elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Pasos detallados para clonar un Cablemodem
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 [88] 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 ... 113 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasos detallados para clonar un Cablemodem  (Leído 1,151,855 veces)
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #870 en: 4 Julio 2008, 07:18 am »

Hola he seguido el tutorial de la primera pagina de fiberware para el 4200/4100 y no lo he conseguido :S

He utilizado las tools que dice ahi : SEC (Sva), fiberware y SBRider (Neetboot).
Los he conseguido de --> http://www.fibercoax.net/downloads.html
Y el firmware lo baje de --> http://members.aceweb.com/madcow007/cable/docsis/fiberware/
Tb hay mas firmware para los docsis (Sb 4100/4200 ...) de fiberware, hackware, sigma y los originales aqui --> http://members.aceweb.com/madcow007/cable/docsis/

La cuestion es la siguiente. Bajo el que dicen en la pag 1 del hilo k esta el tuto.
Abro el fiberware lo paso a firmware4200.hex lo abro con el SEC mediante el cmd ylo paso a vxWorks.st .

Ahora abro el SBRider (Neetboot) activo las casillas "reset before boting" "enable ftp server" y "Auto IP" y lo demas por defecto:
 (Community = Public | Snmp port = 126 | Timeout for reset = 13000 | Time out for wakeup = 6000 | Discover Mac adres = Via SNMP | Casilla "Always run" desactivada)

Pues procedo  a cambiarle el firm al 4200i (de los primeros) con el firm de fabrica (comprado a ono)  y el programa no funciona :S

Conecto mi modem por RJ45 y tarjeta de red.

Esk no me dice nunca lo de ftp disconected ¿por que?
o me pone "error" obtenido la mac adress o si la obtiene me dice "ftp conected" justo lo contrario o lo que tendria que decirme :S

y por mucho que ponga el http://192.168.100.1/07- y la direccion MAC no se cambia ni sale pantalla en negro ni na de na :S

XK??

Podrian ayudarme porfavor?

PD: alguna vez me ha dicho esto :

Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (AKi la MAC que tiene el modem)
Sending NetBoot request...error

y otras me dice envez del error una linea mas que pone Ftp conected o similar PERO NUNCA DISCONECTED :S

Ayuda porfavor


Hola Kabyru, como te dijo ari-slash el problema es la version del firmware. Se debe a que el SBRIDER usa comandos SNMP y muchos firmwares lo tienen deshabilitado.

Una aclaracion que te indico mal ari-slash, fue que con el cable blackcat y etherboot podes cambiarle el firmware. ESTO ES ERRONEO ya que el etherboot es para usar mediante el cable que va conectado al puerto serial o RS232.

Si usas el balckcat, vas a tener que usar el Scharwaktze (perdon, nunca recuerdo como se escribe!!!)
Si usas el cable Serial, si podes usar el etherboot

Con cualquiera de estos procesos vas a poder cambiarle el firmware...van conectados en lugares diferentes dentro del modem y la forma de hacerlo es diferente...
Cualquier duda volve a consultar
suerte!

si me equivoke....... :xD
estoy acostumbrado a decirle blackcat a mi cable serial  :xD :xD

bueno ....
pero si el ftp client disconnected no sale.......con el cable serial conectado te saldra automaticamente.......en todo caso te recomiendo etherboot en vez de sbrider...


salu2

edito: ademas vi un error en tu sbrider......esta por defecto el puerto snmp 126, cuando deberia ser el 161....o el 21

salu2


« Última modificación: 4 Julio 2008, 07:21 am por ari-slash » En línea

Princ_sb4100

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #871 en: 9 Julio 2008, 15:57 pm »

Hi.. Tengo un Sb4100 que funciono perfectamente hasta que instale un antivirus, por cierto el AVIRA, desde ese momento NO hay forma que se conecte aunque siempre TODAS las Led (Luces) estan encencidas, formatie la maquina y nada, cambio mac y nada.....


En línea

spark190

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #872 en: 15 Julio 2008, 23:56 pm »

Hola

Tengo un SB4100, que compre virgen, resulta que ya segui todos los pasos, cuando abro el netboot, en el ftp root path le pongo donde esta mi archivo vxworks.st

Le pongo que comienza y solo llega asta:

Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok (already assigned)
Starting FTP server...ok


que onda? neta no le encuentro pa donde... muchas gracias por su ayudar chicos!
En línea

spark190

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #873 en: 16 Julio 2008, 18:56 pm »

Hola,

Por si acaso estan como yo, intentando este metodo, se daran cuenta que el link para los firmwares estan rotos, por eso les posteo el archivo.

Saludos y gracias a todos por cooperar en este hilo.

http://members.aceweb.com/madcow007/cable/docsis/fiberware%20unofficial/SB4100-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin
En línea

gato75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #874 en: 17 Julio 2008, 02:37 am »

Hola esta es una pregunta para Mexicano-15 y es yo actualmente tengo un modem sb4100 en otro domicilio esta funcionando sin problema alguno pero en este momento lo conecte a mi casa y no me deja navegar solo me aparece una leyenda de MODULO DE ACTIVACION megarrr   (Lo sentimos, por el momento su servicio no está habilitado para navegar, es necesario que se comunique 
a nuestro departamento de Servicio a Clientes para solucionar este problema ) he intentado cambiar varias veces la mac adres con un programa llamado Mac Makeup y Amac adres pero sigue con las misma leyenda que tengo que hacer graciias y hasta luego
En línea

spark190

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #875 en: 17 Julio 2008, 03:00 am »

tu modem ya lo modificaste como te dijo mexicano_15?
En línea

davidzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #876 en: 20 Julio 2008, 22:02 pm »

HOla que tal, hace mucho tiempo que estuve en este foro, y lo mismo que muchos intentando clonar mi cable modem, finalmente lo logre, use un hackware, nada mas que tuve que combinar como 4 tutoriales y el de mexicano 15 tambien lo use, creo que fueron como 2 en ingles, pero bueno despues de una exaustiva busqueda, logre modificar mi firmware sin necesidad de soldar mi modem y meterle un blackcat, ahora tengo internet, pero ahora me viene la pregunta que me agovia, como aumentar mi velocidad a 21 mb, osea liberar al maximo el potencial del cable modem, he leido muchas cosas, tengo que subir el archivo de configuracion a mi modem, pero algo estoy haciendo mal, si alguien pudiera colocar algunas instrucciones, se lo agradeceria, sin duda estoy pasando por alto algun detalle, de antemano se los agradezco
En línea

spark190

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #877 en: 21 Julio 2008, 21:11 pm »

hola hermano, por favor ayudame si puedes, lee mi post...
pero para subir tu velocidad a 21mb tu proveedor de internet (ISP) lo tiene que ofrecer, sino ya te la pelaste...
En línea

distortionz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #878 en: 22 Julio 2008, 13:13 pm »

Wenas, veo k este tema solo tiene 4 años...xd pero asta aora comentais cosas lo cual kiere decir k el metodo funciona no?necesito k alguien me lo confirme porq voi aintentar  esto y voi a seguir este tutorial, sin mas un saludo espero k alguien me responda.gracias. ;D
En línea

spark190

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem
« Respuesta #879 en: 23 Julio 2008, 21:26 pm »

pues todo depende del firmware de tu cable modem, el mio creo que es mas nuevo que el "normal" y ocupe meterle un cable serial y conectarlo a mi puerto COM (necesite comprar un adaptador porque ese puerto ya desaparecio  >:() entonces.... a mi no me funciono tampoco, ahora estoy intentando con el black cat.

alguien sabe si funciona el blackcat con mi modem sb4100?
saludos!!!!!!
En línea

Páginas: 1 ... 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 [88] 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 ... 113 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola « 1 2 ... 18 19 »
Tutoriales - Documentación
mexicano_15 183 352,295 Último mensaje 13 Agosto 2015, 20:33 pm
por eldoctor94
Pasos para cambiar el serial del cablemodem
Tutoriales - Documentación
- DarkLinux - 5 16,033 Último mensaje 24 Enero 2009, 02:09 am
por DINAMOR
Amplificador RF para Cablemodem
Electrónica
Ari Slash 0 4,199 Último mensaje 28 Abril 2008, 18:37 pm
por Ari Slash
Cablemodem de Cablevision
Redes
Fx Hound 0 3,139 Último mensaje 28 Julio 2010, 18:45 pm
por Fx Hound
Instalación cablemodem
Redes
tordoman 8 6,401 Último mensaje 12 Octubre 2011, 11:22 am
por tordoman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines