elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Programación Orientada a Objetos clases y sus metodos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programación Orientada a Objetos clases y sus metodos  (Leído 1,917 veces)
SojatDotar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Programación Orientada a Objetos clases y sus metodos
« en: 8 Febrero 2016, 23:31 pm »

Buenas noches, tengo una duda referente a la programación orientada a objeto y sus métodos, por ejemplo tengo definida mi clase

Código:
class circulo{
public:
void setX(float);
float getx (float);
void sety (float);
float gety (float);
private:
float x,y;
pero el (x,y) del cirulo lo ingresaria el usuario, tendría que hacer una función que me pida esas coordenadas?más o menos así??
Código:
class circulo{
public:
void setX(float);
float getx (float);
void sety (float);
float gety (float);
void pideCoordenadas(float float);
private:
float x,y;
o solo bastará con el set y get de cada coordenada ?ya que tengo entendido que el método set modifica un valor ( da un valor) y el método get(devuelve un valor) otra cosa si tengo un método set no hace falta el constructor ? o siempre tiene que haber un método constructor, independientemente que haya un método set?

Código:
void Circulo::setx(float _x)
{
x=_x;

}

float Circulo::getx(float  x)
{

return x;
}
void Circulo::sety(float _y)
{
y=_y;

}

float Circulo::gety(float  y)
{

return y;
}


void Circulo::pideCoordenadas(float x1, float y1)
{

cout<<"Teclee la coordenada"<<endl;
cin>>x>>y;
}

int main () {


Circulo miCirculo;
miCirculo.pideCoordenadas(x,y);


}

Sería así a la hora de implementar la clase y usarla en el main?


En línea

Zekkk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Programación Orientada a Objetos clases y sus metodos
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2016, 02:21 am »

Si haces una funcion pideCoordenadas(x, y) o no depende mas que nada de como sea mas legible el codigo. Personalmente, en tu caso especifico me parece que es mas legible si haces no haces una funcion pideCoordenadas y usas tus setters.

En cuanto a lo de constructor, depende basicamente de como planeas que sea usado tu objeto. Si quieres que las coordenadas del circulo las pongan una vez y sean permanentes entonces borra los setters y crea un constructor que las asigne, pero si planeas que las coordenadas del circulos sean modificadas necesitas los setters si o si.   

   


En línea

SojatDotar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: Programación Orientada a Objetos clases y sus metodos
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2016, 15:26 pm »

y Cuál seria la diferencia si hago un setters a hacer una función que pida las coordenadas ?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programacion orientada a objetos en php, ide
PHP
wizache 2 4,461 Último mensaje 11 Marzo 2008, 02:44 am
por [ Alberto]
programacion orientada a objetos con C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Bleach@lex 3 4,957 Último mensaje 21 Abril 2012, 19:55 pm
por Bleach@lex
Programacion orientada a objetos
Programación C/C++
cazagavilan 4 3,403 Último mensaje 21 Abril 2012, 10:55 am
por cazagavilan
Programacion orientada a objetos
Programación C/C++
edwinabril1992 2 2,251 Último mensaje 9 Octubre 2013, 08:47 am
por eferion
Programacion orientada a objetos
Programación C/C++
edwinabril1992 2 2,550 Último mensaje 11 Octubre 2013, 09:24 am
por eferion
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines