La guerra entre Irán, Estados Unidos e Israel avanza entre misiles, amenazas e incertidumbre por el precio del petróleo y otros suministros que pasan por el Estrecho de Ormuz. Irán no dejará que "ni un litro de petróleo" atraviese este punto clave, pero también parece tener otro plan en mente. La agencia de noticias Tasnim, afiliada al Estado de los ayatolás, ha hecho pública una lista recogida por CNN con sus nuevos objetivos.
El pasado domingo, un dron iraní Shahid-136, se estrelló contra un centro de datos de Amazon Web Services en los Emiratos Árabes Unidos. Horas después, una segunda instalación sufrió un ataque similar en Baréin. Y es que este parece ser una nueva estrategia del país persa para ejercer presión sobre Estados Unidos, Israel y sus aliados: destruir oficinas y activos de importantes empresas tecnológicas con operaciones en la región.
Este nuevo movimiento pone en jaque a una parte importante de Internet; ya hemos visto cómo un simple error en AWS o Cloudflare desconecta aplicaciones bancarias, redes sociales y herramientas de trabajo indispensables para muchos.
Algunos usuarios están recibiendo correos electrónicos a nombre de Mi Carpeta Ciudadana, un espacio creado para facilitar la relación de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, que alertan de una supuesta notificación de ingreso por 552,97 euros, por los que habéis preguntado al chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319). Cuidado porque se trata de un intento de phishing para robar tu información personal.
El correo señala que, para poder acceder al supuesto pago, el usuario tiene que acceder al enlace que indican. Si accedes al enlace desde el móvil aparece una advertencia de "sitio peligroso" que dice que es "posible que los atacantes te engañen" para que instales algún software o proporciones información sensible. En cambio, al acceder desde el ordenador se visualiza una web que suplanta a la página de Mi Carpeta Ciudadana, imitando su diseño, pero la URL del sitio (carpeta-ciudadana-servicios [.] ns01 [.] info) no tiene relación con la web oficial (carpetaciudadana.gob.es).
La web contiene indicios de que se trata de una suplantación del sitio web de Mi Carpeta Ciudadana, como que solo funciona el botón "solicitar formulario". Al hacer clic en este se solicitan datos personales como dirección, correo electrónico y número de teléfono, DNI y el IBAN bancario.
Un gesto tan simple como apagar y volver a encender el móvil puede cambiar el destino de tu teléfono. Hace un tiempo te explicábamos cómo la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) recomendaba hacerlo para conservar el buen rendimiento de tu smartphone. Ahora te contamos también que recomienda a los usuarios reiniciar sus teléfonos al menos una vez por semana como medida básica para prevenir ciertos tipos de ciberataques.
¿El motivo? Muchos ataques sofisticados, como los denominados zero-click, pueden ejecutarse sin que el usuario haga nada. Ni abrir un mensaje, ni pulsar en un enlace. Basta con que el dispositivo esté encendido y conectado.
Estos exploits silenciosos, empleados en ocasiones por software espía como Pegasus, aprovechan vulnerabilidades del sistema para instalarse en segundo plano y operar sin levantar sospechas. Reiniciar el teléfono interrumpe muchos de estos procesos maliciosos, elimina el acceso temporal a la memoria activa y obliga a los atacantes a empezar de nuevo, lo que dificulta su persistencia.
La medida, que puede parecer insignificante, forma parte de un conjunto de buenas prácticas de seguridad móvil promovidas por organismos internacionales: mantener el software actualizado, usar contraseñas robustas, activar la autenticación en dos pasos o desactivar el Wi-Fi y el Bluetooth cuando no se utilizan.
Un meteorito ha sobrevolado este domingo el cielo de Europa occidental, atravesando Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos. Tras fragmentarse durante su paso por la atmósfera, causó daños en una vivienda de la ciudad alemana de Coblenza, en el oeste del país, sin dejar heridos.
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha analizado la trayectoria del bólido brillante: el equipo de Defensa Planteraria de la agencia ha recopilado todos los datos del objeto, que calculan tenía unos pocos metros de diámetro, señaló la agencia europea en un comunicado. El momento y la dirección del impacto indican que es probable que el objeto no fuera visible para ninguno de los telescopios de gran alcance que escanean el cielo nocturno en busca de este tipo de objetos, algo que no es inusual, ya que hasta la fecha solo se han detectado con éxito once objetos espaciales naturales antes de su entrada en la atmósfera, añadió la ESA.
La ESA explicó además que los objetos pequeños que se acercan a la Tierra desde regiones del cielo más brillantes y diurnas, incluso al atardecer, como en este caso, pasan desapercibidos en la mayoría de los casos.
La Oficina Regional de Protección Civil y Prevención de Incendios (LfBK) de Renania-Palatinado informó anoche de que un objeto espacial había sobrevolado este estado federado occidental de Alemania y que se fragmentó con una fuerte explosión sobre el oeste del país centroeuropeo.
Los fragmentos alcanzaron la Tierra alrededor de las 19:15 hora local y se registraron daños aislados en Renania-Palatinado, aunque no se reportaron heridos, indicó la LfBK en un comunicado. La LfBK subrayó que el suceso "no guarda relación con ninguna actividad militar".
Según la ESA, la bola de fuego, que fue observada hacia las 18.55 horas, brilló durante aproximadamente seis segundos y dejó un rastro visible en el cielo antes de fragmentarse en pedazos. Pequeños fragmentos de los meteoritos resultantes atravesaron el tejado de una casa sin causar heridos. Un portavoz de los bomberos de Coblenza informó de que al llegar al lugar del impacto pudieron comprobar que un objeto no identificado había dejado un agujero del tamaño de una pelota de fútbol en el tejado de la vivienda afectada.
Un grupo de hackers vinculado a Rusia ha logrado acceder a cuentas de mensajería de funcionarios y militares neerlandeses mediante ciberataques a las aplicaciones de WhatsApp y Signal. Los ciberdelincuentes pudieron tener acceso a "información sensible", han alertado este lunes los servicios de inteligencia de Países Bajos.
Según informaron el Servicio General de Inteligencia y Seguridad (AIVD) y el Servicio de Inteligencia y Seguridad Militar (MIVD), los ataques se dirigen principalmente contra altos cargos públicos, miembros de las fuerzas armadas, funcionarios del Gobierno y periodistas. "Con esta campaña, los hackers rusos probablemente han obtenido acceso a información sensible", advierten.
Los hackers buscan obtener las credenciales de acceso de los usuarios haciéndose pasar por un chatbot de Signal y, una vez obtenidos los datos, pueden tomar el control de la cuenta y leer las conversaciones en los grupos de chat sin que los usuarios lo detecten. Las autoridades señalan que los atacantes muestran especial interés en los chats de Signal debido a su reputación como plataforma segura y al uso de cifrado en las comunicaciones, lo que la convierte en una herramienta popular dentro de instituciones del Gobierno.
EE UU e Israel han lanzado a primera hora de este sábado un ataque masivo contra Irán, dirigido contra objetivos del régimen de Teherán y sus bases militares. Según medios iraníes, se han registrado explosiones en la capital iraní —donde se han visto densas columnas de humo— y otras ciudades del país como Isfahán, Tabriz y Karaj.
"Vamos a destruir sus misiles y arrasar su industria misilística. Quedará totalmente destruida, una vez más. Vamos a aniquilar su armada (...) Nos aseguraremos de que Irán no obtenga un arma nuclear", ha dicho en un mensaje el presidente de EE UU, Donald Trump, tras confirmar la participación estadounidense en el ataque.
Del mismo modo se ha pronunciado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que en otro mensaje ha afirmado que dicho ataque tiene el objetivo de "eliminar la amenaza existencial que representa" el régimen iraní. La alocución de Netanyahu ha coincidido con los primeros lanzamientos de misiles iraníes a territorio israelí, que ha provocado que sonasen las sirenas en varios puntos del país.
Por su parte, Irán ha amenazado con preparativos para "vengarse y dar una respuesta contundente contra el régimen sionista". En este sentido, la Guardia Revolucionaria iraní ha anunciado ya el inicio de "la primera oleada de amplios ataques con misiles y drones de la República Islámica de Irán hacia los territorios ocupados".
Además de Israel, el régimen de Teherán ha atacado con un misil la base naval estadounidense de la Quinta Flota en Baréin, según medios oficiales iraníes. Estos ataques también se han producido sobre más bases estadounidenses en otros países del Golfo, como Catar, Kuwait o Emiratos Árabes Unidos. "Todas las bases e intereses estadounidenses en la región fueron atacados por misiles iraníes", ha indicado la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria.
Irán "dará a los agresores la lección que merecen"
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Araqchi, ha reaccionado a los ataques de EE UU e Israel a través de un desafiante mensaje publicado en sus redes sociales. "La guerra de Netanyahu y Trump contra Irán es totalmente injustificada, ilegal e ilegítima", ha asegurado quien también ha encabezado hasta ahora las conversaciones nucleares de la delegación iraní. Según Araqchi, "Trump ha convertido el lema 'Estados Unidos primero' en 'Israel primero', que siempre significa "Estados Unidos, último". Por ello, el ministro iraní ha remarcado: "Nuestras poderosas fuerzas armadas están preparadas para este día y darán a los agresores la lección que merecen".
EEUU e Israel arrasan la residencia de Jamenei
La compañía Airbus ha difundido una imagen vía satélite en la que se ven los graves daños que ha sufrido el complejo en el que se encuentra la residencia oficial del líder supremo de Irán, Alí Jamenei. Tal y como recoge The New York Times, las imágenes satelitales muestran una columna de humo negro y graves daños en el complejo, situado en el centro de Teherán, capital de Irán. Este complejo, compuesto de varios edificios, es también una de las principales sedes en las que se alojan altos funcionarios del régimen islamista radical que controla Irán desde 1979.
Irán lanza ataques contra bases de EEUU en Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes y Kuwait en respuesta a la ofensiva de EEUU e Israel
Irán ha atacado con misiles este sábado bases estadounidenses en Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahrein y Kuwait y amenaza con nuevos ataques, informó la agencia iraní Mehr.
"Cualquier base en toda la región que ayude a Israel será nuestro objetivo", dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes citado por esta agencia.
Según este medio, Irán lanzó ataques con misiles simultáneamente a la mayor bases en la región, la de Al Udeid en Qatar, a la de Al Salem en Kuwait, la de Al Dhafra en EAU y a la quinta base estadounidense en Bahrein.
El Ministerio de Defensa catarí confirmó los ataques, asegurando que los ha "frustrado con éxito", sin dar más detalles.
El ex teniente coronel de la Guardia Civil y principal autor del intento de golpe de Estado del 23-F, Antonio Tejero Molina, ha muerto este miércoles a los 93 años. Tejero ha fallecido en Alzira (Valencia), rodeado de su familia, según ha explicado la familia en un comunicado: "Ha fallecido en compañía de todos sus hijos, habiendo recibido los últimos sacramentos y la Bendición de Su Santidad León XIV". Su muerte ha ocurrido el mismo día en el que el Gobierno ha desclasificado más de un centenar de documentos sobre el golpe de Estado fallido, del que se cumplieron 45 años este mismo lunes.
Nacido en Alhaurín El Grande (Málaga) en 1932, Tejero ingresó en la Guardia Civil en 1951. Como teniente coronel del Instituto Armado, fue el principal ejecutor y cara visible de la toma del Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981, al irrumpir armado en el hemiciclo durante la votación de investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo.
Antes de eso, Tejero fue jefe de comandancia de la Guardia Civil en Guipúzcoa, de donde se vio obligado a pedir el traslado tras manifestarse públicamente en contra de la legalización de la ikurriña. Fue destinado entonces a Málaga, donde fue polémica su actuación al desautorizar una manifestación legal aludiendo al luto oficial por un atentado en Vizcaya. Fue arrestado entonces por orden de la Dirección de la Guardia Civil.
No sería el último desencuentro de Tejero con los mandos civiles y militares del Estado: en 1978, fue expedientado tras dirigir una carta al Rey, a través del diario El Imparcial, en la que rechazaba la nueva Constitución española que se aprobaría en diciembre. Precisamente, en noviembre de ese mismo año, fue arrestado y procesado por conspirar contra el Gobierno en la llamada Operación Galaxia, por la que fue condenado a siete meses de cárcel en 1980.
Ya se pueden consultar todos los 👉documentos desclasificados del 23-F, cuando se cumplen 👉45 años del golpe de Estado del teniente coronel Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981.
Se trata de 👉167 documentos con 👉transcripciones literales de conversaciones, muchas entre militares, o las órdenes del rey Juan Carlos I para prohibir la entrada del general Armada al Palacio de la Zarzuela y frenar a los sublevados. Es toda la documentación que se ha encontrado hasta el momento y que ha permanecido 👉clasificada por una normativa franquista.
Un informe de nueve páginas, sin firmar, resume la actividad de Zarzuela en la noche del golpe de estado. El rey ordena que 👉"de ninguna forma" se autorice al general Armada a ir palacio. El secretario del rey, Sabino Fernández-Campo, habla con Tejero y le dice: "qué es lo que pretendes, 👉depón tu actitud inmediatamente".
A las 22.35, Juan Carlos envía un texto a todo el estamento militar, prácticamente igual al que luego pronuncia por televisión. Ocho minutos después de su mensaje televisado en la noche del 23-F, el rey Juan Carlos llama al general golpista Jaime Milans del Bosch para reiterarle su decisión de 👉mantener el orden constitucional. Le dice literalmente: 👉"Después de este mensaje ya no puedo volverme atrás". 👉"Te ordeno que te retires". Y el rey añade: 👉"ni abdicaré ni abandonaré España". "Quien se subleve, está dispuesto a provocar y será responsable de una nueva guerra civil".
Otro de los archivos revela que los militares que tomaron las instalaciones de 👉RTVE en Prado del Rey recibieron órdenes de su capitán de 👉disparar a matar.
Nunca me había dado este problema en Windows7 mi sistema operativo es de 64bit cuando quería abrir un archivo Pdf me saltó un mensaje de algo que le faltaba total que cogí lo desinstale el Adobe Acrobat reader de mi Pc y luego lo volví a instalar mi sorpresa es ahora que cuando lo descargo desaparece la instalación del escritorio e incluso no se queda guardado en programas predeterminados de Windows7 un rollo porque lo tengo instalado como extensión en google chrome y yo quiero que se me visualice como antiguamente y ponerlo como programa predeterminado como lo he tenido siempre y no se me instala en el Pc y no lo puedo elegir como programa predeterminado para que se me visualice siempre en PDF no se que carajo ha pasado.
Alguien me puede ayudar a recuperar mi Adober reader en Windows7 no quiero tener que estar con la extesión de google para visualizar necesito que se me descargue los archivos en pdf es importante.