elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Programación / Programación General / Re: Pascal o C en: 11 Julio 2010, 16:34 pm
Yo más que aprender un lenguaje de alto nivel empezaría por Pascal o C, en los lenguajes de 4º generación se mal acostumbra a los programadores, a la sencillez de las clases que ya vienen todas hechas y piensan que están programando, cuando en su vida supieron aunque sea lo que es una estructura, los usuarios noveles que comienzan con VB sobre todo, son los que tienen problemas, ya que todo es método, métodos y métodoS... nunca se plantearon un algoritmo... ni siquiera la lógica... Lo único que saben es arrastrar un botón, o crear ventanitas bonitas...

Uhhhh... ahí tengo que darte la razón cbug. Crear GUIs no lo es todo en la programación. Un ejemplo: te hacer un programita pequeño que te calcule las raíces de un polinomio de segundo grado (¿Quién no lo ha hecho? XD) y te viene bien para bachillerato. No te hace falta GUI, ni robustez ni nada. Como eres el único usuario sabes lo que tienes que poner y todo funciona. Y ahí has programado.
32  Programación / Programación General / Re: Pascal o C en: 11 Julio 2010, 13:53 pm
... Yo empecé por C, pero claro, aunque sea un lenguaje mítico e increíble, no me sirvió de mucho cuando quise desarrollar aplicaciones con entorno gráfico. ...

Puedes programar en C y tranquilamente poder desarrollar aplicaciones con entorno grafico y ademas ser multi-plataforma.

http://glade.gnome.org/



No estoy muy puesto con el tema de crear GUIs con C, pero dudo que sea tan simple como escribir en gedit:
Código:
//Creamos una ventana de 400x400 pixels con un boton dentro XD
import javax.swing.*;

public class GUI{
   public static void main(String[] args){
      JFrame marco = new JFrame();
      JButton boton1 = new JButton("Click para nada");
     
      marco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
      marco.getContentPane().add(boton1);
      marco.setSize(400,400);
      marco.setVisible(true);
   }
}

Por eso digo que es tan "divertido"  :xD

Pero tengo que darle la razón a nicolas_cof en que C++ mola también. Como siempre digo, si vas a estar programando en un Mac o para Mac, utiliza Java porque ya viene instalado en todos.

Bien pensado, si estás preguntando por tu primer lenguaje entonces te da igual todo eso de la "herencia", "librerias bla" y "cosas bla bla" porque tampoco tienes ni idea.  :laugh:

A menos que te vayas a dedicar a esto, probablemente lo que programes nunca saldrá de tu ordenador, así que lo del tema "multiplataforma" también te da igual. :xD

Aprende lo que quieras, al final tu te darás cuenta de que te interesa más.
33  Programación / Programación General / Re: Swing vs C# en: 11 Julio 2010, 13:32 pm
Bueno, siempre podéis, si vais en serio, pagar por convertiros en "App developers". Además del pago deberías esperar hasta que Apple confirme que sois miembros. Entonces ya no hace falta el "jailbreak".

Te dejo este link para que lo mires:  ;)
http://developer.apple.com/
34  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Qué le pasa al buscador del foro? en: 11 Julio 2010, 13:15 pm
No lo estarás poniendo con las comillas no?

Intenta poner: Curso Pythong

Y pones filtrar por usuario y pones Moleman

EDIT: Pues si, está como malo xD sale

La consulta no es lo suficientemente específica. Favor de utilizar palabras más largas.

xD

Prueba en google y pones site:foro.elhacker.net +python +Moleman

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA  ;-)
35  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Son los Mac Book Pro los mejores portátiles? en: 11 Julio 2010, 13:14 pm
Pero señores, creo que se está perdiendo la perspectiva.

Por ejemplo:
Pues yo me quedo sin duda con ALIENWARE..
Le da 100 vueltas a cualquier Mac o cualquier PC.
Ese si que es el mejor portátil del mercado, en diseño, prestaciones, etc y no esos sobrevalorados Mac cuyo hardware es casi igual a un PC pero como es de Apple, debe ser mejor. Si la razón es MacOS pues se lo instalas al Alienware y punto.

Aunque a ver quien dispone de 2000$....

¿Para qué quiero comprar un ordenador de sobremesa embutido en un portátil? Yo me refiero a que los Macbook son de verdad portátiles con baterías que duran mucho y que aguantan muchos ciclos de carga/descarga.

Sí, son los mejores en relación precio/prestaciones... Dije los mejores? Quería decir los peores.

¿A qué te refieres exáctamente?
36  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Son los Mac Book Pro los mejores portátiles? en: 10 Julio 2010, 17:35 pm
Pero unixgeek, en un Macbook también es posible instalar Windows y Linux en particiones separadas. De hecho, uno de los que "defienden" los Macbook tiene instalado Ubuntu 10.04.
37  Foros Generales / Foro Libre / ¿Son los Mac Book Pro los mejores portátiles? en: 10 Julio 2010, 17:04 pm
Hola, este es un tema que ha dado muchas vueltas, y tengo de los dos puntos de vista.

Tengo un amigo que odia a Apple y a todo lo que hagan a muerte. Según él, con un Mac Book Pro no puedes "hacer nada", y con esto se refiere a jugar a CoD o Crysis.  :xD

Por el otro lado, yo y algunos de mis amigos pensamos que los Mac Book Pro son efectivamente los mejores portátiles, y es por una sencilla razón: de verdad son portables. Un ordenador portátil hoy en día puede llegar a las 5 horas de uso, pero los de Apple se lo han currado y los suyos aguantan más. Además, cuando miras las características de recarga, te das cuenta de que hay portátiles de Sony que, aunque prometen 8h de autonomía ( :xD ) también "prometen" 400 minutos para una recarga completa mientas que los Mac Book Pro son más rápidos en cargar.
También añadir sobre la batería que los ciclos de recarga de un Mac Book Pro son unos 1000, mientras que los de los portátiles convencionales son entre 250 - 350.

Muchos portátiles pueden ofrecer mayores características que los Mac Book Pro (más disco duro, más procesador, más RAM, más baratos), pero dejan de ser portátiles porque la batería se agota muy rápido.

Entonces... ¿Qué opináis?
38  Programación / Programación General / Re: Pascal o C en: 10 Julio 2010, 16:24 pm
Depende mucho de para que quieras aprender a programar.

Igual que con los lenguajes "hablados", los lenguajes de programación sirven para comunicarte y que se comuniquen contigo. Yo empecé por C, pero claro, aunque sea un lenguaje mítico e increíble, no me sirvió de mucho cuando quise desarrollar aplicaciones con entorno gráfico.

De la misma manera, si te gustaría entender los entresijos del sistema operativo y del ordenador, como usuario de Linux deberías aprender BASH y ensamblador.

Yo, si fuera tú, empezaría por Java o Python, lenguajes de alto nivel que te ayudan a entender los fundamentos de la programación orientada a objetos y además son divertidos porque puedes hacer aplicaciones "que se ven" no sólo en la consola con letras.
39  Programación / Programación General / Re: Swing vs C# en: 10 Julio 2010, 16:16 pm
Yo utilizaría Java sin pensarlo. Java es un lenguaje de programación en constante desarrollo y mejora, con una amplia comunidad respaldándolo. Además tu ya tienes base en Java.

Si el programa en cuestión se va a ejecutar en muchos Apple mejor que mejor porque Java viene instalado e implementado de fábrica.
40  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Qué le pasa al buscador del foro? en: 10 Julio 2010, 12:54 pm
Pero el problema no es el tiempo, sino que no me deja buscar por no ser "especifica".
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines