elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
61  Informática / Hardware / Re: Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro en: 18 Noviembre 2010, 10:10 am
Jaja, que pica la placa  :xD
Veo lo que dices con seguridad y te creo ya que eres el experto, pero yo en el campo del hardware no estoy muy informado. No te preguntare el porque ya que estoy en mi dia libre y quiero cebarme de informacion a ver si me entero de una buena vez por todas de este tema.

A ver que te parece esta:

Asus M4A785TD-V EVO

De verla se ve bonita verdad?  ;D

Pero la verad que es nunca he pensado seriamente en hacer overclock a un sistema ( al decir verdad me da miedo  :silbar: ) aun asi seria la solucion optima para rodar con el mismo procesador por mas de 30 meses.
Su opinion? y grafica... ATI o nVidia? ( se que sobre esto se podria discutir largo, pero decir que me interesa bastante la relacion costo/prestaciones
62  Informática / Hardware / Ayuda en seleccion mother-CPU pensando en el futuro en: 18 Noviembre 2010, 09:31 am
Saludos!

Hace un tiempo saque del cajon un PC, el cual tenia un defecto en la tarjeta madre ( para los que me dieron su ayuda que sepan que no me rendi a ir a un tecnico, pero si gaste mucho mas de lo que se necesitaba  :xD )
Ahora como debo cambiar tajeta madre estaba pensando en no comprar nunca mas una computadora nueva, sino comprar componentes e ir montandolos, cambiandolos cuando sea oportuno ( aunque claro, llegara el punto en el que no sea mas la de un principio  ;D ) asi que me decidi por empezar a cambiar la tarjeta madre defectuosa y el procesador ya que estamos en eso.
Esto es lo que yo elegi:

ASUS M2N68 /  ASROCK AM2+ N68-GE
AMD Athlon II X3 440

Teniendo en cuenta que mi presupuesto es limitado ( por los gastos que nombre antes  :xD ) ver si se puede hacer una mejora a eso sin aumentar de mucho el precio.
Tambien a ser posible, alguna opinion de tarjeta de video, aunque si esa la tengo que adquirir despues de l fuente ( que es de 350 W ). Mi intencion no es solo tener un sistema actualizado, sino tambien potente con pocos cambios relativos.

Solo una ultima cosa si no es molestia:
Tengo desde el "2006" una tarjeta de video Asus N6600 Silencer ( aqui alguno se pega la buena risa  ;D ) y actualmente el procesador es un Intel core 2 duo E3300. Haciendo la hipotesis que cambio video o procesador, con que cambio gano mas prestaciones ( a mi parecer con el video que ya esta bien veterano, pero no tengo ni idea de los calculos que hay que hacer y no encuentro mucha informacion )
Disculpas pido por extenderme asi  :xD

Saludos
63  Foros Generales / Noticias / Re: Facebook pide el DNI para entrar, como en las discotecas en: 17 Noviembre 2010, 22:18 pm
Y pensar que me dicen lobo solitario por tener solo 30 amigos  :xD... al menos esos son verdaderos y no como algunos que el 80% de su lista son gente que no conoce, del cual el 65% son perfiles falsos, de los cuales el 90% son lindas mujeres... y pensar que me dijeron que eso no es fishing...

Saludos
64  Informática / Hardware / Re: PC recien formateado se apaga sin aparente motivo en: 14 Noviembre 2010, 16:53 pm
Bueno, aunque me duela yo no tengo las herramientas suficientes para verificar imperfecciones en la tarjeta madre, aun asi los condensadores no estan ni hinchados ni reventados ni nada ( vamos, a vista lo sabria ya que hice 24 meses de electronica antes de cambiar a mecanico xD ).
Si probe a quitar los componentes del panel, incluso llegue a pensar que seria falla electrica en la toma de corriente, pero el pc de mi colega si funciona y el mio no funciona ni con su fuente ni con su HDisk. Eso si, me huele que le jodi el HDisk ya que despues de cambiarlo de nuevo a su caja mientras arrancaba el HDisk le daba pantalla azul, pero se soluciono formateando y funciona. Solo queda reparar el mio.
A este punto como dije, no tengo las herramientas suficientes, me toca rendirme aunque me duela y contratar un tecnico, en la esperanza que no salga caro.

Aun asi muchisimas gracias por su ayuda, se aprenden muchas cosas con estos fallos, nunca te dejan aburrir.

Saludos
65  Informática / Hardware / Re: PC recien formateado se apaga sin aparente motivo en: 14 Noviembre 2010, 09:33 am
Cita de: Aprendiz-Oscuro

Por cierto, que disco duro tienes?

Saludos!! :D


Como dije, no se casi nada de hardware, asi que estuve viendo en internet y me entero que es SATA y de esos conectores mi alimentacion actual solo tiene 1 ( espero que el que me traen tenga otro tambien )
Ese SMART es para detectar errores en el HDisck? es posible que sea por sectores danados?

Saludos



Actualizo:
Me acaba de llegar la fuente prestada ( de hecho todo el cajon del CPU )
De modo que he probado con la fuente y el disco duro del otro CPU, pero esta vez sin conectar otros componentes, solo RAM y HDisk.
En los 4 casos ( con mi fuente y la otra, con mi disco y el otro ) el PC continua apagandose, esa fuente funciona bien en la PC del mi colega y el HDisk tambien, de modo que ya descarto fuente y HDisk.

A este punto me queda de pensar que sea la temperatura del procesador, pero no me explico como pueda ser posible que se apague incluso cuando recien carga el SO.
Ya no se que pensar la verdad, en apariencia no parece que tenga algun condensador reventado en la tarjeta madre.

Probare en cuanto pueda a reponer el gel termico en el procesador a ver que tal.

Saludos
66  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como saber si hay un hacker en la familia ... en: 13 Noviembre 2010, 23:37 pm
Citar
7. ¿Tiene instalado Linux en su ordenador?

BSD, Linux, Fedora son algunos de los nombres de versiones de un sistema operativo pirata ilegal diseñado por el famoso Hacker sueco Axel Tolvards. Se trata de una copia del programa “UNIX” un potente software escrito por Microsoft para el gobierno norteamericano en los años 80.

Yo flipo... y no era Linus Tolvards?
67  Informática / Hardware / Re: PC recien formateado se apaga sin aparente motivo en: 13 Noviembre 2010, 22:07 pm
Por desgracia los conectores de corriente del HDisk y del DVDROM son distintos, no puedo intercambiarlos. Y solo con la esperanza que el que me traen manana tenga un conector de este tipo ( visto que me vino la duda )
Por hoy lo dejo, manana les cuento como me fue con la fuente.

Saludos
68  Informática / Hardware / Re: PC recien formateado se apaga sin aparente motivo en: 13 Noviembre 2010, 21:05 pm
No edito el anterior porque esta es una posible confirmacion de lo que dije antes:

Conecte un disco duro externo, mientras corria la live de ubuntu, entonces comence a copiar un juego, el cual pesa 1.7Gb del disco externo al HDisk y en ese momento se apago.
Ahora las causas que inmediatamente me vienen a la mente:
-Alimentacion del HDisk
-HDisk
-Algo que tenga que ver con eso xD

Bueno, solo pido su opinion y a esperar a que me llegue la fuente y posteriormente comprarla, la causa especifica es esa.

Saludos
69  Informática / Hardware / Re: PC recien formateado se apaga sin aparente motivo en: 13 Noviembre 2010, 20:37 pm
Actualmente, en Italia ( y creo tambien Espana ) es casi invierno, aun asi tengo la calefaccion y dentron de la casa la temperatura no baja de 14 C y no sube de 23 C

El memtest no tira errores, y aun sigo usando la live de Ubuntu y no se ha apagado aun. Descartando posibilidades con las pruebas, teniendo en cuenta que segun lo que he dicho y lo que creo que es, el problema es muy posible que sea la alimentacion.
Explico mi hipotesis:

Se apaga el PC con mucha mas frecuencia en estos casos:
  -ejecucion del scandisk
  -descarga de parches
  -Al inicio del sistema
  -En las ocasiones que especifique durante la instalacion.
Entonces por induccion me viene en mente que pueda ser la fuente de alimentacion, en especifico cuando alimenta el HDisk, ya que con la live de ubuntu no se ha apagado aun ( cuando ya lo habria hecho al menos 4 veces en windows aunque si lo dejaba quieto y sin uso ) y la live la estoy corriendo desde un cd, o sea, no hago intervenir el HDisk. En todas las ocasiones que nombre hay en comun el hecho que hay una fuerte lectura/escritura en el HDisk, eso me hace pensar que la alimentacion de esta este defectuosa.

Esa es mi hipotesis, pero yo no se casi nada de hardware, es plausible esta hipotesis?
70  Informática / Hardware / Re: PC recien formateado se apaga sin aparente motivo en: 13 Noviembre 2010, 19:24 pm
Ok, en la sección donde me dice las temperaturas las escribo tal como las veo. No se si es necesario pero tambien pongo los voltajes:

CPU Temperature:        38 C/100 F
System Temperature:   33 C/91/ F
CPU fan speed:            2454 rpm
Sys fan speed:             2103 rpm
CPU core:                    1.320V
3.3V                            3.344V
5V                               5.003V
12V                             12.056V
5V SB                          5.129V

Eso es todo, ahora mismo comienzo a hacer pruebas con un live CD

EDITO:

Acabo de hacer pruebas con un live cd ( no persistente ) de ubuntu, pero sin desconectar nada de nada y funciona...  aunque a este punto aun sigo en duda, ya que aun pueda ser la alimentacion o la temperatura.
Algun modo de cargar fuertemente un cd live de ubuntu a ver si con la temperatura se apaga? xD

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines