elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  instalacion de linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalacion de linux  (Leído 5,434 veces)
Master Rat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
instalacion de linux
« en: 27 Julio 2012, 05:23 am »

hola a todos ... quiero instalar el sistema operativo de linux en mi notebook y queria saber cuales son los requisitos minimo para instalarlo  :o  hasta el momento tengo windows 7 started

por todo lo que he leidos en esta comunidad parece que linux es mejor que windows (o eso parace)

desde ante de mano ya agradecido... gracias


En línea

Preguntando y respondiendo se aprende
Seaworth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: instalacion de linux
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2012, 10:50 am »

Si por requisitos mínimos te refieres a procesador, memoria RAM, disco duro, etc..., entonces, si estás ejecutando sin problemas Windows 7 probablemente también puedas ejecutar sin problemas cualquier distribución de GNU/Linux.

Otra cosa es que te reconozca todos los dispositivos de tu ordenador: puede que te reconozca todo automáticamente (WiFi, Bluetooth, etc...) o puede que tengas que instalar algún controlador a mano.

Cada distribución en concreto tiene sus propios requisitos mínimos: así, Ubuntu necesita más memoria RAM que Puppy Linux, por poner un ejemplo.

Si estás pensando en una distribución en concreto (Ubuntu, Mint, Fedora, OpenSuse, Kubuntu...) mira en su web los requisitos mínimos en concreto. Por regla general, si puedes ejecutar sin problemas Windows 7, deberías poder ejecutar sin problemas casi cualquier distribución de GNU/Linux (excepto quizás si no te reconoce algún dispositivo y tienes que instalar tú manualmente el controlador adecuado).

Si tienes mucha memoria RAM en tu ordenador, podrías probar a ejecutar un liveCD, liveDVD o liveUSB, a ver si te reconoce todo.


En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: instalacion de linux
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2012, 15:50 pm »

Lo mismo que ha dicho el otro compañero, si ejecutas win 7 sin problemas, cuaquier GNU/linux de los normalitos te funcionará igual o mejor. Y lo de "normalitos" lo digo por que hay una serie de distribuciones enfocadas a equipos del año la catapún con bajos recursos (molinux zero, lubuntu...).

Lo que yo te recomiendo, por facilidad de uso e instalación (novato) y reconocimiento de hardware es Ubuntu. También puedes bajarte siempre el CD/DVD/IMG y crear un dispositivo "live" ya sea en cd/dvd o pendrive y probar que tal se desenvuelve en tu ordenador la distro que elijas o simplemente si te gusta. Los reyes son: Ubuntu, linux mint, fedora, open suse y debian. De todas formas en www.distrowatch.com tienes un catálogo de todos los sistemas basados en linux que existen actualmente (420), su ranking según el uso, una pequeña historia de cada una, características, capturas de pantalla y más.

Quisiera añadir a eso que has dicho de "linux es mejor que windows", que todo depende, depende del uso que le des a tu ordenador. Es decir, será mejor si para ti lo es.

Si que tiene muchas cosas positivas, como por ejemplo:

- A diferencia de windows (bloque de hormigón) los sistemas GNU/linux son modulares, es decir, todo, abslotamente todo, lo hace una aplicación individual (módulo) en concreto, y puedes modificar el sistema hasta las trancas. Ejemplo: en ubuntu, el navegador de directorios por defecto es Nautilus. Si yo descubriera una falla en la seguridad de ése programa, podría reeemplazarlo por otro, como por ejemplo Dolphin sin ningún problema. Y seguiría funcionando.

- El sistema de ficheros EXT (2,3,4) se fragmenta muchísimo menos (a niveles ridículos) que el NTFS de windows = mayor rapidez, mejor administración de la memoria y menos mantenimiento.

- No existe un sistema de registro, por lo que el sistema se mantiene rápido a lo largo de los años sin necesidad de formatear.

- El riesgo de infección por un virus es mucho menor (los hay): Frente a los 3 millones de virus (y lo que no son virus) conocidos para windows, para linux tan solo hay 900 (conocidos).

- Es mucho más estable que windows. Di adiós a los pantallazos azules.

- Adiós "zero day": En GNU/Linux, al estar creado por mucha más gente de la que trabaja en microsoft y apple juntas, disponer del código fuente de absolutamente todo, y no callarnos los fallos (bugs), resulta muy raro que un "hacker negro" encuentre un fallo de seguridad antes que otras 100 personas lo hagan y se corrija.

- Adiós al DRM.

Y ahora los contras:

- Tendrás que buscarte la vida para encontrar substitutos de los programas que actualmente usas en windows.

- En distribuciones totalmente libres como debian o ututo lo tendrás jodido para usar e instalar cualquier software privativo (o eso tengo entendido). Desde el binario para comprimir/descomprimir RAR, el códec para MP3, y muchos drivers son privativos.

- No se me ocurren más contras.

Saludos.
« Última modificación: 27 Julio 2012, 16:16 pm por {Sickness} » En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: instalacion de linux
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2012, 16:28 pm »

En mi caso, yo precisamente, me pasé a "linux" por que al igual que tú estaba harto de esa ***** de windows 7 "starter". A principios de diciembre del año pasado un amigo me habló muy bien de Ubuntu y me dijo que llevaba 3 años con él y "chachi piruli"  :xD . Bueno, el caso es que ya antes había oído hablar de linux, pero solo sabía eso, el nombre. Decidí probar el Ubuntu ése a ver que tal, que por aquél entonces iban por la edición 11.10. Al principio no me desagradó, pero tampoco me convenció lo suficiente como para dar el salto y cambiar de SO. Tras esa experiencia lo instalé junto con windows en una partición y estuve varios mese trasteando con ambos y buscando substitutos a los programas de windows para el ubuntu. Finalmente, a finales de marzo de este año me dicidí a eliminar windows, y ahora el netbook funciona únicamente con ubuntu, y mi intención es que se "jubile" con él. Y los mismo con una torre HP que me he comprado recientemente.

Saludos.
En línea



Master Rat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: instalacion de linux
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2012, 03:46 am »

gracias por su ayuda...yo solo conozco lo que es el nombre y me he decidido a cambiar de de windows a ubuntu...mi otra duda es para instalar ubuntu debo hacerlo al igual que al formatear el pc cierto?

desde ya agradecido les deseo lo mejor
En línea

Preguntando y respondiendo se aprende
ionut7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Un chaval con ganas de descubrir un nuevo mundo ;D


Ver Perfil
Re: instalacion de linux
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2012, 04:59 am »

En mi caso, yo precisamente, me pasé a "linux" por que al igual que tú estaba harto de esa ***** de windows 7 "starter". A principios de diciembre del año pasado un amigo me habló muy bien de Ubuntu y me dijo que llevaba 3 años con él y "chachi piruli"  :xD . Bueno, el caso es que ya antes había oído hablar de linux, pero solo sabía eso, el nombre. Decidí probar el Ubuntu ése a ver que tal, que por aquél entonces iban por la edición 11.10. Al principio no me desagradó, pero tampoco me convenció lo suficiente como para dar el salto y cambiar de SO. Tras esa experiencia lo instalé junto con windows en una partición y estuve varios mese trasteando con ambos y buscando substitutos a los programas de windows para el ubuntu. Finalmente, a finales de marzo de este año me dicidí a eliminar windows, y ahora el netbook funciona únicamente con ubuntu, y mi intención es que se "jubile" con él. Y los mismo con una torre HP que me he comprado recientemente.

Saludos.

eso mismo pense yo ... jajaja y aqui estoy... con ubuntu desde hace 2 dias y volviendome loco buscando soluciones a todo... jajaja la tonteria que hice yo es que borre windows y nunca habia usado ubuntu.. asi que ahora estoy descargando de nuevo windows y lo pondre en otra particion... porque aunque ubuntu me haya enamorado en 2 dias... soy demasiado novato todavía como para manejar solo ubuntu :b yo lo que te recomendaria es eso... instalate el ubuntu en otra particion y usalo de poco a mucho... ya que veras que algunas cosas al principio seran muy pero que muy incomodas en ubuntu... y hasta que las domines es mejor tener algo que sepas usar cerca yo por ahora seguire usando windows y poco a poco ubuntu  ;D espero que esta experiencia personal te sirva jaja saludos¡¡¡
En línea

Seaworth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: instalacion de linux
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2012, 13:28 pm »

gracias por su ayuda...yo solo conozco lo que es el nombre y me he decidido a cambiar de de windows a ubuntu...mi otra duda es para instalar ubuntu debo hacerlo al igual que al formatear el pc cierto?

desde ya agradecido les deseo lo mejor

El programa de instalación de Ubuntu detectará que tienes instalado Windows y te ofrecerá dos opciones:

1) Instalar Ubuntu junto a Windows. De esta manera, tendrás los dos sistemas operativos en tu ordenador. Cada vez que enciendas el ordenador, simplemente elige que sistema operativo quieres usar cada vez. No perderás los datos y cosas que tengas en tu Windos.

2) Borrar Windows y utilizar todo el disco duro para Ubuntu. De esta forma eliminas Windows de tu ordenador (y todo lo que tuvieras en tu ordenador), y tu ordenador pasa a tener como sistema operativo únicamente Ubuntu.

Elijas la opción que elijas, normalmente el programa de instalación se ocupará de hacer todo lo necesario por ti. Si quieres formatear el disco duro, no es necesario que lo hagas tú expresamente, ya lo hará (si es necesario) el programa de instalación.

Si vas a instalar Ubuntu junto a Windows (es decir, vas a instalar Ubuntu, pero conservando Windows), es recomendable que antes, desde Windows, desfragmentes el disco duro.

Cada uno hace lo que quiere (por supuesto), pero si nunca antes has usado GNU/Linux, una buena idea es elegir la opción de no borrar Windows, e instalar Ubuntu junto a Windows. De esta forma, si Ubuntu no te gusta, no te funciona, o no te aclaras, siempre tienes tu Windows intacto en tu ordenador, sin necesidad de reinstalarlo.

Saludos.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: instalacion de linux
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2012, 17:12 pm »

Si vas a instalar Ubuntu junto a Windows (es decir, vas a instalar Ubuntu, pero conservando Windows), es recomendable que antes, desde Windows, desfragmentar antes el disco duro. [...]

No sabía yo eso... ¿ y por qué motivo exactamente?  :o

Saludos.
En línea



Seaworth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: instalacion de linux
« Respuesta #8 en: 28 Julio 2012, 18:53 pm »

@{Sickness}:

Windows suele almacenar la información en el disco duro como Dios le da entender. Al desfragmentar, mueves y agrupas todos los datos al principio del disco duro, y dejas la mayor parte del espacio libre al final del disco duro. Es en esa parte libre donde puedes instalar otro sistema operativo.

Al menos era así en versiones anteriores de Windows; no sé si las actuales son más civilizadas a la hora de grabar datos en disco.

En línea

Master Rat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
Re: instalacion de linux
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2012, 23:39 pm »

:) muchas gracias a ustedes por aclarar mis dudas ... ahora a instalar ubuntu :xD
En línea

Preguntando y respondiendo se aprende
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalacion de Linux
GNU/Linux
Woet 4 2,027 Último mensaje 27 Agosto 2011, 20:29 pm
por Woet
Desura el Steam de Linux - ¿Que es? y tutorial de instalacion (Linux)
Juegos y Consolas
peib0l 2 6,072 Último mensaje 16 Enero 2012, 09:45 am
por peib0l
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines