elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 [94] 95 96 97
931  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Cuantos TROYANOS conoces hechos en ASM ? en: 3 Abril 2013, 02:55 am
Buenas, amigos..
Por ahi viene la cosa hoy.. Me surgio esta interrogante,, porque desde mi posicion de novato en ASM, me propuse hacer un servidor de lo que podria ser un troyano..

Y la duda es.. Es realmente mejor un troyano en asm ? Sacando el tema de la portabilidad.
Los antivirus reconocen mas un malware hecho en asm ?

Saludos !!
932  Programación / ASM / Re: Ayuda con funcion "Split" en: 2 Abril 2013, 02:33 am
Bueno,, gracias a la ayuda de ustedes, logre hacer funcionar el Split.. Les voy a dejar aca el codigo que me dio resultado.. Ya se que se puede mejorar montones, y lo pongo aca, justamente para que si alguien quiere lo corrija.. me serviria mucho.
No se olviden que yo no se practicamente nada de ASM, pero hacer que funcione fue bastante para mi jeje ;)

Código:
.386
.model flat, stdcall
option casemap:none

include Includes.inc

.data

Mensaje db "Mens|ajes",0
Titulo db "Resultado",0

.data?

Dato1 db 50 dup (?)
Dato2 db 50 dup (?)

.code

Inicio:

invoke Split, addr Mensaje
ret
invoke ExitProcess, 0


Split proc String:DWORD
   
    mov ecx, -1
mov ebx, -1
   
    Repite:
   
        inc ecx
        mov al, byte ptr ds:[Mensaje+ecx]
  cmp al, '|'
  je Salta
  mov [Dato1+ecx], al
jmp Repite

Salta:

inc ecx
inc ebx
cmp byte ptr ds:[Mensaje+ecx],0
        je Salir
       
        mov al, byte ptr ds:[Mensaje+ecx]
        mov [Dato2+ebx], al
jmp Salta

Salir:
invoke MessageBox, NULL, addr Dato1, addr Titulo, MB_OK
invoke MessageBox, NULL, addr Dato2, addr Titulo, MB_OK

ret

Split endp

end Inicio

Ya se que la funcion tiene un parametro que no uso, pero en el programa que estoy haciendo si lo voy a precisar.. Aparte no se controlan algunos errores, como que si el string comienza con "|" o si no tiene ningun "|". Pero yo se que cadena deberia recibir.. y siempre es un string separado en 2 por un caracter "|". Asi que, sabiendo eso.. si la cadena llega completa.. no deberia dar errores.. ;)
933  Programación / ASM / Re: Ayuda con funcion "Split" en: 29 Marzo 2013, 00:06 am
Excelente amigos! Gracias por las respuestas a todos!! Yo pase 16 hs en querer resolverlo,, ya me tenia mal jaja

Es exactamente eso lo que preciso cpu2 pero adaptado al code de flamer que funciona impeca.. asi que ahora me toca a mi unirlos jeje Gracias! Mr.blood, tambien me sirve de guia.. aca todo sirve, no hay desperdicios ;)

Gracias a todos! Ya volvere con alguna pregunta de novato jeje

934  Programación / ASM / Re: Ayuda con funcion "Split" en: 28 Marzo 2013, 05:48 am
Huu,, y yo de novato mandandome estas ocurrencias... Igual, creo que no seria para tanto MCK, te puedo decir MCK no ? jaja
Bueno, a lo que voy..
Citar
Lo que hace la función es partir el primer string en la posición de cada ocurrencia del segundo string.
No entiendo esa parte.. Lo que hace la funcion es partir una cadena, cuando encuentra un delimitador.. en este caso el caracter " | ". Asi mismo yo se que mi cadena solo se va a dividir en 2, y si en el futuro agrandase la funcion, bueno.. despues veo..

Voy a ser claro para que no de a confusion ;)

La cadena que preciso cortar puede ser por ejemplo: "CONNECT|Username" y comandos de ese tipo,,, supongo ya habran visto este tipo de cadenas en 1 millon de sources y se sobre entiende para que sirve.. ;)

Pd: voy a mirar eso que me dijiste y el enlace que hay por ahi arriba
935  Programación / ASM / Re: Ayuda con funcion "Split" en: 28 Marzo 2013, 01:15 am
En realidad yo preciso una funcion que sea Split, sin mas.. yo le paso un string como parametro a la funcion y ella se encarga de Splitearla.. El tema de los mensajes de windows son solo para mostrar en pantalla como me queda la cadena X)

Luego veo el tema de la traduccion AT&T.. Si ya me complica masm.. imaginate que entiendo yo de eso jaja

Saludos !
936  Programación / ASM / Re: Ayuda con funcion "Split" en: 28 Marzo 2013, 00:30 am
Gracias por las respuestas a todos!!

No me funco eso Flamer, me dice un error que ya me habia salido, en tantas pruebas que he echo.. me dice:

missing operator in expression -> mov eax, byte ds ptr [Cadena + ebx]

miren como va la cosa, asi me pueden decir si voy bien :)

.code

Inicio:

   xor eax, eax
   xor ebx, ebx
   mov eax, offset[Cadena]
   
.while ebx < 4
   
   mov eax, byte ptr [eax+1]  -> Se que aca deberia sumar ebx, pero no funca
   cmp eax, '|'
   je Corta
   mov Texto, eax
   inc ebx   
   
.endw

Corta:
   invoke dwtoa, eax, addr Texto
   invoke MessageBox, NULL, addr Texto, addr Titulo, MB_OK
   invoke ExitProcess, 0

end Inicio

Si pongo como decis tu Flamer me dice missing op. y si pongo +1 me dice invalid instruction.. Me quiere enfermar jajaja

Bueno, por otro lado tambien precisaria que el while se ejecute hasta el tamaño del string,, no solo hasta 4 :/

Pd: Gracias MCKSys tambien por el aporte, ya comprendi el tema dword y el byte ;)
937  Programación / ASM / Re: Ayuda con funcion "Split" en: 27 Marzo 2013, 22:09 pm
Hola gentes!
La verdad queria hacerlo solo, pero esto me esta rompiendo la cabeza..

Tengo un problema con esta instruccion: mov eax, dword ptr [Cadena + ebx]

Veamos,, esto deberia poner la direccion de memoria de mi cadena en el registro eax, no ??

Pero si hago esto:

mov OtraVar, eax
messagebox OtraVar

Me muestra los 4 primeros caracteres de mi Cadena..
No estoy utilizando while, ni nada.. quedaria asi:

   xor eax, eax
   xor ebx, ebx
   
   mov eax, dword ptr [Cadena + ebx]
   mov Texto, eax
   invoke MessageBox, NULL, addr Texto, addr Titulo, MB_OK

Resultado "Esta" -> 4 primeros caracteres de mi Cadena

Como deberia recorrer el string caracter por caracter ? Yo me encargo del cmp, del jmp y todo lo demas :D

Graciass !! Y Gracias cpu2 tambien pero eso es fasm, no? apenas puedo con masm aun jejeje
938  Programación / ASM / Re: Ayuda con funcion "Split" en: 27 Marzo 2013, 07:17 am
Excelente recopilacion de tutos! Hoy de tarde los veo con tiempo!
Si, estoy usando el RadASM,, es muy bueno.. y por ahi vi en ese enlace que me mandaste que hay unos tutos de RadASM, me viene impeca para ampliarme mas en ese IDE...
Con respecto al code creo que voy a poder adaptarlo.. ;)

Gracias sabio! Abrazo!

Y larga vida al rey ASM ! Jejeje
939  Programación / ASM / Re: Ayuda con funcion "Split" en: 27 Marzo 2013, 05:21 am
Gracias Flamer por la respuesta, me es de gran ayuda para empezar, es que aun soy muy noob en esto de ASM.
El unico detalle es que mi code no tiene una cadena predefinida, y yo preciso cortar la cadena con un delimitador dado..
Seguro sabras de que hablo.. mi cadena llega algo asi, por ejemplo: "Mnsj|Ola keace", yo preciso :

Parte1 = "Mnsj"
Parte2 = "Ola keace"

A lo mejor, con darme una idea como "retocar" ese code y yo me manejo.. si no puedo preguntare otra vez jejeje

Gracias!!  

EI: juntando mensajes.

Y ya que estoy en el hilo, me tomo el atrevimiento de hacer una consulta bien, pero bien noob..
El operador xor, por lo que entiendo:

Devuelve True si                                         
a = true y b = false                                   
a = false y b = true   

Y False si:
a = true y b = true
a = false y b = false

pero.. para que sirve en este caso por ejemplo?

EDITADO: Ta, ya entendi para que sirve xor :)
940  Programación / ASM / Ayuda con funcion "Split" en: 26 Marzo 2013, 23:09 pm
Buenas amigos del foro.. Espero que anden bien.. :)

Bueno, creo que hoy la duda esta clarisima,, preciso dividir un string con un criterio dado,, asi, tal cual lo haria vb con split.

Si a alguien se le ocurre algo, una idea por donde empezar, o mejor aun un pseudocodigo, o lo que sea jaja

Desde ya, muchas gracias! :)
Páginas: 1 ... 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 [94] 95 96 97
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines