elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20
141  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculo de números primos en: 12 Noviembre 2011, 23:59 pm
No se puede utilizar dentro del if el break; y ya ? xD
Terminara el for y continuara  :silbar:
142  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios básicos de programacion en Shell script... en: 9 Noviembre 2011, 03:08 am
Pues ahi si te toca leer un poco mas ya que por lo menos yo no se mucho por no decir nada de Shell Script  xD

pero ya en algun otros muchos lenguajes ya tienen funciones para ello como para checar si es numerico muchos se llaman asi
is_numeric(parametro) y ya regresa true o false dependiendo si es o no el parametro q se envio jeje
143  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios básicos de programacion en Shell script... en: 8 Noviembre 2011, 17:48 pm
No tiene nada de ciencia en la mayoria solo se piden dos datos y de ahi sacas lo que se te pide

area  cuadrado 2 datos los multiplicas y ya., el rectangulo es igual , triangulo es lo mismo solo que despues de multiplicar se divide entre 2 y ya, la de pesetas ni idea porque no manejo esa moneda aqui en mexico jeje lo del iva 2 datos precio e iva luego es precio * iva y el resultado se lo sumas al precio y ahi queda el precio final.

Esto es de las tareas mas sencillas no veo en que tienes complejidad al hacerlo, si sabes declarar variables y leer datos desde teclado con eso basta ya lo demas es solo que sepas como se hacen y eso se aprende desde la secundaria ...
144  Programación / Java / Re: Ejercicios prácticos Java en: 8 Noviembre 2011, 15:01 pm
Coño alguien junto con el primero o el segundo que mostró su código, que me entiende.

Tengo una duda respecto a tu pseudocódigo... ¿Qué significa para ti módulo en esa parte del código?

A mi lo que no me queda claro es... si para demostrar que un número es primo SÓLO debe ser divisible por uno y por si mismo, y un número no primo lo es si es divisible por otro número que no sea ni él mismo ni el uno... (ej: el 6, se puede dividir entre 2, entre 3) por lo tanto, tendré que tener un bucle de 1 a 20 que me los divida todos y entonces necesitaré una variable para ese bucle y otra variable que me cuente el número de divisiones que sean iguales a 0... si ese numero es 2, el numero es primo y si es >2 es no primo... pero el problema me pide que lo haga con sólo dos variables...una que represente el número que divido y otra el contador para saber cuantos numeros primos llevo ya... y es lo que me mata y no me deja hacer bien el código xD

Modulo es este simbolo % el cual te da el residuo de una division y como sabemos si da 0 esq es primo por eso ponemos != 0
145  Programación / Programación C/C++ / Re: crear un programa _ que permita identificar una palabra palindrome! en: 8 Noviembre 2011, 14:26 pm
Código
  1. // str, strlen(str)
  2. int palindromo1(char palabra[], int length)
  3. {
  4.  if (length <= 0)
  5.    return true;
  6.  else
  7.    return palabra[0] == palabra[length - 1]
  8.        && palindromo1(&palabra[0] + 1, length - 2);
  9. }


No deberia ser &palabra[0 + 1] ? O.o
146  Programación / Programación General / Re: a alguien mas le molesta hacer aplicaciones de escritorio? en: 8 Noviembre 2011, 04:39 am
eso lo se... pero  lo que ocurre es que no me gustan las ventanas predeterminadas.. XD me  gusta que tengan un estilo mas moderno como adobe air...

y me gusta que se adapten ala resolucion de pantalla... y tal vez es por eso que adoro html + css x]

aparte de solo ver el codigo que te genera netbeans al hacer una interfaz me marea.. =S


Lo de resolucion no es tan complicado si sabes como apañartelas jejeje, lo cual hoy en dia ya muchos saben diferentes formas.

Aunque si hacer los diseños directo en codigo es estresante >_<, yo ultimamente estoy iniciando a usar GTK y con Glade hago las interfaces y ya programo los eventos y demas en C#, pero la interfaz casi siempre loas hago en el mismo IDE o Glade.
147  Programación / Programación C/C++ / Re: Recomendaciones para programar C/C++ con GTK+ en: 7 Noviembre 2011, 21:51 pm
Bueno solo puedo contestar a la 3 jejeje

Si como dices La interfaz se crea con Glade ahi tu das un diseño a tu aplicacion asi como tablas y demas a como lo decees bastante personalizable y a tu gusto, luego ya mediante codigo toca hacer un objeto con el cual manejaras la ventana, creando los metodos de los eventos tales nombres podras ponerlos en el mismo Glade ahi es facil de entender y muy eficaz.
Aunque bueno yo he usado GTK en C#, nose que tanta diferencia tenga con C/C++
148  Programación / Java / Re: Ejercicios prácticos Java en: 7 Noviembre 2011, 21:46 pm
No es mi idea pelearme ni nada de eso... pero me da la sensación de que cuando no sabéis algo en vez de reconocer que no lo sabéis, mandáis a "estudiar y luego preguntar" o bien mandáis a Google o bien ponéis la excusa que lo que quiero es que me hagáis los deberes... si pregunto aquí es porque no sé que puede estar mal, pido sugerencias, no digo "hacedme el código que yo copio, pego y disfruto del 10"

Y respecto a pensar el código... he hecho y repito, 20 códigos distintos sobre el puto imprimidor de números primos... pensados en lo que creo que deben hacer... y no lo hacen. Por eso pregunto aquí, si no, no preguntaría.



Ok, entonces explicare porque en el codigo anterior no sale nada
Código:
public class ejercicio33
{
    public static void main(String args[])
        {
           int contador=1,i=1, numero=1;
           
            for(contador=0;contador<=20;contador++){
                for(i=numero-1;i>0;i--){
                    if(numero%i==0 && contador<=20){
                        System.out.println("El número: " + numero + " es primo");
                        numero++;
                        break;}
                       else{ numero++;
                        }
                }
                }
            }
        }

Numero es 1 -1 = 0 ahora i = 0 , luego 0 no es mayor a 0, por lo que no decrementa y no entra al ciclo, listo y eso lo intenta hacer 21 veces pero no pasa nada nunca jejeje porque numero nunca cambiara.
-------------------

Ahora planteo un poco en pseudocodigo

Inicio Programa
   Declarar variables n = 0 y contador = 0;
   Mientras contador < 20
      Si n Modulo 2 es diferente a 0 Ó n es igual a 2
         Imprime n
         contador aumenta + 1
      Fin Si
      n aumenta + 1
   Fin Mientras
Fin Programa


Creo que asi es mas sencillo de entender como funciona...
149  Programación / Programación C/C++ / Re: Pequeño problema al hacer un programa de ecuaciones de segundo grado en: 7 Noviembre 2011, 21:19 pm
Yo hice algo parecido pero en vb6
aqui te lo dejo espero te sirva como ayuda

Código
  1. Dim a As Single, b As Single
  2.        Dim c As Single, d As Single
  3.        Dim x1 As Single, x2 As Single
  4.        a = Val(txta): b = Val(txtb): c = Val(txtc)
  5.        d = b ^ 2 - (4 * a * c) 'dependiendo del valor "d" podemos tener 3 casos, 2 raices reales, 1 raiz real o 2 imaginarias
  6.                                ' si d > 0 tenemos 2 raices reales, si d = 0 tenemos 1 raiz real y si d < 0 tenemos 2 imaginarias
  7.            If d > 0 Then
  8.                x1 = (-b + Sqr(d)) / (2 * a)
  9.                x2 = (-b - Sqr(d)) / (2 * a)
  10.                txtx1 = x1
  11.                txtx2 = x2
  12.            ElseIf d = 0 Then
  13.                x = (-b + Sqr(d)) / (2 * a)
  14.                txtx1 = x
  15.                txtx2 = ""
  16.            Else
  17.                x1 = (Sqr((d * -1))) / (2 * a)
  18.                x2 = (-Sqr((d * -1))) / (2 * a)
  19.                txtx1 = ((-b) / (2 * a)) & " +" & x1 & " i"
  20.                txtx2 = ((-b) / (2 * a)) & " " & x2 & " i"
  21.            End If
150  Programación / Programación C/C++ / Re: Enteros con ceros al inicio AYUDA en: 6 Noviembre 2011, 19:44 pm
Puedes intentar tomarlo como char o un string todo y lo vas recorriendo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines