elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
21  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Generador de diccionario en: 5 Septiembre 2012, 19:51 pm
Que generador de diccionario me recomendais para crearme uno de numeros y letras, concretamente 0-9 y A-F y de longitud de 26 caracteres???
gracias

Te recomiendo los programas que dice elsevi, y, si quieres crear un diccionario con TODAS las posibles combinaciones, te recomiendo la inmortalidad  ;D  

Mira esto (lee el hilo completo, habla de las vodafonde de *solo* 14 caracteres, pero vale para todas):

http://foro.seguridadwireless.net/desarrollo-112/para-los-adictos-al-%27brute-force%27

Yo de ti acotaría un poco el diccionario...

Saludos
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda con el copmando grep en: 3 Septiembre 2012, 19:40 pm
Un ejemplo más "mierder", aunque no sé si es esto lo que estabas buscando:

Código:
#!/bin/bash

for i in *.txt; do cat *.txt > salida-total.doc;
done;
grep -w -f /home/ruben/fuente.txt salida-total.doc;
rm salida-total.doc;

Ten en cuenta que si el archivo "fuente.txt" está en el mismo directorio que los ".txt" donde buscas, igual al cat o al grep se les va la pinza. Una manera sería renombrar el "fuente.txt" a "fuente.doc" para que no le afecte el "cat *.txt".

No sé si esto te funcionará o era lo que buscabas...

Saludos.
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda con el copmando grep en: 3 Septiembre 2012, 18:59 pm
Hola,

para un archivo de texto sería:
Código:
grep -f fuente.txt archivo_donde_buscar.txt

Para archivos en un directorio, no sé si funcionaría:
Citar
for i in /home/ruben/*.txt    <ENTER>
>do              <ENTER>
>grep -f /home/ruben/fuente.txt $i  <ENTER>
>done;

pero revísalo, porque lo he probado deprisa y corriendo y no he revisado casos (o sea, que no se "salte" ocurrencias).

24  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Tengo capturado un HANDSHAKE AYUDA en: 1 Septiembre 2012, 19:22 pm
me parece un truco y que la clave que es acertada la hayan puesto en el diccionario previamente

Correcto, es lo que dice MauroMasciar.

Los diccionarios solo son válidos si la clave está en ellos. Y si hubiera diccionarios que valieran para cualquier red, no habría seguridad wifi.

¿Y para qué se utilizan los diccionarios entonces? Pues hay quien los utiliza "a ver si suena la flauta", y hay quien los utiliza porque tiene alguna idea de cómo puede ser la clave, y usa un diccionario al caso.

Por poner un ejemplo, imagina que hubiera una compañía de telecomunicaciones tan incompetente, que la clave por defecto fueran los seis primeros números del teléfono móvil o fijo del cliente: si tú fueras cliente de esta compañía, y quisieras atacar tu red, podrías crear fácilmente un diccionario. Como en España todos los números de móvil empiezan por 6, un diccionario sería:
600000
600001
600002
...
699999
Cosa que se puede crear fácilmente, y que es atacable. Y si fuera el teléfono fijo, más fácil todavía (los dos o tres primeros dígitos son fijos, y solo hay que hacer combinaciones con los restantes).
En este caso podrías hacer un ataque de diccionario contra tu propia red. Si tu vecino de enfrente sabe o sospecha que eres cliente de esta compañía, aunque tu vecino no tenga ni put* idea de cual es tu número de teléfono, podría crear los mismos diccionarios de antes y atacar tu red. O sea: sabiendo cómo puede ser la clave, a veces (a veces) se puede crear un diccionario válido. Y claro, si tú eres cliente de esa compañía y cambias la clave por defecto por "$rf$RiiTfv09043CDCckdkeLEL", tu vecino se puede tirar la vida probando con diccionarios de números de teléfono (ya no serían diccionarios válidos en este caso).

Si no tienes alguna idea de como puede ser la clave, o si la clave por defecto ha sido cambiada por el dueño, usar un diccionario y que funcione es tener suerte: habrá bastante gente que ponga por contraseñas cosas como qwerty, asdfgh, 1234567890, CristianoRonaldo, LeoMessi, 69696969, ..., y supongo que los diccionarios genéricos (los que no son para una red en concreto) deben incluir palabras de este estilo, pero la probabilidad de acertar...
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema Rebot and Select proper Boot Device en: 1 Septiembre 2012, 13:35 pm
Da la impresión de que no se haya instalado correctamente el GRUB en el MBR.

Reinicia desde un pendrive y prueba con lo que indica dat000 en este hilo:

http://foro.elhacker.net/gnulinux/problemas_con_gnu_grub_version_19912ubuntu5-t369475.0.html

Saludos.
26  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Tuneando Ubuntu 11.10 para Auditorias! en: 26 Agosto 2012, 14:41 pm
Muy interesante.

Se agradece.

27  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: ¿Alguien sabe algo de los nuevos WLAN_xxxx y JAZZTEL_xxxx? en: 25 Agosto 2012, 09:47 am
Hombre, eso no quiere decir que tú también te puedas poner manos a la obra si te pasan un firmware ;D

Sólo te indiqué donde están o estaban trabajando en esas mismas redes, para que no tuvieras que empezar desde cero, pero cuanta más gente trabaje en ello, mejor.

Saludos.
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con el arranque de fedora en: 24 Agosto 2012, 20:06 pm
Parece que el sistema de archivos se ha corrompido.

En esta página, una persona tenía el mismo o parecido problema que tú, y por lo visto lo que le indicaron le sirvió (prueba a ver si también te funciona):

http://ask.fedoraproject.org/question/682/shell-command-to-fix-filesystem

Código:
fsck -y /dev/sda2

29  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: ¿Alguien sabe algo de los nuevos WLAN_xxxx y JAZZTEL_xxxx? en: 24 Agosto 2012, 18:11 pm
Creo que los de seguridadwireless.net siguen trabajando en éstas y otras.

Quizás ellos te indiquen por dónde van sus avances, o donde conseguir un firmware para trastear.

30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro en: 22 Agosto 2012, 15:10 pm
Creo que lo que esperabas es que al insertar el DVD (estando en Linux) te saliera un programa al estilo Wubi, pero para GNU/Linux.

Creo que eso no existe (corregirme si me equivoco), Wubi es para ejecutar (o simular ejecutar) GNU/Linux desde Windows; un "Wubi para Linux" sería "ejecutar un Linux desde Linux", cosa que no parece muy lógica (igual sí que hay algo parecido, pero yo lo desconozco).

Para probar (o instalar) otras distros de GNU/Linux se suelen usar archivos ISO, ya sea grabándolos en CD/DVD/USB o ejecutándolos en algún programa como VirtualBox o similar.

Saludos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines