elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
41  Programación / Java / ¿Porqué una clase no puede ser abstract y final simultáneamente? en: 21 Octubre 2012, 04:32 am
Hola, me surgió esta curiosidad cuando estaba mezclando los distintos tipos de modificadores que existen en Java y en un momento en que declaré una clase como abstract y final el compilador me marcaba un error. Yo sé que el modificador abstract permite que una clase no pueda ser instanciada y que el modificador final hace que una clase no pueda ser extendida, es decir, no pueda tener clases hijas. Pero no sé la razón por la cual no puede ser ambas a la vez?  :rolleyes:
42  Programación / Java / ¿Una duda pequeña en Java sobre los botones? en: 18 Octubre 2012, 20:14 pm
Hola, tengo una pequeña duda. Cuando programaba en Visual Basic, al asignarle un título (Caption) a algún control como un botón, tenía la opción de utilizar el ampersand (&) para subrayar un caracter del nombre y así poder ejecutar dicho botón con el teclado (pulsando previamente la tecla ALT).

En Java, quiero realizar lo mismo pero  veo que no es igual, tal vez exista alguna propiedad para realizar esto o algún otro símbolo. Muchas Gracias
(PD: A lo más que pude hacer es subrayar un caracter usando HTML. Estoy programando usando NetBeans)
43  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Cómo puedo aumentar la capacidad de mi partición C en windows 7? en: 17 Octubre 2012, 18:53 pm
Lo que pasa es que no quiero perder mis datos, si lo formateo mis datos se pierden.  :huh:
44  Sistemas Operativos / Windows / ¿Cómo puedo aumentar la capacidad de mi partición C en windows 7? en: 17 Octubre 2012, 17:29 pm
Hola, tengo un pequeño problema. Mi Disco Duro es de 500 GB y tengo 3 particiones. C, D y E. Lo que pasa es que desde un principio no supe preveer mi espacio para los programas y mi partición C solo tiene 60 GB. Y conforme pasa el tiempo voy instalando programas pesados y ciertos juegos, y ahora solo me queda 1 GB de espacio libre. Las otras particiones D y E tienen mucho espacio libre y quería saber si es que existe algún software que me permita tomar parte del espacio de otras particiones para asignarlo a la partición C. Intenté ingresando al administrador de discos, pero por más que puedo liberar espacio en D y E, ese espacio no se lo puedo asignar a C porque no están contiguos. Muchas Gracias
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Ubunto da muy lento en máquina virtual VMware? en: 16 Octubre 2012, 04:04 am
Puff.. 4GB y va lento.? xD

Yo tengo una VM con 256MB (tengo 2GB en mi equipo) con y va de lujo con XP..

Intenta descargar una versión mas ligera.. Alguna distro con Lxde (en su defecto XFCE) por defecto... Gnome pues.. quizás se lo mas apropiado para ti.. Pero Es muy pesado

Deberías especificar tus recursos y las especificaciones de tu VM


Añado: Las Ubuntus suelen trae muchas cosas activadas/instaladas que quizas en tu caso no la necesites.. Quizás deberías buscar otra distro.. mas "light" quizas slitaz sea una opcion..
Jajajaj no le di 2GB de espacio de Disco duro, le di más, me referería que probando con 2GB y 4GB de ram, aún así daba lento.

Tengo una Intel Corei7 con 8 GB de RAM y SO Windows 7 64 bits.
En mi VMware tengo funcionando normal el windows 8, windows 2008 server, windows 7 de 32 bits, windows XP, windows 95, 98, etc, con ellos me da normal, pero con el Ubuntu me va lento. Me parece muy raro. Al hacer un simple click en un botón demora en aparecer el menú contextual, como si fuera un video ralentizado.
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Ubunto da muy lento en máquina virtual VMware? en: 15 Octubre 2012, 19:05 pm
Hola, hace unas semanas quise adentrarme al mundo del GNU-Linux ya que siempre he usado productos Microsoft. Entonces para comenzar a probar otras cosas me descargué e instalé en una máquina virtual un tal Ubuntu 12.10
Luego de instalar quise usarlo, lo que me sorprendió fue ver un escritorio tan grande, incluso con barras de desplazamiento  :huh:  :huh:
Pero lo que no me gustó fue que era muy lento, a pesar que le di 2 GB, 4 GB de ram, seguía lento. No sé, tal vez si fue que la máquina virtual no soporta Ubuntu, o necesito una computadora más potente. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Y otra cosa, quería saber qué distribución Linux me recomiendan, nunca he usado este SO y quiero empezar desde ahora. Gracias
47  Programación / Java / Re: ¿Quería saber si mi código es muy redundante o está bien así? en: 12 Octubre 2012, 20:12 pm
No veo necesario tener estos constructores:
Código
  1.    public Persona() {        
  2.        this(null, 0);        
  3.    }        
  4.  
  5.    public Persona(String nombre) {        
  6.        this(nombre, 0);
  7.    }
  8.  
ya que no veo que sea algo util y puede generar errores en el futuro tener Personas sin nombre y/o edad. Lo mismo con la clase Alumno.

Sí, creo que tienes razón, no tendría sentido que exista un alumno sin un código o una persona sin un DNI o nombre.
48  Programación / Java / Re: Diagrama de clases en: 11 Octubre 2012, 05:01 am
A lo más que sé es que existen un programita libre llamado StarUML que permite te realiza los diagramas de clases a partir de código fuente Java.
49  Programación / Java / ¿Quería saber si mi código es muy redundante o está bien así? en: 11 Octubre 2012, 04:51 am
Bueno, he estado revisando el libro de Deitel y otros manuales y de allí he empezado a tomar un estilo propio de programación; quiero mostrarles la forma como estoy empezando a programar mis clases en Java. El problema que tengo es que a veces me parece que es muy redundante o que estoy llenando mi código de demasiadas llamadas a métodos y constructores lo cual creo que traería como consecuencia que el programa sea un poco más lento, pero por otro lado hace que mi código sea más ordenado y fácil de entender, bueno, quiero sus opiniones y tal vez alguna otra forma más elegante de hacerlo.

Les presento a manera de ejemplo muy sencillo la definición de dos clases: Clase Persona y Clase Alumno.

Código
  1. public class Persona {
  2.   // Atributos privados
  3.    private String nombre;
  4.    private int edad;    
  5.  
  6.    public Persona() {        
  7.        this(null, 0);        
  8.    }        
  9.  
  10.    public Persona(String nombre) {        
  11.        this(nombre, 0);
  12.    }
  13.  
  14.    public Persona(String nombre, int edad) {
  15.        super();    // Llamada explícita al constructor de la clase Object
  16.        setNombre(nombre);
  17.        setEdad(edad);
  18.    }
  19.  
  20.    public void setNombre(String nombre) {
  21.        this.nombre = nombre;
  22.    }
  23.  
  24.    public void setEdad(int edad) {
  25.        this.edad = edad;
  26.    }
  27.  
  28.    public String getNombre() {
  29.        return nombre;
  30.    }
  31.  
  32.    public int getEdad() {
  33.        return edad;
  34.    }
  35.  
  36.    public String toString() {
  37.        return String.format("%s: %s\n%s: %d\n",
  38.            "Nombre", getNombre(),
  39.            "Edad", getEdad());
  40.    }  
  41. }
  42.  

Código
  1. public class Alumno extends Persona {    
  2.    private String codigo;
  3.  
  4.    public Alumno() { this(null, 0, null); }
  5.  
  6.    public Alumno(String nombre) {
  7.        this(nombre, 0, null);
  8.    }
  9.  
  10.    public Alumno(String nombre, int edad) {
  11.        this(nombre, edad, null);
  12.    }        
  13.  
  14.    public Alumno(String nombre, int edad, String codigo) {
  15.        super(nombre, edad);      // Llamada al constructor de la superclase directa  
  16.        setCodigo(codigo);
  17.    }
  18.  
  19.    public void setCodigo(String codigo) {
  20.        this.codigo = codigo;
  21.    }
  22.  
  23.    public String getCodigo() {
  24.        return codigo;
  25.    }
  26.  
  27.    public String toString() {
  28.        return String.format("%s%s: %s\n", super.toString(),
  29.            "Código", getCodigo());
  30.    }
  31. }
  32.  
50  Informática / Hardware / ¿Porqué me parece que los CRTs tenían mejor calidad que los monitors LED actual? en: 10 Octubre 2012, 22:08 pm
No sé si solo a mi me sucede, pero cuando tenía mi monitor CRT podía ver mejor las letras ya sea en editores de texto o documentos pdf, etc, osea más definidas y claras que ahora con mi monitor LED nuevo. Con el monitor actual las letras en ciertos editores se ven como borrosas. ¿Existe alguna configuración que me estará faltando o será que los CRT eran mejores para mostrar texto?

Otra cosa, con los monitores CRT era necesario utilizar unos protectores o filtros de radiación para protegernos la vista, pero ahora con los monitores LEDs no observo que se sigan utilizando, ¿Qué acaso ya no es necesario?

Muchas gracias de antemano a aquellos que tomen su tiempo en responder.  :D
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines