Autor
|
Tema: Clases métodos y variables POO C++ (Leído 4,618 veces)
|
SojatDotar
|
Buenas, hay alguna forma de en una clase A tengo variables privadas, habría una forma de que en otra clase B pueda acceder a esas variables ? es decir en la clase A tengo un rango y quisiera saber si cuando pido los datos para la clase B están en el rango de la clase A?
|
|
|
|
|
|
|
|
SojatDotar
|
Así sea ingresado por el usuarios los valores de esas variables ? si quisiera verificar que se encuentra en el rango ( ingresado) tendría que poner el getVariable o solo basta con poner la variable para verificar ?
|
|
|
|
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Buenas, hay alguna forma de en una clase A tengo variables privadas, habría una forma de que en otra clase B pueda acceder a esas variables ? es decir en la clase A tengo un rango y quisiera saber si cuando pido los datos para la clase B están en el rango de la clase A?
Lo que debieras hacer son métodos get que retornen el valor de las variables privadas o protegidas que quieras mostrar al exterior.
|
|
|
|
|
|
|
SojatDotar
|
Sí, estuve viendo eso, pero una pregunta, si tengo una clase A, en donde dados 4 números, y una clase B dados dos numeros, puedo verificar si esos dos numeros de la clase B esta en el rango de la clase A (datos de la clase a ingresados por el usuario) y datos de la clase B ingresadas también por el usuario, pero solo serían datos validos si los datos son se encuentran en el rango de la clase A, me surge la duda a la hora de invocar las acciones y método de la clase, ya que nunca he usado POO antes Class A{ private : int a; int b; int c; in d; public: void setA(int ); int getA(int); void setB (int); int getB (int); void setC(int); int getC(int); void setD (int); int getD(int); void colocarDatos( int, int , int ,int); //declaración de la clase A con sus métodos
};
void A::colocarDatos ( int a, int b, int c, int d){
d{
cout<<"Ingrese los datos de a"<<endl; cin>>a; cout<<"ingrese los datos de b"<<endl; cin>>b; cout<<"ingrese los datos de c"<<endl; cin>>c; cout<<"ingrese los datos de d"<<endl; cin>>d; }while ( a>c && d>b);
}
class B{ private: int a1; intb1; public: void setA(int); int getA(int); void setB(int); int getB(int); Pedirdatos(int int); };
void B::pedirdatos(int int){
do{
// aquí se debería repetir mientras me ingresen datos que no estan en el intervalo previamente puesto en la class A
}while (); };
int main () {
A a1;
a1.colocarDatos(a,b,c,d);
return 0; } sería así? no desarrolle los métodos set y get, porque me centre más en la duda
|
|
|
|
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
A colocarDatos no le pases parámetros. Al fin y al cabo, los valores se guardarán en la clase. Haciendo así, logras que se guarden los valores en las variables de los parámetros, que no se van a guardar cuando se termine el método.
|
|
|
|
|
|
|
SojatDotar
|
O sea no le paso parámetros en la acción o cuando la invoco en la acción principal ? pero luego voy a necesitar esos valores mas adelante, y como haría para hacer la función de la clase B, ya que si no estan en el rango de A no deberia poder colocar nada
|
|
« Última modificación: 21 Febrero 2016, 17:52 pm por SojatDotar »
|
|
|
|
|
MAFUS
|
Usa setters para que el dato del usuario quede dentro del rango desde un principio, o que el usuario ponga libremente un dato y usa getters para la clase devuelva el dato dentro de un rango, o usa getters y setters para que la clase tenga un control absoluto sobre los datos que guarde y entregue.
|
|
|
|
|
|
|
SojatDotar
|
No entendí muy bien, me estas diciendo que haga algo como esto?, pero entonces como sabría la función cuál variable es lo que va a utilizar? Class A{ private : int a; int b; int c; in d; public: void setA(int ); int getA(); void setB (int); int getB (); void setC(int); int getC(); void setD (int); int getD(); void colocarDatos(); //declaración de la clase A con sus métodos
};
void A::setA (int _a){ a=_a; }
int A::getA(){ return a;
}
void A::colocarDatos()
{
do{
cout<<"Ingrese los datos de a"<<endl; cin>>a; cout<<"ingrese los datos de b"<<endl; cin>>b; cout<<"ingrese los datos de c"<<endl; cin>>c; cout<<"ingrese los datos de d"<<endl; cin>>d; }while ( a>c && d>b);
}
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
declarar clases y metodos legibles
« 1 2 »
Programación General
|
jhonatanAsm
|
10
|
7,273
|
12 Marzo 2012, 18:59 pm
por Tic_Tak
|
|
|
Duda acerca de las clases y metodos en Java
Java
|
Ila26
|
3
|
2,780
|
28 Noviembre 2013, 14:19 pm
por trolleoatodos
|
|
|
Ando buscando tutoriales que me expliquen el uso de las clases y metodos en Java
Java
|
Ila26
|
2
|
2,474
|
28 Noviembre 2013, 13:57 pm
por trolleoatodos
|
|