(que, por cierto, algo has comentado de esto Stakewinner00, ¿me equivoco?)
Si, eso es lo que dije antes
crazykenny, estoy de acuerdo en que ALGUNOS superdotados necesitan y quieren ir a una escuela para superdotados pero no tienen recursos, de la misma forma (como posteo @drvy), parece ser que también hay niños que ven que por mucho que tengan una buena escuela no son felices.
Acabo de ir a la Wikipedia a sacer información para fundamentar mi discurso y me he dado cuenta de que soy superdotado, me hicieron varias pruebas y en cada una mi CI ha variado bastante y hasta en una llegue a más de 130 (alguna fue menor de 130).
Inteligencia brillante (no alcanza la superdotación intelectual): más de 115 de CI. Representa aproximadamente el 14,31% de la población (1 cada 7).
Superdotación intelectual moderada: Más de 130 de CI. Representa el 1,94% de la población (1 cada 52).
Superdotación intelectual alta: Más de 145 de CI. Representa el 0,11% de la población (1 cada 924).
Superdotación intelectual excepcional: Más de 160 de CI. Representa el 0,0023% de la población (1 cada 41.916).
Superdotación intelectual profunda: Más de 175 de CI. Representa el 0,00002% de la población (1 cada 3.483.046), es decir aproximadamente 2009 personas en el mundo con la población de 2011, que se aproxima a los 7 mil millones de habitantes.
Bueno, pues dado que acabo de descubrir que soy superdotado puedo contar mi experiencia académica
Y desde mi punto de vista mi escuela no ha sido buena, pero por el modelo educativo ninguna a las que podía acceder podría haber sido buena, solo las libertarias esas que hay pocas podrían haber servido de algo.
Por mucho que e hecho materias inútiles el nivel ha sido más o bueno y siempre que tenia ganas de aprender algo nuevo me dedicaba a investigar por internet o leer libros científicos, nunca vi la necesidad de un profe especial ni una escuela especial por que ya me entretenía bastante (así me inicie en el hacking y a causa de esto he suspendido algunas asignaturas
).
En verdad ningún profe sabía que era superdotado así que tampoco me tratan distinto, sobre lo del bullying que tanto se dice si que tuve episodios de esos pero no por ser más listo sino por ser inflexible ante la verdad y lo que para mi era justo, así que no creo que el factor de superdotación influyera en nada en esos casos.
La conclusión que saco es, como dije en un post anterior, que hay que dejar que los alumnos aprendan lo que quieran cuando quieran para vivir felices y que cada uno aprenda lo que necesite. En resumen, no veo la necesidad de más inversión en cuanto a educación para nosotros, los superdotados, sino de más libertad (como ya dije).
Bueno, espero que este argumento todo y que se base en datos objetivos no parezca muy mezquino (a mi me lo parece xD)
Saludos