elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
11  Foros Generales / Noticias / Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz en: 28 Septiembre 2011, 20:00 pm
Ir al 99.99999....% de la velocidad de la luz no es necesariamente ir a la velocidad de la luz. Donde se ha dicho que el neutrino viaja a la velocidad de la luz? La masa indicada en ese documento no son hipotesis acerca de la materia oscura, son medidas tomadas en aceleradores de particulas ( abras notado que es la libreria de particulas del CERN ). Cabe mencionar que aunque el neutrino interacciona poco con la materia comun ( poco y no nada, como cualquier particula el neutrino posee un parametro llamado sección de choque y el neutrino tiene la mas baja ), como todo buen lepton tiene spin, por lo que puede ser capturado por un campo electromagnetico y de ese modo calcular el radio de deriva producido por la fuerza de lorenz y de este modo calcular su masa. El problema solo existe actualmente por el hecho que para una masa asi de minima, el radio de curvatura es demasiado bajo para ser medido con precision mediante metodos perturbativos. No por nada los matematicos siguen a la busqueda de soluciones generales para las ecuaciones diferenciales. No hay nada que elegir a este punto, solo demostrar.

Saludos
12  Foros Generales / Noticias / Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz en: 28 Septiembre 2011, 12:46 pm
Pues la wikipedia esta mal jeje. No en serio ya ves que ni ellos pueden decir siquiera la masa del neutrino, si realmente tuviera masa se sabria cuanta como con otras particulas. Es cierto que hace unos años salio el 'rumor' de que los neutrinos podrian tener masa y esta masa podria ser la responsable de lo que se conoce como 'materia oscura' osea una materia que no se ve ni se sabe donde esta pero se siente su gravedad en el universo. Y como se sigue sin saber donde esta la materia oscura pues a alguien tenian que achacarsela y fue a los neutrinos, pero como dije antes eso es algo que esta lejos de probarse. En fin que eso es imposible porque si tuvieran masa por poquisima que fuera no podrian viajar a la velocidad de la luz que es una velocidad reservada para las particulas sin masa.
Saludos...

Songoku


Actualmente no se sabe con presicion la masa del neutrino, pero los experimentos si indican que el neutrino tiene masa. Dejo un documento de la libreria de particulas, esta es actualizada cada vez que se encuentra algo nuevo que ha sido verificado ( el hecho que el neutrino viaja mas veloz que la luz aunque si se ha encontrado ese resultado, debe ser sometido a otros tipos de experimentos para demostrar si no existe algun error ).

El documento es este
http://pdg.lbl.gov/2011/listings/rpp2011-list-neutrino-prop.pdf

Las medidas mas precisas indican una masa del neutrino entre 2.1-2.2 eV/c^2 que es poquisima masa ( Teniendo en cuenta que la del electron es de 0.51 MeV/c^2 ) pero no es nula. Y es este el problema! que si la masa del neutrino fuera nula entonces la investigacion buscaria algun medio o campo que frena mas a la luz que al neutrino ( como lo dije en la hipotesis anterior que escribi, aunque en esa hipotesis no tuve en cuenta el experimento de Michelson y Morley... lo se, epic fail xD ), pero como la masa del neutrino no es nula crea problemas de caracter teorico.
Solo queda a ver que sucede ( personalmente a este punto yo creo que es todo un error )

Saludos
13  Foros Generales / Noticias / Re: El CERN encuentra partículas que se mueven más rápido que la luz en: 25 Septiembre 2011, 10:44 am
Actualmente, con mis pocos conocimientos de fisica ( que se limitan a la mecanica cuantica relativistica ) solo puedo hacer suposiciones. Yo pienso que si se demuestra veridico que el neutrino viaja mas rapido que la luz se volverian fuertes algunas teorias ( especificamente pienso en la de las supercuerdas y el campo de higgs ) sin necesidad de invalidar la teoria de la relatividad.

Explico mi argumentacion:
La luz viaja muy rapido, pero debido al vacio cuantico ( se hipotiza la continua creacion-destruccion de pares electron-positron, debido al estado de punto 0 del oscilador armonico cuantico ) este no va a la maxima velocidad posible ( pero si muy proxima ). En cambio el neutrino, aunque tiene masa (hipoteticamente ) no interacciona ( o lo hace poquisimo ) con la materia ( el foton tiene una fuerte interaccion con el electron-positron, debido que es el boson portador del campo electromagnetico ). Entonces lo que vuelve mas veloz un neutrino respecto al foton seria la menor interaccion en el campo de higgs ( el foton no deberia tener interaccion por no tener masa, sin embargo la luz sufre una curvatura gravitacional, incluso mayor que la del neutrino, vease "la lente gravitacional" ), pero aunque mas veloz, ni una de las dos viaja a la maxima velocidad, pero si a una velocidad cercana a la maxima.

Hay fuertes errores en mi hipotesis, pero aca en Pavia los fisicos andan como locos, otros de incredulos... solo queda ver que dicen alla en el CERN xD

Saludos
14  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinais sobre la visita del papa? en: 20 Agosto 2011, 00:33 am
Pero semenjante tonteria la soñaste??? el papa pertenecer a un grupo fascista???
Tu no debes estar muy bien de la cabeza por lo que veo

Quien dijo que fascista es igual a nazista? el Alemania al momento de la subida del nazismo TODOS los jovenes tenian que aderir al nazismo. Sino eran fucilados por traicion o llevados a campos de concentramiento ( busca en wikipedia la historia del papa... la ignorancia es siempre peor )

Saludos
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinais sobre la visita del papa? en: 20 Agosto 2011, 00:27 am
ya vendran y yo les esperare con los brazos abiertos xD. Por cierto sabias que el papa estuvo en las juventudes hitlerianas?

Bueno, en cierto sentido si una persona que ha obrado mal y se arrepiente para posteriormente hacer bien a la humanidad creo que esta bien. Pero tener de santo a un asesino de "herejes" me parece el maximo ( vease la historia de Galileo Galilei que no me recuerdo el nombre de este "santo" )

Saludos

Edito:
El nombre del "santo" es Roberto Belarmino. Existe un documento sobre esto ( pero esta en italiano... sacado de viejos documentos )

http://uavarese.altervista.org/galileotx.html
16  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinais sobre la visita del papa? en: 19 Agosto 2011, 22:52 pm
Yo solo discrepo en una cosa con scr21: si la iglesia no existiese la civilizacion estaria avanzada de mas de 1700 años, sin tener en cuenta el avance casi exponencial de los ultimos 50 años... del resto estoy totalmente de acuerdo  :xD.

Se puede llegar a ser tolerante y todo ( en cierto modo se puede decir que no soy ni ateo, en el sentido que no pudo ni confirmar ni desmentir la existencia de una divinidad ) pero aprovecharse de la ignorancia de otro para su propio bien eso es fraude decia sabiamente la Chilindrina... ademas que en el caso que existiese un Dios y ese Dios fuera justo con todos los humanos y en el caso de que el humano fuera imperfecto ( eso es verdad, todos lo sabemos ) seguramente no creere en un ser humano que tiende a mentir acerca de la existencia de un Dios ( para ovbio beneficio ), ni creere en lo que esta escrito en un libro ( escrito por humanos ) si yo no lo puedo demostrar, ni mucho menos creo en uno que "intercede en nombre de Dios" para hacer dinero. Que venga el y lo demuestre y ahi creere.

La religion puede llegar a tener sus notables lados buenos... pero si es usada sabiamente ( como todas las cosas ) y si se enseña adecuadamente a la gente a razonar con sus propios criterios.

Saludos
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: en taringa tienen una gran falta de humildad en: 13 Agosto 2011, 14:16 pm
Yo cuando era muchacho odiaba a los argentinos, en serio, llegaban de Argentina esas tipicas novelas ( tipo "rebelde way"... ) y los llegue a generalizar a todos como maricas, hasta que un dia fui a Argentina y me quede enamorado de su cultura y su gente ( sobre todo de las argentinas xD ).
Cuando no era tan muchacho ( 59 meses atras ) jugaba world of warcraft en los servidores de España, solo se pasaban insultando en el chat gneral, cuando se hacian las mazmorras ninjean el loot, si te pasas y matas un bicho te llenan de insultos hasta la coronilla... hasta que un dia fui a España y me quede enamorado de su cultura y su gente ( aunque no de las españolas ;D )

Gente de todo tipo hay en todos lados, basta buscar.

Aunque volviendo al tema: en taringa lo que pasa es que la gente se la mide por los puntos, es mas o menos lo mismo que pasa en yahoo answers, del tipo que viene el que tiene mas rango y te le pone pulgar abajo a tu respuesta, despues copia tu respuesta como tiene mas rango la gente le da mas importancia. Basicamente eso.

Saludos
18  Foros Generales / Foro Libre / Re: ***Envío de invitaciones Google+*** en: 29 Julio 2011, 23:04 pm
Muchas gracias, ya estoy dentro. Ahora a tratar de entender esto. Lo prometido es deuda, si alguno quiere un invito me envie un PM entonces

Saludos
19  Foros Generales / Foro Libre / Re: ***Envío de invitaciones Google+*** en: 29 Julio 2011, 13:49 pm
Aun se puede invitar a google+? a la hora que me entero de este hilo... he estado ya tiempo mendigando una xD

Si por ahi sobra alguna podeis por favor enviarla a sauruxum@gmail.com ? Una vez dentro tambien las distribuyo.

Saludos
20  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuentanos tu mejor chiste!! en: 25 Julio 2011, 21:11 pm
Ahi va el mio:

Llega un tartamudo a la farmacia y le pide desesperadamente al doctor que se encuentra ahi:

-De'e un ta'o de u'fe'a'vr'a a'c'es'i'a!

-Disculpe?

-De'e un ta'o de u'fe'a'vr'a a'c'es'i'a, ra'ido!

-Pude hablar mas claro que no le entiendo?

-Chu'a da'e un  ta'o de u'fe'a'vr'a a'c'es'i'a, 'ara de 'er'ga!

El doctor va dentro a la bodega u se encuentra un trabajador suyo que tambien es tartamudo y le pide por favor que atienda al otro tartamudo que espera y asi va a atenderlo:

-Bue'os 'ias!

-Ho'a, 'iser'a un ta'o de u'fe'a'vr'a a'c'es'i'a!

-O'kei, a'ora lo 'rai'go...

Y asi le da su medicina al otro tartamudo, entonces el doctor le pregunta al tartamudo:

-Que era lo que queria ese?

-El 'eri'a un  ta'o de u'fe'a'vr'a a'c'es'i'a...


Saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines