elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21
181  Foros Generales / Foro Libre / ¿Pregunta personal a los usuarios? en: 8 Diciembre 2011, 19:16 pm
Bueno primero que nada, no encuentro donde están las reglas del foro. Y en segundo lugar (espero no infringir ninguna norma), quería saber cuál es la edad idónea para empezar a usar la computadora. y una última duda, ¿Cuál es la edad promedio de los usuarios en este foro?
182  Programación / Programación C/C++ / Re: Tateti en c en: 8 Diciembre 2011, 19:11 pm
A que te refieres con que no existen procedimientos ¿EXPLÍCITOS?
183  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda en manejo de Archivos en Lenguaje C en: 8 Diciembre 2011, 19:07 pm
Ayaaaaaaaa  ::) , osea que si el archivo no existe, al abrirlo con fopen en el modo W, lo crea y me devuelve el puntero a FILE, osea que se podría decir que el ¿archivo está creado y a la vez abierto?...osea que antes de finalizar el programa, aunque no escriba nada en el, ¿tengo que cerrarlo? con fclose.
184  Programación / Programación C/C++ / Ayuda en manejo de Archivos en Lenguaje C en: 8 Diciembre 2011, 01:58 am
Tengo unas cuántas dudas en cuanto a la apertura y cerradura de archivos. Bueno Comienzo. Primero planteo el siguiente código:

Código:
# include <stdio.h>
# include <iostream.h>

int main()
{
   FILE * arch;

   arch = fopen("Luis.txt","r");     // intentando abrir

   if(arch == NULL)
   {
      cout<<"El archivo no existe";
   }
   else
   {
      cout<<"El archivo si existe";
   }
   getchar();
   return 0;
}


Bueno, en este primero código estoy tratando de abrir un archivo. Para eso hago uso de la función fopen(...). Cuando no existe el archivo devolverá NULL y me mostrará el mensaje correspondiente. Pero que sucede si el archivo existiera. Qué valor devuelve la función fopen ¿?. Ya sé que me mostrará el mensaje "El archivo si existe" pero mi primera duda sería que si no devuelve NULL entonces ¿qué devuelve?

Sigo entonces. Con este siguiente código. Hago uso de la función fopen para abrir el archivo en el modo lectura. Si no existe entonces me pregunta si deseo crearlo, para eso hago uso de fopen en el modo "w". La teoría dice que si el archivo no existe, entonces la función lo crea. Muy bien hasta aquí. Pero, la función ¿Solo lo crea pero no lo abre o a parte de crearlo también lo abre?. Porque si solo lo crea pero no lo abre, entonces no tendría que usar fclose. Pero en caso contrario, sería necesario que lo cierre con fclose.

Código:
# include <stdio.h>
# include <iostream.h>

int main()
{
   FILE * arch;
   char resp;

   arch = fopen("Luis.txt","r");     // intentando abrir

   if(arch == NULL)
   {
      cout<<"El archivo no existe\n\n\n";
      do{

         cout<<"Desea crear el archivo???";
         cin>>resp;
      }while(!(resp=='S' || resp=='N'));

      if(resp=='S')
      {
         arch = fopen("Luis.txt","w");
         fclose(arch);
      }
   }
   else
   {
      cout<<"El archivo si existe";
   }

   getchar();
   return 0;
}


Muchas gracias.
185  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda!! bloquear ciertas teclas en Visual Basic en: 22 Agosto 2011, 17:35 pm
Enla ventana intenté hacer lo siguiente:

Código
  1. Private Sub Form_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
  2.   If KeyCode = 48 Then
  3.      MsgBox ("Enter")
  4.      Unload Me
  5.      Form3.Show
  6.   End If
  7. End Sub
  8.  

Pero cuando presiono enter en el modo de ejecución, no realiza nada

También intenté lo siguiente:

Código
  1. Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
  2.   If KeyAscii = 13 Then
  3.      Unload Me
  4.      Form3.Show
  5.   End If
  6. End Sub
  7.  

Pero el Formunlario (que en mi caso sería el número 2 ) sigue allí sin pasar al siguiente (Form 3)

Será porque el formulario 2 tiene varias imágenes y etiquetas???
186  Programación / Programación Visual Basic / Ayuda!! bloquear ciertas teclas en Visual Basic en: 22 Agosto 2011, 07:45 am
Tengo una duda sencilla, quiero saber cómo puedo hacer para que en Visual Basic haga lo siguiente, tengo una una ventana o formulario inicial (solo que contenga etiquetas, ningún otro objeto) y que al presionar la tecla enter que me muestre el siguiente formulario, solo presionando la tecla enter, con otra tecla no hace nada
187  Programación / Programación General / ¿Diferencia entre Sentencia, Instrucción y Estructura de Control? en: 19 Agosto 2011, 23:10 pm
¿Diferencia entre Sentencia, Instrucción y Estructura de Control?...Además leí en este mismo foro que en C , son funciones: printf y scanf, pero en C++ son objetos: cin y cout...  Que acaso estas no eran sentencias?? o instrucciones???... ::)
188  Programación / Programación General / Re: Que lenguajes de programación utilizas habitualmente? en: 19 Agosto 2011, 23:06 pm
Recién estoy aprendiendo C y C++, aunque todavía los combino, poco a poco voy aprendiendo a diferenciarlos.
189  Programación / Programación General / Re: ¿Una variable es un dato o contiene un dato? en: 19 Agosto 2011, 23:01 pm
Miren lo que encontré


MEMORIA PRINCIPAL
La memoria principal está formada por millares de casilleros los cuales son una especie de unidades de almacenamiento llamados celdas de memoria.

Cada uno de estos casilleros (celdas) ocupa un lugar relativo por lo tanto, tiene una dirección de memoria. La dirección de memoria es un número único (expresado generalmente en el sistema hexadecimal) correspondiente a cada casillero y permite ubicarlo exactamente en la memoria.
Cada celda de memoria tiene la capacidad de almacenar datos.

Para poder almacenar algún dato en la memoria necesitamos en primer lugar reservar los casilleros o celdas necesarias para que alberguen al dato. La reservación de una parte de la memoria la realizaremos al momento de declarar una variable.

DECLARACIÓN DE UNA VARIABLE
La declaración de una variable consiste en especificar el Tipo y el Identificador para la variable. De esta forma nos veremos en la necesidad de declarar una variable por cada dato que vayamos a almacenar. 

ACCESO A LA CELDA DE MEMORIA RESERVADA
La declaración nos permitió reservar las celdas necesarias para almacenar los datos que vayamos a usar. Pero ¿Cómo accedemos a dichas celdas? Estas celdas pueden encontrarse en cualquier parte de la memoria porque la reservación de estas es al azar. Es en este momento donde se observa la importancia de los Identificadores de variables. El identificador de una variable se comporta como la dirección de la celda reservada. De este modo, para almacenar un dato en una celda de memoria, debemos hacer referencia al Identificador de la variable que se utilizó al momento de la declaración.

CONCLUSIONES
Hemos conseguido notar que los datos en realidad son almacenados en las celdas de memoria. El almacenamiento de datos en la memoria es un proceso muy complicado por lo que en programación, se recurre al uso de variables lo que permite que este proceso sea más fácil de realizar:
Primero: Reservación de las celdas necesarias. Esto se realiza mediante la declaración de variables.
Segundo: Acceso a las celdas reservadas y almacenamiento. Esto se hace haciendo referencia al identificador de la variable declarada y utilizando ciertas instrucciones como la de asignación.

OBSERVACIÓN
El concepto de variable permite que el almacenamiento de datos sea más fácil de comprender y de realizar. Casi siempre en este texto y en otros se va a mencionar frases como la siguiente: “La variable almacena un valor x”. Pero en realidad sabemos que lo que se quiere decir es que el valor se almacena en una celda de memoria y que para poder manipular este valor almacenado se utiliza el identificador de la variable. Es por esto que a una variable se le conoce también como como una posición de memoria, porque es como si fuera la celda en sí misma
190  Programación / Programación General / Re: ¿Una variable es un dato o contiene un dato? en: 19 Agosto 2011, 17:30 pm
Gracias a todos por sus explicaciones, la verdad que la idea de variable la voy entendiendo poco a poco con sus buenos ejemplos...  ;)
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines