elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 [92] 93 94 95 96 97
911  Programación / ASM / Re: Ayuda con interrupciones.. en: 3 Mayo 2013, 19:42 pm
Haaa... Me parecia si que habia algo de eso.. recuerdo haber leido que no funcionaba en todos los "modos" si se puede decir asi..
Bueno, entonces seguramente debo implementar alguna rutina mia, no ? Pero.. como envio el texto a la consola ?

Gracias!!
912  Programación / ASM / Re: Ayuda con interrupciones.. en: 3 Mayo 2013, 18:52 pm
No se si tengo que declarar algo antes.. o que.. en un rato pruebo eso a ver en que estoy errando..

si pongo por ejemplo... no se.. cualquier cosa asi:

.data

Msg db "Hola mundo", 0

.code
inicio:

mov dx, offset Msg
mov ah, 09h
int 21h

end inicio

No funciona... :/
913  Programación / ASM / Ayuda con interrupciones.. en: 2 Mayo 2013, 23:45 pm
Hola amigos, espero anden bien..
Me quede trancado con algo bien simple.. :/
Por que puede ser que no funcionen las interrupciones del DOS ?? No puedo imprimir una cadena en la pantalla con 21h

Gracias y Saludos!
914  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Recomendaciones para evadir heuristica en: 16 Abril 2013, 21:07 pm
Citar
Por eso en tu exe importas la libreria kernel32 y las funciones necesarias. Lee sobre el formato PE.

O sea que no safamos de importar a kernel32 de forma estatica, al menos una vez, al inicio del programa,, no?

Ahora leo sobre los PE,, Tnks!!
915  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Recomendaciones para evadir heuristica en: 16 Abril 2013, 20:25 pm
Hola Karc!

Gracias por tu tiempo y paciencia.. Pero sigo sin entender,, como puedo llamar a LoadLibraryA, si el ensamblador me pide que incluya a kernel32 para poder hacer un invoke a getmodulehandle, a loadlibrary, o a getprocaddress,, no se si se entiende..

O sea,, cualquier funcion que quiera utilizar para poder cargar a kernel32, esta dentro de kernel32...

Me hace acordar a la pregunta: ¿Que fue primero, el huevo o la gallina?
916  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Recomendaciones para evadir heuristica en: 16 Abril 2013, 19:22 pm
Huu buenisimo!! Gracias amigos! Tengo para seguir aprendiendo jejeje

Una consulta.. el codigo de Karc que puso el enlace mr.blood, ese code lo que hace es "cifrar" y "descifrar" la cadena, por ejemplo "MessageBoxA", no??
(Podria ser cualquier otra cadena, no?) O tiene algo que ver con los ordinales de las apis? porque intente con el programita que hizo karc tambien, el HashGenerator, pero no me reconoce los hash el asm.. o por ende,, no lo estaba implementando bien.. :/

Gracias a todos!!



EDITADO: Me faltaba esto ayer, me habia olvidado..

Citar
Si que puedes hacer LoadLibraryA("kernel32")

Bien, entiendo que se debe poder.. el problema es que al hacer esto:

invoke loadlibrary, "Kernel32" -> Me dice que no se reconoce loadlibrary, porque loadlibrary esta dentro de Kernel32, con lo que para que la reconozca tendria que declarar Kernel32 al inicio del code :/
917  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Recomendaciones para evadir heuristica en: 16 Abril 2013, 01:43 am
Código:
.386
.model flat, stdcall
option casemap:none

include     \masm32\include\windows.inc
include     \masm32\include\kernel32.inc
includelib  \masm32\lib\kernel32.lib

bufSize = MAX_COMPUTERNAME_LENGTH + 1

.data

format1   db 'Computer Name is = %s',0
capt        db 'Hello',0

buffer      db 100 dup(?)
bSize       dd bufSize
getName  db bufSize dup(?)

;Nombres de los Dll utilizados y sus funciones

Lib db "user32.dll", 0
Lib2 db "kernel32.dll",0

Func         db "MessageBoxA", 0
Func2        db "wsprintfA", 0
Func3        db "GetComputerName", 0
Func4        db "ExitProcess", 0

DinamicApi Proto :DWORD, :DWORD

.data?

Hand dd ?

.code

start:

invoke GetComputerName, addr getName, addr bSize

;Error al usar la libreria kernel32.dll
;invoke DinamicApi, addr Lib2, addr Func3
;PUSH offset [bSize]
;PUSH offset [getName]
;call Hand

;**********************************************************************

invoke DinamicApi, addr Lib, addr Func2

PUSH offset [getName]
PUSH offset [format1]
PUSH offset [buffer]

call Hand

;**********************************************************************

invoke DinamicApi, addr Lib, addr Func
   
PUSH MB_OK
  PUSH offset [capt]
  PUSH offset [buffer]
  PUSH NULL
   
    call Hand

;**********************************************************************

invoke FreeLibrary, addr Hand

invoke DinamicApi, addr Lib2, addr Func4
PUSH 0
    call Hand
   
    ;**********************************************************************

DinamicApi proc Libreria:DWORD, Funcion:DWORD

invoke LoadLibrary, Libreria
invoke GetProcAddress, eax, Funcion
mov Hand, eax

ret

DinamicApi endp

END start

Bueno, algo asi quedo el code,, el unico problema es cuando quiero utilizar la API Kernel32, modulo o Dll (Como le quieran llamar)
El problema es que LoadLibrary se carga incluyendo a Kernel32,, entonces supongo yo que no puede autollamarse,, Me explico????
Y otra consulta.. Como puedo ofuscar los strings "user32", "messageboxA", etc, etc.. porque eso queda a plena vista del ollydbg, supongo que para un AV no es mayor problema leer esos string tambien..

Saludos !!
918  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Recomendaciones para evadir heuristica en: 15 Abril 2013, 22:57 pm
Listooo !!! Solucionado !!!! :D

Gracias! Gracias!
919  Programación / ASM / Re: Problema al limpiar variable en: 15 Abril 2013, 19:56 pm
memfill funciono bien y rapido.. pero lo que dice Eternal es buena opcion.. el tamaño de la 'cadena' esta dada en recv,, seria poner un 0 al final y listo.. ;)
920  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Recomendaciones para evadir heuristica en: 15 Abril 2013, 19:17 pm
Gracias Karcrack otra vez!! Estoy programando en masm.. creo que entiendo,, ahora me voy a poner con eso..

Tnks!



Bueno,, estoy en esto de la carga dinamica de apis,, podrias decirme si voy bien, o si lo que estoy haciendo tiene sentido ? jaja ( Es que soy nuevo en asm )

.386
.model, etc, etc...

include windows.inc
include kernel32.inc    ---> Incluyo a kernel32 para poder utilizar LoadLibrary :/
includelib kernel32.lib

.code
Inicio:

invoke LoadLibrary, addr Lib --> "user32" (Calculo que el handle me queda en eax)
mov Hand, eax --> Hand deberia ser una estructura de tipo handle, supongo.. pero no se declararla..
invoke GetProcAddress, Hand, addr Func --> "MessageBox" (Calculo que lo que retorne, queda en eax)

push 0
push offset [Mensaje]
push offset [Titulo]
push 0

call eax ( Puede ser esto posible ?? )

invoke ExitProcess, 0

end Inicio

Bueno,, estoy muy mariado o algo de sentido tiene esto ?? Graciasss!!
Páginas: 1 ... 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 [92] 93 94 95 96 97
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines