elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿como instalo windows 7 junto a ubuntu? en: 9 Agosto 2012, 15:01 pm
Efectivamente, te tocará reinstalar el Grub.

Cuando instales Windows (en una partición NTFS) muy probablemente Windows sustituirá el Grub por su propio gestor de arranque. Para recuperar el Grub, mira esto:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

http://www.versvs.net/node/90

Saludos.

42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Modificar Grub para modificar propiedades de otros distros en: 1 Agosto 2012, 19:48 pm
Y suponiendo que con el CD de Windows sobreescribas GRUB, ¿no podrías recuperarlo después con SuperGrubDisk?

http://www.supergrubdisk.org/

http://foro.seguridadwireless.net/zona-windows/recuperar-arranque-original-de-windows-7/

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
43  Media / Multimedia / Re: Ayudarme tengo un problema con el Reproducto windows media player en: 30 Julio 2012, 18:18 pm
Como dice el compañero anterior, dudo que sea el Windows Media Player, sobre todo si también te pasa con VLC.

¿Te pasa con las películas en DVD, o con las películas grabadas en el disco duro? Lo digo (para ir descartando posibilidades) porque si te pasa sólo con los DVDs igual es un problema del lector de DVDs.

Hasta donde yo sé, VLC trae su propia colección de códecs, por eso me extraña que te fallen a la vez WMP y VLC. ¿Te pasa con todas las películas, o sólo con alguna?

Saludos.
44  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: duda diccionarios en: 29 Julio 2012, 03:56 am
Las tres distribuciones (Backtrack, Wifislax y Wifiway) tiene programas en común (por ejemplo, las tres incluyen aircrack-ng) pero se diferencian en algunas cosas. Las tres se pueden usar para auditorías wifi y para más cosas. Algunos programas puede que estén incluidos en alguna de las tres, pero no en las otras.

Backtrack 5 está basada en Ubuntu (no así las versiones anteriores de Backtrack).
Wifislax está basada en Slax (a su vez, basada en Slackware).
Wifiway no está basada en ninguna distro en concreto (es una distro del tipo "Linux From Scratch").

Creo que los autores (o al menos parte de ellos) de Wifiway y Wifislax son los mismos.

45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalacion de linux en: 28 Julio 2012, 18:53 pm
@{Sickness}:

Windows suele almacenar la información en el disco duro como Dios le da entender. Al desfragmentar, mueves y agrupas todos los datos al principio del disco duro, y dejas la mayor parte del espacio libre al final del disco duro. Es en esa parte libre donde puedes instalar otro sistema operativo.

Al menos era así en versiones anteriores de Windows; no sé si las actuales son más civilizadas a la hora de grabar datos en disco.

46  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: duda diccionarios en: 28 Julio 2012, 14:40 pm
Para cifrados WEP, los diccionarios no son obligatorios. Es posible obtener una clave WEP sin diccionarios. Pero si usas un diccionario válido, el proceso se acelera enormemente (tardas mucho menos tiempo, se necesitan capturar muchos menos IVs).

Para cifrados WPA-PSK o WPA2-PSK, hasta donde yo sé (corregirme si me equivoco), si usas aircrack-ng los diccionarios son obligatorios (a diferencia del caso WEP, donde son opcionales).

Otra cosa es que en lugar de capturar tráfico intentes averiguar la contraseña por defecto; en este caso, aunque el cifrado sea WPA/WPA2 puede que no sea necesario usar diccionarios.

Algunos programas crean un diccionario con las posibles claves por defecto. Por ejemplo, el wlan4xx, que has mencionado, crea una lista con las posibles claves por defecto de las redes WLANXXXXXX, con "XXXXXX" números y/o letras. No he usado ono4xx pero creo que hace lo mismo para redes Ono. WPAmagickey da la contraseña por defecto de algunas (no todas) WLAN_XXXX y JAZZTEL_XXXX. Si la lista es pequeña (por ejemplo, diez posibilidades o menos), un atacante podría ir probando las posibles claves una por una. Si la lista es grande (por ejemplo, cientos o miles de posibles claves) se suele utilizar como un diccionario, para un ataque de diccionario a esa red. Estos programas (wlan4xx, jazzteldecrypter, wlandecrypter,...) solo sirven para claves por defecto, y cada uno para un tipo de red en concreto (wlan4xx para WLANXXXXX, jazzteldecrytper para JAZZTEL_XX, wlandecrypter para WLAN_XX, etc...). Si has cambiado la clave por defecto por otra que te inventes tú, estos programas no sirven.

Hay diccionarios genéricos, pero como dice DonVidela las probabilidades de éxito son pocas y requieren mucho tiempo computacional.
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalacion de linux en: 28 Julio 2012, 13:28 pm
gracias por su ayuda...yo solo conozco lo que es el nombre y me he decidido a cambiar de de windows a ubuntu...mi otra duda es para instalar ubuntu debo hacerlo al igual que al formatear el pc cierto?

desde ya agradecido les deseo lo mejor

El programa de instalación de Ubuntu detectará que tienes instalado Windows y te ofrecerá dos opciones:

1) Instalar Ubuntu junto a Windows. De esta manera, tendrás los dos sistemas operativos en tu ordenador. Cada vez que enciendas el ordenador, simplemente elige que sistema operativo quieres usar cada vez. No perderás los datos y cosas que tengas en tu Windos.

2) Borrar Windows y utilizar todo el disco duro para Ubuntu. De esta forma eliminas Windows de tu ordenador (y todo lo que tuvieras en tu ordenador), y tu ordenador pasa a tener como sistema operativo únicamente Ubuntu.

Elijas la opción que elijas, normalmente el programa de instalación se ocupará de hacer todo lo necesario por ti. Si quieres formatear el disco duro, no es necesario que lo hagas tú expresamente, ya lo hará (si es necesario) el programa de instalación.

Si vas a instalar Ubuntu junto a Windows (es decir, vas a instalar Ubuntu, pero conservando Windows), es recomendable que antes, desde Windows, desfragmentes el disco duro.

Cada uno hace lo que quiere (por supuesto), pero si nunca antes has usado GNU/Linux, una buena idea es elegir la opción de no borrar Windows, e instalar Ubuntu junto a Windows. De esta forma, si Ubuntu no te gusta, no te funciona, o no te aclaras, siempre tienes tu Windows intacto en tu ordenador, sin necesidad de reinstalarlo.

Saludos.
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalacion de linux en: 27 Julio 2012, 10:50 am
Si por requisitos mínimos te refieres a procesador, memoria RAM, disco duro, etc..., entonces, si estás ejecutando sin problemas Windows 7 probablemente también puedas ejecutar sin problemas cualquier distribución de GNU/Linux.

Otra cosa es que te reconozca todos los dispositivos de tu ordenador: puede que te reconozca todo automáticamente (WiFi, Bluetooth, etc...) o puede que tengas que instalar algún controlador a mano.

Cada distribución en concreto tiene sus propios requisitos mínimos: así, Ubuntu necesita más memoria RAM que Puppy Linux, por poner un ejemplo.

Si estás pensando en una distribución en concreto (Ubuntu, Mint, Fedora, OpenSuse, Kubuntu...) mira en su web los requisitos mínimos en concreto. Por regla general, si puedes ejecutar sin problemas Windows 7, deberías poder ejecutar sin problemas casi cualquier distribución de GNU/Linux (excepto quizás si no te reconoce algún dispositivo y tienes que instalar tú manualmente el controlador adecuado).

Si tienes mucha memoria RAM en tu ordenador, podrías probar a ejecutar un liveCD, liveDVD o liveUSB, a ver si te reconoce todo.
49  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: movistar 00:1a:2b en: 22 Julio 2012, 16:29 pm
Para redes WLAN_XXXX, con MAC 00:1A:2B, wpamagickey (versión 0.2.1 o superior) genera un diccionario con 256 posibilidades.

http://foro.seguridadwireless.net/aplicaciones-y-diccionarios-linux/wpamagickey-claves-por-defecto-wlan_xxxx-jazztel_xxxx-routers-comtrend-35300/

Si tu red es una de estas, en el diccionario generado debería estar la clave por defecto.

Citar
una vez cambiada la contraseña,que diccionario es bueno para realizar la auditoria?

Si la contraseña nueva que le pones tú es buena (p.ej.: qwq873ISJNQs2$$1312312312312kkMM o algo así) y encuentras un diccionario bueno, avisa. ;D


Si tienes WPS desactívalo, a no ser que de verdad lo necesites (mira las chinchetas de los programas reaver y WPSCrackGUI).

Saludos.
50  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Problema con un diccionario muy grande. en: 18 Julio 2012, 18:38 pm
Si es un archivo de texto (palabras, una por línea) y usas GNU/Linux, prueba split.

Código:
man split

Puedes dividir el archivo de varias formas: en archivos de tamaño determinado, en archivos con un número de líneas determinado, etc...

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines