Saludos!
Yo creo que a lo que te refieres es a un programa en C que te haga 15 combinaciones en base a dos variables "$EQUIPO_A" y "$EQUIPO_B" de un solo resultado sobre tres posibilidades (1, X y 2), y que ese único resultado se base en algún algoritmo de estadística y probabilidad que necesite entrada de datos por cada equipo, como por ejemplo:
- Número de partidos jugados
- Número de victorias
- Número de goles
- Número de goles por cada jugador
- Número de tarjetas amarillas
- Número de tarjetas rojas
- Número de faltas
- Estadio en el que se juega
- Calidad del césped
- Condiciones climatológicas
- Experiencia del árbitro
- Estado físico de los jugadores
- Estado mental de los jugadores
- Etc...
Esto es complicado, tienes que emplear estadísticas basadas en datos históricos que no se si sería fácil de conseguir, quizás si en equipos como el Real Madrid o el Barça, pero imaginate sacar estos datos históricos del "Recreativo de Cuenca"... y las quinielas están compuestas mayoritariamente por equipos de los cuales no hay una información histórica muy accesible.
¿El algoritmo?
Pues no lo sé, supongo que sería un algoritmo complicadísimo, ya que cuantas mas variables entren en juego en un algoritmo mas complicado es, y también mas margen de error. No se si me explico.
Si fuera fácil de hacer, y además tuviera poco margen de error, yo no estaría ahora escribiendo estas líneas, estaría desarrollándolo en cualquier lenguaje de programación y me iría corriendo a echar una quiniela, no se si me explico.
Hacerse se puede hacer, pero puedes morir en el intento.