elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
11  Programación / Programación Visual Basic / Buscar y contar palabras en un listbox en: 8 Agosto 2017, 21:49 pm
Hola amigos, una vez mas solicito su ayuda, tengo un listbox de la siguiente manera:

manzana [1]
naranja [1]
plátano [2]
sandia [2]
melón [1]
durazno [2]
guinda [1]

y necesito obtener el valor de cuantos [1] y cuantos [2] hay en la lista.
¿Se puede hacer de alguna manera?
Gracias amigos  ;-)
12  Programación / Programación Visual Basic / Cómo ordenar por fechas una columna de flexgrid en: 11 Mayo 2017, 20:48 pm
Hola amigos, hace rato que no habría un nuevo hilo, he aprendido bastante pero siempre hay cosas por aprender, acudo a ustedes por que tengo el siguiente dilema:

Logre ordenar algunos datos en un flexgrid, funciona bastante bien salvo con las fechas, solo las ordena tomando el valor del día, que es el primer valor (03/10/2017). para solucionarlo cree otra columna en la cual están las fechas con el formato YYYYMMDD, (20171003) y de esa forma ordena la columna perfectamente.

El problema es que para ordenar tengo que presionar la columna que agregue al final que tiene el formato "YYYYMMDD"  y la idea es que cuando presione la columna de las fechas normales se ordene correctamente desde las mas antiguas hasta las mas reciente.



Al presionar la ultima columna ordena las fechas correctamente y la idea es que las ordene correctamente al presionar la columna "FEva"


¿Qué me sugieren ustedes?
Muchas gracias  ;-)

Al menos alguien me podría decir como llamo el evento click de una columna (x) a través de un botón???

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.
13  Programación / Programación Visual Basic / Re: Comparar dos listbox en: 19 Marzo 2017, 00:16 am
a ver si te sirve esto, está en VB6

Código
  1. With List1
  2. .AddItem (25)
  3. .AddItem (36)
  4. .AddItem (18)
  5. .AddItem (13)
  6. End With
  7. With List2
  8. .AddItem (16)
  9. .AddItem (36)
  10. .AddItem (11)
  11. End With
  12.  
  13.  
  14.  
  15. Dim Diferencia() As Boolean 'Array para guardar el resultado de la comparación
  16.  
  17.  
  18. For Item = 0 To List1.ListCount - 1
  19.         ReDim Preserve Diferencia(Item + 1)
  20.     Diferencia(Item) = CBool(List1.List(Item) = List2.List(Item))
  21.      If List2.List(Item) = "" Then
  22.        Diferencia(Item) = False
  23.      End If
  24.  
  25. Next Item
  26. MsgBox ("¿Son iguales " & List1.List(0) & " y " & List2.List(0) & "? " & Diferencia(0))
  27.  
  28.  
  29. Dim str As String
  30. For Index = 0 To UBound(Diferencia) - 1
  31. str = str + _
  32.     List1.List(Index) & "=" & _
  33.     List2.List(Index) & " --> " & _
  34.     Diferencia(Index) & vbCrLf
  35.  
  36. Next Index
  37. MsgBox (str)
  38.  
  39.  


meto las diferencias en un array booleano para poder acceder a él siempre que se quiera como se muestra en el primer mensaje.

como ejemplo he hecho una lista más larga que otra, pero lo suyo es que ambas sean de igual longitud.

espero que te sirva

saludos


lo intentaré, muchas gracias amigo
14  Programación / Programación Visual Basic / Comparar dos listbox en: 13 Marzo 2017, 15:29 pm
Hola amigos, hace rato que no pasaba por acá, me surgió la siguiente interrogante:

Cómo puedo comparar dos listbox, es decir que al recorrer las listas compruebe que tengan los mismos valores algo así como:

if list1 <> list2 then
msgbox "diferentes"
else
msgbox "iguales"
end if

Gracias amigos
15  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como instalar otro windows en partición sin formatear (Error GPT) en: 1 Noviembre 2016, 18:23 pm
Perfecto, todo claro, muchas gracias amigos
16  Sistemas Operativos / Windows / Como instalar otro windows en partición sin formatear (Error GPT) en: 31 Octubre 2016, 21:38 pm
Estimados:

Particioné mi disco duro, tengo windows 10 instalado en uno y en la otra partición quiero instalar el windows 7. El tema es que me aparece el error de la partición GPT, hay alguna forma de poder instalarlo sin tener que formartear el disco duro o sin perder los datos del disco.?

Muchas gracias amigos.

17  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿Cómo saber cual textbox contiene un string igual a otro? en: 3 Septiembre 2016, 17:59 pm
Tienes varias maneras:
Sin que tengas que cambiar nada del programa que usas como ejemplo, es meter las palabras en un array y luego comparar y obtener el índice:

Código
  1. Dim Index as Integer
  2. Dim tmpText(1 To 4) As String
  3. tmpText(1) = Text1.Text
  4. tmpText(2) = Text2.Text
  5. tmpText(3) = Text3.Text
  6. tmpText(4) = Text4.Text
  7. For Index = 1 To 3
  8. If tmpText(4) = tmpText(Index) Then
  9. MsgBox ("Texto: " & Index & " está repetido" _
  10. & vbCrLf & "Palabra: " & tmpText(Index))
  11. End If
  12. Next Index



Otra forma  es crear una Matriz de controles, que consiste en crear un control y llamarlo txtPalabra, por ejemplo y en Propiedades del control establecer en la propiedad Index, el valor 0, después copia el control en el formulario y pega de nuevo, automáticamente se crea otro control idéntico con el Index=1, si copias y pegas otro tendrá Index=2....

También puedes copiar y pegar directamente y VB te preguntará si deseas crear una matriz de controles le dices que sí y listo, cada vez que lo copies y pegues se irá añadiendo un índice.

Luego para comparar haces lo siguiente:

Código
  1. Dim Index as Integer
  2. For Index = 0 To 2
  3. If txtPalabra(3).Text = txtPalabra(Index).Text Then
  4. MsgBox ("Texto: " & Index & " está repetido" _
  5. & vbCrLf & "Palabra: " & txtPalabra(Index))
  6. End If
  7. Next Index

El primer control de texto en este caso tiene el Indice = 0
txtPalabra(0)
txtPalabra(1)
txtPalabra(2)
txtPalabra(3)

txtPalabra(3)  sería el cuarto.



Perfecto amigo, manos a la obra
muchas gracias amigo
18  Programación / Programación Visual Basic / ¿Cómo saber cual textbox contiene un string igual a otro? en: 3 Septiembre 2016, 08:15 am
Amigos míos, solicito su apreciada ayuda: tengo mi formulario de la siguiente manera:



A través del command_button Realizo una comprobación entre los 3 texbox de la izquierda, con el textbox de la derecha para saber si el string del text4 se repite en alguno de los textbox de la izquierda a través del siguiente código:

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2. If Text4.Text = Text1.Text Or Text4.Text = Text2.Text Or Text4.Text = Text3.Text Then
  3. MsgBox "iguales"
  4. End If
  5. End Sub

El tema es que necesito averiguar cual de los 3 de la izquierda es el que tiene el mismo string que el de la derecha, es decir poder obtener el nombre del control que tiene el mismo string.

Se puede hacer de alguna forma??
gracias amigos  ;-)




19  Programación / Programación Visual Basic / Como detectar cambios en un listbox en tiempo de ejecución en: 19 Agosto 2016, 21:16 pm
Estimados, tengo el siguiente problema, necesito detectar cambios en un listbox en tiempo de ejecución, no solamente la cantidad de items, sino que también la edición de alguno de ellos, así como lo hace el evento change en un textbox. Se puede?

Atento a sus comentarios
gracias amigos
20  Programación / Programación Visual Basic / Detectar item seleccionado en listbox desde otro form en: 9 Julio 2016, 03:05 am
Estimados, recurro a ustedes una ves más, quiero saber si es posible hace lo siguiente:

Tengo 2 formularios, en el form1 tengo un listbox y a través del siguiente código me muestra que item está seleccionado:

Código
  1. MsgBox List1.List(List1.ListIndex)

El problema es que necesito saber que item está seleccionado desde un botón que tengo en el form2, intenté con esto:
Código
  1. MsgBox Form1.List1.List(List1.ListIndex)

Pero me da error, supongo que al cambiar el foco de un form al otro surge el problema.
Se puede hacer o desde vb6 es imposible

Gracias de antemano amigos.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines