elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda Porfavor Raiz en C++ en: 1 Octubre 2017, 04:57 am
Hay muchos "detalles" en tu código.
Para mejorar tu eficiencia te recomiendo
-No usar conio.h (como dice el comentario de arriba es una librería no-estándar)
-Usa double en vez de float: En realidad no hay gran diferencia entre usar ambos en cuanto a memoria o rendimiento y se recomienda encarecidamente trabajar con double ya que tiene un nivel mas alto de precisión y evita así la perdida de valores, de la misma manera se recomienda trabajar siempre con int en vez de usar short y evitar los unsigned a menos que sea extremadamente necesario.
-Aprende a usar el switch
-Reusa tu codigo, si lees puedes encontrar que muchas veces repites el mismo codigo.
-Las opciones deberían ser un numero entero int.
Tu programa retocado quedaría así:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <math.h>
  3. using namespace std;
  4. int main(int argc, char** argv) {
  5. double suma=0, resta=0, multi=0, divi=0, a, b, resultado, B, P;
  6. int opcion;
  7. cout<<"¿CUAL ES TU OPREPACION?"<<endl;
  8. cout<<"\n1. Sumar";
  9. cout<<"\n2. Restar";
  10. cout<<"\n3. Multiplicar";
  11. cout<<"\n4. Dividir";
  12. cout<<"\n5. Potenciar";
  13. cout<<"\n6. Raiz"<<endl;
  14.  
  15. cin>>opcion;
  16.  
  17. //Primero vez si es una potencia o raiz para evitar leer los valores una y otra vez
  18.  
  19. if(opcion==5){
  20. cout<<"Ingrese La Base"<<endl;
  21. cin>>B;
  22.  
  23. cout<<"Ingrese La Potencia"<<endl;
  24. cin>>P;
  25.  
  26. double resultado= pow(B,P);
  27.  
  28. cout<<" El resultado De "<<B<<" Elevado A La "<<P<<" Es Igual A "<<resultado<<endl;
  29. cin.get();
  30. return 1;
  31. }
  32.  
  33. if(opcion==6){
  34. cout<<"Ingrese El Tipo De Raiz"<<endl;
  35. cin>>B;
  36.  
  37. cout<<"Ingrese El numero"<<endl;
  38. cin>>P;
  39.  
  40. resultado= pow(P,(1/B));
  41.  
  42. cout<<" La raiz a la "<<B<<" De "<<P<<" Es Igual A "<<resultado<<endl;
  43. cin.get();
  44. return 1;
  45. }
  46.  
  47.  
  48. // Si no es potencia ni raiz podemos leer los 2 valores siempre igual
  49. cout<<"Ingrese El Primer Numero"<<endl;
  50. cin>>a;
  51.  
  52. cout<<"Ingrese El Segundo Numero"<<endl;
  53. cin>>b;
  54.  
  55. if(opcion==1){
  56. suma= a + b;
  57. cout<<"El resultado De La Suma Es:"<<suma<<endl;
  58. cin.get();
  59. return 1;
  60. }
  61.  
  62. if(opcion==2){
  63. resta= a - b;
  64. cout<<"El resultado De La Resta Es:"<<resta<<endl;
  65. cin.get();
  66. return 1;
  67. }
  68.  
  69. if(opcion==3){
  70. multi= a * b;
  71. cout<<"El resultado De La Multiplicacion Es:"<<multi<<endl;
  72. cin.get();
  73. return 1;
  74. }
  75.  
  76. if(opcion==4){
  77. divi= a / b;
  78. cout<<"El resultado De La Divicion Es:"<<divi<<endl;
  79. cin.get();
  80. return 1;
  81. }
  82. //Si el usuario coloca una opcion invalida
  83.  
  84. cout << "Opcion invalidad por favor ingrese una entrada valida (del 1 al 6)";
  85. cin.get();
  86. return 0;
  87. }
  88.  
P.D1: Asumo que no sabes crear funciones por eso no las utilizo al igual que el switch
P.D2: El uso de cin.get() aunque es mejor que el uso de getch() no estan vistos como buenas practicas, aunque para lo que buscas esta bien.
12  Programación / Programación C/C++ / Re: No me compila el for en C en: 1 Octubre 2017, 04:33 am
Lo mas probable es que sea por el standar con el que estas compilando...
Intenta usando
Código:
-std=c99
En la linea de comando cuando vallas a compilar.
O si no
Código:
--std=gnu99

En cualquier caso el declarar la variable dentro del for esta visto como "mala practica" por muchos (en C, para C++ esta bien) y lo que se recomienda es declarar todo al inicio del programa/función.
13  Programación / Programación General / Que pasa después de aprender? Detrás del código en: 1 Octubre 2017, 04:16 am
Hola a todos, pues me siento estancado ya desde hace unos años para acá...

Soy programador en C++ actualmente aprendiendo a usar el framework Qt, pero a la final no importa que tanto lea sobre C++ no entiendo como implementar cosas que deberían ser sencillas.

Por ejemplo a la hora de trabajar con librerías externas me enredo todo leyendo su "documentación" y termino entendiendo nada...
La única manera en que entienda es que se me explique de manera estilo tutorial, tipo:
"Primero has esto, luego haces esto y haces esto para obtener esto"

Hoy la gota que rebaso el vaso que me hizo venir aquí y postear esto es tratando de leer esto
https://github.com/litehtml/litehtml/wiki/How-to-use-litehtml
Lei durante horas  >:(  y a la final no pude usar la condenada librería  >:( >:(... Y se supone que es "simple"  >:( >:( >:(. O no se si sera mi nivel de inglés, aunque no creo porque los libros que leo sobre Qt son en ingles y la documentación Qt también la entiendo.

Ahora mi pregunta es... ¿No hay alguna clase de libro o buen tutorial que me enseñe todas estas cosas acerca de como leer documentaciones, instalar librerias, trabajar con los compiladores y todo eso?

Es decir la parte de la programación que no es codear.

Gracias de antemano, cualquier información es bienvenida...
14  Comunicaciones / Redes / Volvi mi router inaccesible en: 30 Abril 2017, 08:45 am
Buenas, necesito una ayudita o al menos que me aclaren algunas dudas.
Probando cosas con el OpenWRT por error (y bien grande) coloque todos los puertor como "DHCP server" y ahora no me puedo conectar con el router desde la pc (no se conecta).
Ademas el modo a prueba de fallos parece que no funciona en el modelo de mi router ( TP-Link TL-WR941ND V3.6) puesto que, por mas que hago lo que dice la pagina oficial de OpenWRT, no puedo obtener acceso al router via Telnet.

Lo que se me ocurrio hasta ahora es tratar de convertir mi Pc en un "servidor DHCP" para que el router me deje conectarme a el y entonces provar con el Telnet de nuevo, el detalle es que no se como simular un servidor DHCP.

P.D: Yo CREO haber hecho los pasos para entrar en el modo a prueba de fallos bien. No estoy seguro de haber hecho todo al pie de la letra (no comprendo algunas cosas).

Links:
Wiki de OpenWRT para mi router-> https://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr941nd
Wiki del modo a prueba de fallos-> https://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe
Guia de como debrickear(que no entiendo) ->https://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.debrick

Por favor, cualquier informacion que me puedan brindar es de gran ayuda.
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Trabajo en: 6 Enero 2017, 04:45 am
Claro que si te haré la tarea con gusto campeon  ;)
16  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Qt error D3D Shaders añ actualizar driver en: 5 Enero 2017, 20:48 pm
Hola gente, he estado aprendiendo Qt, y pues hoy actualice mi driver de video y la laptop dejo de poderme ejecutar los programas en QtCreator  :-\ solo se muestra la ventana principal pero cualquier elemento que le coloque es invisible.

La consola me dice:

Código:
QOpenGLShaderProgram::uniformLocation( qt_Matrix ): shader program is not linked
QOpenGLShader::link: Failed to create D3D shaders.

shader compilation failed:
"Failed to create D3D shaders.\n"
QOpenGLShader::link: Failed to create D3D shaders.
Failed to create D3D shaders.


SOLUCION

Actualice el driver de nuevo usando DriverBooster y luego desinstale DirectX y lo reinstale de nuevo.

He visto algunas cosas por la web pero mi ingles no es tan bueno como para comprender  :-X

Gracias de antemano.

P.D: No estoy seguro de que el tema valla aqui, pero como quien me recomendo Qt originalmente lo hizo aqui... bueno.
17  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Alguien tiene idea de como se hace esto? en: 4 Septiembre 2016, 06:52 am
NADIE te va a hacer la tarea... Y si no lo es pon al menos lo que llevas de código  :silbar:
18  Programación / Programación C/C++ / Re: (Consulta) Funcion FgetS en arreglo bidemensional en: 28 Agosto 2016, 23:32 pm
Código:
    while (!feof(arch))
    {
        fgets(arreglo,20,arch);
 
    }

Que estas leyendo? acuérdate que "arreglo" es un array

Mejor
Código:
int i = 0;
    while (!feof(arch))
    {
        fgets(arreglo[i],20,arch);
        puts(arreglo[i++]);
    }

También te recomiendo que compruebes siempre que puedas que el archivo se esta abriendo satisfactoriamente, asi

Código:
arch = fopen("C:\\Users\\Usuario\\Desktop\\Equipos.txt","r");
if(!arch)
{
   //Mensaje de error x
      return 1;
}

Ademas de eso por cuestiones de prevención de errores te sugiero que nunca hagas los arrays del tamaño justo que vas a usar hazlos un poco mas grandes y simplemente no uses los sobrantes  ;-)
19  Programación / Programación C/C++ / Re: en: 2 Agosto 2016, 00:27 am
Bueno en primer lugar para abrir El archivo sería con fopen("nombre del fichero.txt", "rb+")  Luego no entiendo lo que quieres específicamente... Si es que el programa añada cosas al registro o que sobre escriba uno ya hecho...

Si no hay ningún orden en específico y quieres agregar los registros nuevos al final basta con un
while( !feof(archivoPtr))
y vas leyendo líneas del archivo... Con eso llegarías al final... Una vez allí escribes lo que quieras.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
20  Programación / Programación C/C++ / Re: en: 1 Agosto 2016, 21:10 pm
Cierto... Pero con getline funcionaria, creo.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines