elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 187
331  Foros Generales / Foro Libre / Re: Chino o japones? (idiomas) en: 1 Diciembre 2013, 18:37 pm
Pues yo aprendería antes Japon que chino por que me parece más simple, ahora bien quizás si que por el tema de la informática sea mejor el chino.

Saludos!

PD:También aprendería Esperanto ya que es una lengua interesante :P
332  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda de matematicas en: 1 Diciembre 2013, 18:34 pm
No está preguntando eso. Se refiere al orden de complejidad de un algoritmo.

m@0_614 es fácil. Si no sabes si (por ejemplo) es mayor el orden de 100n^100 o de 3n! lo que tienes que hacer es el lim cuando x tiende a infinito de (100n^100)/(3n!)

Si te da 0, el orden de abajo es mayor. Si te da infinito, es el de arriba. Si te da una constante mayor que 0 (pero distinta de 0) significa que tienen el mismo orden. Ahora intenta hacerlo de nuevo y si sigue sin salirte pregunta y expón el qué es lo que no te cuadra;)

S@lu2;)

Gracias, suerte que fue un error mio :PP
333  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinais de este diario? en: 1 Diciembre 2013, 17:06 pm
Yo también quería aprovechar la discusión para hacer un artículo de opinión que también usare para presentar como deberes.

Saludos
334  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda de matematicas en: 1 Diciembre 2013, 17:03 pm
Lool, cuantos años tienes?
Citar
a ) 3n! + 100 n^100
b) 3^(n+1) + 10^ n/2

a) primero n¹⁰⁰ luego lo multiplicas por 100 y luego le sumas el 3n!
b)primero haces el n/2 luego el 10^ al n/2. Luego n+1 y luego haces el 3^al n+1 y finalmente sumas el resultado anterior del 10^n/2


Como te dijo NikNitro! :P
335  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinais de este diario? en: 29 Noviembre 2013, 21:50 pm
Citar
(que, por cierto, algo has comentado de esto Stakewinner00, ¿me equivoco?)
Si, eso es lo que dije antes :)


crazykenny, estoy de acuerdo en que ALGUNOS superdotados necesitan y quieren ir a una escuela para superdotados pero no tienen recursos, de la misma forma (como posteo @drvy), parece ser que también hay niños que ven que por mucho que tengan una buena escuela no son felices.

Acabo de ir a la Wikipedia a sacer información para fundamentar mi discurso y me he dado cuenta de que soy superdotado, me hicieron varias pruebas y en cada una mi CI ha variado bastante y hasta en una llegue a más de 130 (alguna fue menor de 130).
Citar
   Inteligencia brillante (no alcanza la superdotación intelectual): más de 115 de CI. Representa aproximadamente el 14,31% de la población (1 cada 7).
    Superdotación intelectual moderada: Más de 130 de CI. Representa el 1,94% de la población (1 cada 52).
    Superdotación intelectual alta: Más de 145 de CI. Representa el 0,11% de la población (1 cada 924).
    Superdotación intelectual excepcional: Más de 160 de CI. Representa el 0,0023% de la población (1 cada 41.916).
    Superdotación intelectual profunda: Más de 175 de CI. Representa el 0,00002% de la población (1 cada 3.483.046), es decir aproximadamente 2009 personas en el mundo con la población de 2011, que se aproxima a los 7 mil millones de habitantes.

Bueno, pues dado que acabo de descubrir que soy superdotado puedo contar mi experiencia académica  >:D

Y desde mi punto de vista mi escuela no ha sido buena, pero por el modelo educativo ninguna a las que podía acceder podría haber sido buena, solo las libertarias esas que hay pocas podrían haber servido de algo.

Por mucho que e hecho materias inútiles el nivel ha sido más o bueno y siempre que tenia ganas de aprender algo nuevo me dedicaba a investigar por internet o leer libros científicos, nunca vi la necesidad de un profe especial ni una escuela especial por que ya me entretenía bastante (así me inicie en el hacking y a causa de esto he suspendido algunas asignaturas :P).

En verdad ningún profe sabía que era superdotado así que tampoco me tratan distinto, sobre lo del bullying que tanto se dice si que tuve episodios de esos pero no por ser más listo sino por ser inflexible ante la verdad y lo que para mi era justo, así que no creo que el factor de superdotación influyera en nada en esos casos.

La conclusión que saco es, como dije en un post anterior, que hay que dejar que los alumnos aprendan lo que quieran cuando quieran para vivir felices y que cada uno aprenda lo que necesite.  En resumen, no veo la necesidad de más inversión en cuanto a educación para nosotros, los superdotados, sino de más libertad (como ya dije).

Bueno, espero que este argumento todo y que se base en datos objetivos no parezca muy mezquino (a mi me lo parece xD)

Saludos

336  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinais de este diario? en: 28 Noviembre 2013, 23:33 pm
Citar
porque el sistema educativo en general favorece en exceso a chavales con retraso mental y demás inútiles que no saben hacer nada en su vida

En mi opinión creo que estas victimzando demasiado a los "superdotados". Los problemas que tienen los superdotados solo son un sintoma de la ***** de sistema educativo actual. No podemos quitar ayudas a los retrasados para darlos a los superdotados, tenemos que hacer que todos lleguen a sus máximas capacidades, lo que en mi opinión es imposible con el sistema económico, político y educativo actual.

[troll]Otra cosa que suelo pensar es que la ayuda a los retrasados es lógica. Los retrasados no pueden valerse por si mismos pero los superdotados pueden ir a una biblioteca, leer y aprenderlo todo de forma más fácil sin necesitar profesores especiales, son más autónomos en este sentido. [/troll]

Un problema grave que veo con los superdotados es que como se le da única y exclusivamente importancia a las notas existen como estamentos sociales, el estamento de los sobresalientes, el de los notables, el de los sufis, etc. En este sentido estas clases sociales perjudican tanto a los sueprdotados como a los retrasados. Por decirlo de otra forma, el estamento mayoritario a veces discrimina tanto a los que son de estamento superior (superdotados) como a los de estamento inferior (retrasados), por eso pienso que es mejor romper ese estamento.

Otro punto que quiero señalar es que la inteligencia es flexible al largo de la vida y estoy seguro que uno es más inteligente al cabo de un tiempo si lo pones con superdotados que si lo pones con retrasados, así que separar los superdotados los normales y los retrasados tampoco parece una solución perfecta.

Cuelgo una cita de Lichtenberg para reflexionar acerca de este tema
Citar
Valdría la pena investigar si no resultará negativo cultivar exageradamente la
educación de los niños. Todavía no conocemos aún lo suficiente al hombre como para
quitarle dicha tarea al azar. Creo que si nuestros pedagogos cumplen con todo lo que se
proponen, es decir, si consiguen mantener a los niños bajo su influencia absoluta, en el
porvenir no tendremos un solo gran hombre

PD:Para los mods o admins :P Los asteriscos me gustan para tapar contraseñas no para tachar la palabra mier+da ;)



337  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinais de este diario? en: 28 Noviembre 2013, 17:15 pm
Entonces el tema a discutir, creo, es como lograr una educación buena tanto para los que tienen mayores capacidades a la hora de entender conceptos como para los que les cuesta más.

En mi opinión la base del problema es el estado y el sistema económico. La educación no se fundamente en principios de educar o de ensenyar, estos valores son solo los secundarios, los valores reales son los de competitividad y, como siempre, la educación esta patrocinada por la economía con los defectos que esto conlleva. Cosas básicas como la educación, la vivienda o la comida tienen que ser indiscutiblemente gratuitas para todos los humanos, si esto fuera así todos los alumnos podrían tener acceso a libros de calidad y materiales diversos para practicar lo que se estudia en teoría.

Otro error grabe de la educación actual es que las escuelas actuales como mínimo hasta segundo de bachillerato no son escuelas donde vas a aprender, son guarderías donde vas a pasar la mañana y colateralmente aprendes algo de vez en cuando.

Una escuela buena, creo, debe ser capaz de proporcionar todo el alimento intelectual que cada persona quiera y no puede obligar a nadie aprender algo que no quiere porque hasta donde yo se aun no se ha inventado nada para insertar conocimientos en el cerebro.

De todos modos quiero dar a conocer que existen algunas personas que están trabajando en un tipo de escuelas que parecen más buenas tanto a nivel de conocimientos como a nivel individual (los alumnos se sienten mejor estudiando)
https://www.youtube.com/watch?v=gGFhjSzUE8Y
338  Foros Generales / Foro Libre / Re: Necesito ayuda. en: 27 Noviembre 2013, 22:45 pm
Lo que pides no es fácil, tienes unos conocimientos muy avanzados sobre keyloggers y vienes a buscar una segunda opinión o nos estas haciendo perder el tiempo por 20€ y una disputa personal tuya?

PD: Por 500€ te programo un keylogger indetectable desde 0 con todas las opciones que quieras   >:D
339  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinais de este diario? en: 27 Noviembre 2013, 22:23 pm
¿Que el sistema educativo en este país (especialmente, porque a nivel general tampoco está muy bien) es de una calidad bajísima? Sí, eso ya lo sabemos, y que en este país poco le importa a la población algo tan importante como la educación, que es la base de la sociedad, el futuro, la inversión social por excelencia, y finalmente un valor seguro; ya lo sabemos.
...........
En fin, con la educación que hay a día de hoy, ya sabéis cómo va a estar el país dentro de 30 años.

Concuerdo contigo. El sistema esta hecho para fallar en el caso de España y en países con buena educación el sistema que tienen tampoco ayuda a educar.

Respecto al link tengo que decir que por lo que leí (no lo leí todo) esto le puede pasar o lo puede pensar cualquier niño con sentido común. Cosas muy parecidas o iguales me han pasado a mi muchas veces. Este diario podría ser de cualquier niño de inteligencia normal.

Desde mi punto de vista los superdotados son niños inteligentes (normal) pero que a su vez carecen de inteligencia social que les permita buscar una salida a los problemas sociales que enfrentan.

En mi opinión el tema de la mala educación es un tema muy discutible, el de casos de "superdotados" particulares es más bien un tema que no es digno de discusión alguna.

En mi opinión lo más saludable para cualquier alumno (no hace falta que sea superdotado) con algo de sentido común es que una vez salga de ese pozo que es la educación actual luche no solo para cambiarla que esta bien pero no soluciona nada, sino para revolucionarla y extraer el máximo beneficio para todos. Ahora me pregunto si los estados que solo tienen el objetivo de conseguir más poder les interesa personas cultas que lleguen a las conclusiones obvias de que el estado tal y como lo conocemos necesita ser revisado...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ahora estaba leyendo el párrafo de debajo del link y tengo que decir que en cuestión de profesores he tenido buenos profesores muy humanistas que tienen una manera de enseñar tan buena que el sistema de educación actual no les deja aprovecharla. Este mismo profesor nos dio hace tiempo un poema con una frase muy buena: "Es fácil en el mundo vivir por la opinión de los demás; es fácil en soledad vivir a nuestra manera; pero el gran hombre es aquel quien entre la multitud mantiene con perfecta suavidad la independencia de la soledad" - Una mente, EMERSON -  y como me gusto y parece interesante pues la cuelgo :P
340  Foros Generales / Foro Libre / Re: Video sobre recortes en españa en: 27 Noviembre 2013, 22:06 pm
Este vídeo me ha molestado un poco por varias cosas.

Hablan de enseñar a los superdotados en grupos especiales pero incluso en grupos de solo superdotas habrá unos que destacaran más que otros y algunos que estarán entre superotados y no superdotados. Por eso creo que cualquier sistema educativo que pretenda seguir "una hoja de ruta", en el sentido de que todos los alumnos tienen que aprender lo mismo, es malo (en grupos de superdotados avanzarían más rápido pero habrían algunos que no avanzarían todo lo rápido que pueden).

Mi opinión al respecto es que se ha de crear un sistema de educación donde cada uno sea autodidacta con ayuda de profesores universitarios para que formulen las dudas. La materia la pueden sacar de internet y los colegios deberían proporcionar los utenzilios para que los alumnos practiquen lo que más les interese. Pienso que el interes por los estudios es natural pero se ve frustrado por la educación actual, por eso si cambiamos este sistema educacional malo podremos aprovechar mejor el tiempo.
En el vídeo me ha dado la sensación de que solo son los superdotados que se sienten desplazados y les abure la clase pero si esto fuera así muchos de los que nos gusta el hacking seriamos superdotados, o puede que lo seamos xD ;)


Luego dicen que los superdotados tienen fracaso escolar por que ellos no están adaptados a la escuela y según el vídeo se aburren y esas cosas pero es que cualquier niño normal que este en un colegio o bien se aburre por que no entiende nada, o por que lo entiende de sobras o por que por mucho que entiende de que va no entiende para que sirve. En resumen, solo una muy pequeña proporción de los alumnos les sirve el modelo educacional actual, los otros o se pasan o les falta.

Ahora lo que más me entristece es ver gente que, obligada hacer la ESO o el bachillerato, acaba sucumbiendo a la presión de profes y padres y al final muy pocas personas tratan realmente de revolucionar el sistema educativo (otra cosas es hacer cambios menores como propone el vídeo).  Supongo que es más fácil tomártelo como otra cosa mala de la vida necesaria que como un elemento perjudicial que debe ser reparado.

Bueno, hasta aquí mi opinión, espero haberme dado a entender por que lo escribí un poco con prisa.
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 187
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines