elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Video sobre recortes en españa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Video sobre recortes en españa  (Leído 1,277 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Video sobre recortes en españa
« en: 27 Noviembre 2013, 19:18 pm »

Hola; el caso es que, bueno, ahora estoy viendo algunos videos por YouTube asi, por aburrimiento debido a que hoy estoy algo cansado y no tengo muchas cosas que hacer (si, se que esto puede sonar y/o parecer raro -u algo asi-), y, bueno, me he encontrado con un video que me ha parecido muy interesante, y, puesto que tratan sobre un tema que últimamente me interesa mucho, he pensado que seria mejor ponerlo en un tema aparte del post sobre videos de YouTube que hay en el foro.
Entonces, a ver, aquí va el video;




Por otra parte, bueno, espero que no sea mucha molestia esto que he hecho entre ayer y hoy de abrir muchos temas sobre superdotados y demás cosas, pero que vamos, es un tema que me interesa muchísimo y que me gustaría hablar con vosotros de un modo u otro (si no es molestia, claro esta) dentro de este foro.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Video sobre recortes en españa
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2013, 22:06 pm »

Este vídeo me ha molestado un poco por varias cosas.

Hablan de enseñar a los superdotados en grupos especiales pero incluso en grupos de solo superdotas habrá unos que destacaran más que otros y algunos que estarán entre superotados y no superdotados. Por eso creo que cualquier sistema educativo que pretenda seguir "una hoja de ruta", en el sentido de que todos los alumnos tienen que aprender lo mismo, es malo (en grupos de superdotados avanzarían más rápido pero habrían algunos que no avanzarían todo lo rápido que pueden).

Mi opinión al respecto es que se ha de crear un sistema de educación donde cada uno sea autodidacta con ayuda de profesores universitarios para que formulen las dudas. La materia la pueden sacar de internet y los colegios deberían proporcionar los utenzilios para que los alumnos practiquen lo que más les interese. Pienso que el interes por los estudios es natural pero se ve frustrado por la educación actual, por eso si cambiamos este sistema educacional malo podremos aprovechar mejor el tiempo.
En el vídeo me ha dado la sensación de que solo son los superdotados que se sienten desplazados y les abure la clase pero si esto fuera así muchos de los que nos gusta el hacking seriamos superdotados, o puede que lo seamos xD ;)


Luego dicen que los superdotados tienen fracaso escolar por que ellos no están adaptados a la escuela y según el vídeo se aburren y esas cosas pero es que cualquier niño normal que este en un colegio o bien se aburre por que no entiende nada, o por que lo entiende de sobras o por que por mucho que entiende de que va no entiende para que sirve. En resumen, solo una muy pequeña proporción de los alumnos les sirve el modelo educacional actual, los otros o se pasan o les falta.

Ahora lo que más me entristece es ver gente que, obligada hacer la ESO o el bachillerato, acaba sucumbiendo a la presión de profes y padres y al final muy pocas personas tratan realmente de revolucionar el sistema educativo (otra cosas es hacer cambios menores como propone el vídeo).  Supongo que es más fácil tomártelo como otra cosa mala de la vida necesaria que como un elemento perjudicial que debe ser reparado.

Bueno, hasta aquí mi opinión, espero haberme dado a entender por que lo escribí un poco con prisa.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grecia endurecerá las leyes sobre la Red tras las protestas contra los recortes
Noticias
wolfbcn 1 1,929 Último mensaje 5 Agosto 2011, 04:11 am
por beholdthe
Huelga histórica contra los recortes de Wert en la escuela pública
Foro Libre
wolfbcn 0 1,309 Último mensaje 21 Mayo 2012, 22:27 pm
por wolfbcn
La programación original, otra de las víctimas de los recortes de Microsoft
Noticias
wolfbcn 0 960 Último mensaje 18 Julio 2014, 21:38 pm
por wolfbcn
Sobre idiomas en españa « 1 2 »
Foro Libre
engel lex 13 3,619 Último mensaje 3 Junio 2015, 17:22 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines