elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿ como hacer que funcione glibc externo al sistema correctamente ? en: 20 Marzo 2025, 15:10 pm
Buenos días compañeros alguien sabe como se puede hacer para que las versiones externas de glibc funcionen correctamente.

yo ya compile la versión de glibc 2.38 y la instale a /opt especificando el --prefix.

pero cuando la intente usar con LD_LIBRARY_PATH obtuve un segmentation fault , también intente parchear el binario con patchelf para cambiar el enlazador pero el problema es que el binario intenta buscar las librerias en el directorio de glibc 2.38 en lugar de las ubicaciones estandar (/usr/lib/x86_64-linux/gnu/).

con programas simples funciona copiar las librerias manualmente al directorio de glibc 2.38 pero no es nada  practico con programas que dependen de una infinidad de librerias.
2  Sistemas Operativos / Windows / mouse ps2 no funciona en Windows 8 en: 20 Enero 2025, 21:57 pm
quería usar un viejo mouse ps/2 junto a un teclado usb pero el mouse no funciona apesar de que lo conecto antes de encender la pc.

Solo funciona si hay un teclado ps/2 conectado y no entiendo porque ya que en Linux funciona solo el mouse sin un teclado ps/2

Windows obliga a que haya tanto teclado y mouse ps/2 para que se pueda usar.

Hay alguna forma para usar solo el mouse ps/2 + teclado usb.
3  Informática / Hardware / Bios bloqueada en: 1 Noviembre 2024, 21:33 pm
Bueno me paso una situación muy extraña, instalé Windows 10 ltsc en una laptop Lenovo g40-30 en dual boot junto a windows 8.1 y funciona perfectamente.

Pero el problema es que por alguna extraña razón se me bloqueo la configuración de la BIOS con una contraseña desde que instalé Windows 10 y no tengo idea de porque.

Puede usar ambos sistemas operativos sin ningún problema pero no tengo acceso a la configuración de la BIOS.

4  Informática / Software / Porque no se usa toda la velocidad de descarga en: 31 Octubre 2024, 03:26 am
Tengo 50 mbps de descarga contratados pero cuando intento descargar un archivo de MediaFire la velocidad de descarga apenas llega a los 8 mbps y no me permite usar toda la velocidad disponible lo cual resulta en una descarga mucho más lenta de lo que debería.

Ya comprobé con varios tests de velocidad de internet y efectivamente me marca los 50 Mbps de bajada y subida que tengo contratados, entonces no se que estará limitando mi descarga.

Haber si me pueden dar una mano con esto.
5  Comunicaciones / Android / App para recuperar archivos borrados que sirva en: 7 Octubre 2024, 04:21 am
Hola hace unos días borre un vídeo y también lo borré de la papelera.

Existe alguna app que Realmente sirva porque las que eh probado solo me escanean los archivos de la papelera y no me recuperan nada que se haya borrado permanente.
6  Sistemas Operativos / Windows / Como se habilitan los gestos del touchpad en juegos en: 31 Julio 2024, 19:44 pm
El controlador del touchpad permite usar gestos para desplazarse con dos dedos, pero cuando lo probé en un juego ese gesto no funciona.

Hay alguna forma de hacer funcionar los gestos dentro de juegos?.
También tengo el problema que no me deja girar la cámara mientras el personaje camina
7  Comunicaciones / Android / Estoy buscando una Alternativa a la app ntfs by paragon en: 18 Julio 2024, 03:37 am
Hola me preguntaba si había una app gratuita que me permita leer discos ntfs en android, la app de paragon funciona bien pero es de pago.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como extraer al nombre del archivo con tar ? en: 21 Junio 2024, 10:39 am
estuve buscando en internet y no pude encontrar una forma en la que todos los archivos se extraigan a una nueva carpeta creada por tar.

la opcion -C solo permite extraer a un directorio especifico pero no puede crear una nueva carpeta.

me gustaria que tuviera la misma opcion de winrar en windows
9  Programación / Programación General / Ayuda con git symlinks en Windows en: 9 Mayo 2024, 06:31 am
Hola estoy teniendo un problema a la hora de clonar un repositorio con symlinks.

Como ya sabrán los symlinks en Windows se crean con "mklink" y está herramienta crea 2 tipos de symlinks los de tipo archivo y los de tipo directorio.

Pues el problema que tengo es que git crea los symlinks de tipo archivo y no me permite acceder a los directorios, cuando deberían ser creados como de tipo directorio.

Hay alguna forma de que git cree los symlinks de tipo de directorio ?

Hacerlos manualmente sería muy molesto, así que quisiera saber una solución
10  Programación / Scripting / alguien me ayuda con un script de javascript para Photoshop en: 6 Marzo 2024, 01:35 am
Hola estoy buscando a alguien con experiencia en script para Photoshop.
El problema que tengo es que la función resize() me está dando problemas porque la capa/layer se redimensiona basada en porcentaje y yo necesito que se redimensione en píxeles.

Código
  1. [// Abrir el documento existente
  2. var existingDoc = app.activeDocument;
  3.  
  4. // Ruta al directorio que contiene las imágenes JPG
  5. var imagePath = "~/Downloads/photopea/";
  6.  
  7. // Obtener la lista de archivos en orden alfanumérico
  8. var fileList = Folder(imagePath).getFiles("*.jpg");
  9. fileList.sort();
  10.  
  11. // Tamaño deseado de las imágenes
  12. var targetWidth = 256;
  13. var targetHeight = 82;
  14.  
  15. // Inicializar las posiciones
  16. var currentX = 0;
  17. var currentY = 1968;
  18.  
  19. // Iterar sobre cada archivo
  20. for (var i = 0; i < fileList.length; i++) {
  21.    // importar imagen
  22. alert(fileList[i]);
  23.     placeFile(fileList[i]);
  24.  
  25.    // redimensionar imagen
  26.    app.activeDocument.activeLayer.resize(targetWidth,targetHeight);
  27.  
  28.    //mover la capa a la posicion adecuada
  29.    app.activeDocument.activeLayer.translate(currentX,currentY);
  30.  
  31.    // Actualizar las posiciones para la siguiente iteración
  32.    currentX += targetWidth;
  33.  
  34.    // Verificar si se ha alcanzado el final de la fila
  35.    if (currentX > 1792) {
  36.        currentX = 0;
  37.        currentY -= targetHeight;
  38.    }
  39. }
  40.  
  41.  
  42. function placeFile(placeFile) {  
  43.  
  44.    var desc21 = new ActionDescriptor();  
  45.  
  46.    desc21.putPath( charIDToTypeID('null'), new File(placeFile) );  
  47.  
  48.    desc21.putEnumerated( charIDToTypeID('FTcs'), charIDToTypeID('QCSt'), charIDToTypeID('Qcsa') );  
  49.  
  50.    var desc22 = new ActionDescriptor();  
  51.  
  52.    desc22.putUnitDouble( charIDToTypeID('Hrzn'), charIDToTypeID('#Pxl'), 0.000000 );  
  53.  
  54.    desc22.putUnitDouble( charIDToTypeID('Vrtc'), charIDToTypeID('#Pxl'), 0.000000 );  
  55.  
  56.    desc21.putObject( charIDToTypeID('Ofst'), charIDToTypeID('Ofst'), desc22 );  
  57.  
  58.    executeAction( charIDToTypeID('Plc '), desc21, DialogModes.NO );  
  59.  
  60. }
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines