elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18
161  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Aumentar señal wifi en red WEP en: 7 Enero 2012, 21:09 pm
Hombre, sí, por el primer mensaje tiene toda la pinta, pero hasta que no sea muy evidente...

Hace tiempo, cuando no tenía internet, un par de vecinos me dejaban conectarme a sus redes wifi. Como dentro de mi casa había muy mala señal (de las redes de mis vecinos), uno de ellos me prestó un router antiguo y lo pusimos en la ventana, en modo repetidor (hasta que tuve internet propia).

El mensaje del primer compañero, tal como está escrito, da que pensar, es verdad, pero también podría ser legal. Hasta que no diga algo que sea claramente ilegal, le podríamos dar el beneficio de la duda...

(Y conste que pienso como beholdthe, pero mientras no pida hacer nada ilegal...)
162  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ArchLinux Fedora Solaris en: 7 Enero 2012, 19:42 pm
Prueba con OpenSUSE o con Mint.
163  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Aumentar señal wifi en red WEP en: 7 Enero 2012, 19:34 pm
Pero chico...  TAN GRANDE ES TU CASA???????????' :D :D :D
:laugh: :laugh: ;-)

sepemuyo:

Suponiendo que la red SEA TUYA (o sea, que no te conectes a la red del vecino por la cara), o que no sea tuya pero tengas permiso para conectarte, puedes usar un router en modo repetidor. La idea es poner un router en algún sitio donde la señal sea más fuerte, y configurar el router para que te repita la señal. Con eso *NO AUMENTARÁ* la calidad de la señal donde tú estás, pero si donde está el router (en modo repetidor) hay una señal un poco mejor, puede que te llegue la señal un poco mejor (remarco lo de "puede que te llegue", si donde pones el router también hay mala señal, te repetirá una mala señal).

Cómo se hace eso depende del router que uses: mira la configuración del router que vayas a usar, o busca en Google (hay gente que cambia el firmware de su router por dd-wrt, busca también por ahí).

Y asumiendo que la red sea tuya, claro  :huh:
164  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: es legal ? en: 3 Enero 2012, 18:38 pm
Yo creo que sería ilegal robarle sus contraseñas de facebook, correo, etc. Si la red está abierta (sin contraseña) hasta podrían acusarte de dejarla abierta aposta, para cazar víctimas.

Hasta si la red estuviera protegida por contraseña, y algún vecino la consiguiera (ilegalmente) y tú te dieras cuenta y aprovecharas para, a su vez, robarle las contraseñas de facebook, hotmail, también podría ser delito (de hecho, dos delitos: el de tu vecino por tratar de robarte el wifi, y el tuyo por tratar de robarle las contraseñas a tu vecino; que tu vecino cometa un delito contra tí no te daría carta blanca para que tú cometieras otro impunemente contra él).

Podría ser un poco como si te conectas a una red más o menos pública, abierta o gratuita (por ejemplo, la red wifi de algunas bibliotecas públicas, cafeterías, hoteles...) y el administrador de la red aprovecha para robarte los datos: sería totalmente ilegal (vale, de acuerdo, no es lo mismo porque se supone que en estas tienes permiso para conectarte y en algunos casos te puedes conectar pero necesitas una contraseña para navegar, pero la idea es que si hay una red, tiene que haber un responsable en caso de cometerse un delito).

Robar contraseñas podría ser considerado un robo de datos personales, y eso en principio es delito.
165  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Linux tiene Antivirus? en: 30 Diciembre 2011, 11:06 am
Ahora una pregunta "de libro".

Yo llevo mas de tres años con GNU/Linux sin antivirus y entrando en todos los sitios web que me da la gana. si, incluso en esos que dicen con letras grandes AQUI SE HAN DETECTADO PROGRAMAS MALICIOSOS Y SE RECOMIENDA QUE NO ENTRE.
Vamos que he hecho de todo y a mi nunca me ha fallado nada ni se ha infectado o destruido nada.
Incluso los archivos que yo paso a otros que usan win, nunca han sido detectados como infectados por los antivirus (legales y de pago) de estos.

¿Hay alguno de vosotros que haya sufrido personalmente (no sirve eso de que "me han dicho") algún tipo de problema causado por cualquier clase del malware usando GNU/Linux?

Esa es la pregunta.

Me pasa igual, en más o menos el mismo tiempo, que yo sepa jamás me ha entrado malware (que yo sepa...).
166  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Linux tiene Antivirus? en: 29 Diciembre 2011, 19:12 pm
Como ya ha dicho más arriba Randomize, no hay sistema operativo invulnerable. Hasta en OpenBSD, que teine fama de ser uno de los sistemas operativos más seguros del mundo, se han encontrado vulnerabilidades y, creo recordar, software malicioso. Aparte del SO que se utilice también es muy importante lo que dice cronos426: las políticas de seguridad. Pero volviendo al tema sí que en GNU/Linux hay software malicioso, y también antivirus (otra cosa es que se usen mucho o poco). Hace tiempo leí una entrevista a un tipo que decía haber creado un virus multiplataforma (según él, podía afectar a la vez a Windows, Mac --anterior al OS X-- y GNU/Linux), aunque no sé si era verdad o no (creo recordar que era un programa, no un código en una web o algo así; ni idea de cómo supuestamente infectaría a tres SO tan diferentes).
167  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Linux tiene Antivirus? en: 29 Diciembre 2011, 12:22 pm
... Y no sólo porque Windows sea más usado (a fin de cuentas, Unix ha sido usado ampliamente en la industria y por los hackers desde los '70), sino también por el propio diseño de Win (la seguridad en Windows 95 era un chiste) y la compatibilidad hacia atrás de los sistemas Windows.

De todas formas, en GNU/Linux yo me preocuparía más por los rootkits que por los virus.
168  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Linux tiene Antivirus? en: 28 Diciembre 2011, 20:04 pm
Algunos antivirus para GNU/Linux lo que hacían era buscar virus de Windows, por si compartías documentos o archivos con usuarios de Windows. Es decir, por poner un ejemplo, escaneaban los adjuntos del correo electrónico por si hay algún virus de Windows (no por tí, si tienes GNU/Linux, si no por si reenvias el correo a algún usuario de Windows).

También hay virus para Linux, pero un GNU/Linux bien securizado es, en general, menos vulnerable que un Windows.
169  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quitar unity (ubuntu 11.10) en: 28 Diciembre 2011, 19:55 pm
En la revista digital "Full Circle Magazine" de este mes (que se puede bajar gratuitamente de su web en formato PDF) hay un artículo de cómo darle a Ubuntu 11.10 la apariencia (y más o menos la funcionalidad) de un GNOME clásico. El artículo en cuestión se llama "Make 11.10 Look 'Classic'", está en inglés y avisa que puede 'romper' algunas cosas de Unity (y puede que algunas cosas no funcionen 100%).

Para el que le interese:

http://fullcirclemagazine.org/issue-56/
170  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: quitar unity (ubuntu 11.10) en: 26 Diciembre 2011, 12:44 pm
Ubuntu 11.10 ya no trae GNOME como opción, cosa que sí ocurría con Ubuntu 11.04. En Ubuntu 11.10 puedes instalar gnome-fallback, aunque no es lo mismo que el GNOME normal de toda la vida.

Puedes instalar Ubuntu 10.04, como dice Randomize, Ubuntu 11.04 (que sí trae Gnome) o probar KUbuntu 11.10 (con KDE en lugar de Unity o GNOME).

A mí tampoco me gusta Unity, la verdad.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines