elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 47
231  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Dll Injection en: 6 Agosto 2018, 19:46 pm
A ver, primero que todo si posees el código fuente del troyano entonces necesitas recompilarlo como DLL. Ten en cuenta que las librerías dinámicas tienen ciertos aspectos que difieren de un simple ejecutable pero teniendo el código fuente del malware no debe ser muy difícil crearte una DLL y pasar el código de un proyecto a otro o recompilar como dll

Por otro lado si no posees el código fuente del malware entonces tendrias que acudir a ciertos métodos para poder lograrlo. Esto es solo teoría, tendrías que hacer las pruebas por ti mismo. Necesitarías tener en el exe dos EP, el regular y un DllMain. Luego tendrías que modificar el PE Header para apuntar el OEP al DllMain, modificar el campo en el OptionalHeader como DllCharacteristics y algún que otro cambio el el Header...e incluso si lograras todo lo anterior no es garantia de que la dll se comporte como esperas...en fin, no es nada trivial como puedes ver, aquí tienes mas información del proceso
https://web.archive.org/web/20090913024008/http://keeper.lubie.org/other_docs/change_exe_to_dll.htm

Supongo que una posible opción para lo que quieres sin llegar a hacer tanto destroso seria la de crearte una sencilla DLL que sera la que inyectes en los procesos y esta DLL podría exportar un par de funciones que trabajarían entonces con tu troyano directamente (ejecutarlo, llamar funciones, etc), lo malo es que necesitarías distribuir ambos ficheros
232  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Dll Injection en: 6 Agosto 2018, 06:22 am
Hola tengo una pregunta, la inyeccion de un dll a un .exe
las preguntas son las siguientes
El virus seria el .dll?
y si el virus es la dll se inyectaria a un .exe normal?

Si deseas crear malware usando dll injection pues es evidente que el malware seria dicha dll, la cual supongo que querrias injectar en todos los procesos (".exe normal") que se encuentren en ejecucion para garantizar la residencia/ejecucion en memoria. Por otra parte si el malware no fuera dicha dll para que querrias usar dll injection de todas formas? No tiene mucho sentido, al menos para mi...pero por supuesto todo depende de el enfoque que quisieras darle a tu malware.

y la ultima y si el virus es un .dll como podria hacer para convertir el virus en un .dll

Supongo que el termino "convertir" no es el mas adecuado en este caso. Si deseas escribir una dll maliciosa no difiere en nada a escribir un dll no maliciosa, es el mismo procedimiento...escribir una dll, lo unico que cambiara sera el codigo que escribas en la misma
233  Programación / Programación C/C++ / Re: Interprete de ensamblador a C en: 16 Julio 2018, 20:16 pm
Buenas, esta vez los molesto porque quisiera saber si hay algun programa o medio para traducir de lenguaje ensamblador a lenguaje C.
Voy a bajarme el kernel de un SO y quisiera examinarlo.
P.D.: es posible, luego de convertirlo a C, pasarlo a hexadecimal para poderlo convertir a ASCII?
Se que es algo complejo o lioso, cualquier ayuda esta mas que bienvenida.
Gracias :D

Si quieres obtener codigo C/C++ desde una binario compilado entonces necesitas un decompilador (IDA Pro + Hex-rays Decompiler), no te dara un codigo 100% compilable pero es lo mas cerca que conseguiras. Por otra parte si quieres simplemente convertir source code de un lenguaje al otro creo que vas a tener que aprender ambos lenguajes y hacer la traduccion manualmente. No creo entender muy bien esta otra pregunta: "es posible, luego de convertirlo a C, pasarlo a hexadecimal para poderlo convertir a ASCII?"...no entiendo porque querrias hacer esto.

PD: Igual lo que estas intentando hacer se llama "Ingenieria Inversa" y justo en ese foro es a donde creo que deberia ser movido este hilo...Sin embargo, tampoco esperes reversear un kernel con la misma simplicidad con la que te refieres a la accion en si...pero bueno, ya eso lo veras por ti mismo...suerte!
234  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: ¿Que adaptador wireless me recomendáis para 5G? en: 16 Julio 2018, 19:50 pm
A no ser que seas un streamer/youtuber, o que como dijeron antes, estes subiendo terabytes de informacion todo el tiempo no creo que llegues a necesitar mas de 10-20Mbs. Por otra parte si estas pagando este ancho de banda y no haces nada de lo mencionado antes pues mi criterio es que deberias cambiar tu servicio por uno con menos banda de subida pues aunque tengas un super adaptador nunca usaras ese ancho de banda de todas formas. En caso contrario, pues yo hace bien poco me compre un AWUS1900, tengo que decir que es una bestia, y si tienes un router AC pues aprovecharias el 100% del adaptador, asi que lo recomendaria como una muy buena compra.

Con respecto al RJ45 creo que todo depende del uso que necesites de tu red y para nada creo que este en "desuso", al contrario. Los cables en general son molestos, si, pero dependiendo de tu escenario podrian ser tu unica/mejor opcion. Nada le gana a la simplicidad de una red Wifi domestica para un user regular, pero como dije antes otros casos vas a necesitar una red cableada si o si, ninguna red Wifi supera actualmente las velocidades de una red Ethernet, Ethernet ofrece las ventajas de una mejor velocidad, menor latencia y conexiones más confiables. asi que creo que todo se resume en conveniencia/necesidad.
235  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas luego de crear una funcion que "extrae" subcadenas en: 11 Julio 2018, 20:15 pm
Código
  1. string cadena = "PROGRAMACION ESTRUCTURADA";
  2. cout << cadena.substr(0, 11) << endl;

Si por algún motivo no puedes usar std::string.substr()


236  Programación / Java / Re: ayuda a correr codigo en java en: 6 Julio 2018, 16:20 pm
Citar
Finally, it is not possible to mix CPU architectures - it is not possible for a 64-bit Java Virtual Machine to load 32-bit native libraries.

Deberías leer los mensajes de error, quizás estén ahí para dar información de dicho error   :silbar:
Saludos
237  Programación / Programación C/C++ / Re: Como Colocar una clase en un archivo separado para fines de reutilización en: 6 Julio 2018, 16:08 pm
Como lo haces es correcto, solo asegurate de incluir la ruta completa a tu fichero .h cuando lo importes en el encabezado, a no ser que lo hayas incluido en las rutas del proyecto, en fin, podrías poner al menos la lista de errores que te suelta el compiler?
238  Programación / Programación C/C++ / Re: Retornar punteros char? ¿Si o si memoria dinamica? en: 27 Junio 2018, 00:26 am
Para la opcion 3 ya te he puesto un codigo de ejemplo, la funcion MyFunction() es simplemente cualquier funcion que manipule un arreglo de chars local y lo devuelva:

Código
  1. char * MyFunction()
  2. {
  3.    char mystr[255] = "Hello\0";
  4.    return mystr;    
  5. }
239  Programación / Java / Re: ¿Cómo llenar una matriz o cuadricula en Java (Código)? en: 26 Junio 2018, 21:10 pm
Código
  1. for(int i = 0; i < ROWS; i++)
  2. {
  3.    for(int j = 0; j < COLUMNS; j++)
  4.        matrix[i][j] = VALUE;
  5. }
  6.  
240  Programación / Programación C/C++ / Re: Retornar punteros char? ¿Si o si memoria dinamica? en: 26 Junio 2018, 19:57 pm
Pero eso no funciona en C.

Nope por eso esta tachado  ;)
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 47
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines