elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12
71  Informática / Hardware / Re: Como elegir un procesador en: 6 Enero 2016, 20:45 pm
Por el que tiene actualmente no puedo guiarme?
72  Informática / Hardware / Re: Como elegir un procesador en: 6 Enero 2016, 20:40 pm
El problema es que no encuentro la página de la G31L-LM creó que fue una edición especial o algo así y ya la página no esta disponible
73  Informática / Hardware / Como elegir un procesador en: 6 Enero 2016, 17:46 pm
Pues como dice como puedo elegir un procesador para una tarjeta madre y estar 100% seguro de que le funcionará? Que datos necesitó?
74  Programación / Programación C/C++ / Re: Probabilidad de que salga un numero aleatorio en: 5 Enero 2016, 01:47 am
Yo quizás te pueda ayudar pero... No entendí...
75  Programación / Programación C/C++ / Re: Decir si dos vectores son iguales en C en: 4 Enero 2016, 15:06 pm
El código que te pasaron esta bien .

Y al tuyo le definiste aux como entero pero no le diste ningún valor y lo pasaste como argumento.
1) No hay necesidad de usar aux.
2) Si lo quieres usar para tu comodidad mejor definelo y dale un valor dentro de la función que lo usa no en main() donde es inutil. Recuerda que la función que hiciste es de tipo entero por lo tanto puedes colocarla a ella en la condición para el if en vez de usar el aux

Saludos
76  Programación / Programación C/C++ / Re: Determinar si dos matrices son iguales en: 3 Enero 2016, 19:56 pm
Pana te estas enredando más para algo tan censillo...
Primero guiate por el primer código que posteaste y sigue esto.
1) En la declaración de la función iguales declara el tipo del array a es decir ponle int adelante.
2) Crea una variable o algo en la función iguales  que al primer dato que no sea igual entre las dos matrices deje de conpara puesto que así como lo tienes solo debería comparar el primer dato. "Creo, me parece"
3)El if que revisa a la función iguales tienes que darle algo con que compararlo es decir if (igual(matrices) ==1) {imprimir iguales}
4)DIOS SE  NAS ORDENADO no se si es porque soy un poco noob pero me parece que deberías aunque sea comentar las cosas y para que sirven, identar, dejar espacio, saltos de línea, etc. Además usa los prototipos de las funciones y luego escribe las al final deja el main siempre de primero.

Saludos
77  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con system("clear") [resuelto] en: 3 Enero 2016, 06:19 am
Genial! Aunque no consoco un par de cosas de ese código en esencia es el mismo creó, aunque mas intuitivo que el mio ;-)

el mío ya funciona bien o al menos se quitó el límite de 15... No se porque un libro mandaría a programar un array de 50x50 si no cabe en una terminal... :¬¬
78  Programación / Programación C/C++ / Problema con system("clear") [resuelto] en: 3 Enero 2016, 03:34 am
Alguien me dice porque cada vez que hago
Código:
system("clear")
me pasa esto?  :-\
Sistema operativo Lubuntu y terminal LXTerminal...

Ya vi que es normal... Si la quiero limpiar como tal completamente debo usar reset, pero no hay alternativa?
79  Programación / Programación C/C++ / Re: no puedo imprimir un array bidimensional completo en: 2 Enero 2016, 21:51 pm
No estoy seguro de que el problema este en el codigo
Código:
#include <stdio.h>
#define alto 50
#define ancho 50
void escribir(int, int, int);
void imprimir();

int estLapiz = 0; //El estado del lapiz 0 para levantado 1 para escribir;
int dirlapiz = 0; // Direccion del lapiz para evitar confuciones como las manecillas del reloj
//0 para arriba, 3 para la derecha, 6 para abajo, 9 para la izquierda.

int posLapiz [2] = {0}; /* la posicion del lapiz posLapiz[0] para la coordenada X y posLapiz[1] para la coordenada y */
int plano[alto][ancho] = {0};
int main(void)
{
int op = 0;
int pasos;
while (op != 9)
{
printf("introduzca una opcion");
printf("\n1) Levantar lapiz\n2) Escribir \n3) Girar a la derecha \n4) Girar a la izquierda \n5) Escribir \n6) Imprimir \n9) SALIR\n");
scanf("%d", &op);
system("clear");

switch (op)
{
case 1 :
estLapiz = 0;
break;

case 2 :
estLapiz = 1;
break;

case 3 :
if (dirlapiz == 9)
dirlapiz = 0;
else
dirlapiz += 3;
break;

case 4 :
if (dirlapiz == 0)
dirlapiz = 9;
else
dirlapiz -= 3;
break;

case 5 :
printf("introduzca la cantidad de pasos que desea dar: ");
scanf("%d", &pasos);
escribir(estLapiz, dirlapiz, pasos);
break;

case 6 :
imprimir();
break;

case 7 :
printf("estado %d, direccion %d, pos x %d, pos y %d \n", estLapiz, dirlapiz, posLapiz[0], posLapiz[1] );

case 9 : printf("Gracias por usar el programa! \n");
break;

default : printf("Introdujo una opcion erronea por favor seleccione una correcta\n");
break;
}
}
return 0;
}

void escribir (int estLapiz, int dirlapiz, int pasos)
{
int i;

if (dirlapiz < 0)
dirlapiz *= (-1);

switch(dirlapiz)
{
case 0 :
while(pasos > 0)
{
if (posLapiz[1] > 0)
{
plano[posLapiz[0]][posLapiz[1]] = estLapiz;
posLapiz[1]-=1;
plano[posLapiz[0]][posLapiz[1]] = estLapiz;
}
pasos -= 1;
}
break;

case 3 :
while(pasos > 0)
{
if (posLapiz[0] < (ancho - 1))
{
plano[posLapiz[0]][posLapiz[1]] = estLapiz;
posLapiz[0] += 1;
plano[posLapiz[0]][posLapiz[1]] = estLapiz;
}
pasos -= 1;
}
break;

case 6 :
while(pasos > 0)
{
if (posLapiz[1] < (alto-1))
{
plano[posLapiz[0]][posLapiz[1]] = estLapiz;
posLapiz[1]+=1;
plano[posLapiz[0]][posLapiz[1]] = estLapiz;
}
pasos -= 1;
}
break;

case 9 :
while(pasos > 0)
{
if (posLapiz[0] > 0)
{
plano[posLapiz[0]][posLapiz[1]] = estLapiz;
posLapiz[0] -= 1;
plano[posLapiz[0]][posLapiz[1]] = estLapiz;
}
pasos -= 1;
}
break;
}  
}

void imprimir ()
{
int i, j;

for (i=0; i < ancho; i++)
{
for (j=0; j < alto; j++ )
{
if(plano[j][i] == 0)
printf(" ");
else
{
if (posLapiz[0] == j && posLapiz[1] == i )
printf("I ");
else
printf("x ");
}

}
printf("\n");
}
}
80  Programación / Programación C/C++ / no puedo imprimir un array bidimensional completo [RESUELTO] en: 2 Enero 2016, 21:15 pm
Ayuda trató de hacer un programa que me permita "dibujar " con "x" sobre ceros en una terminal, pero se supone que el plano debe ser de 50x50 el programa funciona perfectamente con un tamaño de 10 y hasta de 15 pero números más altos para el plano no me los acepta.

Estoy usando 2 #define para el tamaño y dos for para imprimirlo.

Sistema operativo lubuntu y terminal LXTerminal no se si eso tenga algo que ver.

Disculpen si ni colocó el código es que estoy desde el teléfono.

ACTUALIZACIÓN:
Probé el código en windows y funciona perfectamente...  :-\ no comprendo que pasa pero al menos ya se que no es mi código  ;-)

ACTUALIZACIÓN... de nuevo:
El problema se soluciono solo  :P... reinicie la pc y listo   :xD ;-)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines