elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 21
21  Programación / Programación C/C++ / Re: Codigo de fuente del GTA SA ¿Sera verdad? en: 1 Enero 2015, 05:39 am
Código
  1. if ( !v7ed2d0(stream, 16, 0, 0) )
  2.    return 0;
  3.    if ( v2 )
  4.    {
  5.    CCollisionPlugin__SetModelInfo(&v12->__parent.__parent);
  6.    CVehicleModelInfo__UseCommonVehicleTexDicationary();
  7.    }
  8.    v11 = RpClumpStreamRead(stream);
  9.    if ( v2 )
  10.    {
  11.    CCollisionPlugin__SetModelInfo(0);
  12.    restoreTextureFindCallback();
  13.    }
  14.    if ( !v11 )
  15.    return 0;
  16.    ((void (__thiscall *)(CVehicleModelInfo *, RpClump *))v12->__parent.__parent.__vmt[1]._m04)(v12, v11);
  17.    if ( v3 == 508 )
  18.    v12->ucDoorCount = 2;
  19.    return 1;
  20.  
Desde cuándo existen los thiscalls en C++? :P

Esto no es más que un dump de Hex-Rays
22  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [AYUDA] Con Codigos Cheat Engine en: 1 Enero 2015, 05:24 am
Hola, vayamos por partes... ya que no me queda nada clara tus dudas:

EL juego es online? Olvidate de utilizar CE, si el juego está correctamente programado no podrás modificar nada en local.

Los codigos que pones... que son? de donde los has sacado? Parecen cheatcodes internos del juego, es posible? Como cheatcode me refiero al iddqd del doom por ejemplo.

@Orb, algunos juegos online almacenan variables locales que pueden ser modificadas, la mayoría de timers, contadores y coordenadas se suelen gestionar en local. Por ello se pueden ver speedhackers en juegos online la mayoría de veces. En juegos FPS (first person shooters), los cálculos del spread de las balas se suele hacer en local (ya que el server no aguantaría la demanda de responder cuantos grados se ha de desviar las balas de TODAS las ametralladoras de una misma partida). COsas así se pueden hackear aún siendo online.

Por lo ultimo que comentas del crash.. es posible que ese juego online tenga protección anticheats, prueba de configurar el CE en modo VEH debugger, pero no suele ser tan fácil... Si tu procesador lo soporta, carga la maquina virtual DBVM y mete el debugger por driver.

Saludos
Me gustaría decir que lo del spread no es así.

Juegos como p.ej. CoD, lo único que hacen es coger tu escala de zoom (0 = sin zoom, 1 = zoom total), y generan una dispersión aleatoria (G_GoodRandomFloat, Bullet_Fire, Bullet_EndPos), y simplemente hacen:
Código
  1. randomDispersion * (1 - zoomProgress)
  2.  
Y agregan eso a tus ángulos.

Para saltarse eso, basta con pillar el seed que usa el servidor (que en CoD es el tiempo en milisegundos del paquete que contiene el flag de disparar), calcular el número "aleatorio" que el servidor calcula para agregar spread, y editar los paquetes que salen de tu cliente, restando esa dispersión. Así, cuando el servidor agregue el ángulo, tu visión quedará justo en el centro, y estarás disparando al centro, saltándote el "spread" que el servidor agrega.

Por otra parte, no es buena idea usar Cheat Engine con juegos online.
Los juegos de Steam que soportan VAC odian Cheat Engine y demás debuggers, y VAC detecta CE. (aún sin usar su debugger).

Las demás cosas suelen ser exploits, y en los juegos hay muchos.
No sé por qué, pero los juegos modernos apestan en seguridad.

En todas las versiones "modernas" de CoD (desde CoD4 en adelante) hay 3 buffer overflows que se pueden explotar para ejecutar código remoto, y en MW3 (el juego en el que más tiempo he dedicado) he encontrado tantos exploits, que es una vergüenza para los desarrolladores. (God mode en servidores dedicados, matar sin apuntar -silent aim-, anti-kick, VAC ban bypass, el no-spread de antes, etc).

Vamos, que si se tienen ganas y tiempo, en cualquier otro juego se pueden encontrar aún más exploits.
23  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Para en controlador de excepcion en: 23 Noviembre 2014, 02:31 am
:huh: No sé a qué te refieres con invisibles, pero si están registrados, entonces salen en la ventana.

Saludos!

EDIT: OJO! Si el programa tiene un packer de los jodidos, entonces es muy probable que el handler no aparezca en la ventana, porque Olly no puede reconocer las secciones que se estan ejecutando como parte del programa.
Me refiero a los handlers hookeados o a los handlers que se аñadieron al array de handlers de manera manual (sin usar RtlAddVectoredExceptionHandler)
24  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Para en controlador de excepcion en: 22 Noviembre 2014, 17:01 pm
Hola!

En Olly, vas a la opcion de menu "View"-"SEH Chain" y tendras una ventana con todos los controladores de excepciones registrados.

Sólo debes colocarle un BP (F2) como en cualquier otra parte...

Saludos!
Salen los handlers invisibles?
25  Programación / Desarrollo Web / Re: [javascript] Asignar un valor dinamico a un atributo en: 16 Noviembre 2014, 02:06 am
O podrías haber hecho:
Código
  1. document.querySelector('#shit').onclick = function(){ this.parentNode.removeChild(this); }
  2.  
26  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Resuelto | Copy me] hkFuzzer v1.0 en: 12 Noviembre 2014, 14:39 pm
MCKSys es un monstruo, yo le he retado en varias ocasiones con crackmes y me los resuelve todos practicamente. Te aconsejo que trabajes un buen crackme con alguna rutina de generación de serial o keyfile. Añadas alguna protección antidebug (las más jodidas son las basadas en ticks o timming) y luego lo enmascares todo con una buena VM y/o Packer.

Suerte!
Ya, ya me he revisado algunos de sus posts (y también hubo algún crackme tuyo), y veo que no se le resiste nada...

Así que nada, gracias por el consejo, pero antes de hacer crackmes, aprenderé a crackearlos (mi nivel de unpacker es... muy bajo). Así tendré claro qué es lo más jodido que hay, y podré hacer crackmes buenos.

Saludos!
27  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Resuelto | Copy me] hkFuzzer v1.0 en: 12 Noviembre 2014, 00:59 am
Creo que el nivel de "maldad" en un crackme depende directamente del tiempo empleado en el mismo. Mayor tiempo = mayor dificultad.

Por lo pronto, creo que hacer la rutina mucho mas larga, compleja (y tediosa) haría una gran diferencia.

Siempre hay que tener en cuenta que la finalidad no es hacer algo incrackeable, sino que sea lo suficientemente "hostil", aburrido y tedioso como para tomarse el tiempo en resolverlo.

Por supuesto, si hay determinación, no hay mucho por hacer (así se han roto los packers más complejos, no?)  :P

Saludos!
Entonces...

Mi próximo crackme estará escrito en asm, así puedo pasar del asm genérico que genera VS2013, y le dedicaré más tiempo, a ver si así al menos no está chupado de crackear. Gracias por el consejo.

Saludos!
28  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Resuelto | Copy me] hkFuzzer v1.0 en: 12 Noviembre 2014, 00:45 am
Abrí el exe con Olly (y un par de plugines) en una VM con XP.

Lo primero fue hacer que corra enigma en una VM, lo cual se soluciona cambiando el valor de compara al momento de detectar VMWare (la técnica del "IN").

Una vez que el EXE corría, sólo basta con ver el ASM. Es bastante straightforward la cosa.

Incluso, para corroborar algunas cosas, desempaque el exe (a medias, pues la IAT no estaba 100% terminada), pero para ver las funciones importantes en IDA fue suficiente.

De todas formas, el algoritmo lo saqué desde Olly. IDA sólo lo usé para ver "cómo se veía" decompilado.

Saludos!
Excelente trabajo...

Si fueses tú el que pone el reto, qué habrías cambiado para hacerlo más difícil?
29  Programación / Ingeniería Inversa / . en: 12 Noviembre 2014, 00:26 am
.
30  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [Copy me] hkFuzzer v1.0 en: 10 Noviembre 2014, 15:38 pm
Hola!

El exe está compilado sin soporte para XP. Como tengo pocas tooles en la VM con Seven, me da 989898 mirarlo ahí. Podrías darle soporte para XP?  :P

Saludos!

Claro!

Acabo de compilar, y lo he probado en mi VM con XP SP3 x86.

https://mega.co.nz/#!ZZFHzCpa!jJRLsVRPSvh6ebO7lBpkCz2yt_Fl3FkJhlgL0mbfRO0
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines