elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
41  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Base de datos en cualquier aplicacion? en: 26 Enero 2011, 17:36 pm
Mmm entiendo, no queda mas, hay que optar a la portabilidad: XML
No quisiera poner una base de datos como un servicio de red ya que aun no soy muy bueno en cuestiones de seguridad en .NET, es desde hace poco que empiezo.

Lo tengo entendido para futuros proyectos que cree.
Gracias por la respuesta.

Saludos
42  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Base de datos en cualquier aplicacion? en: 26 Enero 2011, 15:28 pm
Saludos a todos.

Tengo una duda que me esta acechando ya desde hace 2 dias y es que me ha dado por hacer algunas aplicaciones de calculo estadistico con visual C# y para las cuales tengo las muestras recoidas en una base de datos SQL local a la carpeta de la aplicacion.
La aplicacion funciona bien y todo pero si yo quisiera llevar esa aplicacion a un pc que no tenga instalado algun servicio de bases de datos como hace a funcionar? se puede hacer? no quisiera tener que guardar los datos en texto plano o XML por eso mi duda, ya que una base de datos me parece realmente comoda ( a parte que me da vagancia crear de nuevo las clases para gestir otro tipo de DB xD ).

Saludos
43  Programación / Programación C/C++ / Re: Anidar una lista enlazada dentro de otra en C. en: 25 Enero 2011, 21:33 pm
Yo diria que para poner una lista anidada de ese modo hacer como sucede en las matrices: hacer una lista ( que seria la clave principal ) y que contenga solo un puntero y que cada uno de esots punteros apunte a una nueva lista.
Asi si quieres acceder a las listas anidadas, primero tendras que acceder a la lista principal y de ahi acceder normalmente a los elementos de la lista correspondiente.
Asi decirlo no suena dificil ( quiza no lo es ), dejame hecharle un ojo al codigo con todo.

Saludos
44  Programación / Programación General / Re: alguien me puede ayudar con como hallar este quinto superior? en: 24 Enero 2011, 10:03 am
Porque no los ordenas del mas alto al mas bajo y muestras los primeros alumnos.length/5? (ojo aqui, redondear segun la necesidad en caso salgan no multiplos y termines con un valor double ) 

Saludos
45  Programación / Programación General / Re: Programar un programa teoricamente inteligente. en: 24 Enero 2011, 01:33 am
Bueno, tengo unos mesecitos metido en el asunto de la creacion de una AI y espero poder ayudarte.
Lo que yo uso mas frecuentemente para entrenar aplicaciones que tomen una decision "inteligente" son las "redes neuronales multicapa" ( puedes buscarlas en internet por el nombre de multilayer perceptron o MLP, tambien tengo un blog en el que he puesto mi trabajo y algunas traducciones de papers en http://sauruxum.blogspot.com ).
Estas redes no es que sean inteligentes, sino que "aprenden" en base a la "experiencia" ( si, basicamente es asi ). Esto es en caso de una aplicacion como la que presente en el concurso ehn-Dev, crear un archivo con algunos patrones tomados de experiencias pasadas que contienen las entradas ( como en los centros biologicos, muestras de tegido cancerigeno y no-cancerigeno por ejemplo ) y las salidas ( la respuesta: "es o no es cancerigeno" ) y asi estas redes, una vez entrenadas reconocen efectivamente el tipo de tejido que es.
No solo eso, asi como aprenden de la experiencia son capaces de hacer predicciones basados en las condiciones actuales y la experiencia ( son tambien usadas para las predicciones meteorologicas ).

Como ejemplo propio puedo poner algo curioso que me pregunto uno hace poco: como puede tu programa reconocer si es un ave o no? ( no podia ser mas facil el desafio... )
Entonces como es basado en mi programa pues me pongo el problema:

Entrada 1: vuela? ( 1=si, 0=no )
Entrada 2: pone huevos? ( 1=si, 0=no )
Entrada 3: tiene alas? ( 1=si, 0=no )

creo que bastan esos.

Entonces basado en experiencias pasadas ( mas bien logicas a este punto de nuestra existencia xD ) hacemos el archivo de patrones asi:

                   Entradas              Salidas
aguila:           1 1 1                      1
avestruz:        0 1 1                     1
murcielago:    1 0 1                     0
caballo:          0 0 0                     0
pez:               0 1 0                     0

Quedando el archivo de patrones asi:

5
1 1 1
1
0 1 1
1
1 0 1
0
0 0 0
0
0 1 0
0

Lo guardamos y entrenamos la red...   es posible reconocer correctamente muchas variedades de animales ( incluye el pinguino y el pez volador xD )

En el caso de un juego de cartas primero que todo poner las reglas del juego, y jugar contra una red no entrenada, y hacer el modo que aprenda tus movimientos a medida que juega ( de ahi hay que saber que juego para saber las caracteristicas de la red a usar ). En caso que el jugador sea bueno, la red aprendera bien y sera potente y viceversa. Puedes al paso entrenar una segunda red y decirle: perder esta mal, ganar esta bien ( me suena a un tio xD ) asi no solo jugara bien, sino que intentara ganar. Y puedes entrenar una tercera red que tome desiciones segun las cartas que ya han salido.

Mi programa puede ser infinitamente mejorado, espero poder dedicarle mas tiempo, pero bueno... funciona bastante bien xD

Saludos
46  Foros Generales / Dudas Generales / Algo parecido con los libros Apress? en: 23 Enero 2011, 23:12 pm
Hoy me pase por casualidad por una libreria y me encontre un libro bastante bonito de C# de esos de Apress, como lo vendian localmente pense que estaba en italiano ( vivo en Italia xD ) pero me encontre con que estaba en ingles. No tengo problemas al leer en ingles ( de hecho ya me he avanzado bastante del libro en poco tiempo ) pero esta claro que prefiero el espanol ( o en su defecto el italiano ) y me viene la duda: hay libros de esta calidad en espanol u otros lenguajes? estuve buscando hace un poco y no me parece que existan esta serie de libros en otra lengua que no sea ingles.
Conoceis alguna serie de libros o revistas que traten todos estos argumentos de programacion y tecnologias nuevas como lo son los de Apress? algun editorial donde pueda conseguirlos?
Me refiero mas al hecho que los libros Apress hablan casi especificamente de programacion y todo eso, no quisiera que me recomendaran un libro, que aunque estoy seguro que pueda ser muy bueno, no podria volver al mismo sitio a pedir el siguiente, no se si me explico xD

Saludos
47  Programación / Programación General / Re: ¿Porque los programas requieren tanta potencia? en: 21 Enero 2011, 06:47 am
En realidad en los juegos de ajedrez no se programan asi las cosas.
En el concurso de programacion Ehn-Dev que se tuvo en este foro yo presente una aplicacion acerca de las redes neuronales. Estas redes que pueden ser programadas bajo una arquitectura tipo Von Neuman, aunque si es menos eficaz que en su propia arquitectura, tienen la peculiaridad de "aprender" y "asociar" los datos de ingreso relativamente a una salida deseada.
Mi programa era muy simple y como ejemplos dentro de la carpeta deje uno que mediante aprendizaje logra representar la funcion logica XOR y el seno ( aunque con mala presicion ), tambien un ejemplo que identifica patrones visuales. Este uso es el que se le da al ajedrez. Si tienes una matriz de 8x8 ( tablero ) y piezas distribuidas en un cierto modo, mediante el debido aprendizaje el programa mismo es capaz de escojer la jugada que "con mayor probabilidad te llevara a la victoria".

Porque este en especifico requiere tanta memoria? porque debe tener muchos datos temporales a la mano para trabajar velozmente. Me explico un poco con numeros.
Las redes neuronales hacen basicamente multiplicaciones de matrices y una aplicacion bien hecha como la usada en blue deep tiene estas caracteristicas:

Elementos neuronales de entrada:        80
Capas ocultas de elementos:                  5
Elementos en media en la capa oculta: 200
Elementos de salida:                            80

La de tu ordenador:

Elementos neuronales de entrada:        80
Capas ocultas de elementos:                  2
Elementos en media en la capa oculta: 135
Elementos de salida:                            80

Entonces para hacer el calculo debe hacer un numero de multiplicaciones del tipo 80x200x200x200x200x200x80 sin contar lo que ya ocupa en calculo la decodificacion de esta.
Este tipo de aplicaciones funciona de maravilla en un procesador con mas nucleos, pero son muy lentas en un mononucleo.

Respecto a la base de datos de este tipo de aplicaciones: no llega a pesar mas de 100 Kb xD ya que solo contiene una especie de hash de aprendizaje y no cada uno de los movimientos posibles.

Saludos
48  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: AJAX control toolkit en ASP.NET[Solucionado] en: 24 Diciembre 2010, 11:57 am
Acabo de probar agregando las partes del web.config que faltaban, quedando finalmente asi:

Código:
<?xml version="1.0"?>
<!--
  Para obtener más información sobre cómo configurar la aplicación de ASP.NET, visite
  http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=169433
  -->
<configuration>
  <connectionStrings>
    <add name="SQLconnect" connectionString="Data Source=NO_PUEDES _SABER_ESTO;Initial Catalog=NI_ESTO;User ID=Y_ESTO_MUCHO_MENOS_XD" providerName="System.Data.SqlClient"/>
    <add name="databaseConnectionString" connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|DataDirectory|\database.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True" providerName="System.Data.SqlClient"/>
  </connectionStrings>
  <system.web>
    <authentication mode="Forms">
      <forms loginUrl="~/Account/Login.aspx" timeout="2880" />
    </authentication>
    <compilation debug="false" targetFramework="4.0">
      <assemblies>
        <add assembly="System.Data.Entity, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089"/>
        <add assembly="System.Design, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=B03F5F7F11D50A3A"/>
        <add assembly="System.Web.Extensions.Design, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31BF3856AD364E35"/>
        <add assembly="System.Windows.Forms, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=B77A5C561934E089"/>
      </assemblies>
    </compilation>
    <membership>
      <providers>
        <clear/>
        <add name="AspNetSqlMembershipProvider" type="System.Web.Security.SqlMembershipProvider" connectionStringName="ApplicationServices"
             enablePasswordRetrieval="false" enablePasswordReset="true" requiresQuestionAndAnswer="false" requiresUniqueEmail="false"
             maxInvalidPasswordAttempts="5" minRequiredPasswordLength="6" minRequiredNonalphanumericCharacters="0" passwordAttemptWindow="10"
             applicationName="/" />
      </providers>
    </membership>

    <profile>
      <providers>
        <clear/>
        <add name="AspNetSqlProfileProvider" type="System.Web.Profile.SqlProfileProvider" connectionStringName="ApplicationServices" applicationName="/"/>
      </providers>
    </profile>

    <roleManager enabled="false">
      <providers>
        <clear/>
        <add name="AspNetSqlRoleProvider" type="System.Web.Security.SqlRoleProvider" connectionStringName="ApplicationServices" applicationName="/" />
        <add name="AspNetWindowsTokenRoleProvider" type="System.Web.Security.WindowsTokenRoleProvider" applicationName="/" />
      </providers>
    </roleManager>
  </system.web>
  <system.webServer>
    <modules runAllManagedModulesForAllRequests="true"/>
  </system.webServer>
</configuration>

Y aun daba el error anteriormente citado. He probado a agregar al toolkitSciptManager lo siguiente:

Código:
EnableHistory="true" EnablePartialRendering="true" EnablePageMethods="true"

Eliminando el error anterior, solo que ahora el error es 'Sys' is undefined

Por ahi desde esta madrugada vengo leyendo que es problema del web.config, solo que aun no entiendo que es lo que va ahi y ya he incluso usado algunos metodos que proponen, con el unico resultado de invalidar la pagina.
Tambien he visto algo de habilitar una extension ( en algunos lados veo .adx en otros .axd, no se cual es la correcta  :xD ) pero no entiendo como hacer, ya que aun no me guio bien en el IIS manager.

Yo sigo probando igual, cualquier sugerencia es bienvenida y agradecida.

Saludos

EDITO:

Golpe de suerte! de "pura nota" como decimos mi familia :xD he agregado una parte al web.config, en especifico:

Citar
<system.webServer>
    <modules runAllManagedModulesForAllRequests="true"/>
    <handlers>
      <add name="ScriptResource" preCondition="integratedMode" verb="GET,HEAD" path="ScriptResource.axd" type="System.Web.Handlers.ScriptResourceHandler, System.Web.Extensions, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35" />
    </handlers>

  </system.webServer>

Y el ejemplo con el que he empezado ya funciona, ahora solo falta testearlo en su totalidad.

Muchas gracias por la ayuda, y si queda aun algo que saber pues igual le puede servir a alguno en futuro.

Saludos
49  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: AJAX control toolkit en ASP.NET en: 24 Diciembre 2010, 00:55 am
Simplemente no se muestran los controles, nada de errores como los muestra por lo general IIS y el proyecto lo hice en modo que los binarios y todo quede dentro de la carpeta del ISS 7, ese que viene integrado con Win 7 ( especifico, ya que se me paso y es relevante ), de modo que solo compilo y lo miro desde el navegador poniendo localhost ( el servidor en mi pc, si podeis ver mi ip, el proyecto esta en /ajaxcontrol.aspx y podreis comprobar que es lo que se ve, no mirar otras paginas, mientras aprendo uso un lenguaje grosero  :xD ).
Como dije antes, uso .NET 4 y estoy usando ASP.NET con C#. Trato de usar binarios y todo que sean compatibles con .NET 4
La cosa es que cuando le doy a la flechita verde de debug si funcionan con el servidor de prueba del visual web developer, mientras que con el IIS 7 nada.

EDITO:
Por simple curiosidad me puse a ver mi pagina con IE y cuando le doy click al boton que ejecuta la accion programada en AJAX me sale en la parte inferior que hay errores en la pagina que pueden provocar el mal funcionamiento. El error que sale es el siguiente:

Código:
ASP.NET Ajax client-side framework failed to load

Yo hoy no duermo hasta que encuentro la solucion, ya esto pienso que es una pista.

Saludos
50  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / AJAX control toolkit en ASP.NET en: 24 Diciembre 2010, 00:05 am
Saludos.
Desde esta mañana que le estoy dando al ASP.NET con una especie de curso/tutorial que encontre en msdn. En este momento he llegado al punto de usar los controles AJAX, para lo cual he descargado e instalado sin inconvenientes el "ajax control toolkit".
Cuando hago los proyectos con visual web developer y pruebo la aplicacion en debug me funciona todo, sin embargo cuando lo publico en el servidor que tengo localmente los controles o no se muestran o no funcionan. Personalmente pienso que el problema es de configuracion del IIS ( por lo cual me disculpo si el post no va en esta sección ), pero he leido por ahi que puede ser tambien problema del web.config, pero lo dudo ya que sino en debug no se mostraria la pagina.
Por eso me preguntaba si debo habilitar alguna opcion en el IIS para poder mostrar estos controles ( el cual tambien me tarde un poco de tiempo en habilitar correctamente el .NET 4.0  y cosa que lo estoy usando desde hoy y no me entero mucho :xD ).
Los ejemplos en especifico que estoy probando son los que estan a disposicion en la pagina donde descargue el toolkit, por eso dudo que sea error de codigo ( ademas que repito que no funcionaria en debug si fuera esa la causa )

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines