elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17
151  Comunicaciones / Redes / Re: Duda sobre un posible troyano analizando con el networkminer en: 23 Diciembre 2015, 11:36 am
¿Por qué no pruebas a hacer lo mismo que le has propuesto al usuario que no sabia como abrir los puertos?

Abre una regla de salida personalizada, mete la IP sospechosa y bloquea la conexión. :xD yo creo que se te solucionaría así, vamos.
152  Comunicaciones / Redes / Re: Problema al Abrir puertos en: 23 Diciembre 2015, 11:25 am
Iba a escribir exactamente lo mismo que ha puesto gabrielprocs. Lo suyo es que abras una regla nueva en el firewall especificando el puerto 80 por TCP y listo. Tardas 2 minutos y no te rayas xD
153  Comunicaciones / Redes / Configuración en router ZTE ZXHN F680 | Desactivar WPS y servicio Samba en: 22 Diciembre 2015, 20:45 pm
Buenas noches. Utilizaré este post para cualquier duda que me surja en lugar de abrir un tema nuevo cada vez, y así lo aúno todo para que sea facil de encontrar.


  • 1.¿Cómo deshabilitar WPS?
  • 2.¿Qué es Samba Service?¿Es peligroso?




En fin, entro en materia:


Tengo el router que especifico en el título, y el tema es que quiero deshabilitar WPS para asegurar que nadie podrá conectarse a mi red a no ser que sepa mi contraseña de ninguna otra manera.
La segunda cuestión es que cuando accedo al panel de control de mi router, y accedo a Apliccation, aquí me aparece como que está habilitado un servicio llamado Samba.





Mis preguntas son claras: ¿a qué sección tengo que acceder para deshabilitar WPS y si Samba es peligroso y me conviene deshabilitarlo también?

Muchas gracias de antemano a cualquiera que responda.
154  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Cuál es el mejor VPN gratuito? en: 22 Diciembre 2015, 20:12 pm
Espero que me corrijan si estoy equivocado en cualquier cosa que digo, siempre está bien aprender algo nuevo.

Respondiendo a tu pregunta, es que es relativo, depende de para que quieras el VPN, si lo que necesitas es una red privada para conectar una serie de ordenadores fijos dentro de un mismo punto, pues lo suyo sería que utilizaras arquitectura VPN over LAN, por ejemplo.

La cosa es eso, es relativo dependiendo de lo que necesites específicamente.

Y a lo segundo, repito, si estoy equivocado pido que me corrijan, pero a mi entender, si, TOR es una VPN del tipo acceso remoto.
155  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Sniffers en: 22 Diciembre 2015, 20:04 pm
¿Podrías poner un ejemplo más práctico?, me interesa mucho el tema para estudiarlo a mi también.
156  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Glosario de téminos de Seguridad elhacker.net en: 22 Diciembre 2015, 19:39 pm
Creo que sería interesante añadir los siguientes términos:

Rootkit: Componente de malware que utiliza la clandestinidad para mantener una presencia persistente e indetectable en un equipo y que se realiza sin el conocimiento o consentimiento del usuario final.

Toolkit: Paquete de software diseñado para ayudar a los hackers a crear y propagar códigos maliciosos. Los toolkits automatizan la creación y propagación de malware. También pueden utilizarse toolkits para lanzar ataques web, enviar spam y crear sitios de phishing y mensajes de correo electrónico.

Exploit (o programa intruso): Técnica que aprovecha las vulnerabilidades del software y que puede utilizarse para evadir la seguridad o atacar un equipo en la red.

Keylogger: Tipo de malware diseñado para capturar las pulsaciones, movimientos y clics del teclado y del ratón, generalmente de forma encubierta, para intentar robar información personal, como las cuentas y contraseñas de las tarjetas de crédito.

DNS Poisoning: Situación creada de manera maliciosa que provee datos de un servidor DNS que no está originado de fuentes autoritativas, para redirigir a un cliente, sin que éste se de cuenta, a un servidor fraudulento.
157  Sistemas Operativos / Windows / Re: Aplicaciones de menú desaparecidas en: 10 Diciembre 2015, 03:18 am
Si tienes instalado algún programa como el Ccleaner y marcas una opción (que no recuerdo cual era) se borran accesos directos de listas y aplicaciones recientes. A mí me pasó una vez cuando usaba Windows.

Y eso es lo único que se me ocurre. Por supuesto también puede ser malware instalado o cualquier otra cosa. Lo cierto es que estás cosas no ocurren sin más, a menos que haya algo programado en windows para borrar esa lista (como el asistente de liberación de espacio), tiene que haber sido algo que hizo tu amigo y no recuerda.

No suele ser facil saber que provoca este tipo de cosas.

Pues ahora que lo dices creo que si he visto el CCleaner en su portátil. Puede que sea eso. Lo investigaré y os comunicaré el resultado una vez haya conseguido algo.
158  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Qué puedo hacer? en: 9 Diciembre 2015, 14:59 pm
con tu  solución no va a hacer nada XD es un servidor de juegos XD por otro lado, lo están atacando de mil maneras distintas... alguien sabe un poco de eso y está experimentando una buena cantidad de formas distintas...

podrías intentar habilitar el acceso por listas blancas

Gracias por la aclaración, siempre es grato saber algo más. Tomo nota ;)
159  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Qué puedo hacer? en: 9 Diciembre 2015, 04:41 am
¿Por qué no pruebas a hacer una prueba rápida de análisis de puertos abiertos a través de http://www.speedguide.net/scan.php? tardas segundos y podrás ver si hay algun puerto abierto y poder cerrarlo.

En caso de que los tengas todos cerrados, o debidamente flitrados, lo único que se me ocurre es que crees una regla que no permita conexiones que sean inseguras y no certificadas a través de "x sitios" donde ahí ya tu pondrías todos tus sitios de confianza.

El problema de los ataque DDos, es que se realiza a través de centenares de ordenadores zombi, por lo que es casi imposible rastrear o detener este tipo de ataque. Con lo que el que te lo quiere tirar, lo va a conseguir de una manera u otra, pero por lo menos lo retrasas.
160  Sistemas Operativos / Windows / Re: Aplicaciones de menú desaparecidas en: 9 Diciembre 2015, 04:13 am
Claro, sin problema, el SO era Windows 7 de 64 bits. Intenté resolverlo yo mismo desde la opción de aplicaciones predeterminadas pero no era lo que estaba buscando.

Ya te comento, que en el menú inicio simplemente desparecieron las aplicaciones que se abren habitualmente, lo cual me resultó extraño.

En el área blanca, no había nada ni podía anclarle nada, pero si podía buscar las aplicaciones manualmente.



Entonces aquí es donde surge mi duda, ¿qué ha podido pasar aquí para que se le vaya la pinza al menú Inicio?, no es que a mi me resulte incómodo, pero es para arreglar un portátil de un conocido.

Gracias de nuevo de antemano.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines