elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16
71  Foros Generales / Foro Libre / Re: como iniciar en el hacking en: 19 Mayo 2017, 17:02 pm
"Las recetas caseras del tito Rando".  ;D



Menú del día: "Tortilla de hacking".


Ingredientes:

- Ordenador reciente, como mucho de dos años de antigüedad.

- Conexión a Internet, cualquier ISP es bueno si te dá al menos el 80% de la conexión que te promete.

- Al menos una docena de pendrives de diversa capacidad, y a pares (sí, son seis pares).

- Un buen disco duro externo compatible en conexiones con el ordenador, cuanta más capacidad tenga mejor. Sería mejor tener dos, concepto de copia de seguridad.

- Una libreta.

- Una buena cafetera (ingrediente opcional).


Modo de empleo:

Lo primero de todo es saber del tiempo libre del que disponemos, obligaciones son obligaciones, una vez visto más o menos nuestro horario empezaremos de manera paulativa a ver nuestro ordenador, lo abriremos y miraremos por dentro ANOTANDO EN LA LIBRETA el cómo están las cosas, las marcas y modelos de las cosas, incluso podemos dibujarlo, ehhhhh, es tu PC, idealízalo un poco jejeje; sabiendo qué tenemos físicamente véamos el cómo funciona, sip, qué sistema operativo lleva puesto, hay que tomarse su tiempo en ver las herramientas que incorpora y como está distribuido por dentro el sistema, árboles de carpetas y archivos significativos (pagefile.sys, ésto es una tarea a buscar en Google), el sistema lo mejor es tenerlo actualizado al día y protegido con algún que otro programa para ello (lo básico son un antivirus y un cortafuegos de terceras partes, puede ser todo junto, si deja de funcionar se pierde todo junto); conociendo el hardware y el software que lo hace funcionar toca ver "cómo puñetas se comunica con el resto de ordenadores", resumiéndolo mucho encendido el router le das al icono de la conexión y estás dentro, pero la verdad es que es todo un harto complejo de modelo de protocolo TCP/IP que cuesta leer y comprender el cómo diablos si tengo cuatro puertos RJ45 puedo por Wi-Fi conectar más de 200 ordenadores a mi router... Tenemos el aparato (sorry, se llama PC) y sabemos navegar, pues toca conocer todos esos programas y servicios que nos dá la red, gracias a los cuales podemos, "siempre que sea para uso personal y sin ánimo de lucro", disponer de cuasi calquier información (a verficar, ¡por la gloria de tu padre!) que nos lleve lo primero a saber qué es una ética del hacking que para eso estamos haciendo ésta tortilla (vale, facilitaré yo un poco las cosas en ésto, a ver, ¿sabes lo que está mal? ¿Verdad? No te metas en líos y serás ético xDDD) y luego ya conocer lenguajes de programación (PDFs y vídeos de youtube, por decir un algo) y lo que se quiera. ¡¡¡ OJO !!! La red está vigilada por que todo tiene su lado malo, y no me refiero a la deep web, que parece como si meterse ahí fuera el nova más...


Yo acompañaría ésta tortilla con una buena cervezota sin alcohol...


Un saludo.

fan number one xD
72  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: donde puedo conseguir la App de osx Yosemite? en: 18 Mayo 2017, 20:02 pm
pues en la tienda oficial de apple, busca yosemite y deberia estar unicamente tienes que darle a obtener ( es gratis como todo SO de apple) y lo metes en un usb y ya busca por internet como instalarlo :), es muy facil ( es posible que yosemite no este ya y tengas que usar el capitan o sierra)
73  Seguridad Informática / Seguridad / Re: 0xword en: 17 Mayo 2017, 17:45 pm
Y porque no subis los libros a mega y compartis el link? Tenemos que ser solidarios unos con otros, y mas si lo que estamos compartiendo es sabiduria que cuesta 20€ el libro.

exacto no seas rata y paga, que alguien a compartido su conocimiento a cambio de algo :)
74  Foros Generales / Noticias / Re: Microsoft culpa a las empresas del ataque ¿Son responsables por no actualizar... en: 15 Mayo 2017, 12:24 pm
La culpa es de las empresas, yo mismo lo he visto que no actualizan por ejemplo de explorar 8 o 9 al 11 por que tienen que usar una pagina que solo funciona con internet explorer 8, microsoft hizo su trabajo sacar el parche y ponerlo ya la empresa decide bajo su responsabilidad ponerlo o no, y lo de microsoft tiene mas fallos que otros sistemas olvidaros de los años 90 por favor, windows es mas o como minimo igual de seguro que un linux o un mac ( Soy usuario MAC, un maldito taliapple).
75  Programación / Programación General / Programador SWIFT en: 13 Mayo 2017, 17:13 pm
Buenas estoy empezando a estudiar este magnifico lenguaje y me gustaria saber si hay gente en el foro que lo utiliza :)
76  Programación / Programación General / De una version de lenguaje a otra en: 30 Abril 2017, 21:24 pm
Buenas la pregunta es la siguiente, me ha entrado curiosidad por aprender swift y tengo visto un libro pero no se si comprarlo por que me da que apple no tardara mucho en sacar la version 4 de swift, la pregunta es si estudio swift 3 y sale 4 lo aprendido en swift 3 sirve de algo.

77  Seguridad Informática / Hacking / Manuales de nmap, nessus, john de ripper en: 28 Abril 2017, 22:59 pm
Buenas busco manuales nmap(tengo alguno), pero me gustaria tener una de nessus y john de ripper,(español a ser posible) para adentrarme y profundizar en las herramientas he buscado bastante pero no encuentro nada bueno :(
78  Seguridad Informática / Hacking / Re: Ayuda ! Nesesito encontrar la ip publica de una lan en: 5 Abril 2017, 16:40 pm
Ese es el problema, fuera de lo que es el ccna 1 que son conocimientos basicos, el resto es una perdida de tiempo "marca cisco"

Si eres ingeniero en sistemas hasta te podias haber ahorrado el cursar el ccna 1, ya que entiendo que has pagado y no te ha aportado nada que en la carrera no te hayan enseñado.

fuera de eso ya que cada uno se gasta el tiempo y el dinero como quiere, si te quieres centrar en seguridad de redes, vas a tener que hacer un reciclaje bastante importante, lo cual incluye mucho de autodidacta.

yo las personas que conozco en este mundillo, buscan personas por el boca a boca, mas que por la titulitis, si conocen a alguien le ofrecen una entrevista de trabajo y un periodo de prueba el cual superado lo incorporan a la plantilla, y asi sucesivamente, y si este ultimo empleado tiene un colega de fechorias pues le invitan hacer la prueba de seleccion.

luego una vez que estas en el mundillo, empieza el mercadeo, y entre empresas empiezan a quitarse personal de las unas a las otras, o el que ya tiene un nombre en el sector, empieza a buscar mejores ofertas de trabajo.

bueno como todo lo anterior es una opinion personal mia que seguramente diras, ¿y este tio que me esta contanto? centremonos en tu pregunta.

por ejemplo, hay unas letras rojas en el faldon que pone pagina web de warcry, si clicas ya tengo tu ip publica, los moderadores de este foro, por el mero hecho de acceder, logearte, postear etc ya tienen tu ip pública...



Para mi gusto las certificiaciones de cisco de ccna routing and switching para arriba son muy buenas para ser administrador mejor que clases de redes ( que por cierto la mayoria sacan el temario de cisco) lo malo es la gente que se saca las certificaciones cisco por que busca los examenes por internet
79  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tecnología para mejorar la convivencia escolar en: 2 Abril 2017, 22:18 pm
Eso es una iniciativa estupenda, pero en Europa hay un problema muy grave. El autor de los abusos tiene impunidad completa y total

Mientras eso ocurra, se la soplan estas cosas. Hasta que los acosadores no sean expuestos y humillados publicamente, seguirán igual. Total, si pueden acosar a otros sin el miedo a ninguna consecuencia ¿porque van a dejar de hacerlo?


Eso es cierto por desgracia, pero si que con el se puede conseguir que el niño que este perjudicado alejarlo del abuson, tener estos temas muchos mas controlados
80  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tecnología para mejorar la convivencia escolar en: 2 Abril 2017, 21:33 pm
   
      Paula Bañuelsos es la encargada de traer a España http://www.braveup.cl/ , una herramienta ideada en Chile para mejorar la convivencia en las aulas: "Se trata de una aplicación para móviles y ordenadores que integra servicios para padres, profesores y alumnos y que cuenta con un canal de comunicación privada especial que ayuda a acabar con el acoso escolar". Su impulsor es Álvaro Carrasco, chileno de 28 años, un ingeniero comercial y emprendedor comprometido con la calidad educativa.
 
   
   
     La app trabaja de forma creativa con tres factores: la comunicación, el conocimiento y la prevención. Cuenta con servicios como un calendario, un tablón de anuncios, seguimiento escolar o muros al estilo de una red social. Además ofrecen apoyo a los orientadores de cada centro para mejorar las dinámicas de convivencia. Pero su función clave es el llamado botón "Brave UP". Cualquier miembro de la comunidad escolar puede contar con un canal de comunicación interno y privado al alcance de la mano. A través de este, se podrán enviar notificaciones ilimitadas sobre las actividades docentes y no docentes, eligiendo a qué personas se desea informar. Eso permite comunicar de forma confidencial situaciones de acoso propias o ajenas. Además, gracias al flujo comunicativo e interactivo, se pueden detectar con facilidad los problemas o desfases que se producen en la organización e iniciar procesos de mejora y solución.

Brave UP ofrece estos servicios mediante una suscripción anual a cada centro escolar. "El precio es de un euro por alumno, así se pondera el tamaño y las necesidades de cada colegio", explica Paula Bañuelos. Dentro de esa cantidad están incluidas todas las funciones de la aplicación y el apoyo a los orientadores: no hay una versión premium. La red de Brave UP integra en la actualidad a más de doce colegios y cerca de 10.000 alumnos en Chile.

El proyecto, premiado como Mejor Emprendimiento Social de América en 2014 en la competición TIC Américas, inicia ahora su fase de expansión en España. En este proceso trabaja Paula Bañuelos. “Nuestro objetivo de aquí a fin de curso que los centros conozcan la aplicación y nos expresen sus opiniones y necesidades. Estamos preparados y dispuestos, por supuesto, a ajustar nuestro trabajo y el uso de la herramienta a las necesidades específicas de los colegios”, explica.

El proyecto es muy interesante deberian de darle publicidad en diferentes colegios, para que se corra la voz pienso que podria ser muy bueno para temas como el bullying
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines