elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 60
1  Foros Generales / Foro Libre / Un grupo de hackers amenaza con atacar bancos surcoreanos si no pagan 315.000 $ en: 23 Junio 2017, 01:55



Armada Collective advierte de que realizará un ataque de denegación de servicio si no recibe la cantidad exigida antes del lunes.

Son siete las entidades financieras amenazadas, entre ellas las tres más grandes del país.
 
Estas ya han reforzado la seguridad de sus sistemas informáticos.

Un grupo de piratas informáticos ha amenazado con atacar a siete grandes bancos de Corea del Sur si no pagan el equivalente a 360.000 millones de wones (unos 315.000 dólares) en la moneda virtual bitcoin.

El grupo, denominado Armada Collective, ha amenazado con realizar un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) si no abonan la cantidad especificada antes del próximo lunes, según informa la agencia Yonhap.

Entre los bancos afectados están los tres más grandes del país, KB Kookmin, Shinhan Bank y Woori, además de otros como KEB Hana y NH Bank, según datos de las autoridades financieras surcoreanas.

Las entidades han reforzado la seguridad de sus sistemas informáticos ante la posibilidad de que se produzca el ataque, que amenaza con interrumpir el funcionamiento de sus páginas web.

Los ataques DDoS buscan saturar el servidor objetivo al enviar grandes volúmenes de datos desde multitud de ordenadores infectados.

Armada Collective ya ha golpeado a determinadas empresas en el pasado con este tipo de ataques exigiendo a cambio pagos. En noviembre de 2015 varios proveedores de correo electrónico cifrado fueron atacados por el misterioso grupo, que también ha amenazado a diferentes entidades en países como Suiza o Tailandia.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3071450/0/hackers-amenazan-atacar-bancos-surcoreanos-pagan-bitcoins/#xtor=AD-15&xts=467263

2  Foros Generales / Foro Libre / "Derribaremos sus cazas si pasan el Éufrates": Rusia amenaza a EEUU en Siria en: 20 Junio 2017, 02:33
El domingo, un caza estadounidense derribó otro sirio, el primer combate aéreo para la USAF en más de una década. Es el quinto incidente serio para Estados Unidos en esta guerra, y el más grave.


Este domingo, sin que apenas atrajese titulares, tuvo lugar el que a medio plazo podría convertirse en el incidente más relevante de la nueva fase de la guerra de Siria: un F-18 estadounidense derribó un caza sirio que estaba bombardeando a las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), la milicia kurdo-árabe respaldada por Washington en el norte del país. No solo es la primera vez que un avión de combate estadounidense derriba otra aeronave tripulada en más de una década: ahora Rusia ha amenazado con tratar a la aviación de la coalición como fuerzas agresoras y responder de forma acorde.

“Cualquier objeto volante, incluyendo aviones y drones de la coalición internacional, encontrado al oeste del río Éufrates será tomado como objetivo para las defensas aéreas de Rusia sobre el terreno y en el aire”, ha declarado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado. “Múltiples acciones militares de la aviación de EEUU bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo contra el ejército legal de un estado miembro de la ONU son una violación flagrante de la legislación internacional y constituyen una agresión militar de facto contra la República Árabe Siria”, indica el documento, cuyo tono no admite duda y resulta mucho más contundente que en episodios anteriores.

Porque este no es sino el episodio más grave hasta la fecha de una peligrosa escalada que está teniendo lugar en territorio sirio, que amenaza con arrastrar a Estados Unidos a una intervención más directa en esa guerra y, en consecuencia, a un enfrentamiento con los aliados del régimen de Bashar Al Assad: Irán y Siria. Esta es la tercera ocasión, desde el bombardeo con misiles de crucero contra una base militar siria en abril, en que la aviación estadounidense ha provocado bajas mortales entre las tropas regulares de Assad o miembros de milicias afines respaldadas por Irán.

En mayo, cazas F-15 atacaron un convoy de combatientes progubernamentales que avanzaban hacia una base rebelde en Tanf, en la frontera con Jordania, en la que elementos del 5º Grupo de las Fuerzas Especiales de EEUU entrenaban a grupos de la insurgencia siria, en teoría para la lucha contra el Estado Islámico. El 6 de junio, volvieron a hacer lo mismo cuando una nueva columna siria se aproximó de nuevo a Tanf. A esto hay que sumar el ataque de un dron -probablemente iraní- contra las fuerzas especiales estadounidenses, que lo derribaron antes de que causase ninguna víctima, hace menos de dos semanas.



Midiendo al rival

Esta vez, sin embargo, Rusia promete una respuesta seria si las cosas siguen así. “Advertimos a Washington de que no lleve a cabo nuevas acciones de este tipo en el futuro”, ha advertido el viceministro de Exteriores Serguéi Ryabkov, en declaraciones a la agencia rusa Interfax.


El Pentágono asegura que el derribo del avión se produjo horas después de que el ejército regular sirio atacase a las SDF en la localidad de Ya'Din, al suroeste de Raqqa, por lo que el mando estadounidense decidió lanzar una operación aérea de cobertura, que culminó con el enfrentamiento en los cielos de Siria. El piloto sirio murió en la operación. “El ataque pone de manifiesto la coordinación entre EEUU y el ISIS, y revela las malvadas intenciones de EEUU al administrar el terrorismo y pasárselo al proyecto estadounidense-sionista en la región”, ha declarado el ejército sirio en un comunicado.

No obstante, las fuerzas sirias no estaban combatiendo al Estado Islámico, sino precisamente a la milicia a la que EEUU respalda contra los yihadistas. Las SDF han advertido también de que responderán a futuras agresiones por parte del Gobierno sirio, un enfrentamiento que hasta ahora habían tratado de evitar para no complicar aún más el panorama, y que puede acabar forzando una mayor implicación norteamericana.


Lo que está de fondo en todo ello es el desencuentro ruso-estadounidense en la distribución de las llamadas zonas de seguridad y de “rebaja de tensión” en Siria, diseñadas por el Kremlin y establecidas mediante un acuerdo entre Rusia, Irán y Turquía, que excluyó a EEUU, “prohibiéndole” sobrevolar algunas de estas áreas. Moscú, y sobre todo Teherán, han tratado de expandir su control en varias de estas zonas, ante el malestar estadounidense. Así, ambos mandos parecen estar midiendo hasta dónde está dispuesto a llegar el rival. El verdadero problema puede surgir si Rusia o EEUU, dos países que hoy por hoy no cuentan con líderes demasiado dados a la contención, llegan a sentirse compelidos a “responder”, y actúan en consecuencia.




Se acabo el cachondeo en Siria por lo que se ve es imposible coordinarse los EEUU con Rusia.
3  Foros Generales / Foro Libre / El FBI asegura que Corea del Norte lleva hackeando al resto del mundo desde 2009 en: 14 Junio 2017, 23:54

El ataque a Sony Pictures, el ransomware Wannacry que tuvo en jaque a compañías en todo el mundo... Se sospeche que todos estos ataques vienen de Corea del Norte, pero ahora el FBI ha publicado un nombre. Se llaman La Cobra Oculta, y pueden estar detrás de ataques que se remontan a 2009.


La Cobra Oculta (Hidden Cobra) es el supuesto nombre de una división de hackers que trabaja directamente al servicio del ejército norcoreano (que es lo mismo que decir que trabajan directamente para Kim-Jong-Un). Según un documento hecho público por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos a partir de datos del FBI, Hidden Cobra es el verdadero nombre del pelotón de hackers que a veces se hace llamar Guardians of Peace o Lazarus Group.

Si damos las investigaciones del FBI por buenas, Hidden Cobra lleva aproximadamente desde 2009 realizando todo tipo de ataques informaticos. El grupo controla varias redes de bots para realizar asaltos DDOS. También ha desarrollado malware propio a partir de vulnerabilidades expuestas por el propio FBI y otras agencias de inteligencia, o a partir de código malicioso creado por otros grupos de hackers. El ransomware Wannacry es el mejor ejemplo de ello.

El documento explica que, aunque los usuarios particulares no deberían preocuparse mucho por ser blanco de este grupo, las empresas e instituciones sí harían bien en tomar medidas. Entre esas medidas está el actualizar los sistemas operativos. Hidden Cobra parece especialmente aficionado a explotar vulnerabilidades en sistemas operativos desactualizados como Windows XP. También operan mucho a través de agujeros en Flash y en Microsoft Azure.

 
El FBI recomienda especiales precauciones a Corea del Sur. Según sus datos, este grupo de cibercriminales se está tomando especiales molestias en investigar a empresas de transporte, suministro de energía y finanzas. [Homeland Security vía Engadget]





Aquí os dejo la documentación:

Alert (TA17-164A)
COBRA Ocultos - Infraestructura DDoS Botnet de Corea del Norte

Citar
Esta Alerta Técnico conjunto (TA) es el resultado de los esfuerzos analíticos entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Esta alerta ofrece detalles técnicos sobre las herramientas y la infraestructura utilizada por los actores cibernéticos del gobierno de Corea del Norte para dirigirse a los medios de comunicación, el sector aeroespacial, y los sectores de infraestructura crítica financieros en los Estados Unidos y en todo el mundo. Trabajar con socios del Gobierno de EE.UU., el DHS y el FBI identificaron Protocolo de Internet (IP) direcciones asociadas con una variante de malware, conocido como DeltaCharlie, que se utiliza para gestionar (DDoS) la infraestructura de red de bots distribuido de denegación de servicio de Corea del Norte. Esta alerta contiene indicadores de compromiso (IOC), descripciones de malware, las firmas de la red, y las reglas basadas en host para ayudar a los defensores de red detectan la actividad llevada a cabo por el gobierno de Corea del Norte. El Gobierno de Estados Unidos se refiere a la actividad cibernética maliciosa por el gobierno de Corea del Norte como ocultos COBRA.
Si los usuarios o administradores detectan las herramientas personalizadas indicativos de COBRA oculta, estas herramientas deben ser marcados inmediatamente denunciado a la comunicaciones nacionales de seguridad cibernética y Centro de Integración (NCCIC) del DHS o la cibernética reloj del FBI (CyWatch), y se les da la más alta prioridad para la mitigación mejorada. Esta alerta identifica las direcciones IP vinculadas a los sistemas infectados con malware y DeltaCharlie proporciona descripciones de los programas maliciosos y las firmas de virus asociados. DHS y el FBI están distribuyendo estas direcciones IP para permitir actividades de defensa de la red y reducir la exposición a la red DDoS-comando y control. FBI tiene alto grado de confianza que los actores COBRA OCULTOS están utilizando las direcciones IP para una mayor explotación de la red.
Esta alerta incluye indicadores técnicos relacionados con las operaciones cibernéticos del gobierno de Corea del Norte específicas y proporciona acciones sugeridas respuesta a esos indicadores, técnicas de mitigación recomendadas, e información sobre la comunicación de incidentes al gobierno de Estados Unidos.


Me hace gracia el nombre que se han puesto estos grupos de hacker Coreanos, La cobra oculta, ahora se deberían de llamar la Cobra destapada. :xD

Desde luego que tienen todas las papeletas, ojo el FBI es como el papa lo que diga va a misa. :silbar:
4  Foros Generales / Foro Libre / Francia busca a un 'asesino' de gatos: 200 animales muertos en un mes en: 11 Junio 2017, 18:11

La localidad costera de Saint-Pierre de Mer busca al responsable.

Los animales "vomitan una cosa azul, maúllan y se mueren", explican algunos vecinos afectados.

En los análisis realizados a los mininos se ha encontrado perdigones, cannabis y líquido refrigerante.

La localidad francesa de Saint-Pierre la Mer, situada entre Perpiñán y Montpellier, se encuentra a la búsqueda del cupable de la muerte de en torno a 200 gatos en un mes, que tiene en vilo a toda Francia. Incluso ya se habla de "asesino en serie" de mininos.

Tanto gatos callejeros como domesticados han aparecido muertos estas semanas y algunos de los afectados lo califican como "catástrofe", como recogen medios como L'Independant. "Vomitan una cosa azul, maullan y mueren", explican testigos.

De hecho, en la localidad ya hablan de "desconfianza" entre unos y otros al no saber quién es el responsable.

Hay asociaciones que ya han presentado denuncias con el objetivo de averiguar las verdaderas causas de las muertes, que de momento no tienen un culpable. Según los primeros resultados, en el estómago de las víctimas se hallaron perdigones, cannabis y líquido refrigerante.

Algunos de estos grupos tienen sospechas de quiénes pueden ser los responsables, pero la falta de pruebas hace que no puedan ir más allá. Además, el miedo se extiende entre los vecinos ante la posibilidad de que algún niño quede expuesto a ese tipo de veneno.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3061683/0/francia-busca-asesino-gatos-200-en-un-mes/#xtor=AD-15&xts=467263


Donde andará este asesino de gatos. :¬¬

Ya no saben ni como calificar a estos psicópatas se puede decir que es un atentando ya contra Gatos en Francia parecido a los que hace el ISIS ya lo que da por ver.

5  Foros Generales / Foro Libre / Sitios aterradores y malditos de Internet en: 11 Junio 2017, 04:32
Internet es todo un mundo sorprendente, y casi se puede decir que ha adquirido vida propia. Es un extenso territorio digital sin vigilancia y sin explorar, un desierto en sí mismo. Y al igual que cualquier desierto podemos encontrar ciertas cosas extrañas, anomalías e historias inexplicables. Si nos movemos a través de todas las vastas reservas de conocimiento depositados en la red, sin duda hay rincones oscuros de la web que siguen siendo un misterio y en ocasiones aterrador. De lugares embrujados, a ciberespacio maldito, Internet se ha convertido en una poderosa sede de lo paranormal y de lo inexplicable. Comencemos el recorrido por los lugares más oscuros y peligrosos de la World Wide Web.

El fantasma de Repleh Snatas


Un sitio que en los últimos años se ha ganado una gran reputación de ser “oscuro” tiene como protagonista al fantasma de una niña llamada “Repleh Snatas”. Según la historia, esta niña nació en algún momento del siglo 18 en extrañas circunstancias, después de varios supuestos abortos involuntarios. Repleh al parecer nació con una marca de nacimiento muy inusual en su cara, algo que fue considerado como la marca del diablo. Su familia estaba convencida de que la niña estaba poseída por el mismismo Satanás, por lo que decidieron encerrarla en su habitación, sometida a horribles torturas y abusos.

Hasta ahora es una simple historia para no dormir, ¿pero qué relación tiene con Internet? Bueno, la historia cuenta que una tormenta derribó un poste de teléfono situado sobre la tumba de Repleh, y que poco después una misteriosa página web comenzó a aparecer en Internet, siempre después de medianoche, que es el único momento en que se puede acceder. Si intentas acceder al sitio en cualquier otro momento, aparece una imagen de la niña con el siguiente mensaje: “El viento es mi aliento, La oscuridad mi alma, La tierra mi abrazo, Espero mi regreso.”

Aquellos que han conseguido acceder a la web después de media noche aseguran que hay una especie de mini juego, donde tienes que seguir las pistas en imágenes con el fin de pasar al siguiente nivel, y si consigues finalizar el juego entonces deberás escribir el nombre de alguien que te ha hecho daño. Después de escribir un nombre, se supone que Repleh se vengará de esa persona, persiguiéndola en los sueños. No se sabe si se trata de una leyenda urbana o un engaño, pero si te atreves puedes visitar la página web a continuación: www.replehsnatas.com

En el corazón de la Deep web

Y ahora nos vamos a los rincones más profundos de Internet: la Deep web. También llamada Internet profunda, es una zona que habita debajo de la superficie de los navegadores y motores de búsqueda habituales. Aquí, nos encontramos con un curioso juego llamado “Sad Satan”, que solo puede ser jugado en la Deep web. Este juego fue supuestamente descubierto por un usuario de YouTube llamado Jamie, responsable de un canal llamado “Obscure Horror Corner”, mientras navegaba Internet profunda después de recibir un consejo de un internauta. Después de seguir algunos enlaces y acceder a la Internet profunda a través de una herramienta especial llamada red Tor, Jamie afirmó haber encontrado el juego y haber jugado.

El juego es en primera persona y, supuestamente, comienza en un pasillo oscuro. El jugador tiene que llegar hacia una luz tenue y parpadeante mientras escucha extraños sonidos. A medida que el jugador se acerca a la luz, los sonidos se vuelven más siniestros, con jadeos y aterradoras voces en la oscuridad. Poco a poco el siniestro pasillo se transforma en una carretera decrépita e inestable. Si el jugador continúa a través de esta locura finalmente llegará hasta una extraña imagen que parpadea en la pantalla durante unos segundos. De hecho, el juego aparentemente muestra imágenes subliminales al estilo grotesco. Ese es todo el juego, simplemente caminando por varios pasillos que se van transformando con una duración total de 11 minutos.


Pero aquellos que han jugado han experimentado mareos, desmayos y ataques de pánico. Otros aseguran haber sufrido lesiones en el “mundo real”. Al parecer el juego ha desparecido de la Deep web ya que contenía un archivo con mensajes escritos en una especie de galimatías ininteligible. Se ha especulado con la posibilidad de que el videojuego sea un engaño o una entidad demoníaca que lo utiliza para poseer a los jugadores. Puedes ver el vídeo del juego a continuación.

La maldición de Twitter

Hemos hablado de una página web, de la Deep web, y ahora nos toca las redes sociales. Hay una cuenta de Twitter muy poco conocida llamada “cursed images”, creada en julio de 2016. Si accedemos a esta cuenta nos encontramos una variedad de imágenes retorcidas sin ningún comentario o explicación excepto para decir que “todas estas imágenes están malditas”. Lejos de ser una cuenta sin ningún tipo de seguimiento, “cursed images” ha logrado ganar cientos de miles de seguidores. Jia Tolentino, periodista de la revista estadounidense The New Yorker, lo llamó como “la más espeluznante variedad de imágenes en Internet”.



Miles y miles de imágenes, todas sacadas de diversas fuentes y de forma anónima. Todos aquellos que han visto las imágenes aseguran haber sentido malestar, incomodidad, e incluso repulsión. Ha habido rumores de que en estas imágenes hay una presencia malévola, o incluso una maldición. Es difícil saber quién es el administrador, aunque el misterioso individuo habló para el The New Yorker mediante correo electrónico:

“Algunas personas han dicho que soy un robot. Los demás piensan que soy un desgraciado con demasiado tiempo libre. Pero da igual la falta de contexto para las imágenes. Quien crees que soy, eso es lo que soy.”

Estas son solo algunas de las historias más aterradoras de Internet. Aunque esto parece la creación de leyendas urbanas a través del poder de la web en todo el mundo, ¿hay alguna realidad detrás de todo esto? Para responder a esta pregunta solo tienes que entrar en estos sitios web y comprobarlo por ti mismo. El tiempo lo dirá, pero parece ser que Internet tiene su parte justa de historias terroríficas, incluso espeluznantes.




6  Foros Generales / Foro Libre / Corea del Norte afirmó que probará un misil balístico intercontinental en: 10 Junio 2017, 18:00
El gobierno de Kim Jong-un confirmó en su diario oficial, que los últimos ensayos les han servido para realizar la prueba de un proyectil intecontinental.



Corea del Norte probará próximamente un misil balístico intercontinental, luego de los ensayos con diversos tipos de proyectiles durante los últimos meses, según señaló el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El artículo afirma que la prueba de este proyectil se realizaría muy pronto. Además, sostiene que están convencidos de lograr el lanzamiento y que esperan marcar un fallo histórico para la política hostil a la política hostil de Estados Unidos contra su país.

“La serie de recientes tests de armas estratégicas demuestran que no estamos demasiado lejos de realizar un lanzamiento de prueba con un misil balístico intercontinental”

Avances y pruebas. Pyongyang ha logrado varios avances tecnológicos en misiles desde que el líder norcoreano Kim Jong-un afirmara que el país estaba ultimando los preparativos para probar otro misil balístico  de largo alcance. Hasta el momento han sido 6 los lanzamientos de estos proyectiles que según el régimen comunista son utilizados para poner en órbita satélites de observación

El pasado jueves, Corea del Norte ejecutó un nuevo lanzamiento de prueba de misiles, esta vez disparando múltiples proyectiles balísticos antibuque. Esta prueba se dio luego de que el 29 de mayo el gobierno lanzara un misil de medio alcance.





Si señores el gordo va probar pronto el misil balisitico intercontinental, el temido por los EEUU ,a ver si es verdad que hace la prueba este todo lo que dice lo hace.
7  Foros Generales / Foro Libre / Así redujeron los invitados de una boda en Valladolid al marroquí que gritó "Alá en: 5 Junio 2017, 18:25
La ceremonia no se reanudó hasta que los Tedax comprobaron que no había explosivos en la iglesia, la de San Pablo, en Valladolid. El individuo, un estudiante marroquí de 22 años, está acusado de alterar el orden público.


Un estudiante de 22 años de nacionalidad marroquí fue detenido este sábado la tarde por irrumpir al grito de "Alá es grande" en una boda en la iglesia de San Pablo de Valladolid. Entre los invitados se encontraba un guardia civil de permiso, que redujo al individuo en primera instancia, hasta que llegó la Policía Nacional y procedió a su detención e identificación.

Aunque el individuo no portaba ningún arma, la boda, en la que había unos 100 invitados, no se reanudó hasta que los Tedax llegaron al lugar y registraron la iglesia, para comprobar que no hubiese ningún artefacto explosivo.

PROFIRIÓ GRITOS EN ÁRABE

Testigos presenciales aseguran que cuando el individuo entró en el templo estaba visiblemente alterado y, además de "Alá es grande", gritó varias frases en árabe, lo que provocó el alboroto entre los presentes, ante el temor de que se pudiese tratar de un atentado terrorista.

El individuo, que fue trasladado en furgón policial, ya tenía antecedentes por alteración del orden público, según ha informado la Subdelegación de Gobierno. Al detenido se le acusa de alteración del orden público, amenazas y un delito contra los sentimientos religiosos.



Alguno medios de comunicación lo tacharon como de un susto en ves de decir que ha intentado atentar esto se considera un acto de terrorismo aunque no llevase armas podría verla cogido de algún sitio y hubiera ido peor reducirlo menos mas que aquí en España estamos bien escarmentados con el terrorismo y actuamos rápido contra esta escoria pero bueno siempre se nos colarán algún colgado de esto en nuestro país.

Yo pienso que mucha culpa también la tiene los medios de comunicación aparte del Internet de que estos se estén radicalizando de esta forma tan rápida.

Si al final va tener razón Donal Trump vamos a tener que echarlos a todos de nuestras frontera que la líen en su país y nos dejen tranquilo.
8  Foros Generales / Foro Libre / Terror islamista en el corazón de Londres al grito de «Esto es por Alá» en: 4 Junio 2017, 12:49
La policía abatió a los tres terroristas, que mataron a siete personas e hirieron al menos a 48, entre ellos a un español; la campaña electoral queda de nuevo suspendida.



Londres amaneció este domingo con cielo raso, un perfecto día casi de verano, pero con el corazón encogido, porque el terrorismo islámico ha elegido el Reino Unido como su nueva diana. Diez semanas después del ataque terrorista en el Puente de Westminster y el Parlamento, que dejó cinco muertos, la capital vivió un atentado muy similar en la noche del sábado, que dejó siete muertos y al menos 48 heridos en el Puente de Londres, que lleva a la City, y en el vecino Borough Market, una zona de moda de mercado, pubs y restaurantes muy concurrida, donde se vivieron escenas de pánico ante el avance de los terroristas apuñalando a todos las personas que hallaban a su paso.

La policía mató a tiros a los tres atacantes, que daban gritos de «esto es por Alá». Aunque no lo ha confirmado «al cien por cien», cree que fueron los únicos que participaron en el atentado, un baño de sangre que empezó con un atropello en el puente y siguió a cuchilladas. Por segunda vez en estas elecciones, la campaña electoral ha quedado suspendida. El ataque se produjo solo doce días después del atentado suicida yihadista que costó la vida a 22 personas, la mayoría jóvenes y niños, a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester.


Sadiq Khan, el alcalde de Londres, laborista y de fe musulmana, decía a primera hora de la mañana, a las puertas de su domicilio de su barrio de Tooting, al Sur de la ciudad, que «somos la ciudad global más segura del mundo». Es cierto que Londres está blindada por cámaras y policías. Pero tras lo que se vivió anoche se hace complicado creerlo, si bien es cierto que este terrorismo -barato, indiscriminado, fanático y crudelísimo- ya ha golpeado a París, Niza, Bruselas, Estocolmo, Berlín y Munich. Khan no aludió en su comparecencia a que se trata de terrorismo yihadista.

El Reino Unido había superado con éxito el sábado una complicada prueba para los servicios de seguridad, la final de la Champions League en la relativamente pequeña capital galesa, Cardiff. Comenzaba una noche de sábado cuando a las 22.08 se desató el terror donde nadie lo esperaba. Una furgoneta blanca con una banda amarilla, un vehículo de alquiler B&Q/Hertz, enfiló el Puente de Londres, el anterior al emblemático Tower Bridge, a unos ochenta kilómetros por hora. La furgoneta, que venía desde la City en dirección Sur, se subió a la acera y atropelló a una veintena de peatones. Todavía continuó avanzando a la salida del puente, hasta chocar entre el pub Barrowboy and Banker y un semáforo.

Tres terroristas salieron entonces del vehículo empuñando cuchillos con hoja de unas doce pulgadas. Vestían chalecos metálicos, al estilo de los de los suicidas, que resultaron ser una imitación hecha con latas. Los hombres, «de aspecto mediterráneo», según algunos testigos, avanzaron apuñalando sin piedad y repetidamente a todas las personas que encontraban a su paso por la calle Borough High Street, que conduce al mercado gastronómico del mismo nombre.




El Borough Market, cercano a la Tate Modern y al teatro Globe de Shakespeare, se ha convertido en un destino turístico y de ocio hostelero muy popular. Por la noche toda el área bulle de animación, con numerosos pubs, restaurantes y bares. En un sábado de primavera con buen tiempo había muchísimo público.


Frialdad y ensañamiento

Los terroristas entraron en primer lugar en El Pastor, un bar de tacos mexicanos y a su puerta apuñalaron repetidamente a una mujer, que gritaba repetidamente «¡auxilio!». Se ensañaron con ella hasta que cayó. Los clientes intentaron detenerlos y hacerles frente arrojándoles sillas, vasos, botellas y todo lo que encontraban a mano. Los atacantes siguieron su ronda letal avanzando en dirección al mercado. Los testigos hablan de que actuaban «con frialdad» y ensañamiento. Un hombre fue acuchillado en el pecho cuatro veces.[Los vídeos que recogen los momentos de tensión]

La policía armada se movilizó de inmediato. También aparecieron efectivos del cuerpo Trueno Azul de las SAS, las fuerzas especiales de élite del Ejército británico. Algunas fuentes, aunque está poco claro, afirman que los tres terroristas fueron abatidos a tiros por la policía en el Borrough Market en solo ocho minutos desde que salieron de su furgoneta. Más tarde, a las 1.20 horas de la madrugada, se escucharon también tres explosiones sucesivas, que según se aclaró que fueron acciones controladas de las propias fuerzas de seguridad.

El miedo y la tensión se prolongaron en la zona durante media hora. La policía irrumpía en los locales de hostelería gritando «¡corred!» o «¡escondeos!». Scotland Yard difundió en las redes sociales un mensaje que recomendaba: «Corre, escóndete, avisa». Algunos pubs lograron cerrar sus puertas. En otros establecimientos los clientes se situaron debajo de las meses o se refugiaron en las cocinas. A medida que se fue aclarando la situación se podía ver a hileras de clientes saliendo a la calle y avanzando con los brazos en alto, para evitar confusiones a la policía.


«El ataque tuvo como objetivo a gente que estaba disfrutando de una noche con sus amigos y familiares», lamenta la ministra del Interior, Amber Rudd.

Theresa May, que se reúne esta mañana con su gabinete Cobra de Emergencias, calificó lo ocurrido de «acontecimientos aterradores» y expresó sus condolencias y apoyo a las fuerzas de seguridad y servicios de urgencias. Donald Trump se puso al servicio de los británicos: «Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido allí estaremos». También expresó su solidaridad el presidente francés, Emmanuel Macron: «Francia está más que nunca del lado del Reino Unido en respuesta a esta nueva tragedia».

El Daesh, que de manera inaudita y repulsiva sigue disfrutando de sus espacios en las plataformas digitales de las grandes compañías estadounidenses, reivindicó el atentado en las redes sociales. En su cuenta en la red de mensajería instantánea Telegram, que vienen utilizando impunemente como uno de sus medios de comunicación, escribieron:«Los lobos se están movilizando individualmente y atacan a los cruzados civiles en respuesta a las llamadas del Estado Islámico de atacar a los ciudadanos de la Coalición de la Cruz». La escalada terrorista en el Reino Unido coincide con sus retrocesos militares en Mosul.



Suspendida la campaña

La campaña electoral quedó suspendida, por acuerdo de todos los partidos, cuando faltan solo cuatro días para las elecciones. Tras el atentado de Mánchester en general se mantuvo un buen todo y no se utilizó el atentado como un ariete político, con la excepción del partido populista xenófobo UKIP. El Partido Conservador ha venido acusando a Corbyn, el líder laborista, durante toda la campaña de haberse mostrado en su día amistoso con militantes próximos al IRA y Hamas.

En las redes sociales ha surgido un movimiento que aboga por suspender los comicios. Sadiq Khan, el alcalde de Londres, se ha opuesto ya enérgicamente: «Quieren impedirnos disfrutar de las libertades que tenemos. No podemos permitirlo. Estoy en contra de posponer las elecciones. Soy un gran creyente en la democracia, una de las cosas que ellos odian».

La policía pide que se le envíen todo tipo de fotos y vídeos de las personas que hayan podido grabar el momento del ataque. También ha facilitado dos teléfonos para familiares y amigos que estén preocupados por si tienen a un ser querido entre las víctimas o los heridos: 0800 096 1233 / 020 71580 197.

Un español herido leve

Hay 48 heridos atendidos en cinco hospitales de Londres, entre ellos un español que está siendo atendido «de heridas que al parecer no revisten gravedad», según ha informado Exteriores. En el lugar de los hechos se concentraron muy rápidamente unos 80 efectivos sanitarios, entre médicos y enfermeros. El hotel Andaz, en la relativamente próxima Liverpool Street, también funcionó de centro de atención de heridos en una noche muy convulsa.

Viviendas en la zona del Borough Market fueron desalojadas y también los hoteles de la zona, con sus huéspedes muy desconcertados al verse en la calle sin saber a dónde ir. A igual que había sucedido hace doce días en el ataque de Mánchester, de inmediato surgió la solidaridad espontánea de muchos londinenses, que ofrecieron alojamiento gratis a los afectados o desplazados.

El Reino Unido no había sufrido un atentado terrorista desde asesinato del joven fusilero Lee Rigby en mayo de 2013 en el Sur de Londres. El terror volvió en junio del año pasado, cuando un neonazi mató a la diputada laborista Jo Cox cuando visitaba su oficina en su circunscripción electoral. Posteriormente se desató la actual ola de violencia yihadista. El 22 de marzo, Khalid Masood, un ciudadano inglés islamista radical, mató a cuatro personas arrollándolas con su coche en el puente de Westminster y apuñaló hasta la muerte a un policía que hacía guardia a las puertas del Parlamento.

El pasado 22 de mayo, Salman Abedi, de 22 años, británico, hijo de refugiados libios y de padre salafista que luchó contra Gadafi, asesinó a 22 personas al hacer estallar una mochila bomba de gran potencia a la salida del concierto de Ariana Grande en el Mánchester Arena. Esta tarde, precisamente, está previsto un concierto de la joven cantante en la ciudad norteña, acompañada por algunas primeras figuras del pop mundial. Será televisado en directo por la BBC 1, si es que sigue adelante tras el crimen de Londres.

Tanto Masood como Abedi habían estado en el radar de las fuerzas de seguridad, que no acertó a controlarlos.





Vuelven los locos atentar otra vez en Londres y ya van 3 atentados en muy poco tiempo por mucha seguridad que haya en Londres es imposible evitar esto por lo que se ve.


Aquí os dejo los Teléfonos por si algunos tenéis amigos o familia en Londres yo tengo a mi hermana allí luego le preguntaré como esta por Skype es el único medio que tengo para contactar con ella y mas barato.


Teléfonos de emergencia consular

Tras los incidentes registrados en Londres en la noche de este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado General de España en la capital británica, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular para aquellos españoles que pudieran haberse visto afectados:

-- Desde Reino Unido: 07712764151

-- Desde España: +447712764151

9  Foros Generales / Foro Libre / Parlamento Europeo evalúa aplicar sanciones a gobierno de Venezuela en: 1 Junio 2017, 00:19
La mañana de este miércoles 31 de mayo, Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, dio declaraciones junto al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges desde Bruselas. Tajani califico la situación en el país como “desesperante”.




“Cada día muere una persona en la calle por hambruna y por falta de medicina. Desde la Unión Europea lamentamos lo que están pasando y mandamos un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano”, expresó Tajani.

“Como todos sabemos el parlamento europeo aprobó una resolución sobre la situación en Venezuela, respaldada por 450 votos a favor, solo 35 en contra. Resolución que condena la brutal represión del gobierno contra las manifestaciones”

El diputado italiano sostuvo que la petición del parlamento son las siguientes: 1- Parar cualquier método de violencia. 2- liberación de presos políticos. 3- Respeto al poder legislativo 4- Un cronograma electoral y 5-Entrada de ayuda humanitaria.

Tajani sobre el diálogo dijo : “Nosotros estamos a favor de negociaciones, pero hay que ser realistas, la mediación no ha brindado los resultados esperados y el proceso se encuentra estancado, no  vemos un cambio positivo, la situación empeora cada vez más, por eso tenemos que evaluar otras opciones y soluciones concretas”.

El parlamento europeo evaluará aplicar sanciones similares a las de Estados Unidos contra 8 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “He decidió enviar una carta al presidente Tusk (presidente del Consejo Europeo), una carta al presidente Juncker (Presidente de la Comisión Europea) , para profundizar ese asunto y ver qué medidas especificas se pueden tomar” manifestó Tajani.

Tajani agregó “medidas no en contra de los venezolanos, sino contra aquellos que no respetan  los Derechos Humanos, nosotros defendemos la democracia y los Derechos Humanos, (…) son los valores de la Unión Europea, no es injerencia, para nosotros no es importante si gana la derecha o la izquierda (…) pero se gana a través de elecciones, no por un señor que impone un parlamento”.

Tajani lamentó  la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de iniciar el proceso de retiro de la Organización de Estados Americanos  (OEA), “Vemos este acto como un aislamiento regional e internacional dañino para el país”.

El parlamento europeo ofreció enviar una misión junto a la ONU, OEA, y el Vaticano para establecer una negociación  con “todos los actores involucrados y encontrar una solución”

Sobre la Constituyente Tajani en nombre del parlamento fue preciso al señalar que “Vemos el llamado de una Asamblea Nacional Constituyente como un nuevo golpe de Estado, con el único objetivo de consolidar ese régimen autoritario esa respuesta es equivocado, inconstitucional, fraudulento que viola los principios de igualdad política”.



Aquí el vídeo completo





10  Foros Generales / Foro Libre / ¿ Le han llamado este número ? en: 30 Mayo 2017, 02:29
Posteo esto aquí, para saber si ha vosotros, os han llamado estos meses o días o semanas desde este número de teléfono fijo 910 71 45 29.Dicen que llaman de una asesoría jurídica por un proceso judicial (Llamada de estafa) la táctica es la siguiente te llaman primero una mujer o un hombre en este caso una mujer que por cierto ni se presenta simplemente te hace la pregunta directamente :

Esta Stefani vergaras y tu lo respondes con tu voz de tío porque eres el titular y le dices NO, no conozco a esa tal Stefani vergaras, total que te vuelven a insistir preguntando y le digo que no, que no me molesten mas, total cuelgan, al rato vuelve a llamar, esta vez es un hombre y te hacen mas o menos la misma preguntas preguntando por la misma persona y le digo que son muy pesado que no me llamen mas, antes le pregunte a la mujer que quienes son y me responden que son una asesoría jurídica o algo así.

La cosa es que estuve buscando por google y por lo visto el número de telefono este esta denunciado por numerosas personas desde esta pagina y otras mas:
Por lo que me he informado se hacen pasar por Vodafon diciendo que esa persona debe tal dinero o que si es familiar tuyo o cosas así, cosa que es mentira luego llamas Atención al cliente de Vodafone y te dicen que eso es falso que no le eches cuenta pero el tema es que son muy pesados y llaman a horas que no son normales.

Me gustaría saber si ha vosotros os ha llamado este número o algo parecido si es así comentarlo y denunciarlo.

Saludos.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 60
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines