elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro en: 22 Agosto 2012, 15:02 pm
Tienes que reiniciar el ordenador (con el DVD puesto), y elegir la opción de iniciar desde DVD desde la BIOS de tu ordenador .

Si teniendo el ordenador encendido introduces el DVD de OpenSUSE, el Linux que tengas instalado buscará dentro del DVD cualquier cosa que pueda ejecutar (de ahí que te arranque el Wine).

Los DVDs creados con archivos ISO son para que reinicies el ordenador con ellos, no para abrirlos desde el Linux que tengas instalado.

Si es un liveDVD (ahora no recuerdo si OpenSUSE lo es o no) podrás ejecutar el DVD sin instalar nada en tu ordenador, y si te gusta, podrás instalarlo. Si no es un liveDVD, al arrancar desde DVD comenzará el proceso de instalación en disco duro.

Otra opción, si el ordenador es lo suficientemente potente, es abrir el archivo ISO con VirtualBox u otro programa parecido (pero si con Wubi ya te iba lento, supongo que VirtualBox también lo sería).

Saludos.
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro en: 21 Agosto 2012, 19:04 pm
El problema es que de todos los mirrors que están en las páginas oficiales NINGUNO está hecho para linux. Mint, Debian, OpenSuse... nada! Todos son archivos .exe Pareciera como si los creadores de las distro pensaran que sólo los usuarios de Windows van a cambiarse a sus sistemas.

QUE?!?!?!?

¿Pero qué te estás intentando descargar?

Busca un archivo ISO de las páginas oficiales, y descárgalo. Luego grabas el archivo ISO en un CD/DVD/USB y listos.

(¿Archivos ".exe"? ¿Cuáles? ¿Para qué? Wubi y cualquier otro programa similar es para ejecutar Ubuntu --o lo que sea-- dentro de Windows --y como es un programa para Windows tiene extensión .exe o la que sea--, y como has podido comprobar, en algunos ordenadores puede ser muy lento.)

Busca archivos ISO, por ejemplo en:

Ubuntu:
http://www.ubuntu.com/download/desktop
http://es.archive.ubuntu.com/cdimage/releases/    (<-- es el mirror de España, mira a ver si hay mirror en Chile)

OpenSUSE:
http://software.opensuse.org/121/es         

Debian:
http://www.debian.org/CD/http-ftp/#stable

etc...

Saludos...



33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con GNU GRUB version 1.99-12ubuntu5 en: 21 Agosto 2012, 18:49 pm
A mí me ha pasado alguna vez, al instalar alguna distro (Linux Mint) desde liveUSB, que no se instalaba correctamente en el MBR (daba el mismo mensaje, creo recordar). Pero se arreglaba haciendo lo que pone data000.
Sólo me ha pasado con liveUSBs (no con liveCDs, liveDVDs), así que quizás pueda ser el creador de liveUSBs tenga algún error a la hora de grabar la ISO en un pendrive.

34  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: REAVER: Vulnerabilidad de WPA por WPS habilitado en: 20 Agosto 2012, 11:18 am
elsevi ya te e respondido al privado te e dejado la mac el nombre la clave y el pin si necesitas algo mas solo preguntamelo.
Yo con el reaver 1.4 e sacado una onoxxxx con mac C4:3D:C7 y puedo afirmar que la clave son 10 números y corresponde a 7 números del numero pin. tiene cifrado wpa2 psk o sea quedaría xxXXXXXXXx

Creo que para alguna OnoXXXX (no sé si todas), el PIN por lo visto son los números 2 a 8 de la clave (numérica) WPA, más un número más (¿un dígito de control?).

Por ejemplo, si la clave WPA es 1234567890, el PIN sería 23456788. O, inversamente, si el PIN es
12345678, la clave WPA sería X1234567XX.

Corregirme si me equivoco...
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como instalar software a partir de paquete .deb en: 19 Agosto 2012, 11:40 am
Como dice Kasswed, el ".deb" es el ejecutable que se instala, no hay que desempaquetar nada.

Salvando las distancias, piensa que un ".deb es parecido a un ".msi" en Windows (no son lo mismo ni equivalentes, pero puedes pensar que son parecidos): lo ejecutas, y ya se instala solo.
36  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: REAVER: Vulnerabilidad de WPA por WPS habilitado en: 17 Agosto 2012, 17:52 pm
Porque nadie todavia ha podido sacar algun pin de vodafone que yo sepa.

Sí que se ha podido, aunque no sé si hay un patrón general.

Si buscas un poco por Intenet, verás que hay gente que dice que con reaver se puede obtener el PIN WPS de las Vodafone con MAC 62:c0:6f, 6a:c7:14, f4:c7:14, 6a:a8:e4, 72:a8:e4, 72:c0:6f. Lo que no sé es si hay un patrón general, o cada router tiene su propio PIN, diferente de los demás.

37  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Instanet_4G GUI en: 16 Agosto 2012, 19:44 pm
No he usado el programa este que dices (Instanet_4G GUI), pero por lo que comentas, parece ser como el wlandecrypterGUI o el jazzteldecrypterGUI, pero para redes Instanet.

Si funciona parecido a esos dos, tienes que capturar un archivo ".cap" (por ejemplo, lo puedes capturar con aircrack-ng), y ese archivo ".cap" se lo pasas al Instanet_4G.

Para capturar el arhivo ".cap" puedes usar (por ejemplo) el aircrack-ng del wifiway (tienes el wifiway, ¿no?). El archivo de capturas lo llevas al ordenador donde tienes instalado el Instanet, y lo ejecutas como estabas haciendo (pero cuando te pida el archivo de capturas, le dices el que has capturado tú).

(También podrías capturarlo en Windows, si puedes, pero si no puedes conseguir un archivo de capturas desde Windows da lo mismo, porque lo capturas desde Wifiway y sirve igual.)

Sobre las redes Instanet_4G_XXXX, ni idea. Acabo de descubrir que existen al leer tu mensaje  ;D

De todas formas, si el cifrado es WEP, como creo que dices, con suerte se basaría únicamente en capturar tráfico.

Ya te digo que no he usado el Instanet, pero por lo que comentas en tu mensaje parece que crea un diccionario a partir del BSSID y el MAC, y luego llama al aircrack-ng pasándole el diccionario creado y archivo de capturas que tú le digas (y que tienes que haber capturado antes). REPITO: no he usado este programa, pero por lo que pones en tu mensaje parece que funcione así (igual que el Wlandecrypter y el Jazzteldecrypter), si me equivoco corrígeme.

Si ya has usado aircrack, ya sabrás como capturar tráfico. Si no, creo que hay una chincheta que lo explica todo.
Más o menos, sería así:
Código:
airodump-ng -c CANAL --bssid BSSID -w ARCHIVO INTERFAZ

Por ejemplo:
Código:
airodump-ng -c 2 --bssid INSTANET_MIA -w prueba.cap mon0
si la red está en el canal 2, se llama "INSTANET_MIA", el archivo de capturas lo quieres llamar "prueba.cap", y tu tarjeta es "mon0" (cambia todo lo anterior por lo que toque en tu caso). (Nota: previamente tienes que haber puesto tu tarjeta en modo monitor, por ejemplo con airmon-ng start lo_que _sea, mira la chincheta de aircrack-ng si tienes dudas.)

De todas formas, si el Instanet_4G GUI te crea un diccionario, como dices, casi mejor que lo podrías utilizar únicamente para crear el diccionario, y llamar tú mismo a aircrack-ng:

Código:
aircrack-ng -b INSTANET_MIA prueba.cap -K -w diccionario-creado-por-Instanet.txt 

Si el diccionario es bueno y el cifrado es WEP un archivo de capturas con 4 IVs (el número que hay debajo de la columna "Data" cuando ejecutas airodump-ng) debería bastar.

Vuelvo a decir que todo esto lo supongo a partir de tu primer mensaje, pero igual me equivoco.

No he usado ningún programa para capturar tráfico desde Windows, así que ahí no te puedo ayudar. Pero puedes capturar tráfico desde Wifiway (con airodump) y sirve igual.

Saludos.
38  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: Instanet_4G GUI en: 16 Agosto 2012, 16:14 pm
No sé si lo he entendido bien. Cuando dices:
Citar
cuando sale fichero de captura pongo no se mi nombre o otra cosa cualquiera se me guarda pero no hay nada dentro del archivo ni nada
¿te refieres a que "te inventas" el nombre del archivo de capturas?

Me da la impresión de que:
1º) tienes que conseguir un archivo de capturas, por ejemplo con aircrack-ng o como sea, y llaḿalo como quieras (por elemplo, "prueba.cap").
2º) Abres el programa ese que dices, y cuando te salga el cuadro de diálogo donde debes seleccionar el nombre de captura, seleccionas el archivo que has capturado tú antes (el "prueba.cap" o como lo hayas llamado). O sea, el fichero de captura debe existir de antes.

Corrígeme si me equivoco.

Saludos.

39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como instalar software a partir de paquete .deb en: 16 Agosto 2012, 16:02 pm
¿A qué te refieres con desempaquetar? Si lo que quieres ver es el contenido del paquete deb, simplemente ábrelo con el "Gestor de archivadores" (o cualquier otro descompresor). Si lo que quieres es instalarlo con dpkg, nada más fácil: desde un terminal, te mueves al directorio donde esté el deb y escribes:
Código:
dpkg -i lo_que_sea.deb
o bien
Código:
sudo dpkg -i lo_que_sea.deb
si te pide contraseña de superusuario.
(También podrías instalarlo con el gestor de paquetes en lugar de con dpkg.)

Normalmente no hay asistentes ni wizards en los paquetes deb; no suelen hacer falta. Simplemente instala el paquete de la forma que quieras (con el gestor de paquetes, con dpkg, o como quieras) y en general se instalará todo automáticamente (normalmente no hay programas de instalación al estilo Windows, de esos de pulsar "Aceptar", "Siguiente", "Siguiente",..., si te referías a eso). Puede que algún paquete deb tenga una especie de asistente, pero no es lo habitual.

Si quieres descargar JPEGs, hay complementos de Firefox que pueden ayudarte a descargar automáticamente todos los JPEGs (o lo que sea) de una página (busca en la página de complementos de Firefox).

Saludos.
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con programas en Ubuntu 10.10 en: 11 Agosto 2012, 17:50 pm
Hola.

¿Probaste esto?

Abre Synaptic y marca los programas que quieras instalar (wine y los que sean). En Synaptic, elige la opción "Crear script de descarga" (o algo así; en Ubuntu 11.04 está en el menú "Archivo" y se llama "Generar un script de descarga de paquetes").

El script ese lo llevas a otro ordenador que tenga acceso a Internet, y a partir de ahí te descargas los paquetes que necesites (abre el script con un editor de texto y verás los paquetes que te tienes que instalar, y las direcciones de descarga).

Cuando ya tengas todos los paquetes, los llevas a tu ordenador (el que no tiene acceso a Internet), los copias en una carpeta y los instalas.

Por ejemplo, puedes instalarlos abriendo un terminal, moviéndote al directorio donde tienes los paquetes descargados y ejecutandeo:

Código:
sudo dpkg -i *.deb

(También podrías instalarlos uno por uno con el gestor de paquetes GDebi, pero haciéndolo así te los instala todos de golpe y te evitas los mensajes de "falta la dependencia XX").

Saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines