elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 62
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Opiniones sobre OpenSUSE en: 22 Agosto 2012, 20:51 pm
simple, sencilla, completa, facil de usar..., lastimosamente ya no esta sax2  :(
yo tambien la instale en una de esas, las version 12.1 no da problemas para los wireless, la 11.4 que me gusto mas en su momento si los da  :xD
el contra que le encuentro es que aveces la siento un poquito lenta, no siempre ocurre, imagino que es cuando librera la ram de la cache para iniciar otro proceso, porque  no libera la cache completamente por si usas/abres la misma aplicacion por segunda vez, al dejar la cache carga esa aplicacion mas rapido.

a mi me gusta (para 32 bits) para 64 bits no me termina de gustar pero siempre es opensuse  :D
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux no reconoce toda la Ram disponible en: 22 Agosto 2012, 20:33 pm
pienso instalar debian multiarch, aunque estoy muy tentado con Gentoo  tambien  :D
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Particionar en: 22 Agosto 2012, 20:29 pm
nunca usaras 15gb de una particion swap,
cuando la swap comienza a utilizarse, la lentitud en la pc es mucho muy notable, con 200mb que linux comience a usar en la swap, no podras hacer practicamente nada por la lentitud de la pc,
lo maximo recomendable para una swap es 250mb, y la swap esta pensada para cuando el equipo tiene poca ram, con 6gb de ram, la swap practicamente no la usarias.

yo por lo general para / le dejo 25gb, 1gb para swap (que nunca he usado) y el resto disponible para /home
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro en: 22 Agosto 2012, 20:15 pm
esos exes dentro del dvd de opensuse sirven para iniciar el instalador de opensuse desde windows
la instalacion quedara igual si lo haces desde alli o si lo haces cuando bootee el pc desde el dvdrom

salu2
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al iniciar Windows después de instalar OpenSuSe en: 22 Agosto 2012, 20:12 pm
buenas,
no te carga ninguno? o te carga opensuse y windows no?
a mi me parece que tienes mas de una particion windows,
y cuando instalas opensuse este te da acceso a esas particiones
como si fueran os instalados, probablemente estes arrancando el
disco/particion que no es, eso lo puedes cambiar entrando a yast -> bootloader


46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux no reconoce toda la Ram disponible en: 21 Agosto 2012, 15:29 pm
recien ayer instale la version 64 bits, reconoce toda la ram, mejora un 10 o 15 % el rendimiento, pero creo que probare otra distro de 64 bits porque opensuse 64bits no me convence  :xD
admito que windows 7 es mucho mas fluido  :xD
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais? en: 19 Agosto 2012, 19:25 pm
opensuse 12.1 con xfce (todo viene en el mismo dvd)
yo tenia instalado opensuse en una pc inferior a esa, podrias tener opensuse con la instalacion sin escritorio y compliar fluxbox, incluso usar kde.
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux no está hecho para indecisos... U.U en: 19 Agosto 2012, 19:18 pm
cuando yo comence a utilizar linux, la primer distro que intente usar fue caldera, caldera no era la mejor opcion para usuarios nuevos en linux xD , luego utilice knopix , lo que me gusto bastante de esta distro fue el dvd live con todo ya solo para usar ya que a los nuevos  usuarios linux nos gustan las cosas de poner y usar al estilo windows en los que los esfuerzos para usar algo son muy minimo xD , luego llegue a fedora que tampoco me gusto, y por ultimo un amigo me presto los 5 cds para poder instalar opensuse 10.2 (sii, hace un buennn rato!) , opensuse me gusto sin mas que decir, no le vi defectos en ese momento, desde entonces vengo usandolo, ahorita tengo la version 12.1 instalada en la pc, luego de usar linux por tanto tiempo, me di cuenta que usando una distro como opensuse, no me permitiria conocer linux en si, ya que todo viene precompilado y la instalacion es sumamente sencilla, no te exige conocer comandos, librerias necesarias para tener instalado el kernel de linux, o estas cosas tan basicas sobre el, me tarde años en darme cuenta que si seguia usando opensuse nunca aprenderia linux sino que simplemente lo usuario xD, ya que, si quisiera instalar un kernel nuevo, el sistema me quedaria praticamente inutilizable , el kernel de opensuse no es un kernel standard completamente, asi que decidi utilizar una distro que me permitiera o me exigiera hacer las cosas de una forma menos amigable xD, y me decidi por una de las mas complicadas (al menos asi lo veo yo) y es http://www.linuxfromscratch.org/, para poder instalar esta distro, necesitas una distro ya instalada xD , porque no son mas que paquetes que debes compilar/instalar uno por uno hasta formar tu sistema base, tiene su version 6.1 si no recuerdo mal, que es un livecd, y asi no necesitarias otra distro instalada porq el livecd haria las veces de esa distro, pero esta muy obseloto, asi que la opcion es instalarla desde otra distro cualquiera (cualquiera que cumpla con los requisitos), a mi lo que me ha faltado es tiempo para instalarla, pero he comenzado a leer el manual de mas de 300 paginas para poderla instalar xD

si quieres una distro para aprender linux (no usarlo) utiliza una como la que te menciono que te obligara a saber lo que estas haciendo en poca o en gran medida, no te sugiero esta, solo te digo que si eso es lo que quieres utiliza una parecida en su forma de instalar,y si no te quieres complicar la vida, ubuntu, fedore u opensuse.

Los escritorios son un tema aparte, a mi ningun escritorio me gusta completamente, pero prefiero kde porque siento que esas librerias son mas visualmente atractivas, y el consumo de ram es inferior al de gnome, claro que son solo unos megas, pero algo es algo xD.

salu2
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux no reconoce toda la Ram disponible en: 19 Agosto 2012, 18:43 pm
Alex Mtx tiene toda la razon  ;D
opensuse trae kernel desktop y kernel default, yo instale kernel default quien no tiene habilitado PAE  y por este motivo no reconocia mas de 3GB,
bueno, problema resuelto.
tambien BrusBilis tiene razon, solo tengo el dvd de 32 bits  :-(

Gracias!
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Linux no reconoce toda la Ram disponible en: 19 Agosto 2012, 07:04 am
Buenas
acabo de comprar una laptop toshiba, con 8gb de ram,
tengo instalado opensuse 12.1, pero este solo reconoce 3gb de ram
cuando enrealidad el equipo tiene 8gb, para comprobar toda la ram
disponible, entre en el BIOS y alli se listan los 8gb de ram..
Que me aconsejan hacer??

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 62
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines