elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Pasos detallados para clonar un Cablemodem
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 [84] 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 ... 113 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasos detallados para clonar un Cablemodem  (Leído 1,151,866 veces)
jif1966

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #830 en: 22 Abril 2008, 06:50 am »

una consulta...tengo un sb4200 y lo clone con una mac de otra ciudad (de otro nodo) , conecta todo, super rapido el internet, pero derrepente se reinicia solo y a veces muy seguido, cada 1 min.......
alguien sabe por que?, la temperatura influye?, pero me he fijado que en la noche anda de maravilla, solo en el dia dura 10 min y reinicia


ayuda por favor DE ANTEMANO GRACIAS CUALQUIER AYUDA

saludos

Hola, mira puede ser temperatura no lo descartes...pero si llega a ser algo de hardware del modem en gral estas complicado para solucionarlo.
Aunque no me paso, lei por algun foro que hay gente que tiene constantes reinicios de modems con aplicaciones P2P. Talvez sea eso...
Sino proba de flashear el modem con un firmware mas nuevo, si no lei mal tenes el 0.4.4.5 (ese firmware no es docsis 1.0?). Proba el 1.4.8.5 para el 4200 que yo lo use mucho tiempo y funciona bien
Suerte y volve a consultar cualquier cosa!


En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #831 en: 22 Abril 2008, 06:56 am »

una consulta...tengo un sb4200 y lo clone con una mac de otra ciudad (de otro nodo) , conecta todo, super rapido el internet, pero derrepente se reinicia solo y a veces muy seguido, cada 1 min.......
alguien sabe por que?, la temperatura influye?, pero me he fijado que en la noche anda de maravilla, solo en el dia dura 10 min y reinicia


ayuda por favor DE ANTEMANO GRACIAS CUALQUIER AYUDA

saludos

Hola, mira puede ser temperatura no lo descartes...pero si llega a ser algo de hardware del modem en gral estas complicado para solucionarlo.
Aunque no me paso, lei por algun foro que hay gente que tiene constantes reinicios de modems con aplicaciones P2P. Talvez sea eso...
Sino proba de flashear el modem con un firmware mas nuevo, si no lei mal tenes el 0.4.4.5 (ese firmware no es docsis 1.0?). Proba el 1.4.8.5 para el 4200 que yo lo use mucho tiempo y funciona bien
Suerte y volve a consultar cualquier cosa!

GRACIAS por tu respuesta...probare el firm 1.4.8.5 y te publicare los resultados

saludos


En línea

shadowman0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #832 en: 23 Abril 2008, 10:13 am »

Hola a todos,al parecer a la mayoria le pasa lo mismo , eso del reinicio del modem cada cierto tiempo,yo estoy igual ,lo raro es que hay veces que no pasa eso :S, bueno tengo unas pequeñas dudas ojala me puedan ayudar, hay alguna otra forma de clonar la mac del sb4200 aparte de la de MEXICANO? lo que pasa esque eso de estarle flasheando el firmware al cable modem cada vez que quiero cambiar de mac como que no me gusta, no se cuantas veces se pueda flashear pero estoy seguro que es un numero finito de veces,existe alguna otra forma de cambiarle la mac sin flashearlo?

una cosa mas, algun consejo para evitar ser detectado? y que datos puede ver my ISP de my pc? como nombre de la pc, usuario,# serie de la particion, etc?? alguien sabe de esto?   porfavor si alguien sabe de algunos enlaces para manuales de otras formas de clonar mac aparte del metodo de fibercoax porfavor postenlas  :)

Como regalo a todos,en los proximos dias subiere un rar con todos los firmware de fibercoax,hackware y otros, ademas de todos los programas que se utilizan, solo me gustaria que me dijeran a donde prefieren megaupload o algun otro donde no tengan problemas para descargar.
En línea

jif1966

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #833 en: 23 Abril 2008, 16:41 pm »

Hola a todos,al parecer a la mayoria le pasa lo mismo , eso del reinicio del modem cada cierto tiempo,yo estoy igual ,lo raro es que hay veces que no pasa eso :S, bueno tengo unas pequeñas dudas ojala me puedan ayudar, hay alguna otra forma de clonar la mac del sb4200 aparte de la de MEXICANO? lo que pasa esque eso de estarle flasheando el firmware al cable modem cada vez que quiero cambiar de mac como que no me gusta, no se cuantas veces se pueda flashear pero estoy seguro que es un numero finito de veces,existe alguna otra forma de cambiarle la mac sin flashearlo?

una cosa mas, algun consejo para evitar ser detectado? y que datos puede ver my ISP de my pc? como nombre de la pc, usuario,# serie de la particion, etc?? alguien sabe de esto?   porfavor si alguien sabe de algunos enlaces para manuales de otras formas de clonar mac aparte del metodo de fibercoax porfavor postenlas  :)

Como regalo a todos,en los proximos dias subiere un rar con todos los firmware de fibercoax,hackware y otros, ademas de todos los programas que se utilizan, solo me gustaria que me dijeran a donde prefieren megaupload o algun otro donde no tengan problemas para descargar.

Por lo del modem, estas equivocado, no lo flasheas ni una vez. Simplemente cambias el lugar donde el modem va a buscar el firmware para bootear. En vez de hacerlo en la flash, lo busca en un servidor TFTP o FTP que inicia el mismo etherboot en donde pones el vxworks.st que corresponde a tu modem.
Por lo del ISP, despreocupate...
Y si no queres hacer esto cada vez, cargaselo de manera definita desde el mismo hackware
Suerte
En línea

shadowman0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #834 en: 24 Abril 2008, 05:13 am »

jif1966 muchas gracias por tus respuestas me estas aclarando cada vez mas el monton de dudas que tengo  ;D, una pequeña duda mas, fijate que el modem que tengo es un sb4200 con :

Software Version: SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Y le he estado cambiando la mac por fibercoax, pero lo raro es que cuando le subo el archivo VxWorks con el Netboot pero sin el cable coaxial conectado, puedo entrar a las opciones de configuracion, usar las flags del fibercoax (http://192.168.100.1/01....etc) y de esa forma puedo cambiarle la mac, el numero de serie , etc, y ahora me queda algo asi creo :

Software Version: SB4200-FIBERWARE-V9F4
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

pero al conectarle el cable coaxial para que se conecte a internet se me cambia automaticamente a:

Software Version: SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

apesar de que desabilito lo de snmp,para evitar que mi ISP pudiera cambiar algo (si es que lo hace ) ,de esa forma cada vez que quiero cambiar de mac tengo que hacer lo mismo :S
y me gustaria que se quedara el fiberware para cambiarle la mac cada vez que se me antoje solo con poner el http://192.168.100.1/07-XXXXXXXXXXX

se podra hacer eso o podrias explicarme a que se debe esto??

Gracias :D
En línea

jif1966

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #835 en: 24 Abril 2008, 05:48 am »

jif1966 muchas gracias por tus respuestas me estas aclarando cada vez mas el monton de dudas que tengo  ;D, una pequeña duda mas, fijate que el modem que tengo es un sb4200 con :

Software Version: SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Y le he estado cambiando la mac por fibercoax, pero lo raro es que cuando le subo el archivo VxWorks con el Netboot pero sin el cable coaxial conectado, puedo entrar a las opciones de configuracion, usar las flags del fibercoax (http://192.168.100.1/01....etc) y de esa forma puedo cambiarle la mac, el numero de serie , etc, y ahora me queda algo asi creo :

Software Version: SB4200-FIBERWARE-V9F4
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

pero al conectarle el cable coaxial para que se conecte a internet se me cambia automaticamente a:

Software Version: SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

apesar de que desabilito lo de snmp,para evitar que mi ISP pudiera cambiar algo (si es que lo hace ) ,de esa forma cada vez que quiero cambiar de mac tengo que hacer lo mismo :S
y me gustaria que se quedara el fiberware para cambiarle la mac cada vez que se me antoje solo con poner el http://192.168.100.1/07-XXXXXXXXXXX

se podra hacer eso o podrias explicarme a que se debe esto??

Gracias :D


Hola Shadow, la verdad no se me ocurre el porque te sucede eso.
No creo que te esten cargando nada, simplemente tu modem se debe reiniciar y al hacerlo va a bootear de su flash y por eso te vuelve a levantar el firmware original en vez del fiberware.
No recuerdo si con el fiberware podes cargarle un firmware definitivo al modem. Si no esta dentro de los comandos, cargale de manera temporal el Hackware con el cable coaxil conectado y fijate si llega a conectar el modem. Si lo hace, desde la solapa "hack" podes cargarle el mismo firmware (el *.bin) de manera definitiva

Si por algun motivo esto falla (no es normal que falle, pero podria sucederte). Tendrias que cargar el firmware mediante el etherboot atravez de tu puerto Serial o en el caso de que sea peor, usar el blackcat

Suerte!
En línea

jm14955

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #836 en: 27 Abril 2008, 18:36 pm »

hola y buenas tardes. quisiera saber si alguine pudiera ayudarme. estoy en la cd de mexico y tengo un cable modem motorola sb3100. yo lo desbloquie con el metodo de hynes y me funcionaba de maravilla pero antes estaba en el estado de sonora y miporvedor de cable era megacable. ahora que me viene a vivir a la cd de mexico contrate cablevision pero la señal es digital y al conectar mi cable modem y ponerle una mac del df. pues nada mas no amarran los focos o si amarran todos se vuelve a resetear y me marca un error de conexión que fallo. me imagino que lo que debo de hacer es cambiar el fimware del cable modem pero no he encontrado informacion para llegar a encontrar este firmware. si alguien sabe que es lo que debo hacer por favor ayudenme. gracias
En línea

miguel123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #837 en: 27 Abril 2008, 23:08 pm »

soy novato en el tema y tengo el sb4200i y cuando sigo los pasos de mexicano me sale esto:

Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (00080EABB9A4)
Sending NetBoot request...error


En línea

DINAMOR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #838 en: 29 Abril 2008, 02:30 am »

hola y buenas tardes. quisiera saber si alguine pudiera ayudarme. estoy en la cd de mexico y tengo un cable modem motorola sb3100. yo lo desbloquie con el metodo de hynes y me funcionaba de maravilla pero antes estaba en el estado de sonora y miporvedor de cable era megacable. ahora que me viene a vivir a la cd de mexico contrate cablevision pero la señal es digital y al conectar mi cable modem y ponerle una mac del df. pues nada mas no amarran los focos o si amarran todos se vuelve a resetear y me marca un error de conexión que fallo. me imagino que lo que debo de hacer es cambiar el fimware del cable modem pero no he encontrado informacion para llegar a encontrar este firmware. si alguien sabe que es lo que debo hacer por favor ayudenme. gracias

Hola que tal jm14955

OJALA Y ME AYUDES YO TENGO UN Motorola SB3100D.

Y lo quiero desbloquiar me pudieras pasar el link del metodo de HYNES que mencionas y todos (los link de donde los bajaste) archivos para hacer esto.

OJALA Y ME AYUDES...GRACIAS
En línea

sabotage30

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #839 en: 2 Mayo 2008, 23:23 pm »

Hola buenas tardes a todos, tengo una duda yo tengo un cable modem sbg 900 el cual pago a mi ISP, pero me consegui un sb5100 el cual trae sigma x2 y me va de lujo, el problema es que si lo conecto a mi router no puedo conectar mas que una sola pc ya que la segunda no navega, alguien sabe como arreglar eso? o no se puede aah y otra duda es que si tengo los dos modems puestos uno a cada pc mi ISP no se da cuenta que uno de los modem no esta registrado.??

Gracias y les mando un saludo desde Tijuana BC, Mexico.
En línea

Páginas: 1 ... 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 [84] 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 ... 113 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola « 1 2 ... 18 19 »
Tutoriales - Documentación
mexicano_15 183 352,300 Último mensaje 13 Agosto 2015, 20:33 pm
por eldoctor94
Pasos para cambiar el serial del cablemodem
Tutoriales - Documentación
- DarkLinux - 5 16,033 Último mensaje 24 Enero 2009, 02:09 am
por DINAMOR
Amplificador RF para Cablemodem
Electrónica
Ari Slash 0 4,199 Último mensaje 28 Abril 2008, 18:37 pm
por Ari Slash
Cablemodem de Cablevision
Redes
Fx Hound 0 3,139 Último mensaje 28 Julio 2010, 18:45 pm
por Fx Hound
Instalación cablemodem
Redes
tordoman 8 6,401 Último mensaje 12 Octubre 2011, 11:22 am
por tordoman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines