elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
21  Informática / Electrónica / Re: EEPROM y Arduino en: 17 Julio 2010, 20:29 pm
Interesante thread.

Yo pense con los Arduinos no tenian EEPROM y por eso se vendian las SD shield :P
22  Informática / Electrónica / Re: Controlar circuitos con puerto ethernet en: 17 Julio 2010, 20:28 pm
No no... El Arduino no sale salado TODO sale salado. Por ahi podrias tirar un poco de azucar a ver que pasa  :rolleyes:

Ahora hay una cuestion que no se hablo que fueron los motores. Seran servos? Motores comunes de autito de juguete o cual? Como lo vas a manejar con precision?
23  Informática / Electrónica / Arduno - Probando el NunChuk en: 17 Julio 2010, 04:47 am
Buenas ahora es mi turno de hacer un thread hablando de mis expperiencias/experimentos con arduino. Ya que Daemon Freedom parece que esta en alguna menuda playa refresacandose (?) y braulio parece que no tiene el presupuesto para comprarse un potencimetro  :xD

Bueno el tema del NunChuk es simple es hardware que cualquier adolesente tiene en su casa (excepto yo que tuve que pedir prestado  :P) y tiene muy lindas cosillas como es la palanca, los botones y el ... acelerometro!

El problema de la conexion era que tenias 2 opciones romper la ficha propietaria para conectar los cables o comprarte un extraño adaptador que venden por internet. Pero claro habia otra solucion! Hincar las agujas de los cables del protobard al puerto propietario  :xD
http://img819.imageshack.us/i/20100715220158295.jpg/
Tendriamos 4 cables: rojo 3.3v, blanco GND, verde Analog4, amarillo Analog5.

La libreria esta aqui:
http://todbot.com/arduino/sketches/WiichuckDemo.zip

Y aca mi pequeña demo con el cual manejo con el joy 4 led por medio de PWM.
Código:
#include <Wire.h>
#include <C:\nunchuck_funcs.h>

int loop_cnt=0;

byte accx,accy,zbut,cbut,ajjx,ajjy,menx,masx,meny,masy;
int mnx = 3;
int msx = 5;
int mny = 6;
int msy = 9;
int ledPin = 13;

void setup()
{
    pinMode(mnx, OUTPUT);
    pinMode(msx, OUTPUT);
    pinMode(mny, OUTPUT);
    pinMode(msy, OUTPUT);
    nunchuck_setpowerpins();
    nunchuck_init(); // send the initilization handshake
}

void loop()
{
        nunchuck_get_data();
        accx  = nunchuck_accelx(); // ranges from approx 70 - 182      
        accy  = nunchuck_accely(); // ranges from approx 65 - 173
        ajjx  = nunchuck_joyx();
        ajjy  = nunchuck_joyy();    
        zbut = nunchuck_zbutton();
        cbut = nunchuck_cbutton();
        //funcion masx
        if (ajjx > 130)
        {
          if (ajjx > 210)
          {
            masx = 255;
          }
          else
          {
            masx = (ajjx - 120) * 255 / 100;
          }
        }
        else
        {
          masx = 0;
        }
        //funcion menosx
        if (ajjx < 110)
        {
          if (ajjx < 30)
          {
            menx = 255;
          }
          else
          {
            menx = (120 - ajjx) * 255 / 100;
          }
        }
        else
        {
          menx = 0;
        }
        //comienza con los y
        if (ajjy > 25)
        {
          if (ajjy > 210)
          {
            masy = 255;
          }
          else
          {
            masy = (ajjy - 120) * 255 / 100;
          }
        }
        else
        {
          masy = 0;
        }
        //funcion menosy
        if (ajjy < 110)
        {
          if (ajjy < 25)
          {
            meny = 255;
          }
          else
          {
            meny = (120 - ajjy) * 255 / 100;
          }
        }
        else
        {
          meny = 0;
        }
        analogWrite(mnx, menx);
        analogWrite(msx, masx);
        analogWrite(mny, meny);
        analogWrite(msy, masy);
        delay(1);
}
Los valores de X e Y serian: 20 min, 120 medio, 220 max.
Entonces si X o Y llegase a 130/110 se encenderia levemente el led y si supera los 210/30 (cerca del maximo teorico) el led se encedera al maximo.

PD: Si si el codigo es un asco se podria simplificar mucho con matrices pero era una simple prueba.
http://img413.imageshack.us/img413/4775/20100716090827556.jpg
24  Informática / Electrónica / Re: Controlar circuitos con puerto ethernet en: 17 Julio 2010, 04:32 am
Que te parece algo asi?
http://eduardomarin.es/node/9

La manipulacion de motores la tendra que hacer si o si un Arduino o similar. En caso de arduino podes elegir 2 opciones; AP con open-WRT (ya que tiene su pequeño puerto serie) o Wiznet Ethernet Shield que estarian rondando el mismo valor ambos.

Sobre el tema podrias conectar por el cable UTP ya que los pares azul y marron "no se usan". PERO, si hay algun PoE rondando por ahi podes mandar a la p**a todo.
25  Informática / Electrónica / Re: Nuevo pequeño proyecto con arduino y dos servos en: 16 Julio 2010, 00:41 am
Che si se puede. Pero solo necesitarias los materiales como por ejemplo el de manejar inalambricamente podrias hacerse con bluetooth que seria lo mismo que manejar con un cable serial :P

EDIT: Me hubiese parecido mas divertido el control de servos con un potenciometro comun y corriente.
26  Informática / Electrónica / Re: ayuda en: 11 Julio 2010, 07:28 am
Lo podrias hacerlo con un Arduino...  :silbar:
27  Informática / Electrónica / Re: Mi pequeño proyecto con arduino y dos ldr. en: 4 Julio 2010, 19:31 pm
Jajaja. Ahora pregunto en la casa de electronica amiga si tienen LDR ni los conocia :P
Esta muy interesante el pygame que hiciste.

Está pegando fuerte Arduino en el foro, creo que deberían plantearse crear un subforo solo para esta plataforma...  :rolleyes:
Te comento nomas que yo compre un Arduino porque USTED comenzo con esto en este subforo  :xD

Antes de hacer un subforo convendria hacer un thread introductorio e tutorial de programacion del Arduino no?
28  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre transistores NPN para aumentar intensidad. en: 30 Junio 2010, 14:06 pm
Al parecer de lo que dijistre estabas haciendo cualquier cosa... Y al parecer despues lo hiciste bien  :xD

Grafica un poco antes que explote todo  :P

Ah y te muestro esto:
29  Informática / Electrónica / Re: Pulsador arduino en: 28 Junio 2010, 04:01 am
Código:
void loop()
{
  valor =digitalRead(entrada);
 digitalWrite(ledPin, valor)
}
Eso seria TODO el codigo necesario para que un led se encienda por pulsaciones.
Ahora que es la misteriosa variable salida que no tienen sentido?
30  Informática / Electrónica / Re: Arduino tengo el RX/TX y un puerto serie... Como hago una conexion? en: 26 Junio 2010, 20:40 pm
Citar
Se utiliza para la comunicación entre la placa Arduino y un ordenador u otros dispositivos. Todas las placas Arduino tienen al menos un puerto serie (también conocido como UART o USART): Serial. Se comunica a través de los pines digitales 0 (RX) y 1 (TX), así como con el ordenador mediante USB. Por lo tanto, si utilizas estas funciones, no puedes usar los pines 0 y 1 como entrada o salida digital.
Ahora cuales serian los pines RX y TX del puerto Serial(DB9)?
Esa es la pregunta :P
    
Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Citar
Mira lo que debes hacer es ver la asignacion de los pines del puertos de serie, y verás que 2 o 4 son TX y RX
O sea serian el 2 y el 4?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines