elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Velocidad de carga en Ubuntu 10.04 con "profile" en: 19 Enero 2011, 01:24 am
Hola gente,

Mi pregunta es simple: ¿Por qué cargar Ubuntu usando "profile" no funciona?

Vamos, asumo que no me funciona porque he seguido los pasos de escribir "profile" en /etc/default/grub, reiniciar y luego borrar otra vez "profile" y he reiniciado tres veces pero no he notado una diferencia "significativa" en la velocidad de carga de mi ordenador.

¿Hay algo más que tengo que hacer? Como referencia, he seguido los pasos que pone en esta web:
http://www.techtipsgeek.com/speed-up-boot-up-process-ubuntu-10-04-lucid-lynx/9496/

Gracias por la ayuda
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Macbook pro para ingeniería en: 12 Enero 2011, 01:23 am
Yo tengo un portátil pc desde hace tres años y me va muy bien. Desde que me metí con Linux, ya ni siquiera uso Windows. Tengo Windows XP en una máquina virtual de VirtualBox y todo me va perfecto.

Ahora, mi compañero de piso tiene un Macbook pro de 13" y te puedo decir que está contentísimo. El utiliza Parallels para virtualizar Windows XP y no tiene ningún problema ni siquiera con programas de diseño 3D más exigentes como el PRO/ENGINEER Wildfire 5 de la compañía PTC (al estilo de AutoCAD o CATIA).

Así que yo no preocuparía de la compatibilidad de software porque puedes simplemente virtualizar Windows.

El segundo punto a favor que le doy a los Macbook pro es que tienen una batería que te va a durar muuucho más que las de los pc. Entre mis amigos siempre gastamos la broma cuando vamos a la biblioteca de que los usuarios de pc se reconocen por ser los que andan con el cable en la mano buscándo un enchufe en la pared. No te creas lo que dicen otras compañías con lo de "nuestras baterías duran 8 horas" porque el 90% de las veces es mentira. Además de que luego tardan 4 horas en volverse a cargar.

Puedes buscar todo lo que quieras sobre las baterías de los mac: es ciencia cierta que Apple utiliza polímeros de litio en lugar de baterías de litio para la fabricación de sus baterías, por lo que consiguen más rendimiento, no solo en tiempo de descarga pero también en vida útil. La batería de un portátil pc tiene entre 200 y 300 ciclos de carga/descarga . Eso quiere decir que si utilizas tu portátil todos los días, al segundo año que lo tengas te darás cuenta de que la batería le dura cada vez menos hasta que el portátil deja de ser portátil. Gracias a la tecnología que utiliza Apple con los polímeros de litio las baterías de los mac llegan a tener hasta 1000 ciclos de carga/descarga. Por lo tanto, van a tardar por lo menos 3 años en empezar a deteriorarse.

Mi amigo con el mac ya lo tiene un año y te puedo decir que lo he visto con mis propios ojos: la batería le dura igual y el va a clase sin el cargador en la mochila porque no le hace falta.

Tercer punto a favor, para mí es el teclado retroiluminado. Que ha muchos le parece una chorrada, pero en los Macbook pro viene standard con el portátil y es MUY útil cuando estás en condiciones de poca luz como tu habitación mientras tu compañero de cuarto duerme (ese soy yo XD) o una fiesta donde pongas el portátil a reproducir música, o si sacas el portátil en medio de una presentación del profesor (cuando las luces están apagadas) para tomar notas.

¿Qué tienen en contra los Mac? El precio es lo más importante, estás pagando extra por el "diseño" de los mac (que algunos detestan), por sus baterías y porque tienen un sistema operativo hermano de Linux que no se infecta de virus (así que puedes ahorrarle carga al SO porque no necesita tener un antivirus+firewall+spyware corriendo detrás). Además las actualizaciones del SO de Apple no suelen pasar los 40€ mientras que cada vez que Microsoft saca algo nueva te toca o pagar 200€ o bajarlo pirata.

La gente también se queja de que los Macbook pro son "cerrados" y que si quieres cambiarles el disco duro no se puede, lo cual es falso y además, siendo realistas: ¿En qué casos vas a querer abrir tu portátil? No es un sobremesa al que le cambias la gráfica cada seis meses para jugar MOH o CoD.

En definitiva, yo toda la gente que conozco con mac's (y son muchos) están contentos con los mac y no quieren volver al pc. Si yo fuera tú me compraría el Macbook Pro.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No suenan previews de las canciones ni Rhythmbox Ubuntu 10.04 [SOLUCIONADO] en: 27 Diciembre 2010, 17:54 pm
¡Ya he encontrado la solución gente!


1) Empezar a reproducir una canción con Rhythmbox

2) Abrir Sistema -> Preferencias -> Sonido

3) Click en la pestaña "Aplicaciones"

4) Restablecer volumen de Rhythmbox a 100%


¡Ya está! Por alguna razón Ubuntu estaba silenciando Rhythmbox y por eso el programa funcionaba perfectamente pero no se escuchaba.
Además, parece que las "previews" de las canciones (dejar el puntero encima del icono de una canción y que se escuche) está ligado al volumen de Rhythmbox porque una vez que Rhythmbox se escucha las previews también suenan.

Gracias a todos por la ayuda.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Los archivos de sonido ya no suenan con el puntero en Ubuntu 10.04 en: 26 Diciembre 2010, 20:15 pm
Ok, he reproducido una canción desde la consola con mpg123 y sale:
Código:
~/Escritorio$ mpg123 A.mp3
High Performance MPEG 1.0/2.0/2.5 Audio Player for Layers 1, 2 and 3
version 1.12.1; written and copyright by Michael Hipp and others
free software (LGPL/GPL) without any warranty but with best wishes

Playing MPEG stream 1 of 1: A.mp3 ...
Title:   Clouds (Duke Westlake Remix)    Artist: Dumbfoundead feat. Jay Park & Clara C
Comment: www.knocksteady.com             Album:  www.dumbfoundead.com
Year:    2010                            Genre:  Knocksteady
MPEG 1.0 layer III, 128 kbit/s, 44100 Hz joint-stereo

Puedo escuchar música perfectamente con mpg123.

Más datos: Totem suena bien, Windows XP virtualizado con VirtualBox suena bien, GNOME MPlayer suena bien, Audacity suena bien.

Siguen sin funcionar las "previews" de las canciones cuando pongo el puntero encima y Rhythmbox.

Me parece que todo empezó cuando intenté instalar iTunes 10 con Wine. No pude hacerlo funcionar, y tampoco pude desinstalarlo de Wine, así que desinstalé Wine y lo volví a instalar pensando que así podría solucionar el problema. Después de eso dejó de sonar Rhythmbox y las previews de las canciones.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Los archivos de sonido ya no suenan con el puntero en Ubuntu 10.04 en: 25 Diciembre 2010, 07:00 am
Gracias por la ayuda vertex@Symphony. Había un par de dependencias que no tenía, pero aún después de descargarlas y reiniciar el protátil sigue sin escucharse (tampoco se escucha Rhythmbox).

Totem sigue funcionando y escuchándose perfectamente.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Los archivos de sonido ya no suenan con el puntero en Ubuntu 10.04 en: 25 Diciembre 2010, 04:43 am
En caso de que ayude: me he dado cuenta de que Rhythmbox tampoco suena. Solo puedo escuchar música si la reproduzco con Totem (haciendo doble click).

7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Los archivos de sonido ya no suenan con el puntero en Ubuntu 10.04 en: 23 Diciembre 2010, 21:26 pm
He instalado mpg123 pero nada.

Para aclarar: yo puedo escuchar música, pero con un reproductor. El problema es que no suenan las canciones cuando pongo el puntero encima del icono de una canción.

ANTES si me funcionaba, AHORA no. No sé que puedo haber perdido en Ubuntu...

Gracias por la ayuda
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No suenan previews de las canciones ni Rhythmbox Ubuntu 10.04 [SOLUCIONADO] en: 23 Diciembre 2010, 18:38 pm
Hola gente,

No sé por qué pero ya no me suenan los archivos de sonido cuando dejo el puntero encima del icono de un archivo.

No he hecho nada raro con Ubuntu a parte de desinstalar Wine y volverlo a instalar porque intenté instalar iTunes pero no funcionó (me da un error Windows 998 o algo así).

¿Alguién sabe cómo solucionar esto?

¡Gracias!
9  Comunicaciones / Redes / Configurar contraseña para router wifi 3Com en: 23 Noviembre 2010, 04:48 am
Hola gente,

Acabo de llegar a casa de un amigo y resulta que su conexion wifi no tiene contraseña. He querido ponerle una pero el típico:

   http://192.168.1.1

no funciona. El navegador dice que no ha podido establecer conexion.

He mirado en la info de la conexion y he probado a meterme a la ruta predeterminada pero tampoco (ni con la direccion IP).

¿Ideas para acceder al admin y poder configurar el router?

El modelo es:   WL-542, OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router
10  Media / Multimedia / Re: Desfase de Audio con respecto a video, conversion a MOV, Total Video Converter en: 15 Agosto 2010, 11:22 am
Me ha ido de PM con "Format Factory", muchas gracias!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines