elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 155
1  Programación / Programación General / Rentabilidad del desarrollo de juegos en: 5 Noviembre 2022, 08:20 am
Hola chicos, que tal,

Me ha picado el bicho de hacer juegos, y me hace mucha ilusión dejar el desarrollo web por unos meses para incursionar. De primera me gustaría ir por juegos 2D estilo NES y similares, pero para desktop/android. En principio quiero abordar temáticas sencillas como las de 2048, pero me gustaría avanzar en cosas mas entretenidas con historias y  aventura como el contra.

Para android pienso incursionar en Unity, y para dekstop pensaba usar C SDL o Python con Pygame. Se que en la programación no está el reto, si nó en la gráfica, la música y experiencia. Pero no es algo que no se pueda aprender.

Quisiera saber de sus experiencias al respecto y de como les ha ido con el cash.

Gracias
2  Programación / Scripting / Re: Crear una pagina web basica con Python en: 20 Octubre 2022, 00:17 am
Para una comparativa entre Flask y Django puedes pasarte por acá.

Flask sirve bien para fabricar APIs, y django esta quizás mas orientado al desarrollo web como sitios dinámicos o estáticos. Pero no está estrictamente reglamentado que tenga que ser así.

Mercado laboral hay en los 2 frameworks mencionados, quizá te convenga estudiar ambos.

Con respecto a las bases de datos, primero tienes que aprender su teoría, si ya la sabes puedes pasar a mirarte los ORM.
La gracia de que sepas operar SQL y noSQL es que puedas diseñar la lógica de los datos para un negocio en partícular (entiéndase un negocio como la lógica operacional de una empresa), o trabajar sobre una existente, ya que mas allá del la base de datos está la lógica con la que ésta opera a nivel comercial operacional, y éste contexto no se explica por si solo si no tienes entendimiento del negocio al que está orientado el modelo. (En el mundo productivo no todo está documentado).

Entre las muchas cosas que ofrecen los framework para desarrollo web están:
  • Manejadores de URL
  • Controladores
  • Modelos de datos en base a ORM
  • Carga, borrado y actualización de la estructura del modelo de datos
  • Carga de los datos iniciales del modelo de datos
  • Manejo de la seguridad
  • Sistemas de datos en memoria (similares a la RAM)
  • Sesiones de usuario
  • Consumo de web services o APIs
  • Etc...

Como vez el framework engloba todo lo que hace falta para trabajar el desarrollo, que traciende al framework en si mismo. Éstos mismos conceptos se aplican a multitud de otros frameworks en otros lenguajes.
Lo importante no es la tecnología, si nó todo lo que la hace funcionar, cosa que no te cases con un lenguaje/framework en específico. No obstante, conocer la tecnología base (Python en éste caso) es muy importante, no es necesario que seas una biblioteca, pero tampoco debes quedarte flojo en conceptos. Así te ahorrarás en un futuro el andar copiando código que a duras penas funciona y entorpece el normal funcionamiento del sistema.
3  Programación / Scripting / Re: Crear una pagina web basica con Python en: 19 Octubre 2022, 04:10 am
Puedes usar Flask, quizá te sirva éste cursillo que estoy leyendo.

Tutorial Flask – Lección 1: La primera aplicación Flask
4  Programación / Scripting / Re: Metodo de burbuja en: 19 Octubre 2022, 04:02 am
Puedes agregar un cuadro de texto y un botón. Ingresarías los valores separados por una coma y presionarías el botón ordenar. Dicho botón llamaría a una función previamente definida en tu script, la que realizaría todo el procedimiento, es decir, obtener los valores, separarlos, pasarle un arreglo a la función burbuja y escribir todo en pantalla.

Te doy un ejemplo, teniendo un recuadro de texto y un botón para que hagas el resto.
Código
  1. <input type="text" id="numeros-desordenados">
  2. <button onclick="javascript:ordenar();">Ordenar</button>
  3.  

Código
  1. function ordenar() {
  2.    var numeros = document.getElementById('numeros-desordenados').value.split(',');
  3.    console.log(numeros);
  4. }
  5.  

La función split dividirá el texto con los números separados por una coma (sin espacios entre medio) en partes, y devolverá un array. Luego lo verás por la consola del browser (algo así [2,3,4,1,8]). Fíjate que después de obtener el elemento del DOM, acceso a la propiedad value, que tiene el texto de input text (recuadro de texto).

El atributo onclick del botón llamará a la función ordenar cuando éste sea presionado.

Con eso ya podrías seguir avanzando.
5  Foros Generales / Foro Libre / Daros las gracias en: 19 Octubre 2022, 03:50 am
Hola, quisiera daros las gracias.

A todos los users antiguos que alguna vez me respondieron una duda, o me guiaron por la senda TI. Estoy ya a 7 años de ejercicio de ing. informática en desarrollo web y siento que el foro fue un gran aporte para mi como profesional.

Será que muchas personas como yo, que se corresponden a la generación TI nacidas en internet, pero no en la época de las RRSS, aprendieron y le dieron forma al mundo profesional personal futuro, gracias a las recomendaciones de foros como éste.

En aquellos tiempos no era tan sencillo como mirar tutoriales en Youtube, o preguntar por Facebook como lo hacen hoy en día. Los cursos como los de Nacho Cabanes los teníamos que descargar por torrent o rapidshare gracias a la buena voluntad de algún user, y te podías introducir de manera informativa en alguna tecnología gracias (nuevamente) a algun usuario que donaba de su tiempo contribuyendo al foro, de manera gratuita, sin otro interés que compartir el conocimiento con explicaciones que hacían desaparecer la tecnicidad del tema.

Podías preguntar un tema en específico, y ser bien encaminado/a para encontrar la solución y con ello obtener un valioso nuevo conocimiento.

Hoy en día que me sigo actualizando en conocimiento. Me acordé del foro, y quize pasar a agradecerles por su tiempo, y tantas horas dedicadas a el.

Gracias nuevamente.
6  Programación / Scripting / Re: Ganar dinero haciendo Scraping Web en vivo ¿Que lenguaje de programación recomiendan? en: 19 Octubre 2022, 03:38 am
Yo para scrapping uso Python 3.8+. Tu puedes usar la versión de Python que gustes, la gracia es irse actualizando, pero saber sobre las anteriores para toquetear también el source desactualizado que pilles y hacerlo funcionar en Python 3.

Uso éstas librerías:
  • selenium: Para aquellos trabajos donde el browser debe manipularse remotamente
  • lxml: Para procesar el doom
  • requests: para las peticiones HTTP

javascript y PHP tambien tienen campo en el web scraping, si quieres montar un webhosting gratuito, puede que solo tengas PHP, por lo que es buena idea tener noción de tal lenguaje. En cambio, javascript provee algunas cosillas rápidas en la consola del browser y una sintaxis mas o menos tradicional (cuestión de gustos).

El scrapping no necesariamente tiene que ser el sistema principal, puedes funcionar con un wordpress cualquiera alimentando la base de datos en base al procesamiento del scraping.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio en: 6 Mayo 2021, 03:41 am
Bill se ha enterao que ella usaba Linux en su laptop personal...  :silbar:
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 6 Mayo 2021, 03:39 am
Mis condolencias por la muerte de tu tía. Pero ánimos que todos tenemos que sobrevivir a familiares, luego los hijos y los nietos tendrán la misma historia con nosotros.

Saludos
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 5 Mayo 2021, 02:38 am
A mi me ha gustado la camisa, pero la estás usando mal.
Necesitas una postura que dicte personalidad, en plan soy el tío y me importa una putada la opinión del resto, como en la imágen, te verías muy chulo la verdad, con barba bien cuidada y dejándote el coco al 0.



MOD: Imagen adaptada al maximo permitido
10  Informática / Hardware / Re: disco hdd interno o externo?? en: 11 Noviembre 2020, 23:04 pm
Hay que tener en cuenta, que un disco que almacena respaldos, que son accedidos y por lo tanto, leídos ocacionalmente, debe ser un disco duro que solo sea accedido de forma ocacional, específicamente para leer o guardar respaldos.

¿Por qué?

Simple, un disco duro conectado, es un disco duro que sufre desgaste contínuamente, no puedes sencillamente tener un respaldo importante, en un disco duro externo o interno, personal, que conectas todos los días, y si es externo, que transportas a menudo. Porque la finalidad de un respaldo es proveer un recurso de seguridad, que te reponga ante fallos o pérdida de información.

Ojalá que si el disco de respaldo es interno, esté desmontado, y solo se ocupe para operaciones relativas a los respaldos.

Imaginaros que metemos el respaldo dentro de una SD, y la SD se estropea, perdimos el respaldo. Así mismo pasa con un disco que usamos regularmente. Si son las fotos de antaño, siempre se pueden guardar en una SD para leer ocacionalmente, en cambio si es un respaldo del sistema o información sencible. Debe de guardarse cuidadosamente.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 155
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines