Sí, estuve viendo eso, pero una pregunta, si tengo una clase A, en donde dados 4 números, y una clase B dados dos numeros, puedo verificar si esos dos numeros de la clase B esta en el rango de la clase A (datos de la clase a ingresados por el usuario) y datos de la clase B ingresadas también por el usuario, pero solo serían datos validos si los datos son se encuentran en el rango de la clase A, me surge la duda a la hora de invocar las acciones y método de la clase, ya que nunca he usado POO antes
Class A{
private :
int a;
int b;
int c;
in d;
public:
void setA(int );
int getA(int);
void setB (int);
int getB (int);
void setC(int);
int getC(int);
void setD (int);
int getD(int);
void colocarDatos( int, int , int ,int);
//declaración de la clase A con sus métodos
};
void A::colocarDatos ( int a, int b, int c, int d){
d{
cout<<"Ingrese los datos de a"<<endl;
cin>>a;
cout<<"ingrese los datos de b"<<endl;
cin>>b;
cout<<"ingrese los datos de c"<<endl;
cin>>c;
cout<<"ingrese los datos de d"<<endl;
cin>>d;
}while ( a>c && d>b);
}
class B{
private:
int a1;
intb1;
public:
void setA(int);
int getA(int);
void setB(int);
int getB(int);
Pedirdatos(int int);
};
void B::pedirdatos(int int){
do{
// aquí se debería repetir mientras me ingresen datos que no estan en el intervalo previamente puesto en la class A
}while ();
};
int main () {
A a1;
a1.colocarDatos(a,b,c,d);
return 0;
}
sería así? no desarrolle los métodos set y get, porque me centre más en la duda