elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon

Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1  Media / Multimedia / Recomendación de Software para conversión de Audio a bloque? en: 21 Octubre 2024, 22:03 pm
Buenas Tardes,

Me gustaría oír sus recomendaciones sobre software libre o gratuito para convertir ficheros de audio a diversos formatos (MP3 WAV M4A, etc..) en masa.

La verdad que últimamente hacía casi todas las conversiones directamente con el software de producción que tengo, pero hay formatos como M4A que no los lee hoy día, y estoy algo oxidado con el tema multimedia.
2  Sistemas Operativos / Windows / Error de GUPDATE&GUPDATEM en Visor de Eventos en: 3 Octubre 2024, 13:57 pm
Tratando otros problemas, he descubierto unos errores periódicos en el Visor de Eventos, relacionados con el servicio de Google Update, más específicamente GUPDATE y GUPDATEM.

Los errores indicaban que los servicios eran incapaces de contactar con el servidor que necesitaban.

Investigando un poco, he descubierto que estos servicios están obsoletos, y Chrome ahora se actualiza con un par de tareas programadas (o como prefiero yo, a mano abriendo Configuración > Ayuda > Acerca de Google Chrome)

Deshabilitar ambos servicios en SERVICES.MSC hizo desaparecer estos errores en el visor de eventos. No es que tuviesen ningún impacto visible, pero así quedan las cosas más limpias en el sistema. Confirmé que, efectivamente Chrome sigue actualizando correctamente sin necesidad de usar estos servicios.

(Antes de que me preguntéis por qué demonios uso Chrome, no es que me guste, es por motivos laborales. No les gusta que utilice otros a pesar de ser compatibles. También es verdad que me gusta separar las cosas del trabajo en un navegador a parte para no andar mezclando)

--

Enlaces:
https://superuser.com/questions/400216/which-google-updater-is-the-one-that-i-should-allow-to-run
3  Sistemas Operativos / Windows / Driver de GeForce RTX 2060 Super no carga en: 3 Octubre 2024, 13:50 pm
Introducción al Problema Original:

Llevaba unos meses con un problema que causaba que mi driver gráfico (más específicamente GeForce RTX 2060 SUPER) no cargase en algunas situaciones. Revisando el estado en el Administrador de Dispositivos, mostraba que el driver no estaba cargando debido a la incapacidad de comprobar la firma del controlador.

Lo había reinstalado múltiples veces de distintas formas, incluso realizando una "instalación correcta" tal como lo llama el instalador de GeForce (el cual te purga todo e instala en limpio).

El caso es que en ocasiones, simplemente reiniciar hacía que el controlador cargase correctamente.
No le dí mucho caso, ya que me ocurría una vez cada varios días, y reiniciando 1 o 2 veces se arreglaba solo.

Pero entonces el PC empezó a cascar pantallazos BSOD con errores varios. El más frecuente hacía mención a NTFS.SYS

--
Análisis y Solución:

Revisando el visor de eventos, encontré muchos eventos que mostraban un servicio llamado SECDRV.SYS haciendo llamadas que eran rechazadas por falta de permisos. Tras investigar un tiempo, encontré información de que este servicio era relativo a SecuROM y SafeDisk, un sistema DRM para discos ópticos.

Eso me dejó intrigado, ya que este PC no dispone de una unidad óptica. Investigando un poco más descubrí que se me instaló en el equipo al instalar Civilization IV con una ISO en su momento.

La situación es que me cargué el servicio a través de CMD con el siguiente comando:
Código:
sc config secdrv start=disabled

Después de esto fuí a REGEDIT y tras hacer una exportación (por si acaso) eliminé todas las referencias a SECDRV del registro.

Finalmente, fuí a buscar el archivo en cuestión ubicado en C:\Windows\SysWOW64 y lo moví a otra ubicación fuera (de nuevo, por si acaso hacía falta ponerlo de vuelta).

--
Cambios de Comportamiento en el PC tras la resolución:

Llevo ya unos cuantos inicios, y el driver no parece cascar, arrancando correctamente a la primera. Me queda por ver si vuelvo a recibir un pantallazo durante uso regular, me daban cada bastante tiempo.
El visor de eventos parece más limpio al respecto, sin embargo, y el rendimiento del PC ha aumentado.

Como referencia, actualmente tengo un procesador Intel Core i7 10700, que nominalmente supone debería correr a 2.9Ghz, lo estoy usando a rangos de 3.6GHz~4GHz (de fábrica, me venía por defecto a 4.7GHz, lo cual me pareció excesivo, así que lo bajé un poco).

El caso es que usado a estos rangos de 3.6GHZ, en parado se tiraba a unos 45ºC~50ºC (sin hacer nada).
Tras este arreglo, el procesador ahora reposa a unos 35ºC. El PC tardaba unos 12 segundos en hacer boot, ahora lo hace en 4.

Definitivamente se ve que me he quitado algo muy feo de encima. Así que comparto info por si alguien está sufriendo algo parecido. Cabe decir que eliminar este servicio es muy probable que inutilice algunos juegos viejos, yo he decidido dejarlos atrás de momento o usar una máquina virtual si quiero jugarlos en el futuro. Paso de tener el equivalente a un rootkit corporativo instalado en el PC físico para poder jugar ciertas cosas.
4  Sistemas Operativos / Windows / Teclado y Ratón no responden en: 16 Marzo 2023, 13:24 pm
He cambiado hace unas semanas de teclado y ratón en mi PC. Anteriormente tenía un Ratón USB y un teclado PS/2. Actualmente ambos son USB.

El ratón es un G-LAB Kult Helium
El teclado es el clásico Logitech K-120 que se puede encontrar en muchas oficinas
El PC es un MSI MAG Infinite 10SC-1030EU con todo el hardware de serie.

Desde que he cambiado he notado los siguientes problemas:

1.- De cuando en cuando, el ratón deja de responder completamente durante 1 segundo, luego vuelve a funcionar correctamente. No es dependiente de en qué aplicación esté, o qué tenga abierto.
2.- Al iniciar el equipo, el teclado no responde hasta que hago clic con el ratón en la pantalla de login. Anteriormente, podía apretar una tecla para hacer aparecer la pantalla de inicio de sesión, ahora estoy obligado a hacer clic con el ratón.

¿Cómo podría remediar ambos problemas? Ya he probado lo siguiente:

· Sistema Operativo actualizado y al día [Win10 22H2 - 19045.2728]
· Quitados los dispositivos en el Administrador de Dispositivos, y reiniciado el equipo
· Cambiadas las opciones de energía en todos los puertos USB para evitar apagado automático
· Cambiado el ratón a otro de los conectores USB, por si acaso ese está averiado/dañado
5  Informática / Software / Duda con Snapshots de Virtualbox en: 11 Octubre 2022, 17:59 pm
Buenas gente, tengo una duda rápida sobre las snapshots de VirtualBox

Cuando monto máquinas, tiendo a ir tomando snapshots según hago updates o instalo/desinstalo apps. La cosa es que van quedando acumulativas.

La duda que me surge es.. si intento borrar las snapshots más viejas ¿se carga todas las posteriores de debajo? Por como lo muestra, parecen incrementales, o anidadas..

Ejemplo:
Si me cargo 10.1.1 aquí ¿me cargo todas las posteriores?

Es probable que tenga que volver de cuando en cuando a la "INIT" así que clonar para tener una máquina sin las snapshots viejas no es ideal, ya que duplicaría el espacio que me ocupa en disco.
6  Informática / Software / YouTube en VLC en: 21 Abril 2021, 13:04 pm
Como YouTube me tenía harto con los mil pop-ups y ventanitas intermedias para alcanzar cualquier vídeo, estuve mirando alternativas con las que abrir los vídeos cuando recibo un link. (No soy de buscar mucho vídeo en la plataforma, suelo recibir links de gente más que nada).

He descubierto hace poco que con VLC se puede.

Nota: El método a veces falla, si no funciona, copiar este .lua en la carpeta
Program Files\VideoLAN\VLC\lua\playlist
http://raw.githubusercontent.com/videolan/vlc/master/share/lua/playlist/youtube.lua

Una vez hecho esto, es solo abrir VLC, seleccionar la opción de Stream de Red..

Ponerle el enlace al vídeo..

¡Y a disfrutar!

Espero que os sea útil, a mí me ha ahorrado muchos dolores de cabeza últimamente.
Además, desde VLC, no salen anuncios ni pop-ups intrusivos mientras se ve el vídeo, sin necesidad de usar o configurar un adblocker como con los navegadores.

Dejo compartido un ejemplo de parte de las movidas incordiantes que pide hoy día:

Youtube me ha llegado a pedir hasta tarjeta de crédito o DNI para poder ver algunos vídeos, información personal que me niego a dar. VLC ha sido la solución para la mayoría de casos.
7  Informática / Hardware / Drivers HP Color LaserJet Pro M252 PCL 6 en: 19 Abril 2021, 19:59 pm
Estoy intentando instalar los drivers para una HP Color LaserJet Pro M252 PCL 6

Me bajé la última versión de la web oficial aquí [14.0.15311.432]:
https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-color-laserjet-pro-m252-series/7089938

Pero no funciona, me da el siguiente error:

Llevo rato largo buscando el fichero que falta [hpbuio140l.inf] en su página, pero nada, ni idea de dónde sacarlo. ¿Alguien sabe dónde lo puedo obtener?

Muchas gracias por adelantado
8  Sistemas Operativos / Windows / MS PowerShell - Agregar un dispositivo manualmente an Azure AD en: 7 Abril 2021, 17:49 pm
Estoy intentando añadir un device a mano en Azure mediante PowerShell porque no sincroniza desde un entorno híbrido con AD tradicional.

De momento todo lo demás bien, pero no me acepta nada como parámetro "AlternativeSecurityIds" porque no estoy seguro de qué tipo de valor es el esperado en este comando, más allá de que es un "System.String"

https://docs.microsoft.com/en-us/powershell/module/azuread/new-azureaddevice?view=azureadps-2.0
Código:
New-AzureADDevice -AccountEnabled $true -DisplayName $devicename -AlternativeSecurityIds $altsecid -DeviceId $deviceid

Ya probé con el UPN y SID del usuario que usa el dispositivo, entre otras..
He estado buscando documentación pero no encontré ejemplos útiles al respecto, los pocos ejemplos que ví apuntan al UPN o la ID de Microsoft del usuario, las cuales ya he probado y no funciona:

Código:
New-AzureADDevice : Cannot bind parameter 'AlternativeSecurityIds'. Cannot convert the "###" value of type "System.String" to type
"Microsoft.Open.AzureAD.Model.AlternativeSecurityId".
At line:1 char:96
+ ... "TEST_PC" -AlternativeSecurityIds "###" -Device ...
+                                               ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo          : InvalidArgument: (:) [New-AzureADDevice], ParameterBindingException
    + FullyQualifiedErrorId : CannotConvertArgumentNoMessage,Microsoft.Open.AzureAD16.PowerShell.NewDevice

¿Alguien me puede guiar un poco por aquí?
9  Sistemas Operativos / Windows / Tutorial - Mover carpetas de Usuario en W10, arreglar fusión por accidente en: 31 Octubre 2019, 13:34 pm
Mover carpetas de Usuario en W10
Supongamos que tenemos el sistema operativo en un disco pequeño, y queremos guardar nuestra enorme carpeta de usuario llena de música, imágenes y basurilla en el disco grande.

Creamos la nueva carpeta donde queramos nuestros datos, asegurando que tenemos las carpetitas individuales creadas dentro:
Documentos, Música, Imágenes, etc. (Nota: Se pueden nombrar como uno quiera)

Ahora movemos los directorios a la nueva ubicación. Para ello, abrimos el explorador de archivos, y hacemos lo siguiente en cada uno de los iconos que queramos mover, en este ejemplo "Documentos":

Clicamos en "Propiedades", vamos a la pestaña "Ubicación" y seleccionamos "Mover".

Ahí le ponemos la ruta nueva, cuando pregunte si se quieren mover los archivos a la nueva ubicación, decimos "SI", y así nos moverá todo para que no nos falte. Si la carpeta tiene muchísimos datos, recomiendo moverlo a mano (que es hacer cortar y pegar sin más). Copia más rápido, aunque luego tarda un poquillo en re-indexártelo.

--

Caso de Error propuesto - Carpetas de Biblioteca fusionadas por accidente:
Supongamos que somos corticos como yo, y la liamos, haciendo que dos carpetas apunten a la misma ubicación (por ejemplo, Música e Imágenes apuntan ambas a Imágenes).

Al hacer esto, las carpetas se habrán fusionado, y cambiar la ubicación no arreglará el problema, ya que las dos se reasignarán a la vez.

La solución para esto es entrar al registro en INICIO, tecleando REGEDIT:

Luego navegamos hasta la siguiente entrada, y modificamos los valores relacionados con lo que rompimos:
Código:
Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

Nota, hay que editar dos entradas por carpetita, una tiene un nombre intuitivo, mientras que el otro tiene un código/dirección.

Os dejo un screenshot con el ejemplo, se puede ver el código a la izquierda, y la ruta que les puse a la derecha.

Si por ejemplo, hemos fusionado Imágenes y Música, y la que está mal ubicada es música, buscamos la ruta y la modificamos a mano en las dos entradas, arriba y abajo. En este ejemplo ya está corregido:

Como los códigos de arriba no son intuitivos, os dejo una lista de todos a continuación, el código de la izquierda siempre es el mismo para esos tipos de elemento:

Código:
{3B193882-D3AD-4EAB-965A-69829D1FB59F} Saved Pictures
{AB5FB87B-7CE2-4F83-915D-550846C9537B} Camera Roll
{B7BEDE81-DF94-4682-A7D8-57A52620B86F} Screenshots
{F42EE2D3-909F-4907-8871-4C22FC0BF756} Local Documents
{7D83EE9B-2244-4E70-B1F5-5393042AF1E4} Local Downloads
{A0C69A99-21C8-4671-8703-7934162FCF1D} Local Music
{0DDD015D-B06C-45D5-8C4C-F59713854639} Local Pictures
{35286a68-3c57-41a1-bbb1-0eae73d76c95} Local Videos

Después de hacer esto, es cuestión de separar los ficheros a mano si se ha escogido copiarlos por error.
10  Sistemas Operativos / Windows / Dudas para Actualizar de W7 a W10 en: 12 Octubre 2019, 21:48 pm
Buenas,

Dado que el soporte para Windows 7 finalizará pronto, estoy considerando actualizar mi operativo.
Tengo varias dudas al respecto, ya que mi máquina está configurada de una forma un poco peculiar y tengo software que sería muy complicado de reinstalar de cero.

La máquina tiene un disco SSD [C] de 112GB con el sistema operativo, del cual ahora mismo hay unos 30GB libres tras purgar todo lo sobrante. El resto de aplicaciones las instalo en un HDD tradicional de 1TB [D]. Esta configuración la pensé en su momento para tener boot rápido, simple y llanamente. ¿cabrá la actualización de W7 a W10 ahí dentro? Mi primera intención es intentar arrastrar desde la instalación actual, en vez de formatear e instalar limpio.

En caso de que la instalación no entre, supongo que podré clonar el operativo de [C] de ese SSD a uno más grande usando algo como Acronis ¿daría problemas actualizar tras hacer eso?

Por otro lado, mi carpeta de usuario está en el HDD [D], por tanto, separada del disco [C]. Para conseguir esto, básicamente moví la carpeta de sitio en su momento, y creé un enlace simbólico.
¿Dará esto problemas a la hora de actualizar? Temo perder mi perfil, lo cual seguramente traería problemas.

Finalmente, para actualizar, pienso utilizar una licencia OEM, la cual solo permite instalar una vez, en una máquina, si he comprendido bien. Para confirmar que todo va bien antes de consumir la clave de activación, ¿dispongo de un periodo de evaluación sin activar? Recuerdo que W7 te daba 1 o 2 meses antes de dar problemas. En mi caso sería simplemente un par de días para probar que funciona todo, y después activar.

Un Saludo y gracias por adelantado
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines