elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21
121  Programación / Programación General / Re: ¿Alguien tiene idea de cómo se programaba en un inicio? en: 3 Marzo 2012, 15:10 pm
Citar
te refieres a ASM

Claramente me refiero a binario

Citar
con unos y ceros y que ese lenguaje se llama Código Máquina

Me refería a cómo se hacía eso, presionando las teclas 1 y 0 o ¿enchufando y desenchufando? o ¿Moviendo interruptores?
122  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿Insertar imágenes en tiempo de ejecución (Picture)? en: 2 Marzo 2012, 20:00 pm
Muchas gracias raul338, encontré también esta información en internet muy valiosa por cierto. Gracias, ahora sí termino mi programa. Cito lo siguiente para que les sea de utilidad:

Citar
Esta propiedad nos devuelve una cadena con la ruta donde se encuentra el ejecutable de nuestro programa. Esta propiedad es de suma importancia, ya que nosotros siempre debemos "programar las rutas" de nuestra aplicación de forma relativa, es decir en donde realmente se encuentre nuestra aplicación, ya que el usuario puede instalar nuestro programa en un directorio cualquiera y de este modo si nosotros hemos puesto, por ejemplo de un archivo externo en una ruta absoluta (por ejemplo "c:\Archivos de programa", puede darse el caso de que la aplicación no encuentre dicho archivo ya que se ha instalado en otro directorio, ejecutarse en otra plataforma, etc..

Para resolver estos problemas sobre las referencias a las rutas de archivos, podemos utilizar el objeto App.path, y lo que hace esta propiedad es devolvernos el path de nuestra aplicación.

La información completa: http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial-basico8.htm
123  Programación / Programación Visual Basic / ¿Insertar imágenes en tiempo de ejecución (Picture)? en: 2 Marzo 2012, 19:41 pm
Mi programa para hacer el test de preguntas ya está armado. Ahora necesitaría la idea de todos para terminar mi programa. La preguntas del test algunas incluyen imágenes y otras no. Las que incluyen imágenes son aquellas preguntas que piden por ejemplo reconocer qué nombre tiene. Para eso hay tres alternativas y se contesta con las teclas 1, 2, 3. Cuando se pasa a la siguiente pregunta (en otra pantalla completa) la imagen desaparece porque la pregunta ya fue contestada. Y se pasa a la siguiente pregunta con su correspondiente imagen. (Si es que la pregunta que sigue es una pregunta que no necesita imagen, entonces, la imagen no se muestra)

Lo que hice fue crear un arreglo de Bytes que almacene 1 cuando la pregunta es con imagen y 0 cuando la pregunta es sin imagen. Para las imágenes estoy usando el control Picture. A parte cree otro arreglo de String en donde almaceno la dirección de la imagen en la computadora.


(Mi problema viene a partir de este punto)
Luego en el código, cada vez que paso a la siguiente pregunta, verifique si la pregunta tiene imagen (1) o no lo tiene (0)

Si es que lo tiene, hago algo parecido como:

Picture1.Picture = LoadPicture("Dirección de la imagen")

Pero más adelante pienso copiar este programa a un CD y pasárselo a mis amigos, pero en ese caso, la dirección de las imágenes cambiaría y no se podría cargarlas. Lo que pensé fue guardar todas las imágenes en una carpeta que vaya junto con el programa en el CD, y jalar las imágenes de esa carpeta. Pero dependiendo de la computadora, algunas tienen la unidad del CDROM en "D : \" otros en "E : \" y allí habría un problema. ¿Alguien tiene alguna otra idea?
124  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿Programa para hacer un test de preguntas? en: 2 Marzo 2012, 19:26 pm
Gracias ya armé mi test ahora a agregarle más cosas.
125  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿Números aleatorios sin repetición? en: 2 Marzo 2012, 04:15 am
Aleatorios es un arreglo de Integer, está declarado en otro lado. De todas maneras ya lo solucioné, ya me di cuenta, el código es el siguiente:

Código:
Dim N, M, Al As Integer
      Dim Repite As Boolean
     
         If Azar = "Sí" Then
            Aleatorios(1) = Int(40 * Rnd + 1)
            For N = 2 To 40
               Randomize
               Do
                  Repite = False
                  Al = Int(40 * Rnd + 1)
                  For M = 1 To N - 1
                     If Al = Aleatorios(M) Then
                        Repite = True
                     End If
                  Next
                Loop While Repite = True
                Aleatorios(N) = Al
            Next
         Else
            For N = 1 To 40
               Aleatorios(N) = N
            Next
         End If
126  Programación / Programación Visual Basic / ¿Números aleatorios sin repetición? en: 2 Marzo 2012, 03:59 am
Hola a todos, estoy aprendiendo a usar la función Rnd y Randomize, y quise llenar un arreglo con números desde el número 1 hasta el 40 en forma desordenada, es decir, generar dichos números mediante la función pero que no se repitan ni uno solo. Mi código es el siguiente, pero no sé porqué me genera números aleatorios repetidos, creo que algo está mal pero no lo encuentro:

Código:
Dim N, M, Al As Integer
      Dim Repite As Boolean
      Repite = False
      Randomize
         If Azar = "Sí" Then
            Aleatorios(1) = Int(40 * Rnd + 1)
            For N = 2 To 40
               Do
                  Al = Int(40 * Rnd + 1)
                  For M = 1 To N - 1
                     If Al = Aleatorios(M) Then
                        Repite = True
                     Else
                        Repite = False
                     End If
                  Next
                Loop While Not (Repite = False)
                Aleatorios(N) = Al
                MsgBox Al
            Next
         Else
            For N = 1 To 40
               Aleatorios(N) = N
            Next
         End If
127  Programación / Programación Visual Basic / ¿Programa para hacer un test de preguntas? en: 28 Febrero 2012, 20:18 pm
Hace poco he estado pensando en hacer un programa en Visual Basic 6.0 en el que vaya mostrando en pantalla completa una pregunta con sus tres alternativas. El usuario solo puede contestar usando las teclas 0, 1, 2, 3. La tecla 0 sirve para pasar a la siguiente pregunta y dejar la pregunta actual para contestarla después.

La idea que tuve fue crear un arreglo de Strings en el que almacene las preguntas. Otro arreglo de varias filas y tres columnas de String que almacena las 3 alternativas correspondiente a cada pregunta. También un Arreglo de Enteros que almacene la respuesta correcta correspondiente a cada pregunta.

Mi problema surge a partir de ahora. En el formulario en el que van a ir apareciendo las preguntas he insertado etiquetas, y pensé que mediante la propiedad Caption iba a ir mostrando las preguntas correspondientes a cada pregunta. También mi programa tenía un cuadrito picture box que se ponía rojo si la pregunta era mala y verde si la pregunta era contestada correctamente.

Ahora, he usado una estructura repetitiva for de la siguiente manera:

Código
  1. For i = 1 To 40
  2.  
  3. Pregunta.Caption = i         '// Numero de pregunta
  4. Enunciado.Caption = Preg1(i)     '// El enunciado de la pregunta
  5. Alter1.Caption = Resp1(i, 1)       '// La alternativa 1, 2, 3
  6. Alter2.Caption = Resp1(i, 2)
  7. Alter3.Caption = Resp1(i, 3)
  8.  
  9. If Not (KeyCode >= 48 And KeyCode <= 51) Then   '// solo debe reconocer 0, 1, 2, 3
  10.    KeyCode = 0
  11. Else
  12.    Respuesta = KeyCode - 48
  13.    If Respuesta = R1(i) Then
  14.        Picture2(i).BackColor = vbGreen
  15.    Else
  16.        Picture2(i).BackColor = vbRed
  17.    End If
  18. End If
  19.  


Mi duda es que no sé en qué evento poner dicho código, pues lo intenté en Keypress y vi que no aparecieron las preguntas una por una sino todas al porrazo y me mandó directamente la pregunta 40. Lo que quisiera es que el programa por cada pregunta vaya esperando a que presione una tecla y luego recien comparar con la respuesta y pintar el cuadrito según sea correcto o incorrecto. Lo de pintar el cuadrito no es problema, solo quiero saber en qué evento debo poner el código.
128  Programación / Programación General / ¿Alguien tiene idea de cómo se programaba en un inicio? en: 23 Febrero 2012, 20:10 pm
He leído que se programaba con unos y ceros y que ese lenguaje se llama Código Máquina. Pero, no lo entiendo. Al leer eso me imagino una computadora en donde hay un teclado con dos botones, el cero y el uno. Luego el programador va ingresando el cero y el uno. Y de forma mágica surge el programa deseado. ¿Alguien me aclara esta idea?
129  Foros Generales / Foro Libre / Artículo acerca de una computadora en 1977 en: 23 Febrero 2012, 20:08 pm
http://www.mimecanicapopular.com/vergral.php?n=159
130  Foros Generales / Noticias / Re: Libertad condicional para el fundador de Megaupload en: 23 Febrero 2012, 19:59 pm
Es la película llamada "Piratas de Silicone Valley" en donde trata acerca de la vida de Bill Gates y Steve Jobs tanto en la universidad como también cuando fundaron su empresa Microsoft y Apple respectivamente. Es una película que tiene gran parte de verdad pero alguna que otra imprecisión. Lo recomiendo: EL link siguiente es en latino.

http://www.youtube.com/watch?v=C66YPWRJuro
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines