elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18
91  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Diccionario WPA para WLAN_XXXX en: 5 Abril 2012, 11:30 am
wpamagickey no genera ningún diccionario (salvo un caso concreto) porque se conoce el algoritmo exacto (excepto en ese caso) para generar las contraseñas (así que ¿para qué generar un diccionario, si ya conoces la contraseña exacta?).
El algoritmo está explicado en uno de los enlaces (o si no, mira el código fuente del programa).

No sabía que hubieran diccionarios para WLAN_XXXX, más que nada porque si es para los routers que ya conoce wpamagickey es absurdo crear un diccionario (si ya sabes la contraseña, ¿para qué quieres un diccionario?). ¿Te refieres a que hay diccionarios para WLAN_XXX con routers que no maneja wpamagickey? (No sabía que existía eso...)

Si quieres crear un diccionario es muy fácil: sabiendo la longitud de las claves y que sólo tienen números y letras (no caracteres no alfanuméricos) crea un archivo de texto con combinaciones aleatorias de números y letras de esa longitud, y entre medio introduce la clave verdadera de la red (la que pone en la pegatina del router o la que diga wpamagickey): con eso ya tienes un diccionario válido.

Saludos.
92  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Diccionario WPA para WLAN_XXXX en: 4 Abril 2012, 18:44 pm
wpamagickey da la contraseña por defecto de algunas (no todas) las WLAN_XXXX, y para un tipo de router en concreto (00:1A:2B:XX:XX:XX) genera un diccionario de 256 posibles claves.

http://foro.seguridadwireless.net/aplicaciones-y-diccionarios-linux/wpamagickey-claves-por-defecto-wlan_xxxx-jazztel_xxxx-routers-comtrend-35300/

http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/descifrar_redes_wlanxxxx_y_jazztelxxxx-t318501.0.html
93  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: WPSCrackGUI v1.1.6 (31-03-2012) en: 1 Abril 2012, 22:50 pm
Hola
Tengo un problema
Cuando ejecuto Backtrack 3 entro en la consola y pongo "cd y la localizacion del WPS, me aparece esto "

http://imageshack.us/photo/my-images/846/010420121376.jpg/


 :-(


A que se debe

A que estás ejecutando mal el comando "cd". Le estás diciendo:

     cd lo-que-sea.xzm

pero ".xzm" no es un directorio, es un archivo.

No sé a que directorio querías moverte. pero en cualquier caso sobra lo último ("WPSCrackGUI-1.1.5-Plus-r112-r1.xzm").

94  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: S.O libre distribución en: 30 Marzo 2012, 15:54 pm
Lo de por uso (si te refieres a los más usados) es difícil: GNU/Linux es el más usado, pero si te refieres a qué distros son más usadas, ya es más difícil. Para tener una indicación aproximada, mira en distrowatch, como ya han dicho.

Lo de "por orden de utilidad" no sé que quiere decir: hay distros (y sistemas operativos) específicos para un uso en general (Android, linux-embedded, ...) y para usos genéricos.

Si quieres una clasificación por tipo:

- familia *BSD: NetBSD, FreeBSD, OpenBSD, PC-BSD, DragonFly BSD, TrustedBSD, ...
- familia GNU/Linux: un montón de distribuciones, entre ellas Debian, Fedora, Red Hat, Ubuntu, Mint, y tropecientas mil más (mira Distrowatch)...
- GNU/Hurd
- GNU/kFreeBSD
- Minix
- ReactOS (algo así como un Win libre)
- FreeDOS
- Android (hay quién lo considera parte de la familia Linux, hay quien lo considera un pariente próximo)
- Darwin
- etc...
95  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux Seguro en: 30 Marzo 2012, 15:45 pm
Existir, creo que existe. Pero hay un fork llamado Mageia que a lo mejor también te interesa (no sé cual de los dos estará más actualizado).

Saludos.
96  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Buenas a todos, buenas tías pa los tíos y tíos pa las tías, o, venga, lo que se en: 25 Marzo 2012, 19:31 pm
Infranqueable, infranqueable, no creo que haya nada.

Si es por SO, uno de los que tiene fama de ser más seguro es OpenBSD. De todas formas, no sé si entiendo a lo que te refieres: el que pueda acceder físicamente a tu PC (o portátil) podría reiniciar desde un CD o DVD y acceder a tu disco duro (si tienes la BIOS protegida por contraseña, hay maneras de saltarse eso) con un liveCD o liveDVD (o se podría abrir el PC, desmontar el disco duro y llevárselo a casa para analizarlo), así que el disco tendría que estar cifrado y aún así...

Para ser totalmente infranqueable, se me ocurre meter el ordenador en una caja fuerte cuando no lo utilces.  ;D
97  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambiar directorios Linux en: 25 Marzo 2012, 19:20 pm
Pues no sé. Igual, en la documentación de GoboLinux viene algo de cómo lo hicieron ellos, y quizás de ahí se podrían sacar ideas para hacer lo mismo en Debian, pero vaya, ni idea...  :o

Así, a lo bestia, y sin saber muy de lo que hablo (con lo que probablemente estaré diciendo un disparate) se me ocurre que lo importante sería adaptar un gestor de paquetes de Debian para la nueva estructura que queráis hacer (¿quizás el de GoboLinux, eventualmente modificado por vosotros, os serviría?). Pero vaya, ni idea, así que no me hagas mucho caso (me imagino que lo quereis es usar paquetes DEB y/o poder usar los repositorios de Debian en vuestra distro, ¿no?)...

De todas formas, si hacéis algo, no dejéis de comentarlo. Como mínimo sería una distro interesante.

Saludos.

(PD: lo del gestor de paquetes es sólo una idea, pero no te fíes mucho, que ya te digo que hablo por hablar, y quizás sea una tontería.)
 

98  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambiar directorios Linux en: 25 Marzo 2012, 11:23 am
Más o menos, eso es lo que hace GoboLinux, ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/GoboLinux
99  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No me detecta la tarjeta de red en mi netbok acer aspire one en: 23 Marzo 2012, 21:19 pm
Pues detectarla sí que la detecta (o al menos la identifica). Fíjate en la última línea:

01:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications AR8121/AR8113/AR8114 Gigabit or Fast Ethernet (rev b0)
02:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x / AR542x Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)

(Además la identifica correctamente, "Atheros Communications Inc. AR242x / AR542x Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)", es la que traen algunos Acer Aspire One.)

También iwconfig parece reconocerla, fíjate la línea "wlan0":

Citar
isa@isa-AO531h:~$ iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11bg  ESSID:off/any
          Mode:Managed  Access Point: Not-Associated   Tx-Power=20 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off

¿No te detecta ninguna red inalámbrica? A veces puede ser una tontería; prueba a apagar el wifi con el botón que hay a la derecha, esperar unos instantes, y volver a encender el botón.

Cuéntanos qué tal.

Saludos.
100  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: solucionar fix chanel -1 en: 22 Marzo 2012, 17:59 pm
@DonVidela: con la 10.04, el aircrack-ng bajado de los repos iba estupendo. Fue en alguna versión posterior que empezó a dar problemas (pero gracias).

@ruben1980: gracias, pero ya lo probé. Más que del SO creo que depende del driver inalámbrico. En la página
http://trac.aircrack-ng.org/ticket/742
hay gente a la que le funciona estupendamente el compat-wireless y parchear, y gente a la que se le va a la mi***a el sistema después de hacer eso (como a mí...).

@P4nd3m0n1um: sí, pero para los que somos torpes y además vagos para investigar porqué a nosotros nos falla lo que a otros les va bien (ejem  :silbar:), es más cómodo bajarse la última versión a través de Subversion, que ya no tiene ese problema (basta con añadir '--ignore-negative-one').

compat-wireless y parchear funciona a la primera para mucha gente. A mí no me funcionó, y como no logré averiguar porqué, preferí bajar la version de Subversion, que funciona OK.

(Quizás fuera un problema de mi ordenador, o algo que hice mal, aunque lo probé varias veces, pero como la versión de Subversion va sin problemas, desistí de seguir investigando.)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines