elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 187
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un joven hace besar la bandera de España a Puigdemont en: 26 Enero 2018, 02:26 am
Bueno es que ni soy independentista ni unionista y a mi lo que pase con Cataluña me la trae floja, pero si que me he pateado España y en el único lugar donde se habla del odio a Cataluña es en ... Cataluña. Suerte


Conozco un caso de una persona donde sus padres prácticamente le prohíben viajar a Cataluña por prejuicios que tienen, como si fuera algo peligroso
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un joven hace besar la bandera de España a Puigdemont en: 26 Enero 2018, 02:22 am
Arriba tienes muchos videos de adoctrinamiento, ¿por qué no los ves y abres los ojos?. Se nota que has vivido toda la vida en cataluña como tu has dicho, por que te aseguro que en el resto de España no se hacen esas cosas en los colegios... y creo que puedo hablar por todos los españoles, vaya, a lo mejor es que los catalanes independentistas os pensais que hacen lo mismo en el resto de colegios de España, a lo mejor pensais que en Madrid ponen a los alumnos a cantar "¡Viva España!" o el "Cara al Sol" (lo pongo como un muy mal ejemplo equivalente a que en las escuelas de cataluña les obliguen a cantar a los niños "Els Segadors") y que el profe de historia a lo mejor les pone como deberes dibujar la bandera de España y etc, y a lo mejor en los libros de historia se ridiculiza a Cataluña y se hace ver que el resto de España es 'grandiosa' en comparación... pues no, no se hacen esas cosas, pero os parecerá algo normal que hagan precisamente eso pero al revés en vuestros colegios... con la intención de adoctrinar para odiar a los españoles.

En fin, si es que no se puede razonar con una persona que defiende el independentismo, lo tengo más que visto... no se puede, es inutil, tienen sus ideas adoctrinadas y de ahí no van a salir, ni aunque lo intentes con argumentos, pruebas, amor y respeto, ni con violencia extrema, nada de nada sirve, no se yo que tipo de medicina especial se necesitará para curar el adoctrinamiento independentista...

Saludos.

De hecho si buscas hay eso, niños cantando el cara en sol en clase de música, otra cosa es que sea la norma. Empezar a hablar de adoctrinamiento cuando interesa a una parte concreta me parece una forma de engañar, adoctrinar si lo prefieres.

En ningún momento he defendido el independentismo, más bien he criticado el odio en general, además si te fijas al menos en este hilo he visto más gente expresar odio contra independentistas
Citar
recordarle lo hijo de p**a y mal nacido que es ese señor, bueno, el tio este se ha quedao muy corto
o
Citar
A mi me hubiera gustado cortarle el pescuezo
que no expresando odio contra los unionistas, lo que me lleva a pensar que al menos aquí hay gente que ha sido "adoctrinada" por los unionistas (en el mejor de los casos, en el peor son directamente personas violentas).
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un joven hace besar la bandera de España a Puigdemont en: 26 Enero 2018, 01:50 am
Los únicos que odian Cataluña sois vosotros mismos, odiáis la Cataluña que tenéis y queréis otra...

me hace gracia por que ni tiene sentido dentro de la lógica independentista, y aún menos dentro de la lógica unionista xD

Y sentir orgullo de tu patria no es adoctrinamiento, adoctrinamiento si acaso es lo que provoca ese sentimiento irracional.
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un joven hace besar la bandera de España a Puigdemont en: 26 Enero 2018, 01:23 am
Dime, ¿qué hay de malo en inculcarle a un individuo Español, la idea de que su patria es "guay"?, ahora dime, ¿que hay de bueno en adoctrinar a los niños catalanes para inculcarle la idea de que hay dos bandos, el de los buenos, los catalanes, y los malos, el resto de españoles, para así fomentar el odio hacia su propia patria, España?.

En general existe más odio contra Cataluña que contra España (por los motivos que ya dije antes), y cualquier nacionalista te dirá que su creencia es mejor y te explicara su historia. La de Cataluña es que el estado es malo y tenemos que separarnos (el estado, no España en si), la de España es que los catalanes son egoístas y quieren joder a España (los catalanes,  que se manifiestan y demás no el gobierno catalán).

Pero el tipo de "adoctrinamiento" que pueda hacer un fanático es distinto del que pueda hacer un sistema pensado para adoctrinar (ie: ilegal·lizar cualquier cosa que pueda poner en duda el adoctrinamiento, como se hacia en algunas dictaduras)

De todos modos cualquier adoctrinamiento, engaño o tratar de convencer por medios sentimentales más que racionales es malo, sin importar si son los de tu bando o los de otro
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un joven hace besar la bandera de España a Puigdemont en: 26 Enero 2018, 01:12 am
Stakewinner00

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero lamentablemente las cosas funcionan así.

En ese aspecto yo también preferiría una mejor democracia.

Pero prefiero lo que ahora tenemos por democracia, aunque sea una auténtica basura, a dejar que Puig haga lo que le dé la gana y que se independice Cataluña.

---

Yo siempre digo lo mismo, las cosas están mal, pero el tiempo lo mejora todo, tal vez no lo arregle, pero lo mejora.

Irán surgiendo a lo largo de la vida muchos partidos políticos.

Y con las décadas, supuestamente nuestros gobiernos habrán mejorado.

Porque los actuales habrán retrocedido al surgir otros nuevos y mejores.

Cómo en la cualidad ciudadanos.

A este ritmo el PP se quedará a un paso de la tumba.

Yo me aferró a eso. A dejar pasar el tiempo para que mejoren las cosas.

El problema es que no encuentro una solución real y posible mejor que esa. De verdad. Ojalá hubiera una alternativa sensata. Pero la de Puig no lo es.

No creo que la historia se base en un progreso continuo e ininterrumpido. Además que en general los cambios políticos casi siempre han tenido un carácter violento y obviamente eran ilegales en un inicio, aunque después hayan producido un progreso, así que aún doy gracias de que no haya habido una guerra civil
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un joven hace besar la bandera de España a Puigdemont en: 26 Enero 2018, 01:02 am
Solo se me ocurre una posible explicación a lo que dices, y no es la ignorancia o desconocimiento del adoctrinamiento escolar, sino la negación psicológica a querer aceptar la realidad de haber sido adoctrinado... pues lo que tú acabas de decir es la típica opinión de cualqueir independentista: "no hay adoctrinamiento, eso es una mentira de los medios de telecomunicación españoles, por que España nos roba, los españoles son malos, aunque nosotros también somos españoles... pero da igual por que en realidad no nos sentimos españoles, nosotros somos mejores que el resto de españoles, ¡por que somos Catalanes!"... bueno, creo que lo he extendido demasiado, pero es que es tan absurdo el pensamiento independentista... xD.

Aquí tienes una ración de adoctrinamiento independentista catalán:


También hay otros vídeos con adoctrinamiento español https://www.youtube.com/watch?v=E6PLNi7FfQg  más que adoctrinamiento lo considero fanatismo nacionalista de algunas personas.

Citar
sino la negación psicológica a querer aceptar la realidad de haber sido adoctrinado... pues lo que tú acabas de decir es la típica opinión de cualqueir independentista
Aunque no soy de Barcelona o una ciudad así que es donde se ven más las manifestaciones y demás reivindicaciones, creo que sabre mejor como esta el asunto aquí que alguien de fuera. Y si, los medios (sobre todo canales como 13tv como el que has citado) suelen engañar o manipular bastante la información.

También es curioso que me califiques como nacionalista catalán (independentista) cuando estoy totalmente en contra de cualquier tipo de nacionalismo o fanatismo. 
 
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un joven hace besar la bandera de España a Puigdemont en: 26 Enero 2018, 00:43 am
Pero esto es una democracia y hay que respetarlo.
De lo contrario seríais anti demócratas.
Es como si ahora el PSOE quisiese independizarse de España por no ganar las elecciones. Es absurdo.
Se ha votado 'en toda España' y hay que respetarlo. Aunque no guste.
Si defiendes este modelo de democracia (que yo llamo gobierno representativo) en el  que los partidos tratan de convencer de la forma más sucia posible a los votantes para conseguir el poder durante 4 años para luego lucrarse y volverse corruptos (depende del caso pero en España, incluyendo Cataluña resulto ser bastante  más común de lo que me imaginaba), entonces si, soy totalmente anti-demócrata.
Por tanto si tuviera poder suficiente para desobedecer a ese tipo de gobiernos y producir algún cambio, lo haría, el problema es que para poder vencer posiblemente debería rebajarme a usar el mismo tipo de tácticas/engaños, y sacrificarme para acabar haciendo lo mismo no tiene demasiado sentido.

Citar
Por cierto, te recuerdo que en ciertos aspectos cada poder de cada territorio es independiente.
Pero hay un poder único en todos estos territorios que está por encima del poder individual territorial.
Qué es el poder del gobierno central.
Por esto quieren ser independientes, para no tener un poder por encima. Como no tienen base legal *actualmente* (como ya dijisteis) buscan una legitimidad de carácter más moral/ética/política (por eso usan conceptos de libertad, represión, respeto, diálogo).
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un joven hace besar la bandera de España a Puigdemont en: 26 Enero 2018, 00:15 am
Divisiones? Ni que Cataluña fuera un país.

España es un país, y está conformado por muchos territorios.

Mientras que una votación en un territorio no perjudique al resto de territorios de España, o España, no pasa nada. Pero no es el caso. Esto afecta al resto de España, porque Cataluña también pertenece al resto de territorios, te guste o no.

Nostros también tenemos que opinar sobre el asunto, porque también 'es nuestro asunto'.

Ya que nos queréis quitar un territorio que también nos pertenece.

---

Y yo no estoy en la otra punta de España. Estoy en la comunidad valenciana. La cual tiene cosas similares a Cataluña. Cómo el idioma.

Citar
Mientras que una votación en un territorio no perjudique al resto de territorios de España, o España, no pasa nada.
Ese es el punto, un grupo de gente que pertenece a una comunidad autónoma ha decidido que no quiere ser perjudicada por las decisiones del gobierno central y ha decidido plantear la independencia, como no se quiere dar lugar a negociaciones políticas, se plantea la independencia unilateral (o ese es el argumento oficial). Y obviamente antes de la independencia existe una dependencia, que unos consideran dañina y por eso la quieren romper. Y esa dependencia al ser bidireccional afectaría a los dos bandos.
Así que una independencia creo que solo tiene sentido cuando afecta, no cuando no va a servir de nada. Obviamente la parte que se vea afectada negativamente no querrá ni plantearlo, de aquí el conflicto (que se agrava cuando a un problema político no se buscan soluciones políticas como corresponde) 

Citar
España es un país, y está conformado por muchos territorios.
Si, comunidades autonomas, donde se tienen unas elecciones, y pueblos y ciudades donde hay otras elecciones.
9  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Revista elhacker.net en: 26 Enero 2018, 00:04 am
Lo sigue teniendo por supuesto, también falta en esa lista.

Y engel esta también de admin en el grupo de telegram de la revista, por lo que supongo que no es tan problemático usar el nombre de EHN (aunque realmente no creo que describa bien el proyecto el nombre actual)
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un joven hace besar la bandera de España a Puigdemont en: 25 Enero 2018, 23:58 pm
Está claro que no tienes ni el graduado.

De tenerlo sabrías que Cataluña es un territorio que 'no solo forma parte de España', sino que también 'pertenece a España', no solo a los Catalanes.

Por tanto, 'si sé vota', ha de hacerlo toda España.

No solo los Catalanes.

Los Catalanes NO PUEDEN ROBARNOS UN TERRITORIO QUE TAMBIÉN NOS PERTENECE AL RESTO DE ESPAÑOLES.

---

Supongamos que has entendido que en caso de que se vote, tendría que hacerlo toda España:

Entonces me preguntarías, Y porqué no se vota?

Porque la mayoría del resto de España en una votación para que Cataluña se independizase diría que NO. Y eso lo sabe todo el mundo, por eso no se vota, porque es absurdo. Para que votar algo dónde ya sabes su resultado. Es una tontería. Es tirar el dinero público a la basura. Es hacer perder el tiempo a la gente en votar algo que ya se sabe que va a salir NO.

Somos 46 millones de Españoles. Cuántos de éstos son Catalanes? Y cuántos independentistas? UNA MINORIA. POR ESO NO SE VOTA. PORQUE ES ABSURDO.

No es normal que alguien de la otra punta de España que apenas sabe lo que pasa en el otro sitio tenga derecho a votar por lo que pase en ese sitio. Por eso existen divisiones territoriales y distribución de poderes, la cuestión es cuanto poder debe tener cada una de esas divisiones?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 187
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines