambos son USB.

El ratón es un G-LAB Kult Helium
El teclado es el clásico Logitech K-120 que se puede encontrar en muchas oficinas
El PC es un MSI MAG Infinite 10SC-1030EU con todo el hardware de serie.

Desde que he cambiado he notado los siguientes problemas:

1.- De cuando en cuando, el ratón deja de responder completamente durante 1 segundo, luego vuelve a funcionar correctamente. No es dependiente de en qué aplicación esté, o qué tenga abierto.
2.- Al iniciar el equipo, el teclado no responde hasta que hago clic con el ratón en la pantalla de login. Anteriormente, podía apretar una tecla para hacer aparecer la pantalla de inicio de sesión, ahora estoy obligado a hacer clic con el ratón.

¿Cómo podría remediar ambos problemas? Ya he probado lo siguiente:

· Sistema Operativo actualizado y al día [Win10 22H2 - 19045.2728]
· Quitados los dispositivos en el Administrador de Dispositivos, y reiniciado el equipo
· Cambiadas las opciones de energía en todos los puertos USB para evitar apagado automático
· Cambiado el ratón a otro de los conectores USB, por si acaso ese está averiado/dañado
2  Informática / Software / Duda con Snapshots de Virtualbox en: 11 Octubre 2022, 17:59 pm
Buenas gente, tengo una duda rápida sobre las snapshots de VirtualBox

Cuando monto máquinas, tiendo a ir tomando snapshots según hago updates o instalo/desinstalo apps. La cosa es que van quedando acumulativas.

La duda que me surge es.. si intento borrar las snapshots más viejas ¿se carga todas las posteriores de debajo? Por como lo muestra, parecen incrementales, o anidadas..

Ejemplo:
Si me cargo 10.1.1 aquí ¿me cargo todas las posteriores?


Es probable que tenga que volver de cuando en cuando a la "INIT" así que clonar para tener una máquina sin las snapshots viejas no es ideal, ya que duplicaría el espacio que me ocupa en disco.
3  Informática / Software / YouTube en VLC en: 21 Abril 2021, 13:04 pm
Como YouTube me tenía harto con los mil pop-ups y ventanitas intermedias para alcanzar cualquier vídeo, estuve mirando alternativas con las que abrir los vídeos cuando recibo un link. (No soy de buscar mucho vídeo en la plataforma, suelo recibir links de gente más que nada).

He descubierto hace poco que con VLC se puede.

Nota: El método a veces falla, si no funciona, copiar este .lua en la carpeta
Program Files\VideoLAN\VLC\lua\playlist
http://raw.githubusercontent.com/videolan/vlc/master/share/lua/playlist/youtube.lua

Una vez hecho esto, es solo abrir VLC, seleccionar la opción de Stream de Red..

Ponerle el enlace al vídeo..


¡Y a disfrutar!

Espero que os sea útil, a mí me ha ahorrado muchos dolores de cabeza últimamente.
Además, desde VLC, no salen anuncios ni pop-ups intrusivos mientras se ve el vídeo, sin necesidad de usar o configurar un adblocker como con los navegadores.

Dejo compartido un ejemplo de parte de las movidas incordiantes que pide hoy día:


Youtube me ha llegado a pedir hasta tarjeta de crédito o DNI para poder ver algunos vídeos, información personal que me niego a dar. VLC ha sido la solución para la mayoría de casos.
4  Informática / Hardware / Drivers HP Color LaserJet Pro M252 PCL 6 en: 19 Abril 2021, 19:59 pm
Estoy intentando instalar los drivers para una HP Color LaserJet Pro M252 PCL 6

Me bajé la última versión de la web oficial aquí [14.0.15311.432]:
https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-color-laserjet-pro-m252-series/7089938

Pero no funciona, me da el siguiente error:


Llevo rato largo buscando el fichero que falta [hpbuio140l.inf] en su página, pero nada, ni idea de dónde sacarlo. ¿Alguien sabe dónde lo puedo obtener?

Muchas gracias por adelantado
5  Sistemas Operativos / Windows / MS PowerShell - Agregar un dispositivo manualmente an Azure AD en: 7 Abril 2021, 17:49 pm
Estoy intentando añadir un device a mano en Azure mediante PowerShell porque no sincroniza desde un entorno híbrido con AD tradicional.

De momento todo lo demás bien, pero no me acepta nada como parámetro "AlternativeSecurityIds" porque no estoy seguro de qué tipo de valor es el esperado en este comando, más allá de que es un "System.String"

https://docs.microsoft.com/en-us/powershell/module/azuread/new-azureaddevice?view=azureadps-2.0
Código:
New-AzureADDevice -AccountEnabled $true -DisplayName $devicename -AlternativeSecurityIds $altsecid -DeviceId $deviceid

Ya probé con el UPN y SID del usuario que usa el dispositivo, entre otras..
He estado buscando documentación pero no encontré ejemplos útiles al respecto, los pocos ejemplos que ví apuntan al UPN o la ID de Microsoft del usuario, las cuales ya he probado y no funciona:

Código:
New-AzureADDevice : Cannot bind parameter 'AlternativeSecurityIds'. Cannot convert the "###" value of type "System.String" to type 
"Microsoft.Open.AzureAD.Model.AlternativeSecurityId".
At line:1 char:96
+ ... "TEST_PC" -AlternativeSecurityIds "###" -Device ...
+                                               ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo          : InvalidArgument: (:) [New-AzureADDevice], ParameterBindingException
    + FullyQualifiedErrorId : CannotConvertArgumentNoMessage,Microsoft.Open.AzureAD16.PowerShell.NewDevice

¿Alguien me puede guiar un poco por aquí?
6  Sistemas Operativos / Windows / Tutorial - Mover carpetas de Usuario en W10, arreglar fusión por accidente en: 31 Octubre 2019, 13:34 pm
Mover carpetas de Usuario en W10
Supongamos que tenemos el sistema operativo en un disco pequeño, y queremos guardar nuestra enorme carpeta de usuario llena de música, imágenes y basurilla en el disco grande.

Creamos la nueva carpeta donde queramos nuestros datos, asegurando que tenemos las carpetitas individuales creadas dentro:
Documentos, Música, Imágenes, etc. (Nota: Se pueden nombrar como uno quiera)

Ahora movemos los directorios a la nueva ubicación. Para ello, abrimos el explorador de archivos, y hacemos lo siguiente en cada uno de los iconos que queramos mover, en este ejemplo "Documentos":


Clicamos en "Propiedades", vamos a la pestaña "Ubicación" y seleccionamos "Mover".


Ahí le ponemos la ruta nueva, cuando pregunte si se quieren mover los archivos a la nueva ubicación, decimos "SI", y así nos moverá todo para que no nos falte. Si la carpeta tiene muchísimos datos, recomiendo moverlo a mano (que es hacer cortar y pegar sin más). Copia más rápido, aunque luego tarda un poquillo en re-indexártelo.

--

Caso de Error propuesto - Carpetas de Biblioteca fusionadas por accidente:
Supongamos que somos corticos como yo, y la liamos, haciendo que dos carpetas apunten a la misma ubicación (por ejemplo, Música e Imágenes apuntan ambas a Imágenes).

Al hacer esto, las carpetas se habrán fusionado, y cambiar la ubicación no arreglará el problema, ya que las dos se reasignarán a la vez.

La solución para esto es entrar al registro en INICIO, tecleando REGEDIT:


Luego navegamos hasta la siguiente entrada, y modificamos los valores relacionados con lo que rompimos:
Código:
Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

Nota, hay que editar dos entradas por carpetita, una tiene un nombre intuitivo, mientras que el otro tiene un código/dirección.

Os dejo un screenshot con el ejemplo, se puede ver el código a la izquierda, y la ruta que les puse a la derecha.


Si por ejemplo, hemos fusionado Imágenes y Música, y la que está mal ubicada es música, buscamos la ruta y la modificamos a mano en las dos entradas, arriba y abajo. En este ejemplo ya está corregido:



Como los códigos de arriba no son intuitivos, os dejo una lista de todos a continuación, el código de la izquierda siempre es el mismo para esos tipos de elemento:

Código:
{3B193882-D3AD-4EAB-965A-69829D1FB59F} 	Saved Pictures
{AB5FB87B-7CE2-4F83-915D-550846C9537B} Camera Roll
{B7BEDE81-DF94-4682-A7D8-57A52620B86F} Screenshots
{F42EE2D3-909F-4907-8871-4C22FC0BF756} Local Documents
{7D83EE9B-2244-4E70-B1F5-5393042AF1E4} Local Downloads
{A0C69A99-21C8-4671-8703-7934162FCF1D} Local Music
{0DDD015D-B06C-45D5-8C4C-F59713854639} Local Pictures
{35286a68-3c57-41a1-bbb1-0eae73d76c95} Local Videos

Después de hacer esto, es cuestión de separar los ficheros a mano si se ha escogido copiarlos por error.
7  Sistemas Operativos / Windows / Dudas para Actualizar de W7 a W10 en: 12 Octubre 2019, 21:48 pm
Buenas,

Dado que el soporte para Windows 7 finalizará pronto, estoy considerando actualizar mi operativo.
Tengo varias dudas al respecto, ya que mi máquina está configurada de una forma un poco peculiar y tengo software que sería muy complicado de reinstalar de cero.

La máquina tiene un disco SSD [C] de 112GB con el sistema operativo, del cual ahora mismo hay unos 30GB libres tras purgar todo lo sobrante. El resto de aplicaciones las instalo en un HDD tradicional de 1TB [D]. Esta configuración la pensé en su momento para tener boot rápido, simple y llanamente. ¿cabrá la actualización de W7 a W10 ahí dentro? Mi primera intención es intentar arrastrar desde la instalación actual, en vez de formatear e instalar limpio.

En caso de que la instalación no entre, supongo que podré clonar el operativo de [C] de ese SSD a uno más grande usando algo como Acronis ¿daría problemas actualizar tras hacer eso?

Por otro lado, mi carpeta de usuario está en el HDD [D], por tanto, separada del disco [C]. Para conseguir esto, básicamente moví la carpeta de sitio en su momento, y creé un enlace simbólico.
¿Dará esto problemas a la hora de actualizar? Temo perder mi perfil, lo cual seguramente traería problemas.

Finalmente, para actualizar, pienso utilizar una licencia OEM, la cual solo permite instalar una vez, en una máquina, si he comprendido bien. Para confirmar que todo va bien antes de consumir la clave de activación, ¿dispongo de un periodo de evaluación sin activar? Recuerdo que W7 te daba 1 o 2 meses antes de dar problemas. En mi caso sería simplemente un par de días para probar que funciona todo, y después activar.

Un Saludo y gracias por adelantado
8  Informática / Hardware / Lectura de Temperaturas en SpeedFan en: 19 Septiembre 2018, 13:06 pm
Buenas,

Tengo mi PC de vuelta en casa y estoy ojeando las temperaturas tras reparar la máquina, ya que he sustituido el cooler.

Me acabo de dar cuenta que tal vez no las estaba interpretando correctamente en el pasado.

He aquí un screenshot del equipo trabajando sin carga:


Mi duda radica entre las lecturas "TEMP1" y "CORE". No estoy seguro de qué es qué...

Por si sirve de referencia, con carga de trabajo fuerte, las temperaturas eran más o menos las siguientes, estables en los siguientes valores durante tiempo, dando un margen de 1~2 grados arriba-abajo a lo largo del tiempo (no saqué screen)
Código:
TEMP1: 60ºC - GPU: 60ºC - CORE: 45ºC

"TEMP1" parece moverse en conjunto con la temperatura de GPU, sospecho que tal vez sea un sensor colocado cercano a la GPU. Hay un pequeño disipador de placa justo en frente de la salida de aire de la misma. (Vamos, que la gráfica sopla el aire directamente sobre ese disipador).

"CORE" a veces da lecturas de 20ºC sin carga. Lo cual me extraña ya que mi cuarto está a 30ºC ahora mismo. ¿Qué valor podría ser el correcto para la CPU?

Un Saludo.
9  Informática / Hardware / Hard Reboot Repentino en: 28 Agosto 2018, 01:48 am
He actualizado mi equipo hará unos 6 meses, todo ha ido bien de momento en respecto a temperaturas y rendimiento. Sin embargo, este mes, mi equipo se ha reiniciado repentinamente un par de veces mientras no hacía gran cosa con él (prácticamente nada abierto, casi recién encendido)

Lo que me extraña es que le he metido caña y no ha ocurrido nada. Por temperaturas no parece ser el problema, he mirado y no pasa de 60~70ºC bajo carga alta durante horas seguidas. (En vacío las temperaturas se quedan entre 30ºC~45ºC) Limpié el equipo a fondo hace un par de meses incluyendo cambio de pasta térmica en la CPU. Lo he vuelto a revisar y sigue limpio.

En ambos casos estaba delante del equipo. No había pantallazo azul de ningún tipo, simplemente la pantalla se ponía en negro un par de segundos y el equipo se reinició, tal cual ocurriría si pulsase la tecla de reset. En ambos casos el operativo no booteaba, se quedaba colgado. Mantuve el botón power unos segundos para apagar y luego volví a encender. Tras hacer esto el boot ocurría de forma normal.

Mi hardware es el siguiente:
Código:
MB  - ASUS M5A97 EVO ATX AM3 4xDDR3
CPU - AMD AM3 8 CORE FX8320 3.5GHZ
RAM - x2 8GB 1600 MHZ Kingston HyperX
HDD - 1TB SATA 7200
SSD - 120 GB
GPU - MSI Radeon RX 580 Gaming X 8GB GDDR5
PSU - Mars Gaming MPVU750 750W

Tras revisar el visor de eventos, solo me pude encontrar con esto relevante, la fecha y hora corresponden con los reinicios:





¿Qué me recomendáis revisar?

Ya que PSU y GPU han sido los dos componentes que he cambiado hace 6 meses  ¿Cómo podría confirmar si es un problema de la fuente o la gráfica?

EDIT: Me he dado cuenta de que hay un error relacionado con "vboxnetadp" en el visor de eventos. No estoy seguro de que sea la causa del problema, pero considerando que ya no uso VirtualBox, lo he deshabilitado con Autoruns: https://docs.microsoft.com/es-es/sysinternals/downloads/autoruns

Por otro lado, los drivers de la gráfica estaban sin actualizar desde que los instalé hace 6 meses. Los he actualizado a la versión estable más reciente para ver como va la cosa. Es bastante probable que fuese eso, ya que también tenía problemas de lag de imagen de cuando en cuando, los cuales dejaron de ocurrir tras la actualización)
10  Comunicaciones / Mensajería / ¿Se te cuelgan las últimas versiones de Skype? Mira aquí. en: 7 Febrero 2015, 03:23 am
Últimamente muevo muchas conversaciones con muchas transferencias de ficheros a la vez. El nuevo skype muestra las imágenes como "thumbnails", estas previsualizaciones se bajan solas, quieras o no, por cada copia enviada y/o recibida.

Con esto, ocurre que la caché de Skype acaba teniendo decenas de copias de esa imagen, comiendo disco duro, RAM (ya que carga todas las que puede, en mi caso llegó a poner mi PC a usar 15 Gb de los 16 que tiene de memoria), y CPU (cargando todo cada vez que inicias sesión).

La solución es purgar la caché de skype, que se encuentra en la ruta:
Código:
%APPDATA%\Skype\<nombre_usuario_skype>\media_messaging\media_cache\*.*

Si se hace tedioso, se puede meter un:
Código:
DEL /Q %APPDATA%\Skype\<nombre_usuario_skype>\media_messaging\media_cache\*.*
en un .bat y hacer que se ejecute de forma periódica. (O ejecutarlo manualmente cuando las cosas se vayan poniendo feas)

Suele funcionar sin tener que cerrar skype siquiera. Tras un periodo corto de tiempo, las previsualizaciones también desaparecen.

--
(Desahogo Offtopic)
Me duele ver como Microsoft ha cogido algo que funcionaba y lo ha ido estropeando poco a poco. A este ritmo, voy a acabar usando única y exclusivamente IRC.

Lo que más jode es que este fallo/vulnerabilidad existía ya en MSN messenger. No aprenden.
(Ver el siguiente post para más detalles)
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines