elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 105
71  Informática / Hardware / ¿Se puede falsificar el número de inicios de un HDD? en: 30 Noviembre 2018, 10:51 am
Buenas.

Les pongo en situación, estaba yo navegando por Amazon y me encontré estos dos productos:

Seagate Ironwolf 6 TB
https://www.amazon.es/Seagate-IronWolf-Disco-Interno-Sistemas/dp/B0767P5BYT

Seagate Barracuda 6 TB
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-6TB-6000GB-Serial/dp/B075WX2TKM

Como pueden comprobar, ambos están practicamente al mismo precio, y yo al ver ese Ironwolf tan baratito no he dudado en comprarlo, ya que es mucho mejor en prestaciones que el modelo Barracuda y por eso debería costar más, aproximadamente 220 € según he leido (250 € el modelo Pro)...

Aquí es donde me surge la duda, porque nadie regala algo a cambio de nada... me refiero, la diferencia en el precio de ese Ironwolf no pinta muy bien... aunque siempre puede ser que realmente sean discos nuevos cuyo vendedor ha bajado el precio por no poder venderlos a su precio real, que se los quiera quitar de encima o algo así... quien sabe... le doy el beneficio de la duda hasta cierto punto.

En fin. He acudido al servicio de Amazon a ver si se trataba de un error en el precio, o si el producto no era totálmente nuevo, y me han dicho que el precio bien, pero que ellos no me pueden confirmar si realmente es nuevo o no al tratarse de un "vendedor externo" (supongo que se refieren a cualquier vendedor que no sea el mismo Amazon, por que el disco ese lo vende directamente la compañía Seagate).

El caso es que mañana tendré en mi posesión ese disco duro de Seagate, el modelo Ironwolf, y lo primero que haré será pasarle el Crystal Disk Info para comprobar el número de inicios del disco duro, para ver si es realmente nuevo.

Y por ese motivo les pregutno si es posible con alguna herramienta informática falsificar (modificar) el número de inicios de un HDD, por que de ser posible entonces creo que mejor no me la juego y cancelo el pedido antes de que sea demasiado tarde para cancelarlo... aunque siempre puedo devolver el producto durante el periodo de reflexión, pero así me quito de "papeleos" innecesarios. Recordemos que el vendedor del producto es Seagate, supongo que ellos pueden disponer de herramientas que un usuario normal no podría (por muy profesional que este fuese) para modificar los records de su hardware...

Es que por ese precio el Ironwolf solo hay dos posibilidades: 1. el disco NO es nuevo pero te lo quieren hacer pasar como nuevo, o 2. el disco SI que es nuevo y simplemente el vendedor quiere venderlo cuanto antes y por eso ha bajado el precio, pero este se me hace muy raro por que entonces por lógica el modelo Barracuda debería haber bajado de precio también... de lo contrario es que a ver quien es el tonto que se compra un Barracuda teniendo un Ironwolf al mismo precio, no se si se me entiende, no parece una buena estrategia comercial para venderte el producto...

Gracias por leer.
72  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOURCE-CODE] .NET Assembly Info (Shell-Extension for Windows) en: 20 Noviembre 2018, 14:08 pm
.NET Assembly Info

.NET Assembly Info es una extensión de shell de Windows para ensamblados .NET.

Esta extensión de shell puede ayudarle a obtener información básica de un ensamblado .NET (archivos .dll y .exe) mediante el menú: Archivo -> Propiedades.

Observe las siguientes capturas de pantalla para conocer la información que se puede obtener. Futuras actualizaciones de este software podrán incluir otras características interesantes.



Capturas de pantalla:











Requisitos de Instalación:

- .NET Framework 4.7



Librerías de terceros usadas en el desarrollo de este proyecto:

- Un extracto parcial, pequeño y gratuito del código fuente de ElektroKit Framework for .NET.
  ( Si desean apoyarme, comprando esa libreria sería una forma genial. :D )

- SharpShell
- System.Collections.Immutable
- System.Reflection.Metadata




Descarga:

La descarga incluye el código fuente, y un instalador.



Que lo disfruten.
73  Foros Generales / Foro Libre / Descubre la Música 8D ( ¡ocho dimensiones! ) en: 16 Octubre 2018, 06:17 am
Me he quedado flipando al escuchar el siguiente video, aunque es cierto que estamos muy acostumbrados a escuchar este efecto en video juegos, pero una cosa son video juegos, y otra esto...

...poneros unos auriculares o no entendereis nada. :P



"¿Qué es la Música 8D y por qué se ha hecho viral? ¡En este vídeo no sólo os explico cómo funciona y os enseño los mejores ejemplos, sino que creamos la nuestra propia!"



PD: por favor, que no venga el listo de turno a decir que esto no tiene nada de 8 dimensiones  :¬¬ eso es algo que ya se explica en el video. :P



Bonus tracks:

DILBAR 8D


TRAP DEL TERRAPLANISMO en 8D




Super hidden papu bonus track:

COMO HACER COMPLEXTRO

74  Foros Generales / Foro Libre / La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error. en: 14 Octubre 2018, 13:16 pm
Jim Bridenstine, administrador de la NASA, grabó un video en la Plaza Roja durante su visita a Moscú y lo publicó este lunes en su cuenta de Twitter sorprendiendo a sus suscriptores con imágenes que pretendían ser ejemplo de la cooperación entre EE.UU. y Rusia en la exploración espacial, como las de la misión Apollo-Soyuz de 1975. El problema, sin embargo, fue que el primer acoplamiento entre las dos potencias, el llamado 'apretón de manos' en el espacio, fue mostrado en su versión reconstruida en Lego.



El ""error"" lo notó de inmediato el editor espacial del portal Ars Technica, Eric Berger. En su respuesta, Bridenstine pareció aceptar la crítica con humor y atribuyó a "lo reducido del presupuesto" la elección de la imagen de una nave de Lego.

Aunque el presupuesto de 18.400 millones de dólares de la NASA es sin duda suficiente para comprar un par de fotografías antiguas, la financiación de la agencia ha disminuido en comparación con la que recibía el siglo pasado durante la época de la carrera espacial.

"Nuestros países no se alinean en todo y nuestros intereses son a veces divergentes, pero siempre hemos podido cooperar en el espacio, y eso es importante para EE.UU. y es importante para Rusia", dijo Bridenstine, que escribió que tiene previsto reunirse con el director de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Bridenstine admitió la metedura de pata y se excusó aduciendo limitaciones de presupuesto.



Fuente de la noticia:

Video original de Jim Bridenstine en Twitter:

Respuesta de Jim Bridenstine a la pillada o demostración de su ""error"":

Fuente original del concepto de la Soyuz hecha con Lego, creado por Luis Peña:

Video random (ojo, bastante conspiranoico) comentando la noticia:

(desde el minuto 0:00 hasta el 2:30 aprox.)

...quiero aclarar que no apoyo la difusión de contenido del personaje este el Oliver Ibañez, es un excremento humano con patas, pero lamentablemente no encontré nada mejor que compartir en Español, y de todas formas ahí en el video está expuesta toda la información de la noticia a pesar de la evidente imparcialidad del chaval este, pero creo que es normal, ¿como vamos a ser imparciales a estas alturas con los cientos y cientos fakes de NASA?.



Error lo llaman en NASA, yo más bien digo que nos intentan tomar el pelo como a retrasados metiéndonos cualquier fake de fotografía, y si cuela, cuela.

Directamente no se han molestado ni en hacer CGI, han cogido la imagen tal cual del Flicker de Luis Peña y no le han cambiado ni el fondo del espacio, es lamentable...

 

Y luego algunas personas aquí presentes aun tienen los cojones de seguir diciendo que en NASA son profesionales y sus diseñadores no la cagarían con este tipo de "errores" tan evidentes y demostrables en muchas de sus fotografias, "errores" que van desde recortes y/o manchurrones negros para censurar cosas, hasta falsificar objetos como satélites espaciales con CGI o fotografías que directamente están hechas con Lego, aun dicen que eso es cosa de conspiranoicos que buscan fallos donde en realidad no los hay y blah blah blah...

En fin. Un saludo!
75  Programación / Programación Visual Basic / MOVIDO: Ayuda con un problema que tengo en Visual Basic en: 3 Septiembre 2018, 07:25 am
El tema ha sido movido a .NET.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=487080.0
76  Programación / Programación General / MOVIDO: Importar registros C# y Access en: 27 Agosto 2018, 20:33 pm
El tema ha sido movido a .NET.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=486975.0
77  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué bicho es?, tengo una plagaaaaa!!! en: 25 Agosto 2018, 18:50 pm
Hola, pues otra vez tengo un problema con un bicho...

Realmente no se si tengo una plaga, pero he visto muchos.

El caso es que en la cocína dejé una tortilla de patata precocinada en un plato, y se ha podrido (están los lados negros), al ir a tirarla a la basura me percato de que la comida (el plato, y cerca/fuera del plato) estaba llena de unos bichos diminutos, de unos 3 -4 mm, al principio pensé que eran crias de cucarachas ya que eran marrones y tenian la misma forma que una cucaracha vista desde arriba, pero se movian de una forma distinta y un poco rara, era un movimiento rápido y constante pero haciendo muchas pausas en el recorrido, no se cuantas patas tenía pero yo diría que 2 o 3 a cada lado, y de repente uno de los bichos echó a volar para posarse en un tarro de cristal cercano, como si se tratase de un mosca (no son cucarachas voladoras, ni tampoco mosquitos ni moscas), y ahí ya dije: ¡¿pero esto que coño es?!

Entonces, ¿sabrían decirme el nombre de algún bicho que de cerca se pueda confundir facilmente con una cria de cucaracha, marrón, con las alas recogidas (tipo cucaracha), que vuela con la agilidad y altura y velocidad de una mosca, que camina rápido pero hace muchas pausas en su recorrido, y que sea típico encontrarlo en la cocina acudiendo a la comida en mal estado?.

Estoy algo preocupado por que vuelan y no se si pican ni tampoco si son portadores de enfermedades. Había unos 8 o 10 bichos de esos en el plato, intenté atrapar uno con un vaso de cristal para analizarlo visualmente por fuera, pero no fui capaz, son rápidos, no dejaban de moverse y salían volando por cualquier movimiento brusco por mi parte.

Ah, y no vi que tuvieran antenas, quizás es que sean muy pequeñas, no lo se, pero yo creo que no tienen. Sigue habiendo alguna en la cocina, están como más esparcidas ahora, y alguna escondida. Paso de acercarme demasiado para verlas de cerca.

He intentado buscar bichos en Google con esas características y solo he encontrado escarabajos/gorgojos, pero son lentos y no vuelvan con la agilidad de una mosca. De todas formas aquí os dejo una imagen de uno de estos gorgojos que encontré (pero como ya digo este tipo de bicho NO ES, insisto):



¿Qué puede ser?.
78  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOURCE-CODE] ElektroPictureBox - Zomming, Selection Rectangle, Focusable... en: 23 Agosto 2018, 18:48 pm
ElektroPictureBox



Les traigo un control de usuario que he extraído del framework comercial ElektroKit para programadores de .NET (si desean comprarlo lo pueden encontrar en mi firma de usuario. ¡Gracias!).
El nombre de este control es ElektroPictureBox, tiene las mismas funcionalidades que un PictureBox además de funcionalidades adicionales para hacer zoom, con barras de scroll vertical y horizontal, permitir la selección de un área de la imagen mostrada, y algunas cositas más...




El código fuente incluye el control de usuario, documentación .NET y una sencilla aplicación de muestra para probar su funcionamiento.
Además también incluye miembros originales y reutilizables del código fuente del framework comercial ElektroKit...
...una mínima parte que fue necesaria añadir para el desarrollo y distribución de este control de usuario.

Pueden descargarlo aquí:



Espero que les sirva y les agrade el aporte. :)
¡Saludos!.
79  Programación / Programación General / MOVIDO: Duda sobre and en script Python en: 14 Agosto 2018, 01:40 am
El tema ha sido movido a Scripting.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=486744.0
80  Foros Generales / Foro Libre / (OFF-TOPIC) ¿Hay mosquitos de 4-5 cm de tamaño? en: 13 Agosto 2018, 06:59 am
Buenas. Resulta que el otro día vi un mosquito GIGANTE en el baño y me acojoné bastante, desde entonces estoy tratando de buscar información para tener conocimiento de qué tipo de bicho fue eso que vi, y que hacer (que precauciones tomar) en caso de volverlo a ver...

Vivo en Valencia, en la ciudad, y aquí por lo general no se suelen ver bichos voladores así de grandes en las casas, al menos que yo sepa...

Os describo lo sucedido: estando en el baño giré la vista y vi un bicho muy grande en la pared, fijé mi atención sobre aquél bicho y me pude percatar de que era volador, parecía un mosquito, el bicho era totalmente de color negro, tenía unas patas ENORMES (2 o 3 patas a cada lado, no recuerdo con exactitud) que que medían 3 o 5 veces su abdomen, y tenía un par de antenas y una trompa de aprox. 1 cm o 2 cm de longitud, lo más curioso es que el bicho no dejaba de mover la trompa de forma muy inquieta como si estuviera succionando alimento de la pared o buscando algo, no lo se, pero ese movimiento tan "hiperactivo" me llamó mucho la atención, me quedé mirando por varios segundos los movimientos de la trompa del bicho intentando entender que narices estaba haciendo y tratando de averiguar que tipo de mosquito era, intenté fijarme en las alas pero no las conseguí discernir bien del resto del cuerpo por que como ya digo el movimiento de la trompa llamaba mi atención así que no pude concentrarme bien (el bicho no movía ninguna otra parte del cuerpo, ni las patas, estaba quieto pero movía mucho la trompa, y las antenas un poquito), entonces de repente el bicho alzó al vuelo y yo me fui por patas aterrorizado xD, por cierto el bicho volaba lento y mal (tal que un mosquito), pero me quedé alucinando y también algo preocupado por que jamás había visto un mosquito de esa embergadura y me entró algo de miedo por pensar que pudiera contagiarme alguna enfermedad mortal...

Para que os hagáis una idea mejor, vi algo parecido a esto de aquí abajo pero de 5 cm de longitud más o menos...



con respecto a la forma y posición de las alas no estoy realmente seguro, como ya dije no conseguí verlas bien, no se si por que el bicho las tenía recogidas o por mi nerviosismo.



Bien, pasemos a la investigación. Según esta imagen, supuestamente el tamaño máximo de un mosquito son... ¿25 mm?:



sin embargo, el mosquito que yo vi tenía aprox. unos 4-5 cm de longitud incluyendo las patas. Era exageradamente grande en comparación con un mosquito normal que apenas ni se les ve el cuerpo de cerca, este se veía muy grande incluso desde un par de metros de distancia.

Soy consciente de que existe una especie de dípteros conocidos como Zancudos o Típulas ( https://es.wikipedia.org/wiki/Tipula ), los cuales al parecer tienen el mismo tamaño y la misma forma de las patas que el bicho que yo vi, sin embargo estos bichos no pican por que no tienen trompa para picar, entonces, ¿que tipo de insecto-mosquito gigante es lo que yo vi, alguien lo sabe?.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 105
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines