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71  Programación / Programación General / Re: Pixeles! en: 29 Diciembre 2011, 13:18 pm
Muchas Gracias.
Lo de las librerias ya lo sabia,por ejemplo SDL, pero, me preguntaba que como lo haze el?
El programa an C++ o Java, este esta programado en java, osea,
Usa algun progrma externo para los graficos?
Utiliza algun elemento standar de java?
O, utiliza una libreria especificada?
Gracias,
Salu2 y,
Feliz Navidad
72  Programación / Programación General / Pixeles! en: 28 Diciembre 2011, 19:55 pm
Hola,

Pues bueno, al grano.
Notch es un desarollador de videojuegos (hizo el Minecraft), y simpre, todos los años,
hay una especie de competicion, en la que muchas personas hacen un juego a la vez en 48 horas, y el esta vez hizo un juego llamado Minicraft, una mezcla de Zelda y influencias de el Minecraft.

Pues bueno, para que veais, os dejo un link para que jugueis (se carga superrapido)
https://s3.amazonaws.com/ld48/ld22/index.html
Los gráficos.
Me interesa eso, ¿Como se hacen esos gráficos? Yo programo principalmente en C++,
pero si hay que programar en cualquier otro lenguaje pues lo hago.

Llevo mucho tiempo intentando resolver a esta duda,
espero que alguin la resuelva
Muchas Gracias,
y
Feliz Navidad!
73  Programación / Programación General / Re: Programar juegos 8 bits! en: 25 Diciembre 2011, 10:59 am
Muchas gracias,
Osea, que se hace asi:
Con un programa creo "sprites", y despues los cargo y lo programo todo?
Si es asi, hay alguna libreria de c++ en la que pueda cargar imagenes?
Y, por ultimo, ¿En que lenguaje se programaban estos juegos?
Muchas gracias,
Hasta luego
Salu2,
FELIZ NAVIDAD A TODOS!
 ;)
74  Programación / Programación General / Programar juegos 8 bits! en: 24 Diciembre 2011, 22:18 pm
Hola,

Me encantan los juegos de 8 bit, tipo arcade y todo esto, que estan hechos con pixels...

Se programar en C++, .NET, C, Un poco de Java...
Estoy dispuesto a aprender cualquier cosa, con tal de crear juegos de 8 bits,
osea: Space Invaders (No tanto de 8 bits), Alex rider, los viejos juegos de Sonic, tetris viejos juegos de Pokemon....
¿Como puedo programar estos juegos?
Me refiero a el estilo, pequeños, pixels...
Espero que alguien me guie por el buen camino...
Se los agradeceria Enormemente!

Muchas Gracias,
Salu2; y
Feliz Navidad!!!!!!!!
 ;)
75  Programación / Programación C/C++ / Problema AVENTURA DE TEXTO C++ en: 22 Diciembre 2011, 18:37 pm
Hola,

Estba haciendo una aventura de texto, ya sabeis tpo ZORK:THE UNDERGORUND EMPIRE.
Entonces lo que quiero es esto.
Código:
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <string>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{
    string elec;
   
    system("title Lost!-PandoraX");
    cout<<"Welcome to Lost!!";
    cout<<"\n";
    cout<<"This is a text game adventure!"<<endl;
    cout<<"Created by Samuel Dominguez(PandoraX)";
    cout<<"\nPandoraX!";
    cout<<"\n\n";
    cout<<"You are on the first floor of a white house\nand you are sitting on a chair,\nthere is a key in front of you"<<endl;
    cout<<">";
    cin>>elec;
    if (elec=="take key")
    {
                    cout<<"Now, the key is on your pocket."<<endl;
                    cout<<"What now?"<<endl;
                    cout<<">";
                    cin>>elec;
                   
                    }
                    else
                    {
                        cout<<"I don't know what does '"<<elec;
                        cout<<"' mean"<<endl;
                        cout<<">";
                        cin>>elec;
                        }
        return EXIT_SUCCESS;
}
Lo que quiero es que cuando el jugador escriba algo que no sea 'take key' (coger llave", que le mande un mensaje diciendo que no sabe lo que a metido (eso ya esta hecho), y que vuelva a el if del principio. Se puede hacer con goto? Si, pero ya sabeis lo malo que es goto, es un mal habito programar con el a si que como lo hago?¿
Salu2!
Ah, y Feliz Navidad a todos!
76  Programación / Programación C/C++ / Re: Gráficos en C++ en: 21 Diciembre 2011, 19:00 pm
Grax
77  Programación / Programación C/C++ / Gráficos en C++ en: 21 Diciembre 2011, 18:37 pm
Hola,

Estoy pensando en hacer un juego tipo space invaders, y mas proyectos,pero....
Como añado graficos?Como diseño las naves t todo eso?¿ una libreria?¿
Me gustaria dibujar las naves con algun programa o libreria y despues programar (como C++ esta oritntado a objetos)
Gracias, Salu2 a todos y...
Feliz Navidad!:D
78  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Exe de programa C++ en: 21 Diciembre 2011, 18:04 pm
Hola. AL GRANO XD
Tal hago un programa calculadora al final no le puse nada solo el return 0; , a si que cuando me da el resultado lo escribe y me salta a la linea de comandos osea que si en windows lo hiciera se me cerraria el programa, pero el tema esque no puedo usar system pause en linux, tal, uso getchar();
y me da un error, (C++), y el otro problema.

2.-tengo un .exe de la calculadora picho sobre ella y no se me abre,
¿Alguna sugerencia?
Es mas urgente lo del getchar que hago?¿
Salu2!
Feliz navidad a todos!
79  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 18 Diciembre 2011, 12:30 pm
Hola,

Me podrias dar el enlace de tu blog?Estoy interesado.
Salu2!
80  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 18 Diciembre 2011, 12:22 pm
Hola.
Gracias por los comentarios.
1.-Mencione lo del lilo y el grub porque no voy a utilizar mi bootloader. Lo hize lo más
fácil posible para que me dijeran si yo podría cargar el archivo .cpp.
2.-Lo del kernel lo dije porque no pensaba que la shell ocupara mas de 512 bytes,
ya lo se,¿Cómo va a caber una shell en 512 bytes?. Cuando me puse a hacer el bootloader no me di cuanta, seguramente pense en MiB.
El comentario de khronos14 me a puesto  :-(  El foro es para compartir y aprender.!
Salu2!
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