elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como cambio la resolucion de la pantalla de login y arranque ? en: 13 Diciembre 2021, 23:31 pm
empeze con linux hace poco tiempo y me surgio una dificultad no me aparecia la pantalla completa en el monitor despues de eso empeze a investigar y lo pude solucionar creando un pequeño script y poniendolo en la carpeta profile.d pero la pantalla de login y la que se muestra al arrancar el sistema se siguen viendo con la resolucion incorrecta como puedo modificar esas resoluciones ? lo curioso es que el menu del grub si tiene la resolucion correcta
porcierto estoy usando peppermint 10
32  Sistemas Operativos / Windows / mi pc no reconoce mi celular en: 10 Diciembre 2021, 14:16 pm
windows no quiere reconocer mi celular cuando lo conecto solamente carga y ya descarto de que sea el cable por que con otro dispositivo si funciona el gran problema es que nisiquira lo reconoce el administrador de dispositivos simplemente no aparece ni windows tampoco hace el sonido tipico cuando lo conecto a la pc no se que podra ser ayuda por favor
33  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con función setw() en: 28 Noviembre 2021, 18:04 pm
Hola estoy en proceso de aprendizaje de c++ y me dejaron un ejercicio para desarollar, quisiera pedirles su ayuda con la función setw() la cual me está dando problemas las palabras aparecen pegadas y no separadas como deberían no se que estoy haciendo mal alguien con experiencia podría revisar mi codigo e indicarme cómo corregirlo
https://www.mediafire.com/file/ufpgo6mfga8i2hh/main_%25281%2529.cpp/file
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como instalo wine en un entorno chroot? en: 12 Noviembre 2021, 14:53 pm
estoy interesado en instalar wine dentro de chroot pero cuando lo intento abrir me da el error "/root is no owned you unable to create config directory" por lo que investigue este error se da por ejecutar wine con permisos de administrador y por lo que se chroot se ejecuta con permisos de administrador por defecto.
como puedo hacer para que el entorno chroot se ejecuta con permisos de usario "normal"?
pd: estoy usando pop os 20.04
35  Comunicaciones / Android / Existe un editor hexadecimal que tenga calculadora de cheksum para android en: 3 Noviembre 2021, 02:22 am
Hola quisiera saber si existe un editor hexadecimal que tenga esta funcion.
los de playstore son muy basicos y no possen esta herramienta
Tengo que dejar claro que no quiero calcular cheksums crc porque para estas hay un monton de herramientas si no las cheksum basicas cheksum-32 cheksum-16 etc
No comprendo porque no hay herramientas para calcular estas sumas de comprabacion si son tan sencillas:
Checksum-X(file) = Sum_of_all_bytes(file) mod 2^X
Donde x se remplaza por el tamaño del cheksum(8,16,32).
Si alguien tiene un script pyton que pueda hacer esto me lo podria compartir?.
Lo haria yo mismo pero aun no tengo el conocimiento necesaio para tratar con suma de bytes
36  Informática / Software / duda sobre gpt/ mbr bios y uefi en: 1 Noviembre 2021, 08:31 am
este tema es demasiado confuso tengo la duda de si un disco con formato de particiones gpt funcionaria en una PC vieja con bios en cuanto arranque de un sistema o simplemente servira para almacenamiento
Por lo que lei por ahi las limitaciones de gpt y mbr solo estan ligadas al sistema operativo
Por lo cual no abria problemas con que la pc tuviera bios o uefi
Alguien me podria confirmar si esto es verdad.
Pd:si encuentro la pagina la voy a poner aqui para que me entiendan mejor
https://www.it-swarm-es.com/es/mbr/si-mi-placa-base-no-es-compatible-con-uefi-bios-puedo-seguir-usando-gpt-para-unidades-que-no-sean-de-arranque/944438907/amp/
37  Informática / Hardware / mi unidad de dvd no lee discos en: 25 Octubre 2021, 21:32 pm
mi unidad de dvd dejo de leer discos hace un poco y no entiendo porque pasa esto si es muy poco lo que la uso solo llegue a grabar unos 4 dvd hay alguna manera de hacer que el lector vuelva a funcionar?
38  Informática / Hardware / Ayuda para eligir un disipador en: 17 Septiembre 2021, 18:22 pm
Hola hace poco me compre un procesador FX 6300 y no lo EH instalado aun porque aun no tengo un disipador quisiera que me recomendaran un disipador de tamaño pequeño que pueda refrigerar este procesador de manera correcta ya que el espacio de mi board es reducido
https://ibb.co/JsLvDL4
39  Media / Juegos y Consolas / Como hago funcionar resident evil 5 por VGA? en: 2 Septiembre 2021, 22:48 pm
Hola tengo ganas de jugar este juego pero mi monitor es VGA y el juego no funciona por este tipo de cable simplemente cuando lo abro se cierra al instante

Pero probé con un televisor que tiene entrada hdmi y sorprendentemente el juego abrio y funcionaba correctamente pero quisiera jugar con mi monitor VGA porque me parece incomodo estar moviendo la tele cada vez que voy a jugar

Haciendo pruebas descubrí que si deshabilitó el driver de NVIDIA y uso el predeterminado de windows con el cable VGA, el juego también funciona pero la diferencia es que el rendimiento es pésimo va a unos 5 fps es injugable
40  Sistemas Operativos / Windows / windows no usa toda la ram en: 9 Agosto 2021, 21:24 pm
hola tengo la duda de porque mi windows no usa las 4 gb de ram que tengo solo usa 2
https://ibb.co/zb770DQ
una imagen con la informacion de mi grafica por si ayuda en algo
https://ibb.co/cx3zyNt
tambien tengo una webcam y microfono pero no se si eso usa ram espero que me puedan ayudar
ademas la ram es de 1333mhz y estan funcionando a 1066mhz no se porque sera
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines