buenas, antes de nada, aprovecho la oportunidad para saludarlos......
estoy nuevo en este asunto,
la pregunta es: que necesito para introducirle un firmware a mi modem sb4100
estoy en cero, porfavor si alguien estan amable de contestarme, les quedare agradecido.....
Fermin
Hola Fermin, la idea del foro es tratar que todo quede publicado para que otra gente pueda leerlo luego.
En este post esta mas o menos todo explicado, pero voy a tratar de aclarar algo las cosas ya que tu pregunta es muy amplia y no das practicamente ninguna informacion.
Para cambiar un firmware (sea uno modificado o uno original) necesitas detener el booteo del modem desde la memoria flash interna.
Esto lo podes hacer de dos maneras:
1) via el cable de red (ya sea por comandos snmp que es algo complejo o usando algun soft que te permita hacer esto)
2) armando un cable serial y conectandote al modem mediante su puerto consola y flashearle el firmware
Obviamente que si podes hacer la opcion 1) es la mas sencilla
Igual que conteste hace unos dias, lo mas sencillo que podes usar para el 4100 es el sbrider, con el podes hacer que el modem bootee de manera "temporal" desde tu PC atravez de un archivo que se llama Vxworks.st (es una imagen del firmware del modem, si queres hacer una actualizacion del firmware permanente, te conviene bootear con el sbrider con el firmware hackware que te va a permitir cambiar el firmware)
Si esto no te funciona, vas a tener que armar el cable serial (es un circuito bastante sencillo que en general se hace un con integrado que se llama MAX232CPE, que es un adaptador entre RS232 y TTL). Y el cable serial soldarlo dentro del modem en los pines correctos
Te recomiendo que vayas leyendo en el foro, al principio mexicano_15 hizo una uia sobre como usar el sbrider que esta muy claro
Espero que te sirva y si tenes dudas, volve a consultar
Suerte
Juan Ignacio