elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Duda calcular radio círculo
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda calcular radio círculo  (Leído 8,485 veces)
eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Duda calcular radio círculo
« Respuesta #20 en: 12 Febrero 2014, 09:51 am »

Lo de eferion no termino de entender lo último... En cualquier caso alabo tu "ocurrencia" para no hablar de métodos que consideras más sofisticados. ;)

Simplemente intento ponerme en la piel del que tiene que resolver una práctica de academia / universidad.

Para bien o para mal, el nivel de los contenidos suele ser más bien bajo... aunque de eso te das cuenta cuando terminas y te pegas con el mundo real.

Podía haberme puesto a rebuscar entre mis libros de algoritmia recursos eficientes y precisos para calcular raíces cuadradas... o bien haber mirado en google... pero eso también podía haberlo hecho el autor del hilo.

Para mí un ejercicio de este tipo no es válido si no comprendes la solución. Si copias y pegas pero luego eres incapaz de comprender cómo has llegado a esa solución no has aprendido absolutamente nada.

Como vaya a calcular la raíz de 10000000 va a tener que iterar 10000000 de veces antes de empezar las aproximaciones propiamente dichas. Y lo del incremento arbitrario que tomas lo admito, como lo anterior, como ejemplo.

Te alejas un poco... para calcular la raíz de 10.000.000 se emplearían unas 40 iteraciones... ya que la idea es reproducir la forma que te enseñan para hacer raíces cuadradas a mano.

Además, para un ejercicio tipo cuando estás aprendiendo no te suelen pedir que calcules la raíz cuadrada de un número de 200 dígitos... más bien te suelen pedir la raíz de un int... y la raíz de 20.000.000 por ejemplo se puede realizar en un tiempo razonablemente corto con el algoritmo que he propuesto... que hay algoritmos ya hechos??? sí, pero no es mi competencia buscarlos para que él resuelva su práctica.

En base a todo esto, y resumiendo, cuando alguien, como en este caso el autor del hilo, es incapaz de hacer una simple búsqueda en google y se limita a esperar a que alguien le sirva la solución en bandeja no espero que cuente con que yo le de dicha solución. Yo le aporto ideas o posibles caminos... pero no le voy a dar la solución porque ese no es el camino...



En línea

leosansan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.314


Ver Perfil
Re: Duda calcular radio círculo
« Respuesta #21 en: 12 Febrero 2014, 10:51 am »

...............................................
En base a todo esto, y resumiendo, cuando alguien, como en este caso el autor del hilo, es incapaz de hacer una simple búsqueda en google y se limita a esperar a que alguien le sirva la solución en bandeja no espero que cuente con que yo le de dicha solución. Yo le aporto ideas o posibles caminos... pero no le voy a dar la solución porque ese no es el camino...


Totalmente de acuerdo.

Sólo quise aportar métodos más propios de resolver una ecuación ya que el hilo derivo hacia derroteros, como diría .... extraños, como el Método Babilónico. Mi intervención sólo pretendía reconducir la deriva que tomaba el tema.

Y repito lo ingeniosa que resulta tu proposición.


¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!





En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Duda calcular radio círculo
« Respuesta #22 en: 12 Febrero 2014, 12:29 pm »

leosansan... no he escrito en ningún lado el método gh057...
creo que hasta tu aporte es un algoritmo que encuentras si se busca un poco... "métodos más propios..." ufff, eso sí que es ambiguo!

ahora bien si alguien quiere ordenar un secuencia de números y le explicas un método como "el de la burbuja" te estás anotando algo? si lo hubiera escrito en c++, cambia en algo? el algortimo es muy viejo, es necesario que repita que no es mío? lo ví cuando tenía 12 años (aunque yo lo había aprendido con variables como base y altura...aquí puse con radio para seguir con la línea del problema... )

En fin, creo que el tema siempre fue de tener en claro el concepto matemático de obtener una raíz,  y entre todos hemos aportando métodos muy interesantes... al fin de cuentas, el método que indiqué es uno de los primeros y gráficamente ayuda a entender como se obtiene el resultado, en vez de dar código ejecutar y resolver el problema (también tiene menos instrucciones y variables... ;))

Personalmente prefiero indicar el camino a seguir, o indicar algún algoritmo por donde buscar... y no creo que encuentres nunca en este foro ni en otro  un código a mi nombre, me parece que el conocimiento es libre, y prefiero pasar por el eterno Aprendiz, antes de creer ya ahora que mi taza  está colmada de té... y siempre aportaré algo a la taza de otro, si el tiene sed, y si su taza está medio vacía, antes de citar y retrucar a los demás... Un cordial  saludo.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda Radio Kenworth
Electrónica
Crackptus^^ 0 4,048 Último mensaje 5 Junio 2004, 06:21 am
por Crackptus^^
calcular area de un circulo en javascript
Desarrollo Web
bibisita 2 21,644 Último mensaje 18 Abril 2012, 19:15 pm
por luismmp007
[Duda]Sistema Radio.
Electrónica
MonzterKuki. 7 5,320 Último mensaje 14 Agosto 2010, 23:39 pm
por simorg
formula para calcular radio d bobina al aire con I, B?
Electrónica
Synth3tik0 2 3,811 Último mensaje 18 Noviembre 2013, 16:32 pm
por Synth3tik0
Un microondas ''estropeado'' por una radio? Duda y curiosidad.
Electrónica
Guarrino 2 2,348 Último mensaje 8 Enero 2019, 06:00 am
por Guarrino
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines