elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 21
31  Sistemas Operativos / Windows / ¿Debo desactivar las actualizaciones automáticas de windows? en: 4 Noviembre 2012, 07:23 am
Hola quería preguntarles si es que hay tendría problemas con las actualizaciones automáticas de windows (windows 7) si es que mi Windows no es original. Según había escuchado era que en esos casos tendría que desactivar las actualizaciones automáticas, pero quisiera estar seguro si es necesario.
32  Programación / Java / Re: ¿No se encuentra origen de datos? en: 1 Noviembre 2012, 23:05 pm
Para elegir el jdk con el que quiero trabajar solo lo sé hacer para el NetBeans.

Haces click derecho en el ícono de tu proyecto. Del menú contextual eliges la opción Properties.
Te va a salir una ventana, en la parte izquierda hay una lista de opciones, eliges la opción Libraries. Entonces tienes un combo box al lado derecho (con una etiqueta que dice Java Platform). En ese combo box van a estar todos los jdks que tienes instalado en tu computador. Allí eliges el jdk que te combiene para cada proyecto.

33  Programación / Programación C/C++ / Re: getch() y getche() sin conio.h en: 27 Octubre 2012, 19:56 pm
Yo también me había preguntando esto, me parece que usando Dev C++ no necesito utilizar las directivas de preprocesado include para agregar los archivos de cabeceras stdio.h y stdlib.h, ya que sin agregar esas cabeceras puedo utilizar las funciones printf, scanf, system, incluso getch() a pesar que no pertenece a la biblioteca estándar.  :-(
34  Programación / Programación C/C++ / ¿Dev C++ me agrega cabeceras sin que los vea, como evitar eso? en: 27 Octubre 2012, 19:42 pm
Hola, yo pensé que la función getch() y sus derivadas eran parte de la biblioteca conio de Borland, pero veo que a pesar que estoy usando el IDE Dev C++ puedo utilizar dicha función. Según el ANSI C esa función no es una función de la biblioteca estándar, ¿debería usarlo a pesar que el Dev me lo permite?
A parte de esto, en mi Dev C++ parece que este automáticamente me agrega las cabeceras stdio.h y stdlib.h pues sin que las agregue me compila código que contiene funciones como scanf, printf, system, etc.
35  Programación / Java / Re: ¿Porqué una clase no puede ser abstract y final simultáneamente? en: 25 Octubre 2012, 00:49 am

Creo que es mejor que declarar la clase como abstract, que dices ?

Saludos
;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Sí muchas gracias, esa era mi segunda opción, la de darle un constructor private. Entonces me queda claro que no puedo usar abstract y final simultáneamente, y como dices, para lograr lo que pido lo único que podría hacer es declarar la clase como final (para que no pueda ser heredada) y con un constructor private (para que no pueda ser instanciada).

Quería darle abstract porque al darle el modificador ese modificador como que siento que estoy convirtiendo a esa clase como una clase fantasma  :silbar: o algo así, bueno yo me entiendo. Gracias por sus respuestas  ;-).
36  Programación / Java / Re: ¿Porqué una clase no puede ser abstract y final simultáneamente? en: 23 Octubre 2012, 20:31 pm
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Te respondo esta pregunta  ;)

¿ para qué declarar a la clase como abstract ?

En mi caso declaro mi clase como abstract para evitar que algún gracioso la instancie, como en este caso:

Declarando la clase sin abstract
Código:
public class Luis {
    public static void main(String [] args) {
        System.out.println("Hola");
    }
}

Instanciando la clase anterior
Código:
public class TLuis {
    public static void main(String [] args) {
        Luis l = new Luis();               
        l.main(args);
    }
}
37  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual? en: 23 Octubre 2012, 20:25 pm
Vamos por partes, es seguro, depende.
Si tu montas la MV sobre EL MISMO HD que los archivos que quieres salvar, no, no es seguro, ya que si se estropea ese HD se va al traste la máquina virtual. Para hacer un back up y tenerlo a salvo lo mejor es que guardes los archivos en otro disco, pendrive o los quemes a un dvd. Si no tuvieras estos recursos o no te quieres dejar la mosca en comprar un hd ( muy lógico, yo que no tengo datos importantes y sólo pelis tengo sólo uno HD ) pues puedes hacer dos particiones, uno para SO y otro para datos, consiguiendo con esto que si se te peta el S.O puedes restaurarlo o formatear la partición sin que se vean comprometidos tus datos. Espero haberme explicado bien, si necesitas cualquier cosa aquí me tienes para lo que pueda ayudarte.

Un saludo y gracias por leerme. :P

Sí, olvidé decir que la máquina virtual estaría en otra partición que la del sistema operativo. El hecho de guardarlo en una máquina virtual es así puedo tener los archivos copiados ocultos ante posibles borrados accidentales.
38  Foros Generales / Foro Libre / ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual? en: 23 Octubre 2012, 01:39 am
Hola, me surgió esta duda. Quería saber si es seguro copiar mis copias de seguridad en una máquina virtual. Lo que sucede es que tengo pensado crear una imagen de mi disco c y esa imagen (archivo) copiarlo en una carpeta dentro de una máquina virtual, para que luego cuando necesite recuperar dicha imagen recurra a mi máquina virtual y recuperar dicho archivo. No sé si sea seguro hacer eso, o si corro el riesgo de que la máquina virtual pierda esos archivos.  :rolleyes:
39  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Cómo puedo aumentar la capacidad de mi partición C en windows 7? en: 22 Octubre 2012, 04:39 am
Lo que no puedo hacer es aumentar. Ya lo intenté. Me dicen por ahí que solo puedo aumentar si tengo espacio disponible cercano a la partición que deseo incrementar, pero en mi caso no es así.  :huh:
40  Programación / Java / Re: ¿Porqué una clase no puede ser abstract y final simultáneamente? en: 22 Octubre 2012, 04:32 am
cielos discúlpame que sea troll pero si james goslin leyera tu post se tiraría de una ventana

mira abstract sirve para forsar a que tengas que heredar de esa clase . y final sirve para que no puedas herdar la clase  :o

Si eso ya lo sé (por algo lo mencioné, yo sé para que sirve cada modificador). Pero yo tengo un ejemplo en el que no necesito hacer ninguna de ambas. En el caso en el que una clase tenga el método main, osea un java main class, este no necesita instanciarse (abstract) y tampoco necesita heredarse (final).

Creo que el hecho que una clase sea abstract no necesariamente obliga (en TODOS los casos) a que la clase sea heredada, claro que sería lo más conveniente (en programas "grandes") y lo más ventajoso, pero yo tranquilamente puedo tener un java main class como el siguiente ejemplo en el que  no se cumple lo que dices:
Citar
abstract sirve para forsar a que tengas que heredar de esa clase
:

Código:
public abstract class luis {
    public static void main(String [] args) {
        System.out.println("Hola");
    }
}



Código:
public final class luis {
    public static void main(String [] args) {
        System.out.println("Hola");
    }
}

Pero no me permite esto:
Código:
public abstract final class luis {
    public static void main(String [] args) {
        System.out.println("Hola");
    }
}
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines