elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20
171  Programación / Java / Re: Desesperado...{pasar una frase a un array, una palabra por poscion} en: 20 Octubre 2011, 00:20 am
Para que la sintaxis resalten, solamente en la etiquetra code agregale =lenguaje, ejemplo code=java , claro en los corchetes n_n

Sobre el trabajo pues si como dice Valkyr , usando el metodo split de la Clase String te ayuda y reduce bastante todo jeje
Código
  1. Scanner leer = new Scanner(System.in);
  2. System.out.println("Frase: ");
  3. String frase = leer.nextLine();
  4. String [] arr = frase.split(" +");
  5. for(String palabra: arr)
  6. System.out.println(palabra);
  7.  
172  Programación / Java / Re: Creación de una pila básica en Java en: 17 Octubre 2011, 07:50 am
Nosotros en mi clase hicimos lo mismo bueno pero le agregamos otras funciones jeje, para ver el dato de la pila, y pues son de tipo boolean todos los metodos.

Código
  1. public class Pila
  2. {
  3. private int Tope = -1;
  4. private int Max;
  5. private int Pila[];
  6. public int DatoPila;
  7.  
  8. public Pila(int CantMax)
  9. {
  10. Pila = new int[CantMax];
  11. Max = CantMax;
  12. }
  13.  
  14. private boolean PilaVacia()
  15. {
  16. boolean resp = false;
  17. if(Tope == -1)
  18. resp = true;
  19. return resp;
  20. }
  21.  
  22. private boolean PilaLlena()
  23. {
  24. boolean resp = false;
  25. if((Tope-1) == Max)
  26. resp = true;
  27. return resp;
  28. }
  29.  
  30. public boolean InsertarPila(int Dato)
  31. {
  32. boolean resp = false;
  33. if(!PilaLlena())
  34. {
  35. Tope++;
  36. Pila[Tope] = Dato;
  37. resp = true;
  38. }
  39. return resp;
  40. }
  41.  
  42. public boolean RemoverPila()
  43. {
  44. boolean resp = false;
  45. if(!PilaVacia())
  46. {
  47. DatoPila = Pila[Tope];
  48. Tope--;
  49. resp = true;
  50. }
  51. return resp;
  52. }
  53.  
  54. public boolean VerPila()
  55. {
  56. boolean resp = false;
  57. if(!PilaVacia())
  58. {
  59. DatoPila = Pila[Tope];
  60. resp = true;
  61. }
  62. return resp;
  63. }
  64.  
  65. }
  66.  
173  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [Ayuda] Unir varias tablas! :( en: 11 Octubre 2011, 21:05 pm
Lee un poco mas de SQL
clave:
JOIN

Suerte n_n*!

P.D. Aun asi la forma de organizar las tablas podrias haberlo hecho todo en una sola, y ya cada dia de la semana una columna, creo que hubiese sido mas facil.
174  Programación / Ejercicios / Re: ME PUEDEN AYUDAR CON ESTE PROGRAMA DE METODOS Y CONSTRUCTORES en: 10 Octubre 2011, 04:43 am
Para que funcione el primer metodo "ocupar" no deberia ser nHuespedes, sino Huesped tipo String asi cuando lo vaya ocupar en el checamos que haya disponible en habitaciones y ya si hay ponemos tal habitacion como ocupada y agregamos al huesped en el arreglo huespedes en la misma posicion en la que se puso como ocupada la habitacion.

Bueno asi es como lo veo ya que de otra forma no encuentro, o eso para poder utilizar el 2 metodo, porque sino como obtendra o el numero de habitacion del huesped si jamas ingresamos el huesped xD

Algo asi creo
Código
  1. package HOTEL;
  2.  
  3. public class Hotel
  4. {
  5.  
  6. private String nombre;
  7. private int [] habitaciones;
  8. private String [] huespedes;
  9.  
  10. public Hotel(String nom, int nhabitaciones)
  11. {
  12. nombre = nom;
  13. habitaciones = new int[nhabitaciones];
  14. huespedes = new String[nhabitaciones];
  15. for(int x = 0; x < nhabitaciones; x++)
  16. {
  17. // Colocaremos 0 a todas las habitaciones
  18. // Cuando sea 0 = No Ocupada, 1 = Ocupada
  19. habitaciones[x] = 0;
  20. }
  21. }
  22.  
  23. public boolean ocupar(String Huesped)
  24. {
  25. int x = 0;
  26. for(int c : habitaciones)
  27. {
  28. if(c == 0)
  29. {
  30. habitaciones[x] = 1;
  31. huespedes[x] = Huesped;
  32. return true;
  33. }
  34. x++;
  35. }
  36. return false;
  37. }
  38.  
  39. public int mostrar(String huesped)
  40. {
  41. int x = 0;
  42. int resp = -1;
  43. for(int c : habitaciones)
  44. {
  45. if(c == 1)
  46. {
  47. if(huespedes[x].equals(huesped))
  48. {
  49. resp = x;
  50. break;
  51. }
  52. }
  53. x++;
  54. }
  55. return (resp+1);
  56. }
  57.  
  58. }
  59.  
175  Programación / Java / Re: Notacion polaca en: 7 Octubre 2011, 10:23 am
Buen trabajo bro, te extendiste "un poco", pero se nota q eres un buen programador.  Hubiera sido mucho más interesante si ademas de convertirla a infija o prefija arrojaras el resultado final :)

Antes de comentar revisa la fecha.
--------------------
Publicado en: 17 Octubre 2010, 03:31 Publicado por: xAgramonx
--------------------

P.D. Eso mismo se puede hacer en menos codigo PostFija cosas necesarias { Pila P, String Expresion, String SolucionFinal  } , PreFija cosas necesarias { Pila P, String Expresion, String SolucionFinal , String SolucionFinal1 } y ya lo demas puras operaciones jeje pero bueno esto no va al tema ahora.
176  Programación / Java / Re: arreglo de objetos sin variables globales en: 7 Octubre 2011, 07:37 am
podrias poner un arreglo de obtejos con variables globales ?

Ya que asi la verdad no entiendo muy bien lo complicado en si jeje

Aqui hice algo rapido sin usar variables globales

http://codr.cc/s/2fd2f4b0/java

Espero te sirva como ejemplo, bueno o si es lo que buscabas jeje

P.D. No lo prove lo hice directamente ahi jeje asi que no se si funcione del todo.
177  Programación / Java / Re: Ayuda con este método. en: 7 Octubre 2011, 07:17 am
Si jeje exactamente al principio me daba error y pues es para eso mismo de los espacios jeje si lo quitas y pones el de Malcom In The Middle si pones una letra no pasara nada, pero al poner la siguiente y que no este dara error puesto que si no esta pondra sol1.charAt(x) y en tal x ya en la solucion anteriormente se habran quitado los espacios .

Bueno no se explicarme muy bien pero creo que ya sabes jeje ;$

Saludos*!
178  Programación / Java / Re: Ayuda con problema fisica! (Novato) en: 6 Octubre 2011, 22:44 pm
Según wikipedia la 3ª ley de Kepler:



y la definición:

Así que la formula que dices, que yo sepa y vea con esto, no es correcta. Que me corrijan si me equivoco.

Saludos.

Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor al de su órbita elíptica.

Pero ahi ya nos muestra que tenemos que para tal ley se ocupa el periodo de la orbita y mas abajo nos muestra la formula sobre como obtenerla esta misma



Donde, T  es el periodo orbital, r  el semieje mayor de la órbita, M es la masa del cuerpo central y G  una constante denominada Constante de gravitación universal

Que es la formula que el esta utilizando en este proyecto, yo he estado checando aunque no me ha dado aun :/

P.D.El resultado de esta T^2 el resultado es en segundos^2 so ya de ahi empezariamos para ver lo de cuantos dias.
179  Programación / Java / Re: Ayuda con este método. en: 6 Octubre 2011, 21:33 pm
Gracias, creo que el método BuscarLetra() me va a servir.

Pensé que lo podía hacer como ya dije antes
Pero no me funcionó. En ese caso donde hay que sustituir un caracter de una palabra funciona bien, pero en el caso mío que todos los caracteres son iguales ( _ _ _ _ _ ) entonces lo sustituye todo.

Exacto jeje, de hecho yo tmb estuve un poco de tiempo en eso, hasta que se me hizo hacer una segunda y de ahi empezar a checar y si se encuentra la palabra se agrega a la solucion sino se pone la misma que estaba anteriormente ya sea "_" o la letra que ya se haya encontrado jeje

En esta parte:
Código
  1. if(pal == palabra.charAt(x))
  2.    Solucion += pal;
  3. else
  4.    Solucion += Sol1.charAt(x);

ahi con eso se busca la palabra si esta se pone, sino se pone lo que estaba anteriormente en la solucion ya que al principio del metodo pues poniamos Sol1 = Solucion; y luego Solucion = "" para asi volverla a llenar con la nueva palabra que se vaya a encontrar en la palabra y si no pues que se ponga lo mismo que tenia anteriormente.

Saludos*! ^_^
180  Programación / Programación C/C++ / Re: error al ejecutar el programa, necesito ayuda! en: 6 Octubre 2011, 09:32 am
Si tmb trabajaras con decimales entonces deben ser de tipo double los datos, y sobre el error ahi mismo lo dice no estas regresando nada en el main osea al final de todo poner return0;

Saludos*!
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines